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Toyota FT-86.

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Cifras para el FT-86 de Toyota


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El FT-86 de Toyota es uno de los coches más esperados (y ansiados) de la historia reciente de la automoción. Sus cifras por el momento no habían saltado a la palestra, aunque teníamos una idea bastante clara de lo que podíamos esperar de él. Pues bien, ahora parece que tenemos una fuente fiable de información, que nos ha revelado las especificaciones del Tobaru para la producción.

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Según nos han comentado, el coche pesará en su especificación de calle sólo 1.100 kilogramos, lo cual sería todo un récord, dadas las circunstancias actuales de los coches de calle. Con este recortado peso, los 200 caballos que tendrá en su versión de base le permitirán contar con una relación peso-potencia de sólo 5,5 kilogramos por caballo, lo que será toda una declaración de intenciones deportivas.

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Su hermano Subaru es muy probable que sea más potente, pero de este no tenemos cifras concretas, más allá de la afirmación de Subaru de que tendrá "menos de 300 potros". Según parece, el coche tendrá más potencia que el modelo de Toyota, pero cuánta más es la gran incógnita.

Fuente:Autoblog en Español.
 
Linea muy bonita y agresiva...........pero..........esa calandra la veo muy grande,saludos
 
Tengo muy claro lo que saca Toyota de Subaru en esta colaboracion...especialmente en el aspecto mecanico pero y al reves? Acceso a plantas de fabricacion de mayor capacidad? musculo financiero? plataformas en coches low cost compartidas? Otros componentes? Si alguien sabe algo se agradecen opiniones ::Dbt::

miedito me da...
 
Seguro que cualquier parecido entre este concept y el modelo de producción será mera coincidencia.
 
Tengo muy claro lo que saca Toyota de Subaru en esta colaboracion...especialmente en el aspecto mecanico pero y al reves? Acceso a plantas de fabricacion de mayor capacidad? musculo financiero? plataformas en coches low cost compartidas? Otros componentes? Si alguien sabe algo se agradecen opiniones ::Dbt::

miedito me da...

Ya lo hace hay modelos de Subaru que aprovechan plataformas y motores de toyota

mi pequeñajo Subaru Justy es el mismo chasis, motor que el Aygo

y el nuevo subaru Trezia es el toyota Verso-s Japones


Asi Subaru entra en un nicho de mercado que no tenia y no ha de desarrollar chasis ni motores y por contra Toyota adquiere know how de Subaru para hacer pepinos
 
Ya lo hace hay modelos de Subaru que aprovechan plataformas y motores de toyota

mi pequeñajo Subaru Justy es el mismo chasis, motor que el Aygo

y el nuevo subaru Trezia es el toyota Verso-s Japones


Asi Subaru entra en un nicho de mercado que no tenia y no ha de desarrollar chasis ni motores y por contra Toyota adquiere know how de Subaru para hacer pepinos

Si, esta claro...ya conocia lo que comentas.

Pero no acabo de verlo, veo muy dificil que Subaru deje de ser una marca de nicho de alto valor y no entiendo que gana metiendose en segmentos ultracompetitivos donde el coste es la clave como los pequenyos utilitarios con coches que ademas no son "Subarus" ...No entiendo su plan de negocio de doblar la produccion en 5 anyos a base de manufacturar coches de otras marcas y ponerles el logo de las 6 estrellas...:nea:

sin embargo entiendo que Toyota este como loca por meterle mano a los motores boxer de Subaru, que tienen muchisimas ventajas frente a los tradicionales... y en menor medida a sus plataformas y traccion total. Veo un beneficio algo asimetrico, asi a primera vista...::Dbt::
 
como creo que tontos tampoco son

veo más factible que haya "algo oculto" en Subaru desconocido

lo que también es cierto, es que el mercado tan competitivo y agresivo que es el automovilístico, o eres un monstruo con una capacidad de producción y economías de escala terribles que te permitan producir a costes razonables, o eres un enano que fabrica bajo pedido a precios de artesanía
 
yo creo que se abre mercado ya que ahora Subaru tien un tipo de cliente definido que sabe lo que quiere y de esta manera aparte de que papa tenga su SUBARU(con motor boxer tracccion total y adn deportivo), mama o yo mismo puede llevar un utilitario o monovolumen de la misma marca.

comparandolo es como el Aston Martin Cygnet, lo han hecho simplemente para que las mujeres de los poseedores de uno verdadero puedan ir a gym o a la peluqueria sin caer en la vulgaridad de llevar un toyota:D
 
Última edición:
como creo que tontos tampoco son

veo más factible que haya "algo oculto" en Subaru desconocido

lo que también es cierto, es que el mercado tan competitivo y agresivo que es el automovilístico, o eres un monstruo con una capacidad de producción y economías de escala terribles que te permitan producir a costes razonables, o eres un enano que fabrica bajo pedido a precios de artesanía


Subaru ha capeado bastante bien la crisis en terminos de resultados empresariales

pero bien es cierto que con la revaluacion del yen, con gran parte de sus fabricas en japon y con el delicado posicionamiento de sus coches (coches de prestaciones premium con precios idem pero sin imagen, tanto de marca como de producto, de premium) pueden sentir cierto vertigo ante un mercado ultracompetitivo, deslocalizado y con altisimos costes de penetracion, y decidan colocarse bajo el comodo paraguas de Toyota para seguir haciendo su producto "core" con la tranquilidad de tener la luz pagada... y en paralelo ampliar su linea con productos "no core".

Eso si, automovilisticamente hablando, creo que la mas tiene que sacar es Toyota.
 
  • #10
yo creo que se abre mercado ya que ahora Subaru tien un tipo de cliente definido que sabe lo que quiere y de esta manera aparte de que papa tenga su SUBARU(con motor boxer tracccion total y adn deportivo), mama o yo mismo puede llevar un utilitario o monovolumen de la misma marca.

comparandolo es como el Aston Martin Cygnet, lo han hecho simplemente para que las mujeres de los poseedores de uno verdadero puedan ir a gym o a la peluqueria sin caer en la vulgaridad de llevar un toyota:D


Es otra manera de verlo... pero cuantos Cygnet ves tu por la calle ;-)

Al final la mujer del poseedor ira con un Boxter o un Mini a la pelu:-P
 
  • #11
Subaru ha capeado bastante bien la crisis en terminos de resultados empresariales

pero bien es cierto que con la revaluacion del yen, con gran parte de sus fabricas en japon y con el delicado posicionamiento de sus coches (coches de prestaciones premium con precios idem pero sin imagen, tanto de marca como de producto, de premium) pueden sentir cierto vertigo ante un mercado ultracompetitivo, deslocalizado y con altisimos costes de penetracion, y decidan colocarse bajo el comodo paraguas de Toyota para seguir haciendo su producto "core" con la tranquilidad de tener la luz pagada... y en paralelo ampliar su linea con productos "no core".

Eso si, automovilisticamente hablando, creo que la mas tiene que sacar es Toyota.

completamente de acuerdo

tiene toda la pinta de que será "crónica de una muerte anunciada"

pues si funciona para ambos, nada más fácil para Toyota que comprar Subaru (total, como ahora para comprar no hace falta tener tesorería, con hacer ampliación de capital con intercambio de acciones)

y si no funciona, quien gana aparentemente es Toyota que es quien puede adquirir conocimientos contrastados pues subaro sólo prolongaría su actual situación un cierto tiempo más sin incorporar nada salvo una lista de vehículos que tendrá que descontinuar

lo que está claro, y la historia así lo demuestra, es que las asociaciones de interés en el mercado automovilístico o acaban en absorción/fusión, o acaban mal
 
  • #12
Es otra manera de verlo... pero cuantos Cygnet ves tu por la calle ;-)

Al final la mujer del poseedor ira con un Boxter o un Mini a la pelu:-P


ninguno, solo lo he visto en la tienda que AM tiene en Bcn
 
  • #14
Si, esta claro...ya conocia lo que comentas.

Pero no acabo de verlo, veo muy dificil que Subaru deje de ser una marca de nicho de alto valor y no entiendo que gana metiendose en segmentos ultracompetitivos donde el coste es la clave como los pequenyos utilitarios con coches que ademas no son "Subarus" ...No entiendo su plan de negocio de doblar la produccion en 5 anyos a base de manufacturar coches de otras marcas y ponerles el logo de las 6 estrellas...:nea:

sin embargo entiendo que Toyota este como loca por meterle mano a los motores boxer de Subaru, que tienen muchisimas ventajas frente a los tradicionales... y en menor medida a sus plataformas y traccion total. Veo un beneficio algo asimetrico, asi a primera vista...::Dbt::

El coche tal como se ve en las fotos es un Scion, una marca nicho de Toyota para EEUU que aspiraba a tener clientes más jóvenes.

No creo que Subaru tenga nada que enseñarle a Toyota, uno de los mayores especialistas mundiales de todoterrenos, en materia de tracción total. En cuanto a los motores boxer, si tuvieran tantas ventajas, supongo que todo el mundo los haría; en todo caso supongo que si le interesara tenerlos para sí o para Lexus, Daiatsu, Hino, Scion... ya los desarrollaría.
 
  • #15
El coche tal como se ve en las fotos es un Scion, una marca nicho de Toyota para EEUU que aspiraba a tener clientes más jóvenes.

No creo que Subaru tenga nada que enseñarle a Toyota, uno de los mayores especialistas mundiales de todoterrenos, en materia de tracción total. En cuanto a los motores boxer, si tuvieran tantas ventajas, supongo que todo el mundo los haría; en todo caso supongo que si le interesara tenerlos para sí o para Lexus, Daiatsu, Hino, Scion... ya los desarrollaría.

No creas: desarrollar un motor boxer desde cero es muy caro y complicado, especialmente si no tienes la garantia de poder repercutir ese coste al vehiculo. Especialmente si nunca lo has hecho. Y no digamos ya si es turbo-diesel.

El boxer especialmente si comparamos con los 4 en linea que imperan en europa tiene ventajas muy notables: mas bajo centro de gravedad y mejor distribucion de pesos al ser longitudinal a la transmision, menos vibraciones y ruidos al estar dinamicamente equilibrado, mas potencia disponible al no requerir arboles contrarrotatorios para equilibrar vibraciones, lo que le da mayor suavidad y menor consumo...No tiene nada que ver con un clasico en linea...Especialmente en diesel.

El tema vibraciones, ruidos y suavidad esta algo mas igualado si se le comprara con un 6 cilindros, que es lo que suelen montar las marcas premium en sus gamas altas. Por eso a una marca premium que busque un buen comportamiento y poca rumurosidad siempre le resultara mas facil tirar de motor de 6 cilindros que optar por desarrollar una arquitectura boxer.

En el mundo del automovil "lo que todo el mundo hace" no siempre es lo mejor. De hecho generalmente "lo que todo el mundo hace" (tracciones delanteras, cambios manuales, motores diesel de 4 en linea transversales) es sencillamente, lo mas facil y barato, dado que el precio es el principal criterio de compra en la mayoria de las adquisiciones de coches, pero ni de conya es lo mejor.
 
  • #16
En el mundo del automovil "lo que todo el mundo hace" no siempre es lo mejor. De hecho generalmente "lo que todo el mundo hace" (tracciones delanteras, cambios manuales, motores diesel de 4 en linea transversales) es sencillamente, lo mas facil y barato, dado que el precio es el principal criterio de compra en la mayoria de las adquisiciones de coches, pero ni de conya es lo mejor.

"Ló óptimo es enemigo de lo bueno" que diría un profesor mío de laboreo.

Hombre, yo ya no me acuerdo muy bien de los aspectos teóricos, pero en realidad son muy pocas las ventajas que aporta un motor boxer de 4 cilindros respecto a un moderno 4L. Son mas caros porque necesariamente llevan mas piezas, la lubricación es un poco mas complicada y al estar poco extendidos supongo que en general las piezas serán mas caras.

Es cierto lo de la suavidad de funcionamiento, especialmente en los boxer de 6 cilindros y que teóricamente el centro de gravedad del coche es mas bajo (aunque esto no solo depende del motor, un Forester es bastante alto), pero dado que la industria fabrica fundamentalmente motores 4L (al menos en Europa) esta arquitectura ha evolucionado mucho y tenemos muy buenos motores de ese tipo.

Que conste que me gustan mucho los motores de Subaru, los rotativos de Mazda (a pesar del aceite que tragan) y como no los 6L de BMW y los V8 tanto alemanes como americanos, pero por criterios de aficionadillo, no por criterios prácticos.
 
  • #17
"Ló óptimo es enemigo de lo bueno" que diría un profesor mío de laboreo.

Hombre, yo ya no me acuerdo muy bien de los aspectos teóricos, pero en realidad son muy pocas las ventajas que aporta un motor boxer de 4 cilindros respecto a un moderno 4L. Son mas caros porque necesariamente llevan mas piezas, la lubricación es un poco mas complicada y al estar poco extendidos supongo que en general las piezas serán mas caras.

Así, a bote pronto, un bóxer lleva dos culatas y cuatro árboles de levas (dos por culata) y el bloque del motor debe fabricarse en dos partes.

Por otro lado, cualquier trabajo como cambio de válvulas, trabajo sobre los inyectores, etc, etc... requiere la extracción del motor de su vano, con el consiguiente aumento en las facturas de mantenimiento. Estos trabajos, en un 4L pueden hacerse sin complicación sin sacar el motor del coche.

Como todo, un Boxer tienen sus ventajs y sus inconvenientes, al igual que un 4L, un 6L, un 6V, etc, etc...
 
  • #18
"Ló óptimo es enemigo de lo bueno" que diría un profesor mío de laboreo.

Hombre, yo ya no me acuerdo muy bien de los aspectos teóricos, pero en realidad son muy pocas las ventajas que aporta un motor boxer de 4 cilindros respecto a un moderno 4L. Son mas caros porque necesariamente llevan mas piezas, la lubricación es un poco mas complicada y al estar poco extendidos supongo que en general las piezas serán mas caras.

Es cierto lo de la suavidad de funcionamiento, especialmente en los boxer de 6 cilindros y que teóricamente el centro de gravedad del coche es mas bajo (aunque esto no solo depende del motor, un Forester es bastante alto), pero dado que la industria fabrica fundamentalmente motores 4L (al menos en Europa) esta arquitectura ha evolucionado mucho y tenemos muy buenos motores de ese tipo.

Que conste que me gustan mucho los motores de Subaru, los rotativos de Mazda (a pesar del aceite que tragan) y como no los 6L de BMW y los V8 tanto alemanes como americanos, pero por criterios de aficionadillo, no por criterios prácticos.

Es mas caro de construir y mantener eso es totalmente cierto. Igual que una traccion trasera es mas cara y compleja que una delantera. Y mucho menos practica, tambien. Efectivamente, ya dije que los fabricantes se tiran en masa al 4 en linea siguiendo criterios practicos y de optimizacion de costes, que son los que en ultima instancia valora el consumidor y permiten vender coches. Y hacen muy bien. Pero desde una perspectiva del disfrute de conduccion la suavidad, ausencia de vibraciones, estabilidad y agarre en curvas de un boxer no tiene nada que ver con un 4 en linea. Eso, obviamente, a igualdad de potencia. Igual que tampoco tiene nada que ver la precision de trazada de una traccion trasera frente a una delantera.

El Forester es alto porque es un todo terreno, pero aun asi su centro de gravedad esta mucho mas bajo que otro todo terreno de similar altura con motor en linea.
 
  • #19
Es mas caro de construir y mantener eso es totalmente cierto. Igual que una traccion trasera es mas cara y compleja que una delantera. Y mucho menos practica, tambien. Efectivamente, ya dije que los fabricantes se tiran en masa al 4 en linea siguiendo criterios practicos y de optimizacion de costes, que son los que en ultima instancia valora el consumidor y permiten vender coches. Y hacen muy bien. Pero desde una perspectiva del disfrute de conduccion la suavidad, ausencia de vibraciones, estabilidad y agarre en curvas de un boxer no tiene nada que ver con un 4 en linea. Eso, obviamente, a igualdad de potencia. Igual que tampoco tiene nada que ver la precision de trazada de una traccion trasera frente a una delantera.

El Forester es alto porque es un todo terreno, pero aun asi su centro de gravedad esta mucho mas bajo que otro todo terreno de similar altura con motor en linea.

Por eso en ingeniería no hay ninguna solución mejor: hay una solución óptima para cada tipo de cliente, necesidad o nicho de mercado (como quieras llamarlo).
 
Última edición:
  • #20
Por eso en ingeniería no hay ninguna solución mejor: hay una solución óptima para cada tipo de cliente, necesidad o nicho de mercado (como quieras llamarlo).


Completamente de acuerdo, y no solo en ingenieria.

Si te fijas nunca dije que el boxer fuera mejor motor, sino que:

-Tiene ventajas frente a los motores en linea, especialmente de 4 cilindros, que se aprecian especialmente desde el disfrute en la conduccion y el confort (y se padecen en el bolsillo ::blush::).

-Las soluciones comunes mas utilizadas en los automoviles modernos, especialmente en Europa, se han tomado siguiendo criterios de eficiencia y coste, mas que de confort, prestaciones, seguridad o placer de conduccion. Y es normal porque un coche es algo carisimo de comprar y mantener y en los segmentos medios el precio es el factor critico.

Personalmente, creo que si aislaramos los factores economicos, es decir si nos regalaran el producto y su mantenimiento, casi todos (o al menos los aficionados al tema) optariamos:

Por un motor grande y potente, de 6 cilindros o mas, o boxer.

Por un buen cambio automatico.

Por una traccion trasera o total, segun gustos...

Por un gasolina atmosferico...

No creo que nadie optara por un motor turbo diesel de 4 en linea con traccion delantera y cambio manual , aunque sean los que mas se vendan y los que tengamos la mayoria.
 
  • #21
Es mas caro de construir y mantener eso es totalmente cierto. Igual que una traccion trasera es mas cara y compleja que una delantera. Y mucho menos practica, tambien. Efectivamente, ya dije que los fabricantes se tiran en masa al 4 en linea siguiendo criterios practicos y de optimizacion de costes, que son los que en ultima instancia valora el consumidor y permiten vender coches. Y hacen muy bien. Pero desde una perspectiva del disfrute de conduccion la suavidad, ausencia de vibraciones, estabilidad y agarre en curvas de un boxer no tiene nada que ver con un 4 en linea. Eso, obviamente, a igualdad de potencia. Igual que tampoco tiene nada que ver la precision de trazada de una traccion trasera frente a una delantera.

El Forester es alto porque es un todo terreno, pero aun asi su centro de gravedad esta mucho mas bajo que otro todo terreno de similar altura con motor en linea.

Lo del Forester era un ejemplo.

Creo que mezclas muchas cosas. El hecho de que un coche tenga mejor o peor paso por curva, estabilidad o facilidad para seguir la trayectoria que le marcas con el volante no depende únicamente del motor o de cuáles sean las ruedas motrices.

Entiendo lo que quieres decir pero no mezclemos. Por ejemplo, cualquier V8 americano moderno tiene un motor muy "suave" por ser V8 y suelen ser de tracción trasera, pero de estabilidad y facilidad para ir rápido en curva van justitos. Otro, el Focus II de mi madre no tiene nada que envidiar en estabilidad y paso por curva al 318i E46 de mi padre, en ocasiones el Ford es mas ágil y rápido a pesar de ser menos potente.

En mi caso yo disfrutaría con el V12 de un DB9 pero... :pardon:

Personalmente sigo valorando mucho coches que siendo sencillos y convencionales representan pequeños logros de la ingeniería moderna.
 
  • #22
Personalmente, creo que si aislaramos los factores economicos, es decir si nos regalaran el producto y su mantenimiento, casi todos (o al menos los aficionados al tema) optariamos:

Por un motor grande y potente, de 6 cilindros o mas, o boxer.

Por un buen cambio automatico.

Por una traccion trasera o total, segun gustos...

Por un gasolina atmosferico...

No creo que nadie optara por un motor turbo diesel de 4 en linea con traccion delantera y cambio manual , aunque sean los que mas se vendan y los que tengamos la mayoria.

A mi, igualito, pero lo quiero con un buen cambio manual :D:ok::
 
  • #23
No creo que sea tema de costes. Casi ningún fabricante premium, que pueden permitirse manga ancha con los costes, como Mercedes, Audi, Rolls, Bentley, Cadillac, Infinity, Lexus... te los ofrecen.

Si hay un fabricante que ha hecho motores boxer es BMW. Pero no se le ocurre meterlos en turismos; los deja y por tradición, sólo para las motos. En el caso del otro fabricante que está especializado en motores bóxer para automoción, Porsche, es una seña de la firma, pero del mismo modo que lo es el tener 6 cilindros. Si no fuera por los puristas, posiblemente no los ofrecerían. Recuerdo asimismo que los motores de modelos populares como el 2cv, el Escarabajo o los Alfa 33 eran bóxer, pero esas firmas abandonaron esas configuraciones.
 
  • #24
Lo del Forester era un ejemplo.

Creo que mezclas muchas cosas. El hecho de que un coche tenga mejor o peor paso por curva, estabilidad o facilidad para seguir la trayectoria que le marcas con el volante no depende únicamente del motor o de cuáles sean las ruedas motrices.

Entiendo lo que quieres decir pero no mezclemos. Por ejemplo, cualquier V8 americano moderno tiene un motor muy "suave" por ser V8 y suelen ser de tracción trasera, pero de estabilidad y facilidad para ir rápido en curva van justitos. Otro, el Focus II de mi madre no tiene nada que envidiar en estabilidad y paso por curva al 318i E46 de mi padre, en ocasiones el Ford es mas ágil y rápido a pesar de ser menos potente.

En mi caso yo disfrutaría con el V12 de un DB9 pero... :pardon:

Personalmente sigo valorando mucho coches que siendo sencillos y convencionales representan pequeños logros de la ingeniería moderna.


Por supuesto. Hablo en coches, cilindradas y plataformas similares y comparables. Y un centro de gravedad bajo, junto con una traccion no subviradora (se consiga como se consiga) mejoran el agarre y paso con curva...

Luego claro, si llevas unos neumaticos como piedras, o el firme esta deslizante puedes acabar empotrado, claro esta.

En el caso concreto que mencionas, mi otro coche es un ford II de 136 cv, asi que conozco esa plataforma (que efectivamente es muy buena), y el paso por curva no tiene nada, pero nada que ver con el del Subaru... de hecho ahora cuando lo cojo voy con pies de plomo...me da la sensacion de que me salgo en cada curva y tengo que corregir constantemente. Tranquilamente puedes ir un 20 o un 30% mas rapido con el SUbaru y aun se agarra mas.
 
  • #25
No creo que sea tema de costes. Casi ningún fabricante premium, que pueden permitirse manga ancha con los costes, como Mercedes, Audi, Rolls, Bentley, Cadillac, Infinity, Lexus... te los ofrecen.

Si hay un fabricante que ha hecho motores boxer es BMW. Pero no se le ocurre meterlos en turismos; los deja y por tradición, sólo para las motos. En el caso del otro fabricante que está especializado en motores bóxer para automoción, Porsche, es una seña de la firma, pero del mismo modo que lo es el tener 6 cilindros. Si no fuera por los puristas, posiblemente no los ofrecerían. Recuerdo asimismo que los motores de modelos populares como el 2cv, el Escarabajo o los Alfa 33 eran bóxer, pero esas firmas abandonaron esas configuraciones.

Es tema de coste, por supuesto, si tienes en cuenta que no es solo desarrollar un motor boxer, que ya es tela, sino tambien una plataforma y transmision que lo admita. En un mundo en que los coches que usamos comparten plataformas y motores a diestro y siniestro, tanto en premium (que los premium ojo tienen los margened tambien y salvo honrosas excepciones, superapretados) como en generalista, entiendo perfectamente que nadie quiera meterse en ese berenjenal o que si lo hacen, como Toyota, lo hagan de la mano de los que entienden.

En el pasado los fabricantes que usaron boxer fueron dejandolos precisamente por su mayor coste y complejidad (bueno el caso de los bicilindricos del 2cv y el Beetle es distinto claro), no hay nada de malo en ello y fue una decision logica en aras de una mayor competitividad. No es un motor para uso generalista, sgemento en el que hay mejores opciones. Porsche y Subaru son los unicos que siguen usandolos en sus modelos representativos y no veo que se planteen dejar de hacerlo. Pero claro, pueden repercutirlo en el precio.
 
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