• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todos contra Peugeot

  • Iniciador del hilo Quique_A340
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quique_A340

Quique_A340

Milpostista
Sin verificar
Rafael Prieto, Jefazo de Peugeot en España, propone:

"Una medida podría ser limitar el permiso de circulación de los vehículos a 15 años, en los que habría pasado, al menos, por las manos de dos propietarios». Esto rebajaría la edad media del parque de automóviles, que serían más seguros y consumirían menos, colaborando a reducir la factura energética del transporte."

Lo que quiere este genio es que los coches NO DUREN Y NOS TENGAMOS QUE COMPRAR UN COCHE CADA DOS POR TRES...

Boicot a Peugeot, que nadie compre sus coches, a ver si espabilan.
 
Como siga con esos planteamientos seguro que lo fichan para ministro de este país...
 
A mi nunca me ha gustado PEUGEOT!!!!!! así que no me comprare sus coches!!!!
 
Lo que faltaba por oir...estaría bueno que un coche con más de 15 años en buen estado no pudiera curcular con sus ITVs pasadas...
 
Esta claro!! pero no creo que Peugeot vaya a verder más así, al menos en España!!
 
¿Y porque no limitan el mandato de los directivos tontos, impresentables y egoistas.
Sr. D. Rafael Prieto. Mientras Vd. esté en Peugeot nunca compraré un coche de esa marca.
Lo que tiene que hacer Peugeot, es tener un mejor servicio postventa y ser menos chulos y prepotentes en las Ferias del Automovil.
 
Última edición:
Rafael Prieto, Jefazo de Peugeot en España, propone:

"Una medida podría ser limitar el permiso de circulación de los vehículos a 15 años, en los que habría pasado, al menos, por las manos de dos propietarios». Esto rebajaría la edad media del parque de automóviles, que serían más seguros y consumirían menos, colaborando a reducir la factura energética del transporte."

Lo que quiere este genio es que los coches NO DUREN Y NOS TENGAMOS QUE COMPRAR UN COCHE CADA DOS POR TRES...

Boicot a Peugeot, que nadie compre sus coches, a ver si espabilan.

:D Apoyo la moción de Peugeot, acogeré a todos los Ferrari, Lamborghini, Porsche, Aston Martin...etc...para hacer una reserva natural en Canarias donde podrán circular en libertad.

Moda coña off: el tío ese de Peugeot es Gilipollas, lo siento pero me ha salido del alma.
 
Lo que me faltaba por leer, como si los peugeot que están haciendo llegaran a 15 años... que optimismo.

Que sería de nosotros sin los clasicos que ruedan por nuestras carreteras, maravillas con 30 y 40 años a sus espaldas.
 
Rafael Prieto, Jefazo de Peugeot en España, propone:

"Una medida podría ser limitar el permiso de circulación de los vehículos a 15 años, en los que habría pasado, al menos, por las manos de dos propietarios». Esto rebajaría la edad media del parque de automóviles, que serían más seguros y consumirían menos, colaborando a reducir la factura energética del transporte."

Lo que quiere este genio es que los coches NO DUREN Y NOS TENGAMOS QUE COMPRAR UN COCHE CADA DOS POR TRES...


Boicot a Peugeot, que nadie compre sus coches, a ver si espabilan.

quotation needed, por favor
 
  • #10
Este tío no es tonto, lo que está claro es que hay muy pocos Peugeot que llegan a los 15 años en buenas condiciones... y claro, se les ve el plumero.

Ahora sin coña... en mi curro unos años atrás compraron un montón de "furgonetillas" Peugeot para sustituir a las super-viejas Mercedes (porrocientosmil kilómetros y años después de pasar por miles de usuarios, sus mantenimientos y reparaciones, sin más), los modelos de Peugeot han salido desastrosos, una verdadera castaña, todos están prácticamente fuera de servicio o con problemas muy graves, prácticamente es imposible conducir uno que no tenga la luz del airbag, la luz de gestión del motor, que funcionen las ventanas, los cierres... ajustes de plásticos, en fin una pena y muy pocas han llegado a los 100000km. Y no es un caso aislado, son cientos.


peugeot-partner.jpg



Saludos.
 
  • #12
Rafael Prieto, Jefazo de Peugeot en España, propone:

"Una medida podría ser limitar el permiso de circulación de los vehículos a 15 años, en los que habría pasado, al menos, por las manos de dos propietarios». Esto rebajaría la edad media del parque de automóviles, que serían más seguros y consumirían menos, colaborando a reducir la factura energética del transporte."

Lo que quiere este genio es que los coches NO DUREN Y NOS TENGAMOS QUE COMPRAR UN COCHE CADA DOS POR TRES...

Boicot a Peugeot, que nadie compre sus coches, a ver si espabilan.

:laughing1::laughing1: pero que dice este pájaro?...mi coche esta muy nuevo,tiene 11 años y su anterior dueño lo conducia solo los fines de semana casi,tiene unos míseros 61.000 kilometros a dia de hoy,hasta las pegatinas de debajo del capo al lado del motor estan que parece puestas ayer...y me dice que dentro de 4 años tengo que llevarlo al desguace??...este tio esta como un cencerro.
Claro luego me compro uno de los suyos...:laughing1::laughing1::laughing1:::bxd::
 
Última edición:
  • #13
Pues a tipos como este entre todos le subvencionamos su negocio...

Menuda idea les ha dado a los “simple minds” y no hablo de música…
 
  • #14
De ahí que en otro foro hayan tenido la idea de enviar a Peugeot una carta similar a esta:

atencion.cliente@peugeot.com.

"Muy Sres míos:
Lamento comunicarles que hasta que cambien las cosas no voy a comprar ningún Peugeot. Y eso que estaba pensando en uno para un hijo mío.
¿La razon? Las desafortunadas declaraciones de Don Rafael Prieto, alto cargo de esa compañía, que ha propuesto limitar a 15 años la vida de los coches.
Atentamente,"


Este tipo de correspondencia suele dar bastante "cagalera" y más en la situación económica actual.
 
  • #15
Lo que propone este caballero tiene nombre, y se viene practicando desde hace muchos años, de un modo u otro. Él propone hacerlo por ley ( a los quince años no sería "legal" circular con un coche), y en otros casos, los aparatos dejan de funcionar. Eufemísticamente lo llaman "obsolescencia programada", y se explica muy bien en el documental "Comprar, tirar, comprar" emitido por la " hace unas semanas. Lo podéis bajar de la red en formato AVI, en cualquiera de los enlaces en que se encuentra en la red, si no lo habéis visto todavía. Es como para boicotear a la mitad de los fabricantes de los objetos de uso diario. La idea se basa en que si las cosas duran demasiado, el mercado no se mueve, y dejan de venderse aparatos de todo tipo, con lo que en algunos casos, se estropean o dejan de funcionar de manera programada por el fabricante. Es esclarecedor, pero te pone de una mala leche...:-((:-((

Aquí se puede ver:

https://www.rtve.es/play/videos/el-documental/comprar-tirar-comprar-piramides-desperdicios/983391/
 
  • #16
Lo que propone este caballero tiene nombre, y se viene practicando desde hace muchos años, de un modo u otro. Él propone hacerlo por ley ( a los quince años no sería "legal" circular con un coche), y en otros casos, los aparatos dejan de funcionar. Eufemísticamente lo llaman "obsolescencia programada", y se explica muy bien en el documental "Comprar, tirar, comprar" emitido por la " hace unas semanas. Lo podéis bajar de la red en formato AVI, en cualquiera de los enlaces en que se encuentra en la red, si no lo habéis visto todavía. Es como para boicotear a la mitad de los fabricantes de los objetos de uso diario. La idea se basa en que si las cosas duran demasiado, el mercado no se mueve, y dejan de venderse aparatos de todo tipo, con lo que en algunos casos, se estropean o dejan de funcionar de manera programada por el fabricante. Es esclarecedor, pero te pone de una mala leche...:-((:-((

Aquí se puede ver:

https://www.rtve.es/play/videos/el-documental/comprar-tirar-comprar-piramides-desperdicios/983391/

Es que la cosa es bien sencilla ¿estás dispuesto a pagar por un objeto que te dure mucho tiempo?

Por ejemplo Fischer tiene a la venta un Space Pen con garantía de que te durará toda la vida ¿es el bolígrafo que utilizas?¿o por el contrario usas otras opciones más baratas?... puues lo mismo pasa con todas las cosas.

Incluida la bombilla que lleva funcionando 100 años en USA ¿que intensidad luminosa emite?¿suficiente para iluminar una estancia?¿existen más como ella? Si es así puedes tener razón si no es así, puede que esa bombilla sea una excepción, al igual que lo son bombillas que duran poco.

Actualmente, cuando se diseña un producto se hace para una vida esperada y las calidades de los materiales y el precio están acorde a dicha vida esperada. Habrá casos en los que el tiempo de uso será menor o mayor que el esperado y muy pocos en los que será mucho menor y mucho mayor que el esperado porque la fabricación no es una ciencia exacta y muchas veces un producto con mejores calidades, prestaciones y vida esperada no encuentra su sitio en el mercado por su alto precio.

¿se vende más camisas de Zara o de Loro Piana?¿por qué?

Eso sí, lo de la conspiración mola más.
 
Última edición:
  • #17
precisamente esta semana han comentado que la venta de coches usados ha subido cerca del 80% y de manera más pronunciada en coches de más de 8 años, los que se pueden adquirir en una horquilla de los 1.000 a los 4.000 €. Creo que no están las cosas para cambiar de coche porque sí, a menos que los precios se reduzcan a la mitad (por ley, como los 15 años), o con descuentos por adquisición de un nuevo coche inversamente proporcionales a la edad del coche que cambias (menos años, más descuento, también por ley)... Si cada uno podemos dar una opinión...
 
  • #18
Si yo no niego que haya una lógica... pero una cosa es que una impresora cueste 40 euros, y no puedas esperar que te dure toda la vida, y otra es que esté en perfecto estado, y deje de funcionar porque el fabricante le ha incluido una memoria eprom que cuenta las copias impresas, de modo que cuando llega a un número determinado se bloquee, apareciendo un mensaje en la pantalla que dice que hay una avería (mentira: no está averiada, la ha boqueado el fabricante). O que los fabricantes de bombillas se pongan de acuerdo para no fabricar artículos que duren más de un número determinado de horas, e, incluso, se elabore un cuadro de sanciones para "multar" al que se pase. Todo esto aparece en el documental que menciono.
 
  • #19
Si saliese una ley como esa, ¿dónde acabarían los coches clásicos? ¿en la chatarra?
 
  • #20
Creo que quiere que todos los coches duren lo mismo que dura un Peugeot :D:D:D:D:D:D:D:D:D;-);-)
 
  • #21
A mí sí:

800px-Peugeot_505_Hobsons_Conduit.jpg


Peugeot_405_front.jpg


800px-Pug205gti_hinten.jpg


Pero hace muchísimos años desde la última vez que Peugeot hizo algo que me interesara. Sí, pueden ser 15 años. Igual es que este señor quiere quitar de las calles estos coches de aquí arriba, para que la gente no los compare con lo que tienen ahora a la venta :yuck::
 
  • #22
Tampoco sería justo olvidar al 406 coupé de Pininfarina :drool:, y grandes crudos del pasado como el 504 coupé y cabrio, 404 coupé y cabrio también obra curiosamente de Pininfarina...:worshippy: que grande.


A mí sí:

800px-Peugeot_505_Hobsons_Conduit.jpg


Peugeot_405_front.jpg


800px-Pug205gti_hinten.jpg


Pero hace muchísimos años desde la última vez que Peugeot hizo algo que me interesara. Sí, pueden ser 15 años. Igual es que este señor quiere quitar de las calles estos coches de aquí arriba, para que la gente no los compare con lo que tienen ahora a la venta :yuck::
 
  • #23
Eso es verdad pero la duracion de las cosas depende tambien del trato que uno les de;-)

Por ejemplo,Yo he visto honda civic que estan que dan pena y el de mis padres con mas de 15 años y de largo,creo 17 ya,le han ofrecido hasta 3000 euros por él,dado el estado en el que esta..y ahi sigue en casa usandose a diario,ni se ha desintegrado ni descompuesto por el camino...tirando como un jabato con sus casi 90 caballos.

lostimage.jpg


Tambien un Range Rover con 14 años y 170.000 perfecto y con todo nuevo.

Lo que dice este señor es una pataleta para que la gente consuma sin más para nada mas,obviamente no le interesa que las cosas duren...y si llegara a ponerse esta ley lo lleva listo porque no compraria un coche nuevo nunca...y menos un Peugeot asi que esta jodido de todas formas..:D

Fijo que es un enviado del sistema,esos que van de negro para proponer estupideces...y sacarnos el dinero..:D:D como los que llaman a casa a proponer tarjetas y servicios nuevos en cuanto tenemos algo ahorrado en el banco:-P

Venga a los 5 años cambiemos todos nuestros relojes porque no seran aptos para funcionar...:D...¿os imaginais?

Saludos
 
Última edición:
  • #24
Menudo payaso!!!!! ¿Y que hacemos con los coches clásicos??? ¿Solo para exponerlos en el garaje???:-((:-((:-((
 
  • #25
Creo que quiere que todos los coches duren lo mismo que dura un Peugeot :D:D:D:D:D:D:D:D:D;-);-)

Yo tengo un 407 que va a hacer 6 años y 166.000 kms y ninguna avería, bueno, tuvo aquello que ya comenté de que se iba para un lado cuando le cambié los cuatro neumáticos, y curiosamente se ha ido corrigiendo solo.
Y le trato bastante mal, vamos ,que soy de los del cambio de aceite y filtro en el Norauto y absolutamente nada más.
No soy Peugeotista -si es que eso existe- pero el mío de momento no va saliendo malo. (Mañana me deja tirado, como si lo viera-:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie