• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Supertest de fiabilidad What Car?

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Por marcas:

lostimage.jpg


Los modelos más fiables...

lostimage.jpg


... y los menos fiables (lo siento Tarod :( )

20117731952.jpg
 
Sorprendente el 5º puesto entre "los más fiables" para el Honda S-2000. Sobre todo, teniendo en cuenta que estamos ante un roadster bastaste radical::evil:: , con un motor que da su potencia máxima girando a 8.300 rpm 8o .

Destacable que, de nuevo y como suele ocurrir cuando se publican este tipo de rankings, entre los 10 primeros hay 9 japoneses:ok:: .

Y..., decepcionante, ese 6º por la cola del S80 de Volvo.

¿Conclusión? Si todo este tipo de test de fiabilidad son, as u vez "fiables": comprate un japo y... acertarás:-P ;-) .
 
Gracias por la informacion mi honda accord se defiende bien.
 
parece que los japoneses arrasan

porqué será ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
Interesante....lástima no saber en que posición queda el Toyota Avensis..




PD. hay que celebrar el éxito nipón....:D





lostimage.jpg









saludos.
 
...esas curiosas encuestas o top ten...me gustaria saber como las hacen..seles han olvidado marcas de baja calidad...como....mercedes;-) ....
el otro dia me subi a un taxi mercedes E300 del 95 tenia 1,000.000 de kilometros8o 8o si si,un millon...y como tiraba el jodio...me esta diciendo esa encuesta que un micra es mas fiable?con ese quilometraje le saltarian las bujias como minimo...:-P
 
...esas curiosas encuestas o top ten...me gustaria saber como las hacen..seles han olvidado marcas de baja calidad...como....mercedes;-) ....
el otro dia me subi a un taxi mercedes E300 del 95 tenia 1,000.000 de kilometros8o 8o si si,un millon...y como tiraba el jodio...me esta diciendo esa encuesta que un micra es mas fiable?con ese quilometraje le saltarian las bujias como minimo...:-P

Los datos de MB aparecen en el enlace ;-)

MERCEDES 12th of 26
2006 position 11th of 26
Claims per 100 vehicles 28.5
Average age 5.1 years
Average mileage 53,700
Average repair cost £407
Average repair time 2.8 hours
Best model E Estate ('02-present)
Worst model M-Class ('98-'05)

y el veredicto de What Car es...
lostimage.jpg
 
...ammm ya decia yo.gracias:ok::
 
Sorprendente el 5º puesto entre "los más fiables" para el Honda S-2000. Sobre todo, teniendo en cuenta que estamos ante un roadster bastaste radical::evil:: , con un motor que da su potencia máxima girando a 8.300 rpm 8o .

Solo es sorprendente si se menosprecia la capacidad de los japoneses.... cuando son capaces de hacer un atmosferico para una berlina compacta de 1600cc de 135CV y que corta a las 7500rpm sin el mas misero indicio de fallo en 200.000 Km no es tan extraño.

Y mas si se sabe que salian de la misma fabrica que pocos años despues mando a Rover a la quiebra
 
Última edición:
  • #10
Seis Honda entre los diez primeros 8o . Sabía que los japoneses hacen buenos vehículos pero esto :huh: .
 
  • #11
Cierto, pero en todas partes cuecen habas ;-)


The disappointment? The Lexus GS300: 123rd, with 46% needing repairs.

lostimage.jpg
 
  • #12
Solo es sorprendente si se menosprecia la capacidad de los japoneses.... cuando son capaces de hacer un atmosferico para una berlina compacta de 1600cc de 135CV y que corta a las 7500rpm sin el mas misero indicio de fallo en 200.000 Km no es tan extraño.

Y mas si se sabe que salian de la misma fabrica que pocos años despues mando a Rover a la quiebra

Para, que vas a hacerme echar de menos a mi Civic... Ni un solo fallo en todo el tiempo que lo tuve, por cierto ::dnz:: . Saludos
 
  • #13
Por supuesto, pero en unos sitios se cuecen por raciones y en otros a caldeiradas ;-)
 
  • #14
Esto es como las noticias en los periódicos...

Pues eso, según lo que leas...vaya mundo...

Segun un estudio por el consulting canadiense de la automoción, DesRosiers Automotive Consulting, los Porsches son los coches mas duraderos.

Estudiaron el porcentaje de coches de 11 a 15 años que aun siguen en uso y esto es lo que descubrieron:

Porsche 98.7%
Volvo 87.2%
Lexus 83.8%
BMW 83.6%
Mercedes-Benz 82.6%
Jaguar 81.4%
Toyota 78.2%
Audi 76.5%
Honda 76.5%
Acura 75.9%

Cadillac 74.6%
Lincoln 72.8%
Saab 72.2%
Saturn 69.2%
Buick 68.8%
Chrysler 68.8%
Oldsmobile 67.2%
Infiniti 65.8%
Mazda 64.8%
Volkswagen 63.1%
Nissan 61.0%
Subaru 59.1%
Mercury 54.9%
Dodge 54.6%
Pontiac 53.6%
Ford 53.6%
Plymouth 52.5%
Eagle 51.6%
Chevrolet 48.6%
Hyundai 32.8%
Suzuki 30.8%
Isuzu 19.8%
Lada 5.1%

Media de la industria 60.6%


lostimage.jpg


En fin...
 
  • #15
No es lo mismo "coche mas duradero" que "fiabilidad". Se puede mantener un coche en funcionamiento independintemente del numero de averias que presente a lo largo de su vida y se puede cambiar de coche sin que te haya dado un solo problema.

Los estudios de fiabilidad buscan encontrar los coches con menor incidencia de averias... y ahi suelen ganar los japoneses por goleada
 
  • #16
Resultados por marcas en el mismo estudio:

1. HONDA :ok::
2. TOYOTA
3. SUBARU
4. LEXUS
5. MINI
6. NISSAN
7. FORD :D
8. CITROËN
9. ROVER ::bxd::
10. BMW
11. PEUGEOT
12. MERCEDES
13. FIAT
14. VAUXHALL
15. VOLKSWAGEN
16. MG
17. JAGUAR
18. VOLVO
19. SKODA
20. AUDI 8o
21. SAAB
22. CHRYSLER
23. SEAT
24. ALFA ROMEO :(
25. RENAULT
26. LAND ROVER :-((
 
  • #17
Resultados por marcas en el mismo estudio:

1. HONDA :ok::
2. TOYOTA
3. SUBARU
4. LEXUS
5. MINI
6. NISSAN
7. FORD :D
8. CITROËN
9. ROVER ::bxd::
10. BMW
11. PEUGEOT
12. MERCEDES
13. FIAT
14. VAUXHALL
15. VOLKSWAGEN
16. MG
17. JAGUAR
18. VOLVO
19. SKODA
20. AUDI 8o
21. SAAB
22. CHRYSLER
23. SEAT
24. ALFA ROMEO :(
25. RENAULT
26. LAND ROVER :-((
Yo le soy fiel a la segunda.
 
  • #18
Pues...

Pues mi próximo coche, a mi pesar, sera Honda: 5 años de garantía SIN LÍMITE DE KILOMETRAJE. 8o 8o Además el i-CTDI no tiene correa de distribución.
Muy buen coche, muy fiable pero sin la pasión de un Alfa. Pero 60000 km/año me obligan a comprar con la cabeza y no con el corazón. :huh:
Mi próximo coche:

lostimage.jpg


Probablemente el familiar más feo del mercado, sobre todo por detrás:

lostimage.jpg


En fin... .
 
  • #19
No es lo mismo "coche mas duradero" que "fiabilidad". Se puede mantener un coche en funcionamiento independintemente del numero de averias que presente a lo largo de su vida y se puede cambiar de coche sin que te haya dado un solo problema.

Los estudios de fiabilidad buscan encontrar los coches con menor incidencia de averias... y ahi suelen ganar los japoneses por goleada

Totalmente de acuerdo.:ok:: :ok:: :ok:: A mi hermano, le recomendé un Japo...y se decidió por el Mazda 3; a una amiga idem...y Toyota Corolla...son la leche, y con un curiosísimo tacto deportivo...y a un amigo, que iba a por un deportivo, el 350Z...

Sólamente subrayaba que, finalmente, es interesante saber que coches lo siguen siendo...más tiempo (es el bien de consumo, después del helado:D , que más pronto se deprecia...y se suele acabar!!!)

Un saludo!!!
 
  • #20
...ya ya... MG que ha dado mas problemas con sus cajas de cambio que no veas por encima de audi8o,y land rover cuyos motores de gasolina del ranger rover no necesitan ni mirarlos hasta los 150.000 km como minimo....en ultimo lugar...
Mi padre tiene un range del 97,los problemas que ha dado,son siempre a causa de algo comun en TODOS los coches posteriores a esos años.La maldita electronica,las centralitas de las narices y las desconfiguraciones de las mismas,que aparte de los sensores de la suspencion neumatica que son muy sensibles...aun asi solo hizo falta cambiarlos a lo 7 años,costaron todos "solo"600 euros,es el precio que hay que pagar por tener la suspencion mas estable,confortable y deliciosa en un todo terreno hoy dia,es como ir en una nube literalmente:-P,no hay nada igual en el mercado,y si lo hay tendra los mismos problemas;-);-)

Yo he leido que a Lexus no le va especialmente bien en este apartado de centralitas electronicas;-)

Tanto que hemos hablado de los relojes...que si los de 4000 tienen revisiones caras...pero aun asi son otro mundo,un placer,tradicion relojera...y no se que mas cosas cuando los comparamos con un seiko de 90 euros que puede estar 20 años funcionando como el primer dia....
para mi esto es lo mismo;-)
 
  • #21
...y a proposito...que se me pasó...eh...Rover????,por desgracia su fiabilidad es una incognita,asi que no se como la han valorado y en que época:D....
que triste que una marca como Rover termine asi...que triste:-(
lostimage.jpg

lostimage.jpg

saludos.
 
  • #22
Espera al año que viene, que en verano sale el nuevo...... a ver si mejoran el familiar. He visto alguna foto del Accord Tourer concept y no pinta mal, la verdad es que promete (para lo feos que me parecen todos los familiares):

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #23
...ya ya... MG que ha dado mas problemas con sus cajas de cambio que no veas por encima de audi8o,y land rover cuyos motores de gasolina del ranger rover no necesitan ni mirarlos hasta los 150.000 km como minimo....en ultimo lugar...
Mi padre tiene un range del 97,los problemas que ha dado,son siempre a causa de algo comun en TODOS los coches posteriores a esos años.La maldita electronica,las centralitas de las narices y las desconfiguraciones de las mismas,que aparte de los sensores de la suspencion neumatica que son muy sensibles...aun asi solo hizo falta cambiarlos a lo 7 años,costaron todos "solo"600 euros,es el precio que hay que pagar por tener la suspencion mas estable,confortable y deliciosa en un todo terreno hoy dia,es como ir en una nube literalmente:-P,no hay nada igual en el mercado,y si lo hay tendra los mismos problemas;-);-)

Yo he leido que a Lexus no le va especialmente bien en este apartado de centralitas electronicas;-)

yo he tenido 5 Range Rover),

el primero un 2p. del 88 con motor VM 2.4, 4 años y 100.000 km, con el inconveniente que el verano de su tercer aniverario se rompió la bomba del agua atravesando los Monegros al mediodía ::bash::::bash::::bash::, lo agunaté un año más pero el motor nunca fue el mismo (no hice nada sobre él)

El segundo, otro 2p. del 92 con motor VM 2.5, ::bash::::bash::::bash:: la culata dijo basta al tercer año y con 75.000 km, me salió más barato cambiar de coche que sustituir el motor (nunca más un motor VM)

El tercero, un DT con motor BMW de 2.5 del 97, 11 meses y 45.000 Km ::bash::::bash::::bash::, de todo, tuvo de todo por la puñetera electrónica, eso si, después de mucho pelear con Land Rover España, conseguí que por una módica cantidad me diesen uno nuevo:):):)

El cuarto un DSE del 98 con motor BMW de 2.5, :):):):) 4 años y 150.000 km, ni un puñetero problema :):):), sólo a los 130.000 tuve que cambiar el embrague

El actual, un Sport con un año y medio y 50.000 km, nada de nada de nada :):):):):)


En el 2002 tuve durante 4 años un audi allroad 2.5 diesel.................. nunca más un audi::bye::::bye::::bye::::bye::
 
Última edición:
  • #24
...no te digo,la jodida electronica.El de mi padre es un Dt :ok::.Land rover le dijo que todos los modelos de no se que periodo de años(no lo recuerdo)venian con numerosos fallos electronicos,incluido uno que limitaba al exelente motor BMW en los bajos,y parecia no tener fuerza en pendientes muy acusadas:-(....los posteriores a esas "camadas" fueron fabricados ya sin estos fallos que como bien dices te ponen de los putos nervios,con el maldito pitido "pi-Pi" al abrir la puerta y al cerrarla te podrias encontrar con algun mensaje curioso en la consola...fallo de no se que,o fallo en no se donde...y si era de suspension el jodido se planchaba hasta el suelo y no habia dios que lo moviera,como si fuera una mascota reinando....:D
Por mi habria arrancado de cuajo todos los ordenadores cables ,centralitas y demas cacharros electronicos de todos los coches,japoneses incluido y los tiraria a la basura....
Saludos!!
 
  • #25
Probablemente el familiar más feo del mercado, sobre todo por detrás:

Hombre, yo no diría tanto... Como electrodoméstico no está mal... :-P :-P :D :D :D :D :D

Y el Honda te va a alegrar el día cuando te vuelvas para casa de trabajar, en un día horrible, lloviendo, cuando lo veas en el parking? ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie