• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Toyota Prius merece la pena?

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues estoy por cambiar mi actual coche de trabajo un Renault Scenic de 2006 con 190.000Km porque creo que a partir de este momento es cuando pasamos a la zona de riesgo para la averías, y me estaba planteando un Prius por los bajos consumos, la tecnología y que es automático, pero no se si 40.000km anuales van a ser muchos para un Hibrido algún consejo para otro coche? debe ser grandecito ya que llevo el maletero lleno hasta arriba y suelo cargar bultos algo voluminosos.

Gracias a todos!!
 
Pues estoy por cambiar mi actual coche de trabajo un Renault Scenic de 2006 con 190.000Km porque creo que a partir de este momento es cuando pasamos a la zona de riesgo para la averías, y me estaba planteando un Prius por los bajos consumos, la tecnología y que es automático, pero no se si 40.000km anuales van a ser muchos para un Hibrido algún consejo para otro coche? debe ser grandecito ya que llevo el maletero lleno hasta arriba y suelo cargar bultos algo voluminosos.

Gracias a todos!!

Por los kilometros no me preocuparia: muchos taxistas lo usan desde hace anyos, y cada vez se ven mas, asi que deben de aguantar bien...

Pero a priori no parece el coche mas amplio para llevarlo muy cargado...
 
La carga es de volumen no de peso, serían max. 40-50Kg y siempre voy solo, así que es incluso menos peso que si fueran 2 personas.
 
Para carretera mucho mejor un Diesel ;al Prius se le saca partido en grandes y continuados atascos..mira por ej un Touran 1.6 Tdi con DSG
 
Un saludo

Mas de 10 años de produccuión y desarrollo lo hacen un valor seguro, un familiar mio tiene uno desde hace tres años y encantado con el y mas menos 50.000km, 0 problemas y por lo visto las revisiones en la media un pquito mas pero nada descarado (precio digo).
en terminos medios es bastante espacioso, eso ya depende de las necesidades. y muy muy silencioso, es un mosqueo cuando se acerca y solo se escucha el rumor de los neumaticos.
Como en todo habrá opiniones de todo tipo.


Chao!!!
 
Los Kilómetros que hago son la mayoría por ciudad, circunvalación y por provincia, es un combinado, no son kilómetros exclusivos de carretera, y el Tiguan consume mucho no? y creo que se va de precio, también me gusta el Honda Accord.
 
Los Kilómetros que hago son la mayoría por ciudad, circunvalación y por provincia, es un combinado, no son kilómetros exclusivos de carretera, y el Tiguan consume mucho no? y creo que se va de precio, también me gusta el Honda Accord.

Es un Touran lo que te han recomendado, no un Tiguan ;-)

El prius efectivamente lo da todo en circuito urbano, habria que ver el mix de kilometros...si es mas de un 50% fuera de ciudad, es complicado que lo amortices, porque como coche es bastante caro frente a opciones mas economicas
 
Última edición:
Oh! es verdad! pero no me gusta ese monovolumen, es mas bonito el C4 Picasso
 
Los Kilómetros que hago son la mayoría por ciudad, circunvalación y por provincia, es un combinado, no son kilómetros exclusivos de carretera, y el Tiguan consume mucho no? y creo que se va de precio, también me gusta el Honda Accord.

Tu coche es el Prius. Pienso que podrías llegar a obtener un consumo cercano o menor de 4,5 L/100km fácilmente, dado que por donde vas a transitar no vas a circular a más de 100 km/h. También hay un factor que aún no te han contado: las revisiones en TODA la vida útil del Prius se limitan a: cambio de aceite y filtros. Nada más. NO hay revisiones gordas, no hay cambios de correas de 1.000 euros ni historias parecidas, ni petan turbos, porque no lleva... Este último factor, cuando se hacen muchos kilómetros es importante, de hecho, muchos taxistas se están cambiando al Prius, teniendo en cuenta, que la Toyota no les hace un "precio imbatible" por colectivo para que se vea su coche por la calle... Y el taxista mira la pela con lupa.

Y hay otra cosa; si yo voy a hacer unos 40.000 km al año, muchos de ellos en ciudad, prefiero que esos quilómetros sean silenciosos, no con ruido de tractor como acompañamiento.

Edito para comentar otra cosa: lo primero que tienes que ver es si te cumple la función de cargar bultos, porque sino, es hablar por hablar...
 
Última edición:
  • #10
metiendo bultos voluminosos yo buscaría una ranchera. Yo vi una comparativa del golf de 105 cv. tdi y del prius y salía más rentable el golf, sacaban un poco de consumo más creo que 4,9 pero lo compensaba con el precio del carburante
 
  • #11
Creo que Toyota va a comercializar una especie de Prius-verso monovolumen, si no lo ha hecho ya.
A estos coches donde se le saca partido es en ciudad pura y dura, y yendo tranquilo. En cuanto pasas de 40-50 Km/h empiezas a ir en térmico.
Saludos.
 
  • #12
Pues estoy por cambiar mi actual coche de trabajo un Renault Scenic de 2006 con 190.000Km porque creo que a partir de este momento es cuando pasamos a la zona de riesgo para la averías, y me estaba planteando un Prius por los bajos consumos, la tecnología y que es automático, pero no se si 40.000km anuales van a ser muchos para un Hibrido algún consejo para otro coche? debe ser grandecito ya que llevo el maletero lleno hasta arriba y suelo cargar bultos algo voluminosos.

Gracias a todos!!

No parece el maletero más grande, pero no está mal.

5.jpg


Tendrás que valorar si los 445 litros de maletero son suficientes para tí.
 
  • #13
metiendo bultos voluminosos yo buscaría una ranchera. Yo vi una comparativa del golf de 105 cv. tdi y del prius y salía más rentable el golf, sacaban un poco de consumo más creo que 4,9 pero lo compensaba con el precio del carburante

si, lo que no te cuentan esas comparativas es lo que te va a cobrar el baratisimo servicio tecnico de VW cuando te peten la EGR, o los inyectores, o el turbo o el larguisimo etc de cosas que petan en los diesel, especialmente los que sacan esas cifras de consumo tan milagrosas...:pardon:
 
  • #14
si, lo que no te cuentan esas comparativas es lo que te va a cobrar el baratisimo servicio tecnico de VW cuando te peten la EGR, o los inyectores, o el turbo o el larguisimo etc de cosas que petan en los diesel, especialmente los que sacan esas cifras de consumo tan milagrosas...:pardon:

100.000 Km llevo yo con un 143 CV en dos años y tres meses y ni una avería. Anteriormente 300.000 Km con un 2.5 TDi de 150 CV con el mismo turbo, EGR y caudalímetro.

No petan tanto como dicen si los tratas bien.
 
  • #15
en Top Gear, el Prius no sale muy bien parado...
lostlink.jpg
 
  • #16
Yo creo que tiene más o menos igual que un Scenic no??
 
  • #17
Te cuento mi experiencia.
A mí me lo prestan en el concesionario cuando hago mantenimiento a mi Toyota.
Para andar por ciudad es una gozada pero...no quiere autopista ni autovía. Se disparan los consumos de una manera asombrosa.
 
  • #18
Pero eso es normal si llevas un coche al Límite siempre va a consumir más que uno a velocidad crucero.El prius no está diseñado para ir a 5000 vueltas
 
  • #20
Yo creo que tiene más o menos igual que un Scenic no??


El Scenic,de maletero , es más alto y ancho...seguro que tiene más litros ;-) Lo mejor...vete y mira los 2 en ambos CO
 
  • #21
100.000 Km llevo yo con un 143 CV en dos años y tres meses y ni una avería. Anteriormente 300.000 Km con un 2.5 TDi de 150 CV con el mismo turbo, EGR y caudalímetro.

No petan tanto como dicen si los tratas bien.

Efectivamente... si les das lo que les gusta (carretera a velocidades constantes por encima de 2200 revoluciones y en par maximo, cuidando el turbo en paradas, y tambien cuando estan frios) pueden portarse de maravilla...

Pero el problema es que a muchos se les tiene todo el dia en atascos, o se les pone a 3000 revs despues de rascarles la escarcha, o no se les pasa de 2000 revs (porque en la revista decian que tiraba como una bestia en bajas) etc...y luego pasa lo que pasa...

Los diesel debian de venir con un libro de instrucciones bien clarito sobre lo que pueden y no pueden hacer...
 
  • #22
Efectivamente... si les das lo que les gusta (carretera a velocidades constantes por encima de 2200 revoluciones y en par maximo, cuidando el turbo en paradas, y tambien cuando estan frios) pueden portarse de maravilla...
Es que para eso es un diesel. Para cualquier otra cosa, el gasolina da menso problemas.
Pero el problema es que a muchos se les tiene todo el dia en atascos, o se les pone a 3000 revs despues de rascarles la escarcha, o no se les pasa de 2000 revs (porque en la revista decian que tiraba como una bestia en bajas) etc...y luego pasa lo que pasa...
Tirar tiran, pero... también se les nota que sufren... y el que no lo note es que no tiene sensibilidad para con las máquinas.
Los diesel debian de venir con un libro de instrucciones bien clarito sobre lo que pueden y no pueden hacer...
Totalmente de acuerdo. Poder pueden hacer muchas cosas, pero están pensados para un modo de funcionamiento en concreto. No son motores deportivos ni nunca lo serán. Tienen que funcionar el mayor tiempo posible a régimen constante y, entonces, no dan problemas.

Hoy por hoy, para mucho uso urbano no hay nada como un híbrido.
 
  • #23
Pero el problema es que a muchos se les tiene todo el dia en atascos, o se les pone a 3000 revs despues de rascarles la escarcha, o no se les pasa de 2000 revs (porque en la revista decian que tiraba como una bestia en bajas) etc...y luego pasa lo que pasa...

... y cuando te pasa lo mismo con un gasolina atmosférico, no suele pasar nada :pardon:;-)
 
  • #24
... y cuando te pasa lo mismo con un gasolina atmosférico, no suele pasar nada :pardon:;-)

ahi esta... hay que saber lo que uno se compra... el tema es que en la prensa especializada cada vez es mas dificil leer una review de un diesel que no lleve la coletilla de "sube de vueltas con alegria y apenas suena, como un gasolina" y perlas por el estilo que te hace pensar si el firmante sabe, aunque sea someramente, de que esta hablando.

Asi ha calado en la gente la idea de que los diesel modernos "son como un gasolina" y no requieren cuidados ni conduccion adaptada a ellos ::bash::

A mi me costo 2 valvulas EGR aprender a conducir mi tractorcete, asi que se de lo que os hablo ::blush::
 
  • #25
ahi esta... hay que saber lo que uno se compra... el tema es que en la prensa especializada cada vez es mas dificil leer una review de un diesel que no lleve la coletilla de "sube de vueltas con alegria y apenas suena, como un gasolina" y perlas por el estilo que te hace pensar si el firmante sabe, aunque sea someramente, de que esta hablando.

Asi ha calado en la gente la idea de que los diesel modernos "son como un gasolina" y no requieren cuidados ni conduccion adaptada a ellos ::bash::

A mi me costo 2 valvulas EGR aprender a conducir mi tractorcete, asi que se de lo que os hablo ::blush::

Eso es así desde el primer VW Golf GTD: "Anda como un GTI, consume como un Diesel". Así rezaba la publicidad del angelito en los 80... y de aquellos polvos vienen estos lodos.

Pero lo que es indudable es que han mejorado mucho tanto en fiabilidad como en prestaciones, pero no dejan de ser coches para funcionamiento a régimen más o menos constante durante largos períodos de tiempo.... lo que viene a ser un viaje por autopista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie