• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SUV para hacer muchos Km

  • Iniciador del hilo Bernardino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bernardino

Bernardino

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
pues esa es la cuestión ¿cual pensáis que es un buen suv, generalista eh¡¡, tipo ASX o Quasquai,para realizar unos 50000-60000 km al año?, la inmensa mayoría por autopista, pero de vez en cuando por pistas y caminos.
Muchas gracias
 
Hola a todos,
pues esa es la cuestión ¿cual pensáis que es un buen suv, generalista eh¡¡, tipo ASX o Quasquai,para realizar unos 50000-60000 km al año?, la inmensa mayoría por autopista, pero de vez en cuando por pistas y caminos.
Muchas gracias


Pues los que has dicho no están mal, evidentemente en vs 4x4 si las istas son complicadillas.

Otros: skoda Yeti, VW Tiguan. Siempre revisiones cada 30.000 kms.

Con esa barbaridad de kms anuales lo que no te aconsejaría son marcas que te obliguen a pasar revisiones cada 15000 o 20000 kms, porque te vas a dejar una pasta, lo que excluye muy buenos coches (ej Subaru Forrester, Toyota Rav4...)
 
Mira el precio de los neumaticos, para ese kilometraje es un aspecto a tener en cuenta.

El Honda CRV 1.6 4X2 es una opcion interesante dentro de los SUV y con un consumo razonable.
 
Mira el precio de los neumaticos, para ese kilometraje es un aspecto a tener en cuenta.

El Honda CRV 1.6 4X2 es una opcion interesante dentro de los SUV y con un consumo razonable.

Honda son revisiones cada 20.000 kms creo recordar, y no son baratas. Los neumáticos si hace mucha autopista le durarán, aunque sí es cierto que debe de huir de neumáticos con llantas anchas, aunque los generalistas no suelen llevarlos.
 
Tuve un Accord del 2000 al 2006 y las revisiones eran mucho más baratas que las de Peugeot y en 170.000km no gaste un duro en averías. Aún echó de menos el servicio y trató que daban en la Honda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Los comerciales de mi trabajo tienen Kugas, Tiguanes y Mokkas. Y no se les escucha decir nada malo de ninguno de ellos.

¿Y tiene que ser SUV? Para ese kilometraje, me iba a por una berlina. Yo es que los tengo atravesados...:pardon:
 
A pesar de lo que dice MrJones, con tanto km.... Un Outback??
También podrías valorar un RX400/450h, he visto unos cuantos con pocos kms y por autopista dicen que el consumo es bastante contenido para el tamaño, potencia...
 
Los comerciales de mi trabajo tienen Kugas, Tiguanes y Mokkas. Y no se les escucha decir nada malo de ninguno de ellos. ¿Y tiene que ser SUV? Para ese kilometraje, me iba a por una berlina. Yo es que los tengo atravesados...:pardon:

Porqué la manía de algunos a los SUV? Me pica la curiosidad.

Es verdad que si la tengo a ciertos SUV por quien los conduce, pero no diré nada más o me banean.
 
Hola,
pues el caso es que con la berlina actual dejo en alguna ocasión los bajos en algún camino :-(, no me es necesario la doble tracción, si que el vehículo sea un poco elevado.
Saludos
 
  • #10
Hola,
lo que me interesa sobre todo es la cuestión de la comodidad con tantos km, realizo algún viaje de 600-700 km, y me dicen que cualquier berlina es mejor, pero a veces debo entrar en caminos no asfaltados.
Saludos
 
  • #11
Hola,
si he visto ese coche y me perece muy recomendable.
Saludos
 
  • #12
A pesar de lo que dice MrJones, con tanto km.... Un Outback??
También podrías valorar un RX400/450h, he visto unos cuantos con pocos kms y por autopista dicen que el consumo es bastante contenido para el tamaño, potencia...


El Outback cada 60.000 kms son tranquilamente 1500 euros en las 4 revisiones...a precios de Madrid capital.

Los lexus, por el estilo, tb son revisiones cada 15000 kms. Me duele decirlo, pero en kilometrajes tan altos anuales de estas marcas hay que huir...
 
  • #13
Te has planteado berlinas off road, tipo audi allroad, Citroën croosover,subaru etc...Tienes la comodidad y consumo de una berlina con opciones a campear (cuidadosamente) motores super probados, fiabilidad y mantenimiento logico de berlinas.Otra opcion si realmente deseas un suv grande es mercedes ml actuales, son comodos, fiables y no dan problemas,300000 mil kilometros en un 350 ml y subiendo (coche de empresa) revisiones caras
un saludo
 
  • #14
volvo crosscountry, en el modelo que más te guste
 
  • #15
Chicos, veo Lexus, Volvo, Mercedes, Audi...menos mal que ha especificado que quiere generalistas... ¿alguien se anima a recomendarle un Range Rover Turbocharged?:D
 
  • #16
Porqué la manía de algunos a los SUV? Me pica la curiosidad.

Es verdad que si la tengo a ciertos SUV por quien los conduce, pero no diré nada más o me banean.

Pues porque si vas dentro balancean y marean que da gusto a la mínima curva, y además cuando se te ponen delante te impiden ver la carretera...Como conductor son además torpes de reacciones y más caros de mantener.

No creo que sea manía, pero a veces la gente se los compra por comprárselos, cuando se supone que, por sus servidumbres y desventajas evidentes frente a una berlina o clase C tradicional, debería ser una compra sujeta a una necesidad clara relacionada con la circulación off road (y no me vale como off road los badenes y los baches de Madrid:-P)
 
  • #17
volvo tiene buenos precios
 
  • #18
También podrías valorar un RX400/450h, he visto unos cuantos con pocos kms y por autopista dicen que el consumo es bastante contenido para el tamaño, potencia...

Un vehiculo con un consumo que no baja de 10 litros para alguien que hace 50.000 km. al año? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Y lo de los 10 litros no lo digo por decir, lo digo con conocimiento de causa. Y eso haciendo una conducción normalita
 
  • #19
Mira en la gama Mazda CX5, son coches muy fiables.
Saludos.

lostlink.jpg
 
  • #20
Dejnse de lios y compre toyota

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #21
... y además cuando se te ponen delante te impiden ver la carretera...

Hace unos años, invierno, día de diario, las 22:00 horas, noche cerrada, N-I dirección norte, caía una nevada que no se veía tres en un burro, servidor conducía un vilipendiado SUV, ML para más señas, adelanto a un coche que va a paso de tortuga por el carril de la derecha, veo que nada más pasarlo se me "engancha" como una lapa, "joder con la distancia de seguridad" pienso yo, al rato ocurre lo mismo con otro vehículo, pasados unos kilómetros paro en una estación de servicio a repostar (porque estos coches gastan mucho) y veo que los dos vehículos paran detrás de mí pero no repostan, voy a mear y cuando salgo uno de los conductores me pregunta que hasta donde voy, le respondo que hasta Burgos, me dice que si no me importa a ver si puedo mantener la misma velocidad e incluso bajar un poco, como no me importa que el interlocutor lleve un deportivo tracción trasera le contesto que por supuesto,...sabiendo que se nos tiene tanta manía quien sabe lo que haré la próxima vez... tal vez le conteste que como se le ocurre conducir ese vehículo con la que está cayendo, a la vez que pongo asfalto nevado de por medio gracias a mi tracción total y mis neumáticos M+S para nieve, pero los M+S que tienen la montañita con el copo de nieve dentro, que esos son los buenos.
 
Última edición:
  • #22
Hace unos años, invierno, día de diario, las 22:00 horas, noche cerrada, N-I dirección norte, caía una nevada que no se veía tres en un burro, servidor conducía un vilipendiado SUV, ML para más señas, adelanto a un coche que va a paso de tortuga por el carril de la derecha, veo que nada más pasarlo se me "engancha" como una lapa, "joder con la distancia de seguridad" pienso yo, al rato ocurre lo mismo con otro vehículo, pasados unos kilómetros paro en una estación de servicio a repostar (porque estos coches gastan mucho) y veo que los dos vehículos paran detrás de mí pero no repostan, voy a mear y cuando salgo uno de los conductores me pregunta que hasta donde voy, le respondo que hasta Burgos, me dice que si no me importa a ver si puedo mantener la misma velocidad e incluso bajar un poco, como no me importa que el interlocutor lleve un deportivo tracción trasera le contesto que por supuesto,...sabiendo que se nos tiene tanta manía quien sabe lo que haré la próxima vez... tal vez le conteste que como se le ocurre conducir ese vehículo con la que está cayendo, a la vez que pongo asfalto nevado de por medio gracias a mi tracción total y mis neumáticos M+S para nieve, pero los M+S que tienen la montañita con el copo de nieve dentro, que esos son los buenos.


Hombre, sí, pero hasta donde yo sé tb hay berlinas con tracción total;-)

la última vez que salí con la carretera con tiempo malo de verdad (justo en lo peor de las tormentas paadas de octubre en Madrid, carretera de Colmenar) todos los coches iban en fila india a 60 por hora por el carril central, suvs incluídos. Por el carril derecho iban ya los casos terminales a unos 40... Yo iba como siempre, a mis 90 por hora por la izquierda, carril que rara vez transito, sin acabar de entender qué era lo que les asustaba tanto ya que en lo que a mí se refería la carretera a pesar de tener unos dedos de agua, agarraba como siempre... El conductor medio de un suv no es Carlos Sainz, sino alguien normal, y si de tener la seguridad de una buena tracción total se trata, hay opciones más adecuadas sin sacrificar distancias de frenado ni centros de gravedad.
 
  • #23
Chicos, veo Lexus, Volvo, Mercedes, Audi...menos mal que ha especificado que quiere generalistas... ¿alguien se anima a recomendarle un Range Rover Turbocharged?:D

un lexus con pocos kms puede costar fácilmente como un generalista
Además bastantes cosas del Toyota generalista de mi mujer son las mismas que el Premiun Lexus que he tenido.
 
  • #24
un lexus con pocos kms puede costar fácilmente como un generalista
Además bastantes cosas del Toyota generalista de mi mujer son las mismas que el Premiun Lexus que he tenido.

Hombre, pero si le va a meter 60000 kms al año, yo soy partidario de comprarse un coche nuevo.

El Lexus, como tengas que cambiarle ruedas, amortiguadores, pastillas, batería híbrida... que con esos kms anuales tendrás que hacerlo más pronto que tarde, te puede salir la broma como otro coche nuevo antes del primer año...Además de que al híbrido por autopista no se le saca partido: para carretera pura y dura sigue estando muy lejos de un diésel, y no sólo en consumo.

Tb es cierto que depende de qué entendamos como precio de generalista (hasta 24.000 euros?) puedes encontrar casi cualquier modelo de coche...todo dependerá de lo trotado que esté.
 
  • #25
Pues porque si vas dentro balancean y marean que da gusto a la mínima curva, y además cuando se te ponen delante te impiden ver la carretera...Como conductor son además torpes de reacciones y más caros de mantener. No creo que sea manía, pero a veces la gente se los compra por comprárselos, cuando se supone que, por sus servidumbres y desventajas evidentes frente a una berlina o clase C tradicional, debería ser una compra sujeta a una necesidad clara relacionada con la circulación off road (y no me vale como off road los badenes y los baches de Madrid:-P)

Yo he tenido dos Suv y salvo en conducción deportiva no balancean más que el S60, sí mas que el 125i e88. Depende de cada coche y la conducción. A la mínima dices? No estoy de acuerdo. Torpes de reacciones? Pues lo mismo, depende del suv, del conductor y de si buscas los límites... Evidentemente en situación no normal de uso si. Caros de mantener? Eso es una generalización... Si lo dices por las gomas se compensa que duran casi el doble que las de un berlina. Que algunos se lo compran por comprárselo? Pues cada uno hace lo que le sale del higo. Unos compran un SUV, otros una minivan, otros un ferrari... Cada cual tiene sus motivos. Yo he tenido, excepto monovolumen, casi todas las categorías. Y tras berlinas y de un familiar sportcross hemos decidido volver a un suv. Son confortables, te despreocupas de todos los agujeros que inundan Madrid, así como badenes y policías tumbados, mucho más cómodos de entrar y salir al vehículo, sobretodo personas con dificultades, más cómodos y espaciosos para los críos, maleteros mucho más versátiles que cualquier berlina incluso familiares ( ahora llevo la bici de la niña sin tumbarla siquiera) y cargar la compra o la caja larga de ikea, ni te cuento. Respecto a la visibilidad....jajaja, los de detrás tienen la misma visibilidad que si tuviesen delante cualquier taxi lleno de pegatinas, cualquier furgoneta o autobús, cualquier vehículo con cristal trasero bien oscurecido .... Son muchos más estos que los suv, y encima el campo de visión es más elevado y mejor para el conductor el que lo conduce. Si te apetece, además, te metes en esa pista forestal, o camino que te lleva allí donde otros paran. Ya no rozo en las bajadas de los parkings, y no me preocupan mucho los bordillos.

Si los inconvenientes son esos, no entiendo porqué la venta de SUV ha sido tan demoledora, todas las marcan los hacen finalmente y los compran como churros... Será que todos somos muy ignorante? No digo que no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie