• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Subaru BRZ va tomando forma

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Motor bóxer, probablemente 2.0 atmosférico, y propulsión trasera (valga la redundancia ;-)):

lostlink.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Me he puesto malo de la ristra de M3 E30 que se ven detrás aparcados... uno de cada color!! 8o
 
Las fotos son de Nurburgring...en que se diferencia del Toyota externamente? No recuerdo.. y más con el camuflaje :hmm:

Buen apunte lo de la redundancia...se leen,de vez en caundo en medios especializados... terminos como tracción trasera..:whist:::pardon:
 
Buen apunte lo de la redundancia...se leen,de vez en caundo en medios especializados... terminos como tracción trasera..:whist:::pardon:

Será cuando van marcha atrás, porque si no veo lo veo complicado :D:D:D:D;-);-)
 
Será cuando van marcha atrás, porque si no veo lo veo complicado :D:D:D:D;-);-)

como sois... seguro que si dicen "propulsion trasera" tb les saltais al cuello :-P

A ver cuando les quiten los papelotes, porque asi es imposible saber si es un Hyundai o que...

eso si seguro que es muy buen coche y que se vende poco, al menos aqui...:huh:
 
Será cuando van marcha atrás, porque si no veo lo veo complicado :D:D:D:D;-);-)

Sé que mola mucho lo de propulsión, pero en ingeniería la propulsión es otra cosa. Son tracción trasera.

Entonces a un AWD ¿cómo lo llamáis? ¿tractopropulsión?... si es que cuando los bemetas os váis de guays...

En el mundo del automóvil, se le llama tracción por herencia de los carruajes que, en efecto, llevaban bueyes o caballos que tiraban del carruaje... lo demás es un esnobismo cualquiera.
 
Última edición:
Parece un Junday Coupé de esos......... no le pega nada un tracción trasera a un Subaru....
 
Sé que mola mucho lo de propulsión, pero en ingeniería la propulsión es otra cosa. Son tracción trasera.

Entonces a un AWD ¿cómo lo llamáis? ¿tractopropulsión?... si es que cuando los bemetas os váis de guays...

En el mundo del automóvil, se le llama tracción por herencia de los carruajes que, en efecto, llevaban bueyes o caballos que tiraban del carruaje... lo demás es un esnobismo cualquiera.

tracción.

(Del lat. tractĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de tirar de algo para moverlo o arrastrarlo, y especialmente los carruajes sobre la vía. Tracción animal, de vapor, eléctrica.

2. f. Mec. Esfuerzo a que está sometido un cuerpo por la acción de dos fuerzas opuestas que tienden a alargarlo.

propulsar.

(Del lat. propulsāre).

1. tr. Impeler hacia adelante.

2. tr. Rechazar, repulsar.

impeler.

(Del lat. impellĕre).

1. tr. Dar empuje para producir movimiento.

2. tr. Incitar, estimular.

Querido amigo, espero que entiendas la diferencia entre tirar de algo (o alguien) y darle empuje, o sea, empujar algo (o a alguien, con perdón :D:D:D:D). Siendo así, confío en que coincidirás conmigo en que lo más apropiado será hablar de tracción cuando el eje motor es el delantero, y de propulsión cuando el eje motor es el trasero.

A ver si va a ser que a estos audistas petroleros se les reblandece el cerebro a base de chupar humarracos... :pardon::D:D:D:D:Cheers::Cheers::Cheers:
 
tracción.

(Del lat. tractĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de tirar de algo para moverlo o arrastrarlo, y especialmente los carruajes sobre la vía. Tracción animal, de vapor, eléctrica.

2. f. Mec. Esfuerzo a que está sometido un cuerpo por la acción de dos fuerzas opuestas que tienden a alargarlo.

propulsar.

(Del lat. propulsāre).

1. tr. Impeler hacia adelante.

2. tr. Rechazar, repulsar.

impeler.

(Del lat. impellĕre).

1. tr. Dar empuje para producir movimiento.

2. tr. Incitar, estimular.

Querido amigo, espero que entiendas la diferencia entre tirar de algo (o alguien) y darle empuje, o sea, empujar algo (o a alguien, con perdón :D:D:D:D). Siendo así, confío en que coincidirás conmigo en que lo más apropiado será hablar de tracción cuando el eje motor es el delantero, y de propulsión cuando el eje motor es el trasero.

A ver si va a ser que a estos audistas petroleros se les reblandece el cerebro a base de chupar humarracos... :pardon::D:D:D:D:Cheers::Cheers::Cheers:

+1...no es lo mismo tirar ( traccionar) que empujar ( propulsar);-)


Es algo parecido a cuando se dice algo como "....el motor rinde..." y se debiera decir...genera..;-)


Los medios especializados debieran cuidar más estos detalles
 
  • #10
tracción.

(Del lat. tractĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de tirar de algo para moverlo o arrastrarlo, y especialmente los carruajes sobre la vía. Tracción animal, de vapor, eléctrica.

2. f. Mec. Esfuerzo a que está sometido un cuerpo por la acción de dos fuerzas opuestas que tienden a alargarlo.

propulsar.

(Del lat. propulsāre).

1. tr. Impeler hacia adelante.

2. tr. Rechazar, repulsar.

impeler.

(Del lat. impellĕre).

1. tr. Dar empuje para producir movimiento.

2. tr. Incitar, estimular.

Querido amigo, espero que entiendas la diferencia entre tirar de algo (o alguien) y darle empuje, o sea, empujar algo (o a alguien, con perdón :D:D:D:D). Siendo así, confío en que coincidirás conmigo en que lo más apropiado será hablar de tracción cuando el eje motor es el delantero, y de propulsión cuando el eje motor es el trasero.

A ver si va a ser que a estos audistas petroleros se les reblandece el cerebro a base de chupar humarracos... :pardon::D:D:D:D:Cheers::Cheers::Cheers:

Bueno, si nos ponemos estupendos y estrictos no hay nada que tire del coche en un tracción delantera. Absolutamente nada, puesto que el motor y transmisión forman parte solidaria del coche.

Como te digo el término tracción viene de cuando eran coches tirados por caballos.

En ingeniería se utiliza el término propulsión cuando el movimiento se consigue moviendo masa de un fluido (por ejemplo, un barco o un avión) y tracción en el caso que nos ocupa.

Según los que defienden que los tracción trasera no son de tracción, si así fuera no deberían pagar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, pero no sé que me da que salvo que estén exentos por ser vehículos históricos, todos pagan religiosamente ese impuesto.
 
Última edición:
  • #11
Según los que defienden que los tracción trasera no son de tracción, si así fuera no deberían pagar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, pero no sé que me da que salvo que estén exentos por ser vehículos históricos, todos pagan religiosamente ese impuesto.

Amigo, eso sólo demuestra que, a veces, la ley la redacta cada uno... ::bash::::bash::::bash:::D:D:D:D:D;-);-)
 
  • #12
Amigo, eso sólo demuestra que, a veces, la ley la redacta cada uno... ::bash::::bash::::bash:::D:D:D:D:D;-);-)

Todavía estoy esperando a que me digas cómo te refieres a los subaru: ¿Tracción Total? ¿o tractopropulsión? porque en un Subaru, según tú, una ruedas tiran y otras propulsan.

Simplemente, estás equivocado porque no utilizas el términos tracción y propulsión en su acepción de ingeniería cunado están hablando de conceptos de ingenería.
 
  • #13
Todavía estoy esperando a que me digas cómo te refieres a los subaru: ¿Tracción Total? ¿o tractopropulsión? porque en un Subaru, según tú, una ruedas tiran y otras propulsan.

Simplemente, estás equivocado porque no utilizas el términos tracción y propulsión en su acepción de ingeniería cunado están hablando de conceptos de ingenería.

Simplemente utilizo los términos como los entiende la Real Academia Española :pardon:

Ah, y un Subaru AWD, al verse sometido a tracción y propulsión al mismo tiempo, supongo que podría ser tomado como un coche de tracción (o propulsión) total :-P:-P:-P:-P:D:D:D:D;-)
 
  • #14
sip
eso mismo me ha pasado

digo........oooooooooooño 2 m3 e30, y luego un montón,
como me gustaba ese coche..................
como olía a aceite quemado......uuuuuuumh
 
  • #15
Me he puesto malo de la ristra de M3 E30 que se ven detrás aparcados... uno de cada color!! 8o

Yo no he seguido mirando al japo... me he quedado prendado viendo ese espectaculo del fondo 8o.

Un saludo.
 
  • #16
Simplemente utilizo los términos como los entiende la Real Academia Española :pardon:

Ah, y un Subaru AWD, al verse sometido a tracción y propulsión al mismo tiempo, supongo que podría ser tomado como un coche de tracción (o propulsión) total :-P:-P:-P:-P:D:D:D:D;-)

¿que es lo que tira de un tracción delantera? porque yo lo que veo es un conjunto moviéndose solidariamente.

Como te digo utilizas los términos equivocadamente. Pero por mí como si dices que son de propulsión a chorro porque echan gases por el escape.
 
  • #17
Sé que mola mucho lo de propulsión, pero en ingeniería la propulsión es otra cosa. Son tracción trasera.

Entonces a un AWD ¿cómo lo llamáis? ¿tractopropulsión?... si es que cuando los bemetas os váis de guays...

En el mundo del automóvil, se le llama tracción por herencia de los carruajes que, en efecto, llevaban bueyes o caballos que tiraban del carruaje... lo demás es un esnobismo cualquiera.

Efectivamente... Para mi siempre serán tracción trasera. Cuando una rueda patina pierde tracción, independientemente del eje en el que se situe esta :D.
 
  • #18
¿que es lo que tira de un tracción delantera? porque yo lo que veo es un conjunto moviéndose solidariamente.

Como te digo utilizas los términos equivocadamente. Pero por mí como si dices que son de propulsión a chorro porque echan gases por el escape.

Ok, vamos terminando. El vehículo entendido desde una perspectiva omnicomprensiva parmenidesiana es un conjunto moviéndose solidariamente, aunque quizás en tal caso habría que darle una vuelta a lo de conjunto, a lo de moverse y a lo de solidariamente :D:D:D:D:D

Y los demás son sólo tus dos centavos, como estos son los míos :ok::
 
Última edición:
  • #19
¿que es lo que tira de un tracción delantera? porque yo lo que veo es un conjunto moviéndose solidariamente.

Como te digo utilizas los términos equivocadamente. Pero por mí como si dices que son de propulsión a chorro porque echan gases por el escape.

Exactamente,

desde el punto de vista semántico, en el supuesto de la llamada "tracción delantera" tampoco habría tracción al formar parte de un todo y no proceder el movimiento de un objeto extraño al coche.
 
  • #20
Efectivamente... Para mi siempre serán tracción trasera. Cuando una rueda patina pierde tracción, independientemente del eje en el que se situe esta :D.

Exacto, pero a los bemetas les gusta ser diferentes. Eso de decir que tiene un coche de propulsión mola, a pesar de que lo correcto es tracción trasera.

En inglés es mucho más claro, puesto que se utiliza el termina "drive". En Español no tiene nada que ver con que la tracción delantera tire del coche y la trasera empuje al coche. En español el término tracción viene de los coches de caballos,en los que, efectivamente, la fuerza que mueve al coche (los caballos) tira del coche para crear su movimiento.

Un coche de propulsión es ésto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #21
Exacto, pero a los bemetas les gusta ser diferentes. Eso de decir que tiene un coche de propulsión mola, a pesar de que lo correcto es tracción trasera.

Eres un chungo :-P Voy a proponer que te den un sillón en la Academia :D:D:D:D

Y bemeta es el coche, que no estás puesto :whist:::flirt:;-)
 
  • #22
Exactamente,

desde el punto de vista semántico, en el supuesto de la llamada "tracción delantera" tampoco habría tracción al formar parte de un todo y no proceder el movimiento de un objeto extraño al coche.

Exacto. Por eso en inglés se usa Drive para todos los tipos de tracción: FWD, RWD, AWD.

Realmente el término adecuado en español sería el de ruedas motrices: Ruedas motrices delanteras, ruedas motrices traseras o cuatro ruedas motrices, puesto que las ruedas motrices son las que provocan el movimiento del vehículo.

El término tracción viene heredado, tal como he dicho ya tres veces en este hilo, de los coches de tracción animal, en los que el generador de movimiento es ajeno al vehículo y tiraba de éste.
 
  • #23
Eres un chungo :-P Voy a proponer que te den un sillón en la Academia :D:D:D:D

Y bemeta es el coche, que no estás puesto :whist:::flirt:;-)

Pues no, simplemente en el campo de la técnica hay más acepciones aparte de las que contempla la RAE.

Un pie de rey, una gatera, una llave de perro, una mordaza... tienen acepciones en el mundo de la técnica diferentes a los contemplados en el diccionario de la RAE.
 
  • #24
Exacto, pero a los bemetas les gusta ser diferentes. Eso de decir que tiene un coche de propulsión mola, a pesar de que lo correcto es tracción trasera.

En inglés es mucho más claro, puesto que se utiliza el termina "drive". En Español no tiene nada que ver con que la tracción delantera tire del coche y la trasera empuje al coche. En español el término tracción viene de los coches de caballos,en los que, efectivamente, la fuerza que mueve al coche (los caballos) tira del coche para crear su movimiento.

Un coche de propulsión es ésto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Yo debo ser raro, porque tengo el bemeta pero nunca digo propulsión... Si que digo a veces "traición trasera" :D
 
  • #25
Yo debo ser raro, porque tengo el bemeta pero nunca digo propulsión... Si que digo a veces "traición trasera" :D

Es igual, digas lo que digas los audistas petroleros te tendrán paquete :D:D:D:D:D:D:D:D:-P:-P:-P;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie