• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todoterreno: Mercedes GLK-

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Habeis visto el nuevo GLK de Mercedes?

Me parece el más bonito de todos los que tienen la marca alemana:

mercedes_benz_glk.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El GLK es un nuevo todoterreno ligero que Mercedes presenta como alternativa al Audi Q5, BMW X3, Volkswagen Tiguan y Volvo XC60.
El precio de la versión más asequible (GLK 220 CDI, Diesel de 170 CV), es 42.850 €, si bien bien con este motor, aunque ya se conozca el precio, no llegará a los concesionarios hasta el segundo trimestre de 2009. Para el resto de versiones, las entregas empezarán el próximo mes de octubre. Son dos de gasolina y una Diesel. Las de gasolina tienen 231 CV (GLK 280, 49.900 €) y 271 CV (GLK 350, 52.650 €). La Diesel restante da 224 CV (GLK 320 CDI, 52.100 €). Todas las versiones tienen un cambio automático de siete velocidades, denominado «7G-Tronic».

Al menos inicialmente, Mercedes-Benz obliga a adquirir el GLK con dos paquetes de equipamiento opcional, es decir 2.229 ó 1.294 € a sumar al precio de venta. Estos paquetes se llaman «Paquete Deportivo Exterior» o «Paquete Estético Todo Terreno»

El equipamiento de serie incluye airbags de dos etapas para conductor y acompañante, airbag de rodilla para el conductor, el sistema NECK-PRO de reposacabezas regulables sensibles a las colisiones en las plazas delanteras, pedales autoplegables en caso de accidente y anclajes ISOFIX, entre otros elementos.

El GLK también puede tener como opción la tecnología «Pre-Safe» capaz de anticiparse a una colisión. Así, cuando detecta que se puede producir un accidente, activa algunos sistemas de seguridad pasiva, desde los pretensores de los cinturones de seguridad hasta el mecanismo que repliega los pedales. Además es de serie el sistema de ayuda a la frenada de emergencia («BAS»), que actúa en los primeros instantes, en los que el conductor no pisa a fondo el pedal, tras advertir un peligro en la carretera, lo que permite reducir la distancia de frenado.

En el GLK, Mercedes-Benz ha aumentado el espacio entre el capó y los elementos mecánicos con el objetivo de incrementar la capacidad de absorción de impactos en caso de atropello.

Otros elementos de equipamiento de serie son: el climatizador de dos zonas («THERMATIC 2-zone»), el volante regulable en altura y profundidad, los asientos delanteros ajustables eléctricamente, el equipo de audio con radio/CD y conexión Bluetooth para teléfono móvil, las luces de freno progresivas, la guantera refrigerada, aviso de pérdida de presión en un neumático, el programador de velocidad y las llantas de aleación de 17" con neumáticos 235/60.

Entre los elementos opcionales hay un climatizador de tres zonas («THERMOTRONIC 3-zone»), un sistema multimedia de entretenimiento destinado a los pasajeros de los asientos traseros, el sistema de reconocimiento de órdenes por voz («LINGUATRONIC»), llantas de aleación de hasta 20 ", el sistema de ayuda al aparcamiento («PARKTRONIC») o un techo de cristal panorámico eléctrico.

Está disponible opcionalmente el «COMAND APS», un sistema multimedia para conductor y pasajeros que incluye navegador, DVD y un disco duro de gran capacidad que se puede asociar a un sintonizador de TV y una cámara fotográfica digital. El navegador tiene una característica diseñada específicamente para circular fuera del asfalto, ya que si el vehículo se encuentra en un camino o una pista que no están registrados en el navegador, el conductor puede activar una función con la que crear esa ruta y conocer en todo momento cómo regresar a su punto de partida.

Me gusta más que cualquiera de los que hay en el mercado.

Cual te gusta a ti?
 
Última edición:
A mi me gustan mas "clásicos", algo como el Jeep Grand Cherokee (aunque me gustaba mas el diseño de los 90):

lostimage.jpg


Saludos
 
Discrepo enormemente. el 4x4 más bonito que tiene Mercedes es éste:

800px-Mercedes-Benz_G500.jpg


El GLK lo podría firmar tranquilamente Hyundai. No tiene ninguna personalidad.
 
A mí personalmente me gusta más el Audi Q5, este me parece un Mecedes muy poco Mercedes, no se si me explico...
Saludos.
 
+100.000 :ok::

Y de tener que elegir un SUV...

021.jpg
 
Esto... ninguno, los considero peligrosos.

Como mucho, algún familiar Subaru con las suspensiones altas y estética todocamino. Y si fuera a usar como herramienta o para uso campestre, un Santana Aníbal, LR Defender o el ya dicho clase G clásico, que creo recordar que era de lo mejorcito para fuera de la carretera.

Ya puestos, que anuncio con más poca gracia ha hecho MB para promocionar el cacharrillo. Con lo que se lo suelen currar los de Audi, o la personalidad "¿te gusta conducir?" de los bávaros y la poca chispa que tienen los de la estrella por lo general.
 
Discrepo enormemente. el 4x4 más bonito que tiene Mercedes es éste:

800px-Mercedes-Benz_G500.jpg


El GLK lo podría firmar tranquilamente Hyundai. No tiene ninguna personalidad.

Ese es el más caro, y el más "duro", pero el GLK... se parece tanto a un Hyundai como a una castaña. Creo yo, claro.
Si lleva el mismo cambio automático que el ML, ya me gusta.
 
español
lostimage.jpg


Uro Vamtac i3
 
  • #11
Ese Mercedes no es un auténtico todoterreno, muy bonito y tal, pero donde este este URO.
 
  • #12
A mí también me gusta el TodoTerreno más bonito de Mercedes, o sea este:

lostimage.jpg


Este es otro metido en harina, perdón, en arena...

lostimage.jpg


Todos los demás que fabrica Mercedes no son TodoTerrenos, a excepción del Unimog, of course.

Los URO, Hummer H-1, etc, "compiten" en otra categoría en la que los Unimog son los campeones.
 
Última edición:
  • #13
A mi me parece muy mastodontico, la verdad que me gusta mas su hermano el ML, pero si de verdad puedira escoger me quedaria el Range Rover. un saludo
 
  • #14
A mi me parece muy mastodontico, la verdad que me gusta mas su hermano el ML, pero si de verdad puedira escoger me quedaria el Range Rover. un saludo
Te vendo mi ML ya....que hay crisis::bash::::bash::.
 
  • #15
A mí también me gusta el TodoTerreno más bonito de Mercedes, o sea este:

lostimage.jpg


Este es otro metido en harina, perdón, en arena...

lostimage.jpg


Todos los demás que fabrica Mercedes no son TodoTerrenos, a excepción del Unimog, of course.

Los URO, Hummer H-1, etc, "compiten" en otra categoría en la que los Unimog son los campeones.
Como si todos nos fueramos al desiero a provarlos:D. Hoy en día, o estás en un Club -comodiosmanda-, o los Sub, para el día a día son lo mejor.
 
  • #16
Cual te gusta a ti?

Pues, teniendo en cuenta que el uso que le daría como todoterreno puro, en campo, iba a ser nulo, elegiría algo más polivalente, también 4x4, pero más cerca del concepto SUV...

016.jpg


015.jpg


102.jpg



A partir de 65.000€ con 306CV en versión gasolina y 235CV en diesel.
 
  • #17
Como si todos nos fueramos al desiero a provarlos:D. Hoy en día, o estás en un Club -comodiosmanda-, o los Sub, para el día a día son lo mejor.

Es cuestión de animarse, este ML W164 francés es uno de los integrantes del último viaje que hicimos. Aquí estamos esperando a cruzar la frontera de Montenegro.

lostimage.jpg
 
  • #18
Coincido: increíble planta la que tiene desde atrás 8o8o8o8o8o8o8o:clap:;-)
 
  • #19
Pues a mí me parace que tiene joroba....
 
  • #20
Me parece de un diseño exquisito para que las mamás que viven a dos calles del colegio lleven a sus hijos por la mañana, que los resaltos son mu malos... :-P
 
  • #21
De los Merche este:

lostimage.jpg



De los no Merche este:

059.jpg


Chaooo
 
  • #22
me gusta este gaz.... las cosas bonitas no pasan de moda...

coches-rusos-nunca-vistos-2.jpg
 
  • #23
Pués mira lo estuve probando el viernes, y a mi, no me gusta, estéticamente se entiende, el coche y como vá, si, como todo mercedes es sensacional, pero no me gusta, claro que a mi no me gusta ningún coche de este estilo excepto el Cayene y eL Range.

Saludos
 
  • #24
De los Merche este:




De los no Merche este:

059.jpg


Chaooo
Pues ahora ha salido el Sport XS, por 59900€. No está tan equipado como el HSE pero si mucho más que el SE. Creo que es una buena oportunidad.
 
  • #25
Pués mira lo estuve probando el viernes, y a mi, no me gusta, estéticamente se entiende, el coche y como vá, si, como todo mercedes es sensacional, pero no me gusta, claro que a mi no me gusta ningún coche de este estilo excepto el Cayene y eL Range.

Saludos

Pues los Cayen poco menos que los regalan ahora de segunda mano. Las negritas del artículo son mías.

El ocaso del coche del 'boom'


El Porsche Cayenne, el automóvil paradigma del crecimiento económico cimentado en el ladrillo, invade ahora el mercado de segunda mano por las dificultades que atraviesan sus propietarios.
<script type="text/javascript"> var GB_ROOT_DIR = "../scripts/greybox/"; </script> <script type="text/javascript" src="http://www.gaceta.es/scripts/ajax/ajax.js"></script> <script type="text/javascript" src="http://www.gaceta.es/scripts/greybox/AJS.js"></script> <script type="text/javascript" src="http://www.gaceta.es/scripts/greybox/AJS_fx.js"></script> <script type="text/javascript" src="http://www.gaceta.es/scripts/greybox/gb_scripts.js"></script> <link href="http://www.gaceta.es/scripts/greybox/gb_styles.css" rel="stylesheet" type="text/css"> <script type="text/javascript" src="http://www.gaceta.es/scripts/multimedia.js"></script>
El Porsche Cayenne quedará ligado al boom urbanístico como el 600 al despegue económico de los españoles o las diligencias a la conquista del Oeste. Si algo simboliza el crecimiento geométrico de los primeros años de siglo, el pelotazo del ladrillo, el dinero rápido y la urgencia por aparentar, ese algo es, muy probablemente, el Porsche Cayenne.
Pero los símbolos no son dinero, y lo único que necesitan ahora los que no llegan a fin de mes es liquidez, no un buen coche aparcado en el garaje. El Porsche Cayenne, igual que la mayoría de vehículos de gama alta, ha invadido el mercado de automóviles de segunda mano y hay tantos que no es sencillo desprenderse de ellos.

Roberto Escriva regenta en Torrevieja (Alicante) una empresa de vehículos de ocasión exclusivos, Ferrety Car Import. El propio Roberto es propietario de un Porsche Cayenne, pero las ventas de su negocio han caído y no le llega para pagarse un seguro a todo riesgo. "Si tuviera un golpe, no tendría para pagar el arreglo. Prefiero tenerlo guardado y moverme en un Volkswagen Golf antiguo de 1.500 euros", cuenta. El Porsche lo vende por 35.000 euros.

Sus clientes también se encuentran en una situación complicada que les lleva a desprenderse de los coches que ya no pueden mantener. "Todos los días viene gente a mi local a pedirme por favor que mire su coche para ver si puedo comprárselo", explica. "Uno de los últimos fue un promotor. Decía que no vendía casas y no podía afrontar los préstamos bancarios. Necesitaba dinero al momento, pero el mercado está mal para todo el mundo".

22 litros de consumo
David Cortés lleva en Mairena de Aljarafe (Sevilla) otro negocio de coches de ocasión de gama alta, Pole Position Cars. El Porsche Cayenne es el vehículo estrella. "Están entrando muchos porque hay empresas que terminan ahora los contratos de renting y prefieren otros vehículos más económicos, y también porque hubo muchos particulares que se encapricharon de ellos y ya no pueden pagarlos", resume David. Hay empresas incluso tienen que subrogar sus contratos de leasing.

Algunos modelos del Porsche Cayenne consumen hasta 22 litros de gasolina a los 100 kilómetros, según propietarios consultados. La factura mensual en combustible llega fácilmente a los 500 euros. Pero su consumo no impidió que el Cayenne se convirtiera en uno de los coches de gama alta más vendidos del mundo. De la fábrica de Porsche en Leipzig (Alemania) salió el pasado mes de febrero el Cayenne número 200.000. Este modelo de SUV (Sport Utility Vehicle) lidera holgadamente las ventas del fabricante alemán.

Pero ni Porsche escapa de la crisis. Entre enero y agosto de 2007, la marca vendió 1.826 vehículos —un tercio aproximadamente eran modelo Cayenne— en España, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). En el mismo periodo de 2008, las ventas de Porsche han caído un 33%, hasta las 1.208 unidades, entre otros motivos, por la saturación de su marca en el sector de segunda mano.

Para David, no hay ninguna duda: "El Porsche Cayenne es el paradigma del boom. El automóvil es un objeto de riqueza y no es lo mismo conducir un Audi A3 que un Porsche. La gente los compraba y los dejaba en casa porque no tenía dinero para pagar la gasolina, y lo sacaban los fines de semana para dejarlo aparcado en doble fila frente a un bar para que todo el mundo lo viera".

No es una cuestión geográfica. Jesús Borja es el propietario de otro concensionario de compraventa en Pamplona, Borjacar, y también tiene un Porsche Cayenne en exposición. "He vendido algunos a clientes que los compraron sin pensarlo y, en la primera letra, ya no podían pagarlos", dice. "La gente viene cada vez más asfixiada". Los coches que hace menos de cinco años se compraban por entre 68.000 euros y 150.000 euros están ahora en venta a partir de 25.000 euros.

Las páginas web de compraventa de vehículos también están repletas de anuncios de este modelo. En una de ellas, autoscout24.es, se pueden encontrar 415 automóviles de esta versión en venta. En otra, coches.net, casi 300. Los hay de todos los precios y de todos los modelos. Un particular de Madrid vende el suyo por 130.000 euros, 24.000 euros menos de lo que pagó por él hace apenas siete meses. En algunos casos, los propietarios están dispuestos a perder más de 50.000 euros en menos de un año con tal de deshacerse del coche. Como en el sector inmobiliario, para algunos el balance no está siendo muy rentable.

Fuente: Negocios.com Autor: José María Olmo

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie