• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suv de lamborghini

  • Iniciador del hilo peugeotfran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peugeotfran

peugeotfran

Novat@
Sin verificar
creo que es una pasada
lostimage.jpg

Hace apenas dos días os mostrábamos las primeras imágenes del Lamborghini Urus, el todocamino deportivo de la marca italiana que empezara fabricando tractores (y desde 1963 superdeportivos de ensueño). Hoy mismo Lamborghini ha desvelado varias especificaciones del mismo, a menos de un día de que dé comienzo el Salón del automóvil de Pekín.
Se confirma que tendrá un motor de 598 CV de potencia (440 kW) y tracción integral permanente. Se rumoreaba que también podría haber una versión híbrida de cerca de 700 CV, pero por el momento la marca ni lo confirma ni lo desmiente. Mide 4,99 m de largo, 1,99 de ancho y 1,66 m de alto.
Tiene cinco puertas y cuatro plazas. Lamborghini afirma que lo ha diseñado con una construcción muy ligera para mantener prestaciones y comportamiento de deportivo, y así mismo lograr un consumo y emisiones de entre las más bajas de su categoría (los SUV de lujo).

lostimage.jpg

Lamborghini Urus: altura de carrocería regulable

La aerodinámica también se ha intentando mejorar todo lo posible, para ser un todocamino. La altura de la carrocería es regulable a través de la suspensión, para disponer de más altura libre en los caminos y a la vez un centro de gravedad más bajo en carretera.
El spoiler delantero es ajustable para poder elevarlo y tener un mejor ángulo de ataque en el campo, o bien bajarlo y tener más apoyo aerodinámico y estabilidad a altas velocidades. El alerón trasero también es ajustable.
Completan el diseño exterior de este Lamborghini Urus todas las ópticas en tecnología led de alto rendimiento (delanteras y traseras, incluso luz antiniebla), las llantas de aleación de aluminio de 24 pulgadas y las cámaras de visión trasera en lugar de los espejos retrovisores exteriores.
En el interior se empleará abundantemente como material de construcción, y no solo meramente decorativo, la fibra de carbono y Forged composite, un material compuesto de fibra de carbono y resina, la tercera parte de denso que el titanio, pero más resistente, que ya ha empleado Lamborghini por ejemplo en el Sesto Elemento.
El cuadro de intrumentos es digital, una gran pantalla táctil a color en la consola central permite manejar el navegador GPS, el equipo de sonido, la climatización, etcétera, y cueros acolchados en los revestimientos y tapicerías interiores arropan a los ocupantes.
lostimage.jpg

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)









:clap:
 
Un gran rival para el Bentley SUV al premio Engendro del Año...
 
No es la primera vez que Lamborghini fabrica un Suv o 4x4... En los 80 tenían el LM002, que luego Hummer copió "o se inspiró" en su diseño.


Pues bienvenido sea, si Porsche puede, Lambo también.
 
A ver si lo empiezan a meter en las hipotecas tambien...
 
No es la primera vez que Lamborghini fabrica un Suv o 4x4... En los 80 tenían el LM002, que luego Hummer copió "o se inspiró" en su diseño.

Hummer ni copio, ni se inspiro en el Lambo-rambo, como lo llaman algunos. Lamborghini, junto a otra empresa, fabrico un prototipo para presentarlo a unas pruebas del ejercito USA. Las especificaciones del concurso decian como tenia que ser el vehiculo, por lo que todas las unidades presentadas eran poco mas o menos igual. Recuerdo haber leido que las especificaciones se basaban en otro todoterreno anterior y que el ejercito USA pago toda esta historia. El prototipo, por lo visto, fue un desastre y se cancelaron los contratos. Posteriormente, el ejercito USA encargo a GMC los Humvees. Parece ser que Lambo tuvo algun tipo de problema legal con la fabricacion del LM002, que no se como acabaron. A ver si encuentro alguna foto de ese prototipo, que debe de ser de los años 70.

Esta historia me recuerda a las peleas que hay entre las marcas relojeras, por demostrar quien fabrico el primer diver tipo submariner.
 
Mr. Jones dijo:
Un gran rival para el Bentley SUV al premio Engendro del Año...

Hombre el Bentley es muuuucho mas feo. Otra cosa es que guste mas o menos que estas marcas hagan SUVs
 
Hummer ni copio, ni se inspiro en el Lambo-rambo, como lo llaman algunos. Lamborghini, junto a otra empresa, fabrico un prototipo para presentarlo a unas pruebas del ejercito USA. Las especificaciones del concurso decian como tenia que ser el vehiculo, por lo que todas las unidades presentadas eran poco mas o menos igual. Recuerdo haber leido que las especificaciones se basaban en otro todoterreno anterior y que el ejercito USA pago toda esta historia. El prototipo, por lo visto, fue un desastre y se cancelaron los contratos. Posteriormente, el ejercito USA encargo a GMC los Humvees. Parece ser que Lambo tuvo algun tipo de problema legal con la fabricacion del LM002, que no se como acabaron. A ver si encuentro alguna foto de ese prototipo, que debe de ser de los años 70.

Esta historia me recuerda a las peleas que hay entre las marcas relojeras, por demostrar quien fabrico el primer diver tipo submariner.

Ese proto de Lambo militar era el Cheetah, desarrolado junto con MTI con un motor Chrystler de 5,3 l:

cheetah.jpg


lostimage.jpg


Lamborghini_Cheetah_1977_02.jpg


Lamborghini_Cheetah_1977_04.jpg


cheee.jpg


E incluso en 1981 hubo un proto LM001 antes de que el LM002 entrara en producción:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie