• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El teléfono de información de la DGT será de pago.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
El teléfono de información de la DGT será de pago

lostimage.jpg


Hace unos días se ha aprobado una resolución por la cual el teléfono de información de tráfico de la DGT abandona su anterior cifra (900 123 505) para pasar a ser el número 011. Hasta aquí nada que sea polémico, pero se ha sabido que cuando entre en vigor no será gratuito como hasta ahora sino que tendrá el precio equivalente al de una llamada local.
El Ministerio de Industria ha aprobado a la DGT esta nueva modalidad, que ya ha sido tachada de recaudatoria por miles de usuarios de la red. La DGT se excusa en que es un servicio cada vez menos utilizado y que genera gastos de un millón de euros anuales. También dice que ahora es un número más fácil de recordar (obvio) y permitirá “armonizar” la situación del tráfico (que me expliquen esto último, por favor).

lostimage.jpg


Además, están convencidos de que será una medida disuasoria para todos los graciosillos que llaman al teléfono para gastar bromas o porque simplemente se aburren. Es evidente que esto provoca grandes pérdidas para la DGT, que tiene que pagar a las operadoras telefónicas por las llamadas de los ciudadanos, pero es algo que también ocurre con el número 112 de emergencias, y no por ello es de pago.

A favor de esta medida podemos citar que no se trata de un servicio de emergencias como el del propio 112, sino que es un mero medio de información del tráfico que complementa a la web de la DGT o la radio. Vale que en muchas ocasiones no se tiene acceso a estas otras formas de información pero, como digo, no es un servicio de emergencias, es decir, “vital”.

lostimage.jpg


También conviene saber que España es el único país de la Unión Europea que aún mantiene gratuito este servicio. Todos los eurovecinos cobran por este servicio, o al menos eso dicen desde la DGT, porque he intentado recapitular información de los teléfonos de tráfico de los países de la UE y me ha resultado muy difícil.

De momento no se sabe la fecha exacta en la que el 011 entrará en vigor, pero se cree que en febrero o marzo de 2011 ya estará disponible. La DGT será la titular de la línea en todas las comunidades españolas excepto en el País Vasco, donde las competencia de Tráfico están transferidas el Gobierno autónomo.

Fuente.diariomotor.
 
Hombre, a cada uno lo suyo.
Recaudatoria no es , pues no cobran por la llamada ni facturan , simplemente es ahorro. El que llama paga como si llamara a un teléfono normal.
Recaudatoria sería si pusieran un 807 , aunque dadles tiempo :D
 
Estaría bien que dieran también como alternativa un número normal, para que los que tenemos tarifas planas (a bote pronto, muchos millones de españoles con internet) no pagaramos la llamada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie