• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subaru: me tiro a la piscina? Consejos por favor

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Ando dandole vueltas a la compra de un nuevo coche, y creo que el que mas ilusion me hace a priori es un Subaru Legacy familiar.

Como se que es una marca muy minoritaria queria pedir opiniones acerca de los siguientes aspectos:

Se disfruta verdaderamente la traccion a las 4 ruedas? Y el motor boxer?
Que tal el servicio post venta? Vivo en Madrid, pero aun asi, que tal el suministro de piezas? es una marca que por las especificidades de su mecanica este condenada a los servicios tecnicos oficiales, o puede mantenerse tambien en un garaje independiente?
Es una mecanica fiable? Que tal envejece el coche? Cual es el coste de mantenimiento y seguro respecto a otras marcas ( barajo tb premium europeas y medias japonesas, tipo honda, toyota)
Cual seria la mejor epoca del anyo para apretar a los concesionarios?


Se agradece en definitiva cualquier opinion y consejo de conocedores de la marca

Muchas gracias:ok::
 
Yo tengo un amigo con ese mismo coche y la verdad que esta muy contento, ese motor es una delicia y la tracción total también.

El en su día hará 2 años, se estuvo mirando el Accord y me dijo que aunque el Honda es un gran coche el subaru dinámicamente era muy superior. Su antiguo coche era un A4 avant.

No te puedo ayudar más, en tema de precio de revisiones, post-venta....
 
Mi cuñada tiene un Forester de gasolina automático, y un primo mío el Forester de gasoil, y ambos están muy contentos el coche (concesionario, mantenimiemto,...).

Una verdadera tracción integral como la que tiene Subaru (no las pseudo-tracciones integrales que venden otros fabricantes) siempre es un plus en seguridad.
 
Creo que nuestros gustos van en paralelo. Ambos tenemos un Focus y queremos pillarnos un japonés.

El Accord está el primero en mi lista, pero últimamente estoy pensando la posibilidad de comprar un station wagon, y pensé en el Outback, pero es carete. Si pruebas o te compras el Subaru ya nos cuentas tus impresiones
 
Hace años me plantee la compra de un Subaru, pedí una prueba al concesionario y me dieron dia y hora para ir.

Era un impreza turbo, el de 200 y pico caballos, una bomba, como agarra y tira ese coche, y el turbo silba como un condenado, al final me decidí por el Saab Aero.

Buena compra Subaru, fiables, robustos, duraderos, no te darán problemas, y tienes un coche exclusivo.

Pídeles una prueba y si te gusta aprieta con el precio, rebaja segura.

Eso si, yo prefiero motores potentes de gasolina no me gusta el diésel.

Suerte con la elección.
 
Subaru, es otro mundo, el sistema de traccion,no lo tiene nadie... el motor boxer tampoco...bueno si.. Porsche.. en diesel no,
El boxer diesel es una maravilla, no vibra, no suena, los consumos son minimos.. y cuando llueve, ni lo notas...
Comparado a un Subaru, los demas coches son cojos...
He tenido casi todos los modelos, actualmente tengo un Forester Gasolina, y un Forester Diesel, y mas contento no puedo estar.. no creo que cambie de marca en mucho tiempo
Si tienesalguna pregunta, no dudes en preguntarme...
 
A mí de esa marca me gusta el Tribeca, pero es carito
 
Tengo un Subaru desde hace 3 años y estoy encantado, ni una pega, vamos, no se me ha fundido ni una bombilla. Las revisiones tienen un precio moderado en comparación con mi anterior coche --un VW--, y en carretera, es una maravilla --hoy me ha caído una manta de agua viniendo de Pamplona y en coche no se ha enterado--. A veces suelo forzar el coche en una rotonda y el cabroncete de él no te hace un extraño ni un amago de irse ni a tiros.

Si tienes más preguntas, no dudes en consultar --además tengo un cliente que lleva la concesión de Subaru en Guipúzcoa y si quieres algo no tengo incoveniente en ponerte en contacto con el Gerente--.

Un saludo,
 
Subaru, es otro mundo, el sistema de traccion,no lo tiene nadie... el motor boxer tampoco...bueno si.. Porsche.. en diesel no,
El boxer diesel es una maravilla, no vibra, no suena, los consumos son minimos.. y cuando llueve, ni lo notas...
Comparado a un Subaru, los demas coches son cojos...
He tenido casi todos los modelos, actualmente tengo un Forester Gasolina, y un Forester Diesel, y mas contento no puedo estar.. no creo que cambie de marca en mucho tiempo
Si tienesalguna pregunta, no dudes en preguntarme...

El sistema de tracción es permanente, y varía el par entre ejes por medio de un diferencial Torsen, que es (al menos era) de lo más común. Los Audi S/RS gordos lo llevan, por ejemplo.

A mi particularmente la marca me gusta mucho.:ok::

¡Saludos!
 
  • #10
Yo lo único que tengo entendido, es que como coche una maravilla, tira genial, es fiable, pero eso sí, no es excesivamente cómodo en relación con otros que te planteas.
 
  • #11
Yo lo miraría de km0, demo, o usado con un año y pocos km.
Por que?porque es una marca con pocas ventas, residuales, que devalúa bastante(tipoSAAB)
Ahora, los coches son de lo mejor que he visto.
 
  • #12
mirato de segundamano y ahorraras bastante saludos
 
  • #13
Mi consejo es que te pongas gafas, ¿pero tu has visto lo feos que son? :D
 
  • #14
Mi experiencia:
Mi experiencia con un legacy 3.0 fue muy buena. No me pareció tan divertido ni con el tacto de un BMW de la misma cilindrada, pero el coche iba perfceto y se tiene en curvas impresionantemente bien, entrando a saco, apoyando fuerte, tirando del volante y apretando. Provocando, vamos.

Apretar en Subaru, siempre, no venden ni a tiros.
Lo normal es que a final de año, para cierre de objetivos, aunque ahora no llega ni Cristo a ellos.
 
  • #15
El sistema de tracción es permanente, y varía el par entre ejes por medio de un diferencial Torsen, que es (al menos era) de lo más común. Los Audi S/RS gordos lo llevan, por ejemplo.

A mi particularmente la marca me gusta mucho.:ok::

¡Saludos!

El diferencial central Torsen, que modifica el par, es el que montan la mayoria de Audis Quattro, Los Subaru no modifican el par entre ejes, el reparto entre los mismos es de 50/ 50 permanente, salvo en el STI que el diferencial central tiene 8 modos de control para el reparto del mismo.

Hay coches mas bonitos y mas equipados y mas baratos... pero ni AWD Subaru ni Boxer ni nada.. coches... normales..sin mas....
 
Última edición:
  • #16
Mi experiencia con un Forester fue muy muy buena, me parecen una opción muy recomendable...
 
  • #17
El diferencial central Torsen, que modifica el par, es el que montan la mayoria de Audis Quattro, Los Subaru no modifican el par entre ejes, el reparto entre los mismos es de 50/ 50 permanente, salvo en el STI que el diferencial central tiene 8 modos de control para el reparto del mismo.

Hay coches mas bonitos y mas equipados y mas baratos... pero ni AWD Subaru ni Boxer ni nada.. coches... normales..sin mas....

La tracción de los Subaru es permanente porque no llega a desacoplar ningún eje, pero tiene un diferencial central Torsen, que según la necesidad de tracción modifica el reparto hasta un tarado máximo de 80/20 y 20/80. Luego, dependiendo del modelo cuentan con diferenciales autoblocantes en el eje trasero, y los Impreza STI también en el delantero.

https://www.awdwiki.com/en/subaru/

Viene siendo la tracción 4x4 de toda la vida, mucho mejor que los sistemas Haldex, emho.

¡Saludos!
 
  • #18
Como marca sólo he oído bondades de subaru, y los usuarios que conozco están muy satisfechos con ella.

Por poner un pero: el valor de reventa de la marca y más en un modelo familiar .

La mejor fecha para apretar a los concesionarios es a fin de mes ya que igual ese mes les faltan pocas unidades para llegar a objetivos mensuales y pueden hacer buenas ofertas para completar objetivos, si no tienes prisa es cuestión de ir tanteando concesionarios y hacia el dia 25 más o menos volver a apretar diciéndoles que si cierras la operación ese mes que dto adicional te hacen.

También era buena época en diciembre pero actualmente pocas marcas llegan a los obj, anuales , eso no quiere decir que no haya alguna ganga en esa época pero diciembre ya no es como antes.

Saludos
 
  • #19
Calidad y fiabilidad tendrá tanta o más que un premium alemán.
 
  • #20
barajo tb premium europeas y medias japonesas, tipo honda, toyota)

¿Qué otras opciones premium y japonesas estás barajando?

Otar pregunta, ¿has preguntado precios? Por lo visto, los precios oficiales son susceptibles de considerables descuentos, o eso es lo que he leído. El pvp del 2.0 SW boxer diesel en versión limited con cuero está en 34.000 €, pero sobre los 30.000 estaría apetecible. :D
 
Última edición:
  • #21
Gracias por vuestras respuestas...me queda claro que es un coche muy recomendable y no muy caro de mantener

me gustaria por favor si alguien pudiera aclararme si hay posibilidad de tener problemas en reparaciones puntuales o fuera del circuito de ST oficial por las especifidades de su mecanica. Vamos que el mecanico de barrio no sepa arreglartelo...

Respondiendo a algunas preguntas, la otra opcion mas viable que barajo es Honda Accord familiar, lo que ocurre es que es practicamente el mismo precio (y misma potencia de 150cv) y sin boxer ni AWD...

EL problema de los premium alemanes, aparte de que mecanicamente tampoco tienen las particularidades del subaru, es que me gustan los coches discretos... por eso la linea "sosa" del SUbaru es un plus, pasa desapercibido...

Sabeis si interesa mirar concesionarios de varias provincias por ofertas, kms 0, o esta centralizado?

Muchas gracias de nuevo
 
  • #22
Una comparativa con un rival, el Volvo V50 T5, en la que se pueden apreciar las buenas cualidades dinámicas del Legacy.



¡Saludos!
 
  • #23
Gracias por vuestras respuestas...me queda claro que es un coche muy recomendable y no muy caro de mantener

me gustaria por favor si alguien pudiera aclararme si hay posibilidad de tener problemas en reparaciones puntuales o fuera del circuito de ST oficial por las especifidades de su mecanica. Vamos que el mecanico de barrio no sepa arreglartelo...

Respondiendo a algunas preguntas, la otra opcion mas viable que barajo es Honda Accord familiar, lo que ocurre es que es practicamente el mismo precio (y misma potencia de 150cv) y sin boxer ni AWD...

EL problema de los premium alemanes, aparte de que mecanicamente tampoco tienen las particularidades del subaru, es que me gustan los coches discretos... por eso la linea "sosa" del SUbaru es un plus, pasa desapercibido...

Sabeis si interesa mirar concesionarios de varias provincias por ofertas, kms 0, o esta centralizado?

Muchas gracias de nuevo

Creo que no compensa, precisamente por lo moderado del precio de las reparaciones, acudir a un taller externo. Y sobre tu última pregunta, yo consulté en bastantes concesionarios antes de comprar (Madrid, Burgos, Pamplona...), y las ofertas del resto de los CO me sirvieron mucho para apretar al CO que al final compré.

Saludos,
 
  • #24
Negativo, es el que montan los Quattro de motor longitudinal y por tanto, 6 cilindros en Audi.
Todo lo que sea transversal es Haldex por mucho Quattro que lleve atrás puesto, incluido S3 y TT
El Torsen es incompatible con motor trnasversales
 
  • #25
OK con saxito.
Sin o modificara, la entrega de par entre ejes, sería una carreta del Oeste, coño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie