• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subaru Forester 2011.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
lostlink.jpg



lostimage.jpg


Subaru acaba de publicar las primeras imágenes del renovado Subaru Forester. La palabra renovado le viene demasiado grande, digamos que ha recibido un maquillaje muy ligero que no merece la pena ser llamado lavado de cara ni siquiera. Con respecto a los modelos de 2010, los principales cambios se centran en la calandra, con detalles como las barras verticales más marcadas. El otro cambio estético son los nuevos retrovisores, más pequeños, aerodinámicos y con intermitentes integrados.
Los retrovisores del actual Forester son muy “cuadradotes”, pero gracias a su forma tienen una visibilidad excelente. Habrá que ver si con los nuevos retrovisores se mantiene esta importante funcionalidad. Los cambios estéticos terminan aquí. Para el modelo 2011 se estrena un
lostlink.jpg
. Este atmosférico es completamente nuevo, pero mantiene invariable su potencia con respecto al anterior motor. El par motor máximo aumenta de 191 a 196 Nm, entregado antes.


lostimage.jpg


Este motor tiene una carrera ligeramente más larga y retoques al sistema de alzado variable de válvulas, así como a los dispositivos de recirculación de gases. Para los modelos estadounidenses, el motor 2.5 atmosférico recibe los mismos cambios. En España se mantiene el propulsor 2.0D Bóxer Diesel que
lostlink.jpg
, de tacto excelente y consumos muy ajustados. Otros cambios para el modelo 2011 están en el equipamiento, y más concretamente en el equipamiento opcional.
Algunos cambios de equipamiento puede que sólo se apliquen a EEUU. En primer lugar, hay un nuevo nivel de acabado.

lostimage.jpg



lostimage.jpg

  • Nuevo acabado Touring, por encima del Limited: llevará retrovisores con intermitencia integrada, un nuevo equipo de infotainment, climatizador bizona automático y cámara de marcha atrás.
Algunos nuevos elementos de equipamiento:
  • Retrovisores con intermitente integrado
  • Manos libres Bluetooth de serie en toda la gama salvo el acabado más básico
  • Nuevo equipo básico de sonido, con conectividad auxiliar (3.5 mm, USB), CD y MP3
  • Nuevo sistema de infotainment TomTom con la misma conectividad, navegador integrado y cámara de marcha atrás
  • NUevos diseños para las llantas de 17 pulgadas
Vía: Autoblog
En Diariomotor
 
Última edición:
Pos la verdad es que se parece muy mucho al mío del 2009... vamos, salvo lo de los espejos. Y una vez que te has acostumbrado a ellos, cuando te montas en cualquier otro coche dices "oye, ¿donde está el cacho cristal que le falta al espejo?" :D porque los del Fores tienen una visibilidad excepcional.

En cualquier caso, no sé si habrán mejorado un par de detallitos que sí que son molestos del mío, por ejemplo, no tener espejos replegables eléctricamente, y el no tener iluminados los mandos de los elevalunas salvo en la puerta del conductor 8o, os juro que esto no lo entiendo. Ah! y lo del bluetooth integrado, ¡ya era hora!
 
esas cifras de par moto son correctas ::Dbt::::Dbt::

muy bajas me parecen a mi no?
 
esas cifras de par moto son correctas ::Dbt::::Dbt::

muy bajas me parecen a mi no?

He consultado otra informacion y pone lo mismo.

Desde 1989 Subaru no había hecho revisiones significativas de su motor bóxer de cilindros opuestos y 2 litros. Acaban de presentar la tercera generación del motor, que se estrenará en el Subaru Forester y más adelante a otros modelos. Mantiene la admisión atmosférica y 150 CV de potencia.
Se ha rediseñado el motor desde su estructura básica. Ha aumentado la compresión de 10,2 a 10,5, y se ha cambiado la carrera y el diámetro de los cilindros. Ahora cubica 1.995 cc, en vez de 1.994 cc, y el par máximo asciende de 191 Nm a 196 Nm. No ha sido para matarse la diferencia.
Tiene apertura inteligente de válvulas tanto en la admisión como en el escape, una mejor refrigeración, bomba de aceite mejorada, 10% de reducción de consumo de gasolina, un 30% menos de fricción interna, válvula EGR, etc. Próximamente saldrá una versión de 2.5 litros, y sobre el Boxer Diesel no se anuncian cambios.

lostimage.jpg
 
He consultado otra informacion y pone lo mismo.

Desde 1989 Subaru no había hecho revisiones significativas de su motor bóxer de cilindros opuestos y 2 litros. Acaban de presentar la tercera generación del motor, que se estrenará en el Subaru Forester y más adelante a otros modelos. Mantiene la admisión atmosférica y 150 CV de potencia.
Se ha rediseñado el motor desde su estructura básica. Ha aumentado la compresión de 10,2 a 10,5, y se ha cambiado la carrera y el diámetro de los cilindros. Ahora cubica 1.995 cc, en vez de 1.994 cc, y el par máximo asciende de 191 Nm a 196 Nm. No ha sido para matarse la diferencia.
Tiene apertura inteligente de válvulas tanto en la admisión como en el escape, una mejor refrigeración, bomba de aceite mejorada, 10% de reducción de consumo de gasolina, un 30% menos de fricción interna, válvula EGR, etc. Próximamente saldrá una versión de 2.5 litros, y sobre el Boxer Diesel no se anuncian cambios.

lostimage.jpg

pobablemente sea correcto, no me fije que estabamos hablando de un motor de gasolina no de diesel ::blush::
 
Jejeje, no te lo había dicho, pero por tu comentario me parecía que iban por ahí los tiros.

Lo bueno es que como los de gasolina van con semi-reductora, pues la cosa mejora bastante. ;-)
 
Jejeje, no te lo había dicho, pero por tu comentario me parecía que iban por ahí los tiros.

Lo bueno es que como los de gasolina van con semi-reductora, pues la cosa mejora bastante. ;-)


si, lo que queda claro es que a este mejor no usarle para remolcar nada

pero claro, quien lo quiere para eso:)
 
Eins??????? que es eso de semireductora?? porque que yo sepa no existe de esso, no? :D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie