• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SUV de Alfa Romeo y MASERATI con base Jeep Grand Cherokee en 2012

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
::Dbt::::Dbt::::Dbt::

lostlink.jpg
 

Si Porsche puede sacar un SUV de 500 con la plataforma del Touareg, no veo por qué FIAT no va a poder hacer los mismo con una buena plataforma como la del Grand Cherokee.

Plataforma no es badge engineering: motor diferente y caja diferente seguro que llevan a grandes diferencias entre ambos coches, por no hablar de los niveles de acabados.

Los tiempos en que cada coche se diseñaba 100% para cada modelo han pasado a la historia hace años, al menos en los grandes grupos que han ido anexionándose empresas que iban quebrando.

No creo quetenga nada de malo, si el producto resultante es suficientemente bueno y diferenciado por motorización, diseño y tiene la suficiente personalidad.

Otra cosa distinta es que loq ue ocurra en el mercado SUV me resulta indiferente.
 
Última edición:
Si Porsche puede sacar un SUV de 500 con la plataforma del Touareg

Ese es el problema. Yo más que badge engineering, lo que veo es badge prostitution :pardon:;-)
 
Ese es el problema. Yo más que badge engineering, lo que veo es badge prostitution :pardon:;-)

Yo no veo mucho sentido a que todas las marcas deban tener coches de todo tipo: deportivos, berlinas, compactos, familiares, furgonetas y todoterrenos, pero si los hacen serán porque los venden, que es lo que cuenta.
 
si los hacen serán porque los venden

Hombre, en un mundo de CEOs que no cometen errores, supongo que así sería...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Que le haya salido bien a Porsche no es ninguna garantía de que le salga bien a Maserati. Pero bueno, desde luego que nosotros no somos clientes objetivo de ninguna de las maneras ;-)
 
Hombre, en un mundo de CEOs que no cometen errores, supongo que así sería...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Que le haya salido bien a Porsche no es ninguna garantía de que le salga bien a Maserati. Pero bueno, desde luego que nosotros no somos clientes objetivo de ninguna de las maneras ;-)

Pues R yo veo bastantes. Phaeton alguno menos, pero si la planta es la misma que monta A8 y las líneas son flexibles... tampoco creas que representa tanto problema no vender 10.000 al año.

Que es que habitualmente pensamos en una línea que está fabricando contínuamente un modelo y actualmente no es necesariamente así. Al menos no en ese tipo de vehículos. Es así para vehículos generalistas y superventas, pero para los de menores ventas, pueden compartir líneas de montaje y fabricarse según demanda.
 
Última edición:
Que le haya salido bien a Porsche no es ninguna garantía de que le salga bien a Maserati.

A mi me parece bien, desde el punto de vista del consumidor, siempre que se amplia la oferta en cualquier tipo de producto, me considere o no un cliente potencial del mismo. No soy purista en el sentido de "esta marca no debería hacer otra cosa que no fueran coches de tal tipo" o "solo deberían llevar motores de gasolina", por poner un par de ejemplos.

Es verdad lo que dices, Jesús, por dos razones. Una, Maserati no tiene el tirón "popular" que tiene Porsche. Y dos, la época en la que se vendían Cayennes como si fueran Ibizas ya pasó, y para ese tipo de vehículos la coyuntura actual no es la más idónea, aunque la "moda" de los SUV ya está muy arraigada y eso también puede ayudar.
En todo caso, pienso que aunque el segmento en el que tiene que competir es el del X5, Cayenne, Lexus RX, Range Rover, etc. dentro de ese segmento está enfocado a un público que busca un plus de exclusividad, como el que se compra un Infinity FX, por ejemplo. La cuestión no es cuántos van a vender en comparación con el resto, sino cuántos van a vender en relación a la estimación previa de ventas, eso es lo que dirá si ha sido un acierto o no.


Saludos.
 
Pues a mi la delantera me recuerda al ssangyong actyon :pardon:

¿qué va a ser lo próximo? ¿uno porsche de gasoil? ¿un mercedes de tracción delantera? ¡¡¡anda, si ya los hay!!! :D
 
Difícil veo sacar un SUV muy dínámico ,como se merece un Alfa o un Maserati,de un plataforma de las menos SUV que hay,de hecho la de Jeep tiene mucho más de todo terreno..
 
  • #10
Me parece todo un despropósito, pero viendo los coches que hay en la actualidad, un SUV de Maserati no sería algo descabellado.

Lo que no tengo tan claro es que les salga la jugada como a Porsche con el Cayenne ya que como han dicho más arriba, Maserati no tiene el mismo tirón que la marca alemana. Yo de hecho nunca me compraría un Maserati habiendo otras alternativas en el mercado, pese a que reconozco el prestigio de la marca y me gusten sus deportivos actuales.

Nos estamos volviendo locos, Ferraris con tracción a las cuatro ruedas, Porsches todo terrenos con motor diésel, Jaguars con carrocería station wagon, tracción delantera y motor diésel de 4 cilindros... ya sólo falta que a los BMW los pongan de tracción delantera para que rompa mi carnet de conducir y me compre un bonobus...::cry::::cry::::cry::
 
  • #13
Los BMW de tracción delantera llegarán...posiblemente en un Serie 1 de carrocería alta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie