• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Toyota vuelve a llamar a revision.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Toyota llama a revisión (otra vez) más de un millón de coches


lostimage.jpg


Hacía algunas semanas que no había una nueva llamada a revisión de Toyota, ya empezaba a sentirme raro, pero hoy ha vuelto la “normalidad”. Sí, otra vez más, esta vez 1,53 millones de coches, principalmente en EEUU y Japón, modelos de gama media-alta, algunos pocos en Europa.

Los modelos afectados por esta llamada a revisión son, entre otros, Toyota Avalon, Highlander y Crown Sedan, Lexus IS y GS. En Japón son 600.000 coches, en EEUU unos 740.000. Se trata de un posible problema con el sellado del cilindro maestro del freno (servofreno) y/o el cableado de la bomba de combustible.

Según un portavoz de Toyota, no ha habido ningún accidente debido a estos problemas, y se trata de una llamada a revisión voluntaria. Desde verano de 2009 Toyota ha llamado a revisión más de 10 millones de coche en todo el Mundo, está dejando el listón tan alto que pasarán décadas hasta que algo así vuelva a suceder.
Hace tiempo que perdí la cuenta en modelos y problemas por los cuales esta marca ha hecho llamadas a revisión.

Fuente. Motorpasión
 
Hace tiempo que perdí la cuenta en modelos y problemas por los cuales esta marca ha hecho llamadas a revisión.

Al menos la marca se hace responsable. Se han dado casos sangrantes en otras marcas que responden a sus clientes tirando balones fuera.
 
Al menos la marca se hace responsable. Se han dado casos sangrantes en otras marcas que responden a sus clientes tirando balones fuera.

Tampoco es que tenga otra opción, en España no hubiera pasado nada, pero en USA....si fuera un coche americano a lo mejor se callan pero siendo Toyota lo sacan en todas las noticias, lo del fallo del control de crucero le dieron bombo y platillo como si hubiera sido mucho más.

En todos sitios cuecen habas, desde luego que es significativo que cuando no se vendían apenas coches japoneses en España no hubiera más que encuestas hablando de su legendaria fiabilidad, hasta el punto de que han convencido a la gente y ya empiezan a decir que si mejor que los alemanes (los tradicionales en fiabilidad), en cuanto han empezado a venderse (amparados entre otras cosas por esta publicidad) ya han aparecido los problemas: fallos en los inyectores, etc. Es curioso desde luego.
 
Justamente el caso se ha magnificado por ser Japos, ya que los constructores pocas veces pueden igualar su mas que probada fiabilidad, y lo que si que está claro, es que aprenden de los errores y pondrán todala carne en el asador para que esto no vuelva a suceder. Con lo que, es muy probable que Toyota sea en breve aún mejor, si cabe.
 
Justamente el caso se ha magnificado por ser Japos, ya que los constructores pocas veces pueden igualar su mas que probada fiabilidad, y lo que si que está claro, es que aprenden de los errores y pondrán todala carne en el asador para que esto no vuelva a suceder. Con lo que, es muy probable que Toyota sea en breve aún mejor, si cabe.

Pues fíjate que yo estoy por pensar que no hay ya diferencias, todos los fabricantes se enfrentan a los mismos problemas, de ahí que sea lógico que se unan (la unión dicen que hace la fuerza), aunque adopten estrategias diferentes de cara a sus clientes. Os lo digo en serio, todas las marcas hacen cagadas, y si hubiera una mejor que las demás se sabría y sería la que vendería, pero actualmente todos los coches sufren de los mismos problemas, y que generalmente no tienen que ver con ellos sino con los fallos de diseño o producción de empresas auxiliares: caudalímetros de Bosch, turnos de garret, etc, etc. Logicamente cuanto más pagues más te dan, no estoy diciendo que un ibiza tenga la misma calidad que un Lexus, pero que te puedes encontrar con el mismo problema de EGR, turbos, DPF, etc, etc sí, y con averías más caras en el Lexus (o la marca cara que sea), etc y a lo mejor incluso con peor servicio postventa, pues hasta en esto dependes de como se porte el concesionario de "pepito pérez" y no de la marca que te compres, así pasa que algunos están encantados con su concesionario y otros de la misma marca quemados con otro concesionario de igual marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie