• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Toyota Prius. Necesito ayuda y opiniones.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Digamos que estoy en un brete. Tengo un coche de +10 años y estoy en la duda de cambiarlo o de seguir con él. Total que entre las ayudas del 2000E y las de mi comunidad, un Prius se me puede quedar en un precio bastante interesante.

Las dudas son las siguientes.
-El coche actual todavía funciona bien.
-El coche no lo utilizo demasiado, en torno a 5000 kilómetros por año, la mayoría encima por carretera, no por ciudad, que es donde el híbrido realmente saca su potencial.
-La batería del sistema híbrido, qué vida útil tiene, y si un uso no demasiado frecuente puede acortar su vida. También el coste de reemplazo de ésta batería. Vamos, que si va a costar más la salsa que los caracoles.
-Y finalizo, la oportunidad me parece buena, tiene una potencia muy buena 136 cv. y tengo ganas de un cambio automático, que se me quedarían en un precio bueno, en torno a 20.000 euros.

Pero el diseño del coche, sin desagradarme del todo, tampoco me entusiasma. Ya tengo/he tenido un coche "herramienta" que me traía y llevaba sin más, y opino que efectivamente, un coche debe ser una herramienta, pero puede ser una droga, algo que te revuelva el espíritu, una pieza de arte y algo que te acelere el pulso.

¿Que hago?
 
en el plazo de 3 años máximo habrá una avalancha de coches electricos en el mercado.

a mi el que mas me gusta de los que llegarán se llama chevrolet volt, pero este es electrico puro.

si no tienes prisa, espera.
 
Las prisas vienen dadas no tanto por la necesidad actual de vehículo, que la verdad sigue funcioando bien aunque tenga algún achaque, porque el 2000E se acabe pronto, y las ayudas de mi comunidad por coger un híbrido creo que finalizaban en Noviembre, que habría que ver si las renovarían o por temas de ahorro de costes las quitarían. Aparte, la posible subida del IVA.
 
a ver: tienes tu coche ya pagado. haces pocos kms. si verdaderamente necesitas un viaje largo, puedes alquilar una potente berlina por poco dinero en AVIS (por decir una compañia) que te resuelva el avio. a menos que tengas el dinero en el banco muerto de risa, un ptmo te obliga a pagar intereses... eso y los posibles inconvenientes que pueda tener tu coche nuevo (revisiones mas caras, seguro mas caro, viñeta de circulacion mas cara, reparaciones mas caras en caso de accidente, etc).

yo estoy mas o menos en tu situación y para los pocos kms que hago que son como los tuyos opto por el continuismo.

todavia si me dijeras que se trata de una necesidad... o de un capricho de cuarenton tipo descapotable... lo podria entender.
 
Las prisas vienen dadas no tanto por la necesidad actual de vehículo, que la verdad sigue funcioando bien aunque tenga algún achaque, porque el 2000E se acabe pronto, y las ayudas de mi comunidad por coger un híbrido creo que finalizaban en Noviembre, que habría que ver si las renovarían o por temas de ahorro de costes las quitarían. Aparte, la posible subida del IVA.

Sin desmerecer al tecnología del prius... me parece más feo que pegar a un padre. Hoy por hoy los únicos híbridos que me gustan (para mortales se entiende, porque gustarme gustarme: el LS600H, pero está fuera de rango) son de Honda.

El Civic Hybrid más convencional:

001.jpg


002.jpg


100.jpg


El Insight, la trasera es parecida a la del Prius, pero el frontal es mucho más bonito:

013.jpg


021.jpg


026.jpg


002.jpg


007.jpg


016.jpg


030.jpg


119.jpg



Tiene la opción de un navegador extraíble Garmin con un soporte especialmente diseñado para el Honda, por lo que no hay cables colgando por ahí ni llevas el navegador "pegado" en el parabrisas (cosa que me parece horrenda) y mucho más barato que un navegador integrado en el coche.
101.jpg


Honda estaba haciendo un 25% de descuento hace unos meses. Eso sí, el motor es más pequeño y con menos potencia, pero yo lo tendría en cuenta.
 
Ten en cuenta que el Insight está teniendo muy mala prensa...

Copycat exterior, cheap interior, uncomfortable seats, cacaphonous engine, nervous ride, competes on price . . . the Honda Insight sounds like a Prius knock-off from China. Except it’s from Honda. What happened to the company that gave us the 1984 Civic?

lostlink.jpg


lostlink.jpg


https://www.thetimes.co.uk/
 
Ten en cuenta que el Insight está teniendo muy mala prensa...

Copycat exterior, cheap interior, uncomfortable seats, cacaphonous engine, nervous ride, competes on price . . . the Honda Insight sounds like a Prius knock-off from China. Except it’s from Honda. What happened to the company that gave us the 1984 Civic?

lostlink.jpg


lostlink.jpg


https://www.thetimes.co.uk/

No he estado en ningún Prius, pero sí le he echado un vistazo al Insight. Me pareció un poco plasticoso, pero no lo he probado en carretera.

En cualquier caso, no me parece la mejor opción para alguien que hace la mayoría de los Km en carretera y, además, sólo hace 5000 al año.

Para mí los híbridos tienen un gran problema: cuando se acaba la batería te quedas sin la potencia extra del motor eléctrico, lo que significa que te puede ocurrir en un adelantamiento... y ésa no es la mejor situación para quedarte sin un 15 o un 20% de la potencia. Eso en el LS600h no pasa, porque con un motor de 6000 cc potencia no te va a faltar :)

El mejor consejo que creo que se le puede dar a Tortuga Shelly... por muy buena ocasión que tengas para comprar el coche, si tienes uno que te funciona y no te da problemas... no lo hagas. Y menos para tan poco Km como 5000 al año. Alquilar una buena berlina para cuando tengas que hacer viajes largos y con seguro a todo riesgo te saldrá más barato que comprate un coche nuevo.
 
No he estado en ningún Prius, pero sí le he echado un vistazo al Insight. Me pareció un poco plasticoso, pero no lo he probado en carretera.

En cualquier caso, no me parece la mejor opción para alguien que hace la mayoría de los Km en carretera y, además, sólo hace 5000 al año.

Para mí los híbridos tienen un gran problema: cuando se acaba la batería te quedas sin la potencia extra del motor eléctrico, lo que significa que te puede ocurrir en un adelantamiento... y ésa no es la mejor situación para quedarte sin un 15 o un 20% de la potencia. Eso en el LS600h no pasa, porque con un motor de 6000 cc potencia no te va a faltar :)

El mejor consejo que creo que se le puede dar a Tortuga Shelly... por muy buena ocasión que tengas para comprar el coche, si tienes uno que te funciona y no te da problemas... no lo hagas. Y menos para tan poco Km como 5000 al año. Alquilar una buena berlina para cuando tengas que hacer viajes largos y con seguro a todo riesgo te saldrá más barato que comprate un coche nuevo.

Coincido con Suso: a no ser que te hagan una MUY buena oferta, no cambies de coche, y menos por un 1.3 de 98cv para usarlo en carretera ;-)
 
Para mí los híbridos tienen un gran problema: cuando se acaba la batería te quedas sin la potencia extra del motor eléctrico, lo que significa que te puede ocurrir en un adelantamiento... y ésa no es la mejor situación para quedarte sin un 15 o un 20% de la potencia. Eso en el LS600h no pasa, porque con un motor de 6000 cc potencia no te va a faltar :)

Perdon por mi ignorancia, pero el tema de los hibridos no es al reves? es decir, cuando pisas consumes del motor de gasolina, y cuando estas parado o en marcah parada marcha es cuando solo trabaja el electrico? Es que segun te leo Suso da la impresión de lo contrario, como si fuera una especie de "kers" de formula 1 que cuando le pides te aporta potencia.

Con respecto a la consulta de Tortuga shelly, bien es verdad que solo tu puedes saber que te conviene, pero comprarte un coche que no te termina de llenar del todo, solo por el ahorro yo no lo veo, pq no sabes si dentro de 2 añitos multiplicaran las ayudas para cambiar el parking automovilistico español, o la oferta de hibridos será tan grande que abarataran su precio final para ser competitivos, o quien sabe, pq tal y como está el percal cualquiera se atreve a predecir nada.

Mi consejo es que cambiar el coche sin necesidad, y por uno que no te haga un tilin especial y no entre en la categoria de capricho no te va a aportar nada.
 
  • #10
Perdon por mi ignorancia, pero el tema de los hibridos no es al reves? es decir, cuando pisas consumes del motor de gasolina, y cuando estas parado o en marcah parada marcha es cuando solo trabaja el electrico? Es que segun te leo Suso da la impresión de lo contrario, como si fuera una especie de "kers" de formula 1 que cuando le pides te aporta potencia.

Con respecto a la consulta de Tortuga shelly, bien es verdad que solo tu puedes saber que te conviene, pero comprarte un coche que no te termina de llenar del todo, solo por el ahorro yo no lo veo, pq no sabes si dentro de 2 añitos multiplicaran las ayudas para cambiar el parking automovilistico español, o la oferta de hibridos será tan grande que abarataran su precio final para ser competitivos, o quien sabe, pq tal y como está el percal cualquiera se atreve a predecir nada.

Mi consejo es que cambiar el coche sin necesidad, y por uno que no te haga un tilin especial y no entre en la categoria de capricho no te va a aportar nada.

La utilización del motor eléctrico seda en dos situaciones...

1. a baja velocidad el coche funciona sólo con el motor eléctrico y apaga el de explosión, salvo que se acabe la batería, en cuyo caso arranca el motor de explosión.

2. ante solicitudes de par y potencia adicionales (tal es una aceleración muy fuerte) el motor eléctrico entra con el objeto de ayudar al motor de gasolina y no consumir tanto combustible.
 
  • #11

Brutal Clarkson con el Hondita. :clap::clap::clap:

Es terrible, bíblicamente terrible. Posiblemente el peor coche nuevo que se pueda comprar. ES EL PRIMER COCHE QUE HE CONSIDERADO ESTAMPARLO CONTRA UN ÁRBOL, a propósito, para no tenerlo que conducir más.

(It’s terrible. Biblically terrible. Possibly the worst new car money can buy. It’s the first car I’ve ever considered crashing into a tree, on purpose, so I didn’t have to drive it any more. )

(el motor) hace un ruido peor que el crío de otro llorando en una aerolínea. Es peor que el sonido de tu paracaídas cuando falla al abrirse. Realmente, para hacerte una idea de cómo es de horrible, tendráis que sentar un perro en una máquina cortafiambres.

makes a noise worse than someone else’s crying baby on an airliner. It’s worse than the sound of your parachute failing to open. Really, to get an idea of how awful it is, you’d have to sit a dog on a ham slicer.

...y todo el artículo es así.
 
  • #12
Si, alquilar puede salir más barato, pero si tengo coche, aunque sea viejo y malo, tiro del mío por comodidad, puesto que tan sólo tengo que bajar al garage a cogerlo, en lugar de ir a Avis, alquilarlo, papeleo y dejarlo. Además, me pone nervioso usar cosas que no son mías.

Sin desmerecer al tecnología del prius... me parece más feo que pegar a un padre. Hoy por hoy los únicos híbridos que me gustan (para mortales se entiende, porque gustarme gustarme: el LS600H, pero está fuera de rango) son de Honda.

El Civic Hybrid más convencional:

001.jpg

El Insight, la trasera es parecida a la del Prius, pero el frontal es mucho más bonito:

026.jpg

Tiene la opción de un navegador extraíble Garmin con un soporte especialmente diseñado para el Honda, por lo que no hay cables colgando por ahí ni llevas el navegador "pegado" en el parabrisas (cosa que me parece horrenda) y mucho más barato que un navegador integrado en el coche.

Honda estaba haciendo un 25% de descuento hace unos meses. Eso sí, el motor es más pequeño y con menos potencia, pero yo lo tendría en cuenta.

Por curiosidad me acerqué también a la Honda. Tenían el Insight, pero no el Civic, que tengo visto alguno por la calle. Y sí, estéticamente el Civic es mucho más bonito, pero son menos caballos, medio litro menos de motor y más precio. Y entre caballos y estética, tiro por caballos.

Sobre el Insight, lo he mirado, y aparte de ser menos caballos y menos motor, la estética es tan similar al Prius que pasa por clonada, es menos coche por tamaño y el precio es prácticamente el mismo al Prius.
 
  • #13
Si, alquilar puede salir más barato, pero si tengo coche, aunque sea viejo y malo, tiro del mío por comodidad, puesto que tan sólo tengo que bajar al garage a cogerlo, en lugar de ir a Avis, alquilarlo, papeleo y dejarlo. Además, me pone nervioso usar cosas que no son mías.

Por curiosidad me acerqué también a la Honda. Tenían el Insight, pero no el Civic, que tengo visto alguno por la calle. Y sí, estéticamente el Civic es mucho más bonito, pero son menos caballos, medio litro menos de motor y más precio. Y entre caballos y estética, tiro por caballos.

Sobre el Insight, lo he mirado, y aparte de ser menos caballos y menos motor, la estética es tan similar al Prius que pasa por clonada, es menos coche por tamaño y el precio es prácticamente el mismo al Prius.

Yo... era por dar otras alternativas. de todas formas loq ue yo te aconsejo es quedarte con el que tienes y si necesitas hacer un viaje largo: alquilar, con seguro a todo riesgo y si le pasa algo ya se hace cargo el seguro.


EMHO Honda se ha equivocado al poner un 1300cc... debería haber metido algo más grande que trabaje más tranquilo y con más potencia. Parece que sólo hayan pensado en un coche de ciudad, cuando habitualmente se necesitan ambos terrenos.

En fin, que, desde luego, Honda no es la de los 90, aunque el Accord sigue siendo una de las mejores opciones en su precio (si siguen con el 25% que hacían en marzo).
 
  • #14
Un buen gasolina medio y déjate de complicaciones. Focus, León, algo normalito. Y pasando de bichos que a día de hoy no estan suficientemente desarrollados.
 
  • #15
ayer mismo en el telediario, anunciaron la aparicion de los primeros minielectricos integrales para ciudad.

tambien van a poner postes de recarga rapida en parkings y a lo largo del viario publico (aunque yo, lo que se dice fiarme de "loquevanaséladministración", no me fio).

en cualquier casio (para que el tema sea algo relojeril) te pongo la fotico del volt...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


ademas, parece ser que compartiran plataforma y tecnologia con otras marcas del grupo como SAAB...

lostimage.jpg
 
  • #16
ayer mismo en el telediario, anunciaron la aparicion de los primeros minielectricos integrales para ciudad.

tambien van a poner postes de recarga rapida en parkings y a lo largo del viario publico (aunque yo, lo que se dice fiarme de "loquevanaséladministración", no me fio).

en cualquier casio (para que el tema sea algo relojeril) te pongo la fotico del volt...

lostimage.jpg

ademas, parece ser que compartiran plataforma y tecnologia con otras marcas del grupo como SAAB...

Se iba a lanzar por éstas tierras como Opel Ampera, pero Opel ya no pertenece a GM, y Saab fué adquirida por Koenigsegg, así que posiblemente lo veamos como Chevy.

De todos modos, es un concepto completamente disntito al del Prius, Insight y otros híbridos que hay en el mercado. Por lo que creo recordar, ese será un turismo en principio puramente eléctrico, con un motor auxiliar de gasolina que generaría electricidad para ese motor eléctrico caso de que se agotara la pila.

Estará bien para quien vaya y vuelva todos los días a su trabajo y tenga enchufe casero, pero igual no tanto para el que haga distancias medias. Veremos.
 
  • #17
Brutal Clarkson con el Hondita. :clap::clap::clap:



...y todo el artículo es así.

Se me han saltado las lágrimas con Clarkson...:Dsolo por eso ya merece la pena que hayan sacado ese coche. Dos cosas:

1. Ahora mismo es muy buen momento para comprar un coche, porque puedes sacar bastante descuento, y porque los intereses estan por los suelos (otra cosa es que el banco/financiera de el ok a la operación)

2. Ese Civic (gasolina, no híbrido) lo tiene mi cuñada y está muy bien, el interior es una pasada....(creo que en Peninsula no venden ese modelo de 5 puertas)
 
  • #18
En California es el coche más popular (o uno de los que más). A mi me da la impresión de que el coche no te gusta mucho... así que no te lo compres, por lo menos todavía. El problema de los coches de 10 años es que tienen un doble problema de seguridad: Por un lado los propios de la edad, y por otro, que los coches, tecnológicamente hablando, en 10 años avanzan un mundo, sobre todo en este tema, y me parece algo a tener en cuenta.

Al nuevo Prius lo ponen por las nubes, pero vete tu a saber que intereses defienden los periodistas que escriben sobre el coche. Ah y el cambio me parece que es un CVT, para que me entiendas, como el de un vespino, no cambia de marcha, es un variador continuo, lo que puede hacer que el coche sea ruidoso cuando comienza a andar.
 
  • #19
-La batería del sistema híbrido, qué vida útil tiene, y si un uso no demasiado frecuente puede acortar su vida. También el coste de reemplazo de ésta batería.

Si no se usa frecuentemente la vida de la batería se acorta, pero creo que Toyota da una garantía a la batería de 10 años.

El precio de una batería nueva es de unos 6.000 €

Vamos, que dentro de 10 años tu coche tendrá una devaluación repentina de 6.000 €.
 
  • #20
Joder, qué casualidad. Mi auto también es de agsoto de 1999, y casi, casi, casi "pico", y me tiro al barro. Con 10 años el coche ya empieza con sus achaques, aunque solo tiene 85.000 Kms. y estoy un poco harto. También me gustaría un poco más de maletero. Y como daban taaaaaantas ayudas...

Y más, casualidad, pensé en uno de esos híbridos. Del Honda Insight, que me gusta más estéticamente, sólo leí cosas malas. El Civic me gusta, pero lo prefiero con portón trasero, o familiar (siempre me han gustado los "ranchera"). Y el Prius me parece feo, y caro.

Al final, decidí quedarme con mi 206 hasta que "pete". Y luego...

Por cierto, hablando de las nuevas "tecnologías combustibles" ¿podeis decirme algo del gas licuado de petroleo que va a utilizar chevrolet-daewoo? leí algo últimamente, pero, como ignorante que soy en estos temas, para mi, todo lo que no sea gasolina... y en la "intenné" no soy capaz de encontrar nada que podamos entender los "torpes-ignoranteautomovilísticos".
 
  • #21
Bueno, tras una semana que me he tirado en la Toyota todos los días mareando y siendo mareado, me parece que el coche vuela. Preguntaré mañana en otra provincia, pero me da que en todos sitios son parecidos.

El modelo básico está cogido en todas partes, y si encargo uno, para cuando me lo traen, ya han volado los 2000E y la ayuda de mi autonomía (2.300 euros).

El modelo intermedio tiene algunas unidades sueltas por ahí, incluso en un color que me gusta (una de las puñetitas que no me gustaban del coche era el color del posible disponible, y aquí sí que tenía coches con un color a mi gusto), pero el descuento que me ofrecen lo veo demasiado pequeño y pasa el precio final de la línea roja que me había marcado por 300 euros.

La cosa es que aunque del coche me atrae su alta tecnología, cambio automático, consumo y algún otro detalle, nos plantamos en casi 5000 euros más sobre vehículos similares en novedad, tamaño, potencia y calidad como puede ser un Mazda 3, quizá demasiados.
 
  • #22
Insisto, un gasolina de ese tamaño por 16.000-18.000 y listo.
 
  • #23
A mi el Focus me ha ido DE LA O...
 
  • #25
Pues es un cochazo, sí...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie