• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Start & Stop.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Estoy echando vistazos "por encima" a algunos coches y veo que algunos turismos de gama media traen esta función de serie, anunciada a bombo y platillo como la repera.
Dos preguntas. ¿Sirve para algo? y si alguien la utiliza....¿no os pone de los nervios? :-P
Un saludo,
 
Yo la tengo y siempre activa... en teoria (y comprobado por mi) te ahorras bastante en atascos y demas situaciones.

Se que hay quien no lo utiliza por pensar que el motor de arranque se va a estropear pero esta pensado para que no pase nada.
 
Sirve para homologar menos consumos en las pruebas pertinentes, llevar más peso (poco) en el coche, una batería mucho más cara y si es un diésel, recibir un agradable masaje en todo el cuerpo con el traqueteo de cada arranque y parada.

La mayoría de sus usuarios, al menos en foros de motor, lo llevan desconectado.

El ahorro, salvo que vivas en un atasco permanente, imperceptible. Yo lo evitaría como la peste, pero cada vez lo ponen más difícil. Supongo que cuando por fin cambien la metodología de homologación de emisiones por algo más realista, esta chorrada pasará al olvido, pero hasta entonces a aguantarlo.
 
Es uno de los peores avances de los ultimos años. En un coche diesel es horrible, por ejemplo en el A4 2.0 TDI es horrible como traquetea al arrancar, en los coches de gasolina es pasable.

Pero lo peor es que es poco seguro, por no decir incluso peligroso. Estas en un ceda y ves un hueco, pues sorpresa el coche tarda un segundo mas en arrancar. Ademas de que estoy seguro de que a largo plazo es malo para la caja de cambios, no es la primera vez que por intentar arrancar rapido meto la primera y esta le cuesta entrar al estar el coche arrancando.

En el conce te dicen que en las paradas cortas dejes el embrague pisado, para no activar el SS, pero esto no me es comodo.

Hace un año que lo tengo y estoy esperando tener un hueco para llevarlo al taller a desactivarlo, pero es complicado, en el concesionario se niegan, esta prohibido quitarlo dado que las cifras de consumo se homologan con el sistema este.

Por ultimo, este sistema a la larga va a aumentar el coste de mantenimiento, el motor de arranque se usa muchas mas veces y lleva una bateria de mas amperios, con lo que es mas cara.

Un desastre mas de los coches modernos.
 
El start-stop ahorra para los consumos homologados de las marcas, en el uso diario quizá en motores básicos de vehículos para uso 100% urbano quizá sea razonable.

En mi caso para 230 Cv gasolina lo veo una estupidez, me da igual lo que consuma, no compré el coche para ahorrar...

Mi rutina diaria es:

lostimage.jpg


Lo llevo desactivado; pues me es bastante desagradable el que se pare...



y eso que reconozco que funciona bastante bien, no es nada brusco.
 
Última edición:
Y ademas la respuesta en salida cuando eres el primero de una cola de 25 coches y el semáforo dura segundos y estan todos esperando a pasarle a uno por encima como tarde 0,5 segundos en salir...es algo menor y ya no digamos las colas tipicas de una rotonda con el acelera y frena durante minutos...si ya es una tortura hacerlo con el coche encendido...
Pero la gracia es que he visto hacer eso a coches que no lo tienen::Dbt::...por moda quizá.
 
Última edición:
Digan lo que digan los elementos como motor de arranque, caja de cambios y bombas tienden a resentirse, parece mas que logico y aun estoy por saber a que se refiere un comercial con "estan preparados", ¿estan preparados, como? si un elemento funciona mas veces se estrope mas y punto y no creo que hagan un motor de arranque distinto para un coche que lleve este sistema que para uno que no. Lo que pasa es que aun no hay un estudio serio (o yo no he visto) de un uso intensivo de un coche con este sistema y trafico urbano. Yo llevo a veces un Toyota nuevo con este sistema y con el AA puesto es poco menos que un suplicio, ya que a veces te quedas sin "fresco" y se nota claramente el sobresferzo y el rearranque para el AA...un rollo y un desproposito. Doy gracias a que mi coche no lo tiene (aun siendo nuevo)
 
Digan lo que digan los elementos como motor de arranque, caja de cambios y bombas tienden a resentirse, parece mas que logico y aun estoy por saber a que se refiere un comercial con "estan preparados", ¿estan preparados, como? si un elemento funciona mas veces se estrope mas y punto y no creo que hagan un motor de arranque distinto para un coche que lleve este sistema que para uno que no.

Cualquiera de las alternativas tiene sus problemas. O no son elementos distintos a los "estandar", y se resentirán, o sí son elementos distintos a los estándar, y serán más caros de producir (y reponer) por ser más duros, más complejos, o sencillamente por faltar economías de escala.

Yo me compré hace poco un coche, y lo busqué a conciencia atmosférico y sin stop&go para evitar problemas. Gastará algo más, pero espero que lo ahorre en visitas al taller.
 
Y ademas la respuesta en salida cuando eres el primero de una cola de 25 coches y el semáforo dura segundos y estan todos esperando a pasarle a uno por encima como tarde 0,5 segundos en salir...es algo menor y ya no digamos las colas tipicas de una rotonda con el acelera y frena durante minutos...si ya es una tortura hacerlo con el coche encendido...
Pero la gracia es que he visto hacer eso a coches que no lo tienen::Dbt::...por moda quizá.


El propósito de este sistema está muy claro: ahorrar
unos gramos de CO2 en las pruebas de homologación y así poder vender el coche más barato que la competencia al bajar el tramo del impuesto de matriculación.

Es un sistema para engañar al ciclo de homologación. Las firmas llevan por supuesto sus coches al ciclo con las baterías completamente cargadas (cosa que en trayectos urbanos que es donde se supone que este invento se debe usar más raramente pasa) para que el coche no tire de alternador y pueda apagarse y encenderse sin problemas ahorrando CO2 tantas veces como se requiera. El ciclo de homoliogación da mucha importancia, en su parte que supone simular el circuito urbano, a las paradas al ralenti, y si esas paradas te las ahorras con el start stop sacas unas decimas.

Luego al coche cuando se lo entregas al cliente bien podrías quitarle el engendro, porque en un uso real, con batería a media carga, alternador tirando a tope para compensar las start stop continuas, temperatura fría del coches al arrancar en invierno o aire acondicionado en verano que desactivan el start stop, etc...no vas a notarle nada. Salvo claro está cuando te casque el motor de arranque, o cualquier elemento que sufra las consecuencias de tanto arranque y parada (en especial en turbodiésel), o tengas que cambiar la carísima batería/alternador etc...
 
  • #10
Opino como algunos que es de lo peorcito que puede incorporar un vehiculo como opción, un coche al ralentí y detenido consume tan poco que es irrisorio tener el motor parado, un coche consume al arrancar y moverse no estando al ralentí, y a la larga problemas seguro, es de cajón, un motor de arraque en un turismo normal posiblemente dure toda la vida del coche o como mucho se cambiara 1 vez pero en un sistema asi tiene que agotarse antes, además que hay sensores y otras cosas que también funcionan para que eso funcione y lo que ahorramos en combustible lo dejaremos otro dia en reparaciones.
 
  • #11
Lo considero una mierrrrrrrrrrrrrrdaaaaaaaaaaaaa. Motores de arranque, alternadores, baterías y demás problemas no compensan lo ahorrado en combustible.
Sin embargo sin lugar a dudas un gran avance tecnológico que a los talleres interesa.
 
  • #12
No pretendo hacer de abogado del diablo, y que conste que no tengo ningún coche con este sistema, pero los diesel que he probado me parece ODIOSO!!!, parece una tortura....pero:

-Igual estoy equivocado, pero los coches con este sistema ya no llevan el típico motor de arranque con "bendix" que atacan en el volante motor, y praticamente no tienen desgaste.
-Os habeis parado a pensar las de averias que a la larga produce un motor que funciona miles de horas a ralentí injustificadamente? problemas de refrigeración entre otros....cuantas horas de funcionamiento le quitas al motor a la larga? supongo que eso tendrá algún ahorro en la vida del motor a todas luces averias mas caras que una simple batería o un motor electrico.
-He tenido coches sin S&S y las baterias se me han ido a los 2 años, y otros que los he vendido con la batería original en 10 años, por lo que no creo que a la larga la vida de la batería dependa de esto.
-Un coche es mas dificil arrancar en frio, en caliente y con los modernos sistemas de gestión, tal vez incluso de cruce de vávulas adecuado, arrancará "al cuarto de vuelta".
-En los mas modernos, según el modo de motor seleccionado, incluso se desactiva esta función. En los modos urban o eco si queda por defecto, por ejemplo.


Realmente habría que saber cuando te ahorra en la vida del coche, teniendo en cuenta el mayor coste de la batería, de la instalación del equipo necesario y en contra partida del carburante que se ahorra....Me extraña que no haya ya por la red algún estudio serio de alguna revista al respecto.
 
Última edición:
  • #13
Me alegro de que haya debate. Te contesto mi opinión, que aplica fundamentalmente a motores gasoil, que conociendo al amigo Hoyanco me temo que será lo que esté buscando...:


No pretendo hacer de abogado del diablo, y que conste que no tengo ningún coche con este sistema, pero los diesel que he probado me parece ODIOSO!!!, parece una tortura....pero:

-Igual estoy equivocado, pero los coches con este sistema ya no llevan el típico motor de arranque con "bendix" que atacan en el volante motor, y praticamente no tienen desgaste.
Puede ser, pero el desgaste que yo temo no es tanto el del motor de arranque, sino la pérdida de lubricación al detener la bomba de aceite. Desde luego en los diésel el arranque de un coche con start stop no se percibe más suave que sin él, por lo que al menos los síntomas parecen similares.


-Os habeis parado a pensar las de averias que a la larga produce un motor que funciona miles de horas a ralentí injustificadamente? problemas de refrigeración entre otros....cuantas horas de funcionamiento le quitas al motor a la larga? supongo que eso tendrá algún ahorro en la vida del motor a todas luces averias mas caras que una simple batería o un motor electrico.
Sinceramente, no creo que sea relevante: el ralenti es "nocivo" o agresivo con el motor cuando éste está frío (por temas de lubricación y emisiones) o cuando exige cierta alimentación extra para mantener en funcionamiento el aire aconcionado. En estos supuestos el start stop no suele funcionar (afortunadamente en el caso del motor frío). En el resto de casos es irrelevante en un uso normal, y además, ralenti "puro" se hace bastante poco, otra cosa es andar arrastrándote en primera por atascos, que es donde se va el combustible y se desgasta el coche, pero eso este sistema no te lo cambiará (o sí, tirando más de alternador y llevando más peso en el coche)

-He tenido coches sin S&S y las baterias se me han ido a los 2 años, y otros que los he vendido con la batería original en 10 años, por lo que no creo que a la larga la vida de la batería dependa de esto.
De acuerdo. Las baterías están evidentemente preparadas para durar de forma similar. otra cosa es que sean bastante más caras por ese motivo y que chupen de alternador de lo lindo para estar cargadas.

-Un coche es mas dificil arrancar en frio, en caliente y con los modernos sistemas de gestión, tal vez incluso de cruce de vávulas adecuado, arrancará "al cuarto de vuelta".
De acuerdo, ver más arriba.

-En los mas modernos, según el modo de motor seleccionado, incluso se desactiva esta función. En los modos urban o eco si queda por defecto, por ejemplo.
Depende, como han dicho en algunos casos te tienes que aguantar, y en los otros, es doblemente absurdo cargar con el extra para desactivarlo...

Realmente habría que saber cuando te ahorra en la vida del coche, teniendo en cuenta el mayor coste de la batería, de la instalación del equipo necesario y en contra partida del carburante que se ahorra....Me extraña que no haya ya por la red algún estudio serio de alguna revista al respecto.

No creo que lo veas. Ya sabemos cómo funciona el mundo de las revistas de motor, las mismas que recomiendan los diésel porque "tiran" más y similares: correa de transmisión en muchos casos de los intereses de las marcas...
 
  • #14
La referencia son los profesionales y......... un profesor de autoescuela me comentó que lo tuvo que anular, muy bueno el invento, ahorraba combustible en ciudad, donde se mueve principalmente hasta que........ colocar baterías cada poco hizo inviable el mantenerlo conectado, se gastó mas en las baterías que lo ahorrado, aparte de los trastornos de quedarse petado al ir a trabajar, imaginaros que el día de los exámenes de los clientes se queda petado y no puede llevarlos, vamos una buena gracia.
 
  • #15
Yo tengo ese sistema en mi coche y es lo único malo que le he encontrado.

No se puede desconectar por default; toca hacerlo manualmente cada vez que arrancas el coche. En el concesionario tampoco lo hacen y en los talleres externos no lo quieren hacer para no anular la garantía.

Como ya comentaron por ahí, ojalá pase esta moda rapido y quiten ese sistema de los coches.
 
  • #16
No pretendo hacer de abogado del diablo, y que conste que no tengo ningún coche con este sistema, pero los diesel que he probado me parece ODIOSO!!!, parece una tortura....pero:

-Igual estoy equivocado, pero los coches con este sistema ya no llevan el típico motor de arranque con "bendix" que atacan en el volante motor, y praticamente no tienen desgaste.
-Os habeis parado a pensar las de averias que a la larga produce un motor que funciona miles de horas a ralentí injustificadamente? problemas de refrigeración entre otros....cuantas horas de funcionamiento le quitas al motor a la larga? supongo que eso tendrá algún ahorro en la vida del motor a todas luces averias mas caras que una simple batería o un motor electrico.
-He tenido coches sin S&S y las baterias se me han ido a los 2 años, y otros que los he vendido con la batería original en 10 años, por lo que no creo que a la larga la vida de la batería dependa de esto.
-Un coche es mas dificil arrancar en frio, en caliente y con los modernos sistemas de gestión, tal vez incluso de cruce de vávulas adecuado, arrancará "al cuarto de vuelta".
-En los mas modernos, según el modo de motor seleccionado, incluso se desactiva esta función. En los modos urban o eco si queda por defecto, por ejemplo.


Realmente habría que saber cuando te ahorra en la vida del coche, teniendo en cuenta el mayor coste de la batería, de la instalación del equipo necesario y en contra partida del carburante que se ahorra....Me extraña que no haya ya por la red algún estudio serio de alguna revista al respecto.

Independientemente del sistema de arranque es evidente que un coche que haga mucha ciudad con el sistema conectado va a tener un desgaste adicional que ya veremos por donde sale con los años.

Un motor al ralentí no sufre apenas, no hay ninguna ventaja en ese aspecto. Además con estos calores me pregunto que pasa con la temperatura interior si el semáforo tarda en abrirse un par de minutos.

La duración de la batería depende de muchos factores, estoy de acuerdo en que independientemente del precio de la misma no creo que el sistema suponga de media una mayor frecuencia del cambio de la misma.

Personalmente el sistema no me gusta nada y tanto mi padre como mi pareja lo desconectan nada mas arrancar el coche. Afortunadamente en este aspecto mis coches son viejos y no tengo que andar dándole a la teclita.

Como es un tema de homologación de consumos y emisiones desgraciadamente no se pude desconectar por defecto, lo cual me cabrea bastante.

A mi me gusta dejar unos segundos el coche al ralentí antes de apagarlo, especialmente después de un par de horas o tres de viaje por la autopista. Como no tengo coches con ese sistema a veces se me pasa desconectarlo y cuando se me para nada mas detenerme me pongo de mala leche. Especialmente por las explicaciones que tengo que dar a mi contraria al volverlo a arrancar... ::bash::
 
Última edición:
  • #17
Gracias a todos por vuestras respuestas /experiencias.
Tengo claro que no me gusta este sistema.
 
  • #18
Start & Stop.

Me pone de los nervios. La desactivo. Hay un botoncito que te permite desactivarlo. Así de sencillo.
Además en verano al apagarse el motor se apaga el climatizador, lo cual, con el sol pegando, es un rollo.

PD. En mi ciudad no hay atascos ni interrupciones considerables en la conducción. No le veo ninguna ventaja.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #19
Bueno, para que veáis en el foro que estoy a favor se los avances tecnológicos, pues eso que paguen otros la quintada y cuando esté muy perfeccionado y sin problemas reseñables compraré con esos avances aunque no sean novedosos, si lo serán fiables. Que se los coman hoy en día los que quieren ir a la última con sus consecuencias.
Algún primo tiene que picar ¿ No?
 
  • #20
Básicamente es una mierda pinchada en un palo.

Sirve para dar por saco y para nada más. Yo lo desconecto en cuanto subo al coche y ya he rogado un par de sitios que me lo pongan apagado por defecto pero al ser de RENTING no me lo hacen.

respecto al ahorro de combustible espero que alguien, cuando se le jorobe y tenga que pagar la reparación nos diga si los dos litros de gasofa que se ha ahorrado en cinco años le compensa el leñazo de la factura.
 
  • #22
Pues soy el único que esta contento con el sistema. No me molesta y el funcionamiento es muy fino.
El mio es un Toyota Yaris de gasolina,con 7 años y aún con la batería de fabrica. Y por muchos años
 
  • #23
Totalmente de acuerdo, para mi, hasta peligroso. Solo con la diferencia de precio de la bateria, el ahorro de combustible, no lo amortizas ni en 100 años.
 
  • #24
¿En que sentido peligroso?...pregunto por desconocimiento vamos.
 
  • #25
No se a que se refiere el compañero, pero te cuento mi caso.

Recien tuve el primer coche con S&S, estaba entrando a una glorieta, me detuve un instante antes de entrar y cuando ya vi que me podía meter (en el espacio entre dos coches) mi coche se detuvo y volvió a arrancar inmediatamente al soltar el freno, pero ese lapso (1 o 2 segundos) fué suficiente para entrar tarde a la glorieta y casi chocar con otro coche.

Mi caso se puede interpretar como error de conduccion (y seguro lo es) pero si no se hubiera activado el S&S no hubiera tenido ningun problema.

Desde eso SIEMPRE lo desactivo apenas arranco el coche.


¿En que sentido peligroso?...pregunto por desconocimiento vamos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie