• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Talleres. ¿Qué podemos exigir?

  • Iniciador del hilo .-invitado-
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

.-invitado-

Visitante
Ayer el taller de reparación me dijo que tengo que cambiar la suspensión del coche y que los koni me salen a algo más de 700 euros. Vale.

Ahora me voy, por poner un simple ejemplo a la página de oscaro y encuentro que para mi golf automático los koni tienen un descuento impresionante.

lostlink.jpg


Entonces creo que lo que quiero expresar está claro: si una persona normal que está fuera del mundo del motos y de los coches de forma profesional puede encontrar un descuento así, es obvio que un taller tendrá similares o mejores descuentos. ¿Por qué coño me dice que me salen a algo más de 700? ¿Quiere decir que es práctica habitual cobrar el precio de mercado al usuario embolsándose el taller el descuento que ha conseguido a costa del cliente?

Creo que una solución para evitar timos de este tipo, sea en el cambio de piezas que sea, es exigir al taller que te enseñe la factura de la pieza nueva que ha comprado, a lo cual, si no me equivoco, están totalmente obligados.
 
Ayer el taller de reparación me dijo que tengo que cambiar la suspensión del coche y que los koni me salen a algo más de 700 euros. Vale.

Ahora me voy, por poner un simple ejemplo a la página de oscaro y encuentro que para mi golf automático los koni tienen un descuento impresionante.

lostlink.jpg


Entonces creo que lo que quiero expresar está claro: si una persona normal que está fuera del mundo del motos y de los coches de forma profesional puede encontrar un descuento así, es obvio que un taller tendrá similares o mejores descuentos. ¿Por qué coño me dice que me salen a algo más de 700? ¿Quiere decir que es práctica habitual cobrar el precio de mercado al usuario embolsándose el taller el descuento que ha conseguido a costa del cliente?

Creo que una solución para evitar timos de este tipo, sea en el cambio de piezas que sea, es exigir al taller que te enseñe la factura de la pieza nueva que ha comprado, a lo cual, si no me equivoco, están totalmente obligados.

A costa del cliente NO, las cosas tienen el precio que tienen, los descuentos para los profesionales son habituales en TODAS las ramas de la industria y el comercio. Los talleres ganan dinero de sus horas de trabajo y de las piezas que te ponen en el coche.

Lo que le debes exigir a un taller es que te haga un presupuesto, pedir varios presupuestos en diferentes talleres y quedarte con el que tú estimes oportuno (que no tiene por qué ser necesariamente el más barato, puede que haya otros elementos que decanten la decisión por uno de los talleres en concreto. habrá talleres que te trasladen parte de su descuento para conseguir que hagas la reparación en su establecimiento y otros que no te trasladen nada, por eso tienes que buscar varios presupuestos.
 
Es el beneficio que obtiene la empresa, al menos ellos lo desglosan en la factura, te dicen cuánto te cocbran por el servicio y cuánto por las piezas.
En un restaurante le ganan -y mucho- a la matería prima y te cocbran el servicio, lo veo más que razonable. Siempre puedes ir a otro taller a pedir un presupuesto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie