• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Toyota llama a más de 6 millones...

  • Iniciador del hilo Quique_A340
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado

Y como siempre, las opiniones se dividirán entre "vaya chapuza de coches hacen estos de toyota, todo el día llamando a revisión" y " es que son muy concienzudos, perfeccionistas y "onraos", muy japoneses, vamos, y a la más mínima de llaman a revisión"

Empiezo a pensar que la verdad, quizás esté en el punto medio, aunque a algunos les cueste reconocerlo :whist::
 
Mas bien parece una táctica de marketing porque no creo yo que sea noticia de interés publicar en la prensa que se van a revisar 20.000 Toyotas en España.

Todas las marcas llaman a revisión cada dos por tres y no aparece la noticia en la prensa. Sin ir mas lejos, con el ultimo coche nuevo que me compre me llamaron tres veces a revisión para cambierle piezas y nunca vi nada en la prensa, y eso que se vendieron en España algunos cientos de miles de vehículos.

En fin, que cada marca se busca la vida como mejor le parece en estos temas, pero no por ello es mejor o peor que las otras.
 
Pues ya podían haber llamado ha revisión hace unos años.

Subsanar ese fallo le ha costado a un par de amigos míos, en taller oficial, 240 euritos... :whist::

A ver si el tema va a estar relacionado con la "obsolescencia programada", y les ha salido rana.

Extraído de otro foro:

"Hola a todos......exactamente es la pieza que le llaman spiral...es la misma para fjcruiser. land cruiser y four runner....consiste en un circulo por el que van arrolladas 2 fajas de muchas pistas y que hace que al girar el volante varias vueltas a cada lado siga habiendo contacto electrico entre los 4 conectores del airbag del conductor, el claxon, el regulador de velocidad de crucero etc.
Cuando falla se enciende la luz del airbag y al meterle la maquina te dice que hay falta de conexion aunque el modulo de airbag esta bien. De un tiempo a esta parte conozco mucha gente con ese problema, y los listillos de taller de toyota lo achacan a que el coche debe hacer muchos giros de muchas vueltas en ciertos garajes y claro......
El tema es que ademas lo cobran bien cobrado, ya que piden 278€ por la piececita....aparte montaje (que es na....de risa) y el borrar la alarma de la centralita. Total mas de 300€.....yo tengo este problema desde hace 1 mes....asi que he pedido la pieza a china, a un proveedor del fabricante que se la hace a toyota....total con portes y tal 52€ puesta en XXXX, aunque me acaba de costar otros 5 de XXX....la recojo el lunes por fin.
Mientras y para pasar la itv y que no se viera la luz, tuve que desmontar el cuadro y ponerle una cartulina negra al led del airbag.....
Ah...probe a buscarla en desguace y no me la vendian porque cada vez que a un coche le salta el airbag se apoya en esta pieza y la destroza y hay que reponerla....solo me vendian el kit con el airbag."
 
Última edición:
Hace un par de años (mi coche ya con 6, pero incluía hasta con 10 años) me enviaron una carta de BMW para que pasara por el taller porque le cable de masa de la batería la chasis al pasar por unos orificios del chasis y en determinadas y muy especiales condiciones debido al calentamiento del aislante podía haber una derivación. Lo solucionaban con una arandela de plástico en no se donde.

Hablando con los del concesionario en confianza que son amigos, me decían que estas campañas "de seguridad" les venían geniales, porque en un tema así aún sin cartas ni nada, llegaba la gente a informarse, y de paso les chequeaban el coche y algún cliente cogían para otros trabajos. Era un manera segura de llevar nuevos clientes con el pánico de leer la noticia en la TV sobre que su bmw podía arder....

Pienso que en ocasiones son excusas para hacer un flujo de coches al servicio oficial muchos años después de su lanzamiento, cuando los coches con ciertos años no pisan los talleres oficiales.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie