• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soluciones para acabar con los lerdos al volante

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
No se si es el verano, o que llevo unos días exasperado, pero me parece que la gente cada vez conduce peor. Ni Diós hace uso de los intermitentes.
Los carriles de aceleración parecen hechos para ir a 60km/h y pararse al final de los mismos, esperando a un hueco para entrar a la autovía a 30km/h.
Las furgonetas, con un señor de unos 50 años al volante, van claramente sobre unos railes por el carril central de la autopista (sin poder variar jamás de rumbo), invariablemente a 75km/h.
Por la noche, la mitad de los coches van sin luces. La otra mitad va con una luz medio fundida, y la otra mirando hacia arriba.

Esta mañana se me ocurrían ciertos remedios a estos males. A ver que les parecen, y si se les ocurren otros más. Se que es una paja mental, pero que coño...

- Renovación del carné práctico de conducir cada 15 años. Todo el mundo a conducir un poquito con la L azul y a reciclarse.

- Yo le dejo a la Guardia Civil poner una cámara de video en mi coche, y estudiar esas imágenes para poner multas a diestro y siniestro. Que coño, estoy dispuesto a que, por el privilegio, se reserven el derecho de multarme a mi si me paso en 1km/h del límite, piso una línea contínua o aparto la mirada de la carretera un segundo y medio para cambiar la emisora de radio...

¿Como lo ven?
 
No se si es el verano, o que llevo unos días exasperado, pero me parece que la gente cada vez conduce peor. Ni Diós hace uso de los intermitentes.
Los carriles de aceleración parecen hechos para ir a 60km/h y pararse al final de los mismos, esperando a un hueco para entrar a la autovía a 30km/h.
Las furgonetas, con un señor de unos 50 años al volante, van claramente sobre unos railes por el carril central de la autopista (sin poder variar jamás de rumbo), invariablemente a 75km/h.
Por la noche, la mitad de los coches van sin luces. La otra mitad va con una luz medio fundida, y la otra mirando hacia arriba.

Esta mañana se me ocurrían ciertos remedios a estos males. A ver que les parecen, y si se les ocurren otros más. Se que es una paja mental, pero que coño...

- Renovación del carné práctico de conducir cada 15 años. Todo el mundo a conducir un poquito con la L azul y a reciclarse.

- Yo le dejo a la Guardia Civil poner una cámara de video en mi coche, y estudiar esas imágenes para poner multas a diestro y siniestro. Que coño, estoy dispuesto a que, por el privilegio, se reserven el derecho de multarme a mi si me paso en 1km/h del límite, piso una línea contínua o aparto la mirada de la carretera un segundo y medio para cambiar la emisora de radio...

¿Como lo ven?

Me parece que con eso no se puede acabar... Es una plaga demasiado extendida. :pardon:

¡Saludos!
 
Te acompaño en el sentimiento, yo ya me daría con un canto en el pecho si se usaran los intermitentes, plaga esta que creo aquí en Canarias es todavia mas acusada, debe ser por el trabajo de levantar la mano para usar la palanquita, yuuosss que curro! :-((
 
el que este libre de culpa que tire la primera piedra ... porque esta claro que todos somos los mejores conductores y nunca hacemos nada malo al voltante. :hmm:
 
Te acompaño en el sentimiento, yo ya me daría con un canto en el pecho si se usaran los intermitentes, plaga esta que creo aquí en Canarias es todavia mas acusada, debe ser por el trabajo de levantar la mano para usar la palanquita, yuuosss que curro! :-((

La norma dice que SIEMPRE hay que dar el intermitente al cambiar de dirección, vale. Pero si no viene nadie detrás mío o no es necesario yo no lo doy. Otra cosa es que no lo des cuando hace falta y los demás tengan que adivinar que vas a hacer. Intentaré mejorar no obstante.

El detalle que a mi mas me cabrea es que la gente no vaya por la derecha. Con 4 carriles son capaces de ir por la izquierda a 100 km/h. Yo no soy un quemao que va achuchando a los demás ni mucho menos, pero a veces paso alguno por la derecha.

Otro fallo grave es no mantener la distancia de seguridad y no anticiparse a las situaciones. Eso provoca parones en trafico denso y frenazos evitables. En autovía y autopista no debería ser necesario utilizar el freno para nada.
 
el que este libre de culpa que tire la primera piedra ... porque esta claro que todos somos los mejores conductores y nunca hacemos nada malo al voltante. :hmm:

Pues hombre... Yo uso siempre los intermitentes, incluso cuando estoy solo en la carretera. También uso los carriles de la autovía como dice la ley (solo pasar a la izquierda para adelantar, sin molestar ni hacer que frenen otros usuarios de la vía), incluso cuando no viene nadie detrás de mi. En las incorporaciones a la autopista, me paso al lado izquierdo para permitir la incorporación de otros conductores. Me adapto a la velocidad de los de alante para no estar entorpeciendo a otros que adelantan. Miro y remiro a todos lados antes de adelantar, o de incorporarme en un ceda el paso. En los STOP me paro, miro a ambos lados, miro otra vez, y salgo...

No se, será mi genética alemana... Pero considera la primera piedra como tirada :D
 
La norma dice que SIEMPRE hay que dar el intermitente al cambiar de dirección, vale. Pero si no viene nadie detrás mío o no es necesario yo no lo doy. Otra cosa es que no lo des cuando hace falta y los demás tengan que adivinar que vas a hacer. Intentaré mejorar no obstante.

El problema compañero, y esto es son ánimo de aleccionar ni ofender, es que la gente se va "malacostumbrando". Por otro lado, puede que creas que vas solo en la carretera, pero quizás hubiera un coche en el punto muerto de tu visión (otra cosa que trato de evitar, quedarme más de 1 segundo en ese punto...) y puedas tener un problema por no señalizar. Luego será la culpa de quien sea, pero la hostia te la metes...
 
El problema compañero, y esto es son ánimo de aleccionar ni ofender, es que la gente se va "malacostumbrando". Por otro lado, puede que creas que vas solo en la carretera, pero quizás hubiera un coche en el punto muerto de tu visión (otra cosa que trato de evitar, quedarme más de 1 segundo en ese punto...) y puedas tener un problema por no señalizar. Luego será la culpa de quien sea, pero la hostia te la metes...

No es una buena costumbre no, tienes razón.

Para mi la clave esta en ir pendiente de los demás. Cuando descuidas eso empiezan las faltas de educación y situaciones inseguras en la carretera.

Por otro lado hay que ser comprensivos si alguien comete un fallo, que nos gusta mucho tocar el pito. Si alguien ha tardado un poco mas en incorporarse a una glorieta o tiene dificultades por falta de destreza tampoco hay que increparles como muchas veces sucede.

Yo a veces, también meto la pata.
 
Respecto al uso de los intermitentes deberia saberse que es un extra en algunos coches y no todo el mundo puede permitirse pagarlos... bueno, al menos a esa conclusión he llegado yo.
 
  • #10
Respecto al uso de los intermitentes deberia saberse que es un extra en algunos coches y no todo el mundo puede permitirse pagarlos... bueno, al menos a esa conclusión he llegado yo.

Sí, además se da sobre todo en coche Alemanes de alta gama.... que ya sabemos que los envían pelados, pero no coger el extra de los intermitentes... ¡¡¡Manda huevos!!!
 
  • #11
Respecto al uso de los intermitentes deberia saberse que es un extra en algunos coches y no todo el mundo puede permitirse pagarlos... bueno, al menos a esa conclusión he llegado yo.

En este tema, déjense de alemanes... Los peores, los japoneses. Mi coche no traía ni altavoces de serie! :yuck::

Para ahorrar peso, decían... Bueno, ni altavoces, ni faros antiniebla, ni aire acondicionado, ni naa...
 
  • #12
En este tema, déjense de alemanes... Los peores, los japoneses. Mi coche no traía ni altavoces de serie! :yuck::

Para ahorrar peso, decían... Bueno, ni altavoces, ni faros antiniebla, ni aire acondicionado, ni naa...

Nada, en BMW se llevan la palma, si te descuidas tienes que añadir el volante como opción. Y no son coches de 15.000€ precisamente.
 
  • #13
Pues no veo mucha diferencia con los últimos 15-20 años. Aparte de ir a peor gracias también a conductores de otros países que se creen que aquí se conduce como allí...

De la Guardia Civil tampoco quiero hablar mucho, hace un mes me pusieron una multa, de 300.- €, por que "solo" avise con tres parpadeos de intermitente mi intención de cambiar de carril..., antes de cambiarme y sin venir nadie detrás. Sin comentarios, ya les puse finos cuando me hicieron parar... Pero la autoridad no es que ayude mucho en la educación vial precisamente.
 
Última edición:
  • #14
Chicos, pues yo cuanto mas viajo mejor me parecen los conductores espanyoles...
 
  • #17
No vivirás en Italia por casualidad...

Italia es un buen ejemplo, en especial la absoluta falta de respeto por los pasos de peatones, incluso de los semaforos en rojo, y la persistente utilizacion del carril izquierdo para circular la velocidad que tenga a bien el conductor...

pero los hay muuucho peores...
 
  • #18
Soy partidario de que metan 15.000 policías y guardia civiles más solo para poner multas, eso sí, que quede bien claro donde va ese dinero.

A mi, me han llegado a poner 5 multas en una semana (hace muchos años), parece que soy el único al que se las ponen y encima las pago en cuanto en cuanto me llegan para pagar la mitad.

También pienso que deberían replantearse al alza muchas velocidades en muchos tipos de vía, excepto en zonas peatonales y cercanías de colegios. Poner multas a los peatones que pasan pasos de cebra con semáforo en rojo o cruzan las calzadas por cualquier sitio con vehículos relativamente cerca.
 
Última edición:
  • #19
Italia es un buen ejemplo, en especial la absoluta falta de respeto por los pasos de peatones, incluso de los semaforos en rojo, y la persistente utilizacion del carril izquierdo para circular la velocidad que tenga a bien el conductor...

pero los hay muuucho peores...

Me voy de turisteo a Sicilia la primera semana de agosto, ya veremos que tal se portan. Advertido voy, me han dicho que son un desastre.
 
  • #20
Me voy de turisteo a Sicilia la primera semana de agosto, ya veremos que tal se portan. Advertido voy, me han dicho que son un desastre.

Yo tan abajo no he ido nunca, suelo moverme por Milan, pero segun parece, el sur de italia es un pais aparte... y no para bien...

Aun asi algo han mejorado en los ultimos 20 anyos, la primera vez que visite Italia, alla por el 95, directamente tenia que esperar a que un italiano cruzara la calle para pasar a su lado...
 
  • #21
Yo tan abajo no he ido nunca, suelo moverme por Milan, pero segun parece, el sur de italia es un pais aparte... y no para bien...

Aun asi algo han mejorado en los ultimos 20 anyos, la primera vez que visite Italia, alla por el 95, directamente tenia que esperar a que un italiano cruzara la calle para pasar a su lado...

Estuve en Roma hace unas semanas y me pareció brutal la manera en que se ignoraban pasos de peatones, semaforos en rojo, etc... Y como le indicases a alguno que parase, que tenías el semáforo para peatones en verde, se ponían como un energúmeno de enfadados, soltando improperios en italiano...
 
  • #22
Estuve en Roma hace unas semanas y me pareció brutal la manera en que se ignoraban pasos de peatones, semaforos en rojo, etc... Y como le indicases a alguno que parase, que tenías el semáforo para peatones en verde, se ponían como un energúmeno de enfadados, soltando improperios en italiano...

exactamente.

Italia es de esos paises en los que para el conductor, la carretera es propiedad exclusiva de los coches, y los peatones deben en todo momento ceder el paso a los coches, pues se encuentran en un estadio evolutivo intrinsecamente inferior al que va dentro de un coche.

A esos efectos, los pasos de peatones y semaforos son meros elementos decorativos de la calzada. Es importante tenerlo muy en cuenta. Y cuanto mas al sur, peor.
 
  • #23
Chicos, pues yo cuanto mas viajo mejor me parecen los conductores espanyoles...

Los conductores españoles somos buenos conduciendo. Con lo bestias y maleducados que somos conduciendo, de no ser así habría miles de accidentes todos los días.

Por curiosidad, ¿donde vas que conducen menos bien que nosotros? Un saludo.
 
  • #24
Los conductores españoles somos buenos conduciendo. Con lo bestias y maleducados que somos conduciendo, de no ser así habría miles de accidentes todos los días.

Por curiosidad, ¿donde vas que conducen menos bien que nosotros? Un saludo.


Te puedo hacer una lista de peor a mejor: Republica Dominicana, Turquia, Argentina, Grecia, Italia, Hungria...

Mencion especial para los turcos, que ademas esconden el cinturon de seguridad trasero, con lo que vas vendido...

Caso aparte son los taxistas, fundamentalmente portugueses, que pueden convertir un placido lugar, pongamos luxemburgo, en un remedo del campeonato mundial de rallies, para mareo del pasajero
 
  • #25
No te imaginas la de veces que, al poner el intermitente me han intentado dificultar la maniobra del cambio de carril.... intentado.

Yo procuro no conducir mucho por ciudad porque me pongo malo... En carretera, pues voy por mi sitio, que es la derecha y si hay alguien en la izquierda... pues yo sigo por la derecha que no me pagan por enseñar a nadie.

Eso si, te doy toda la razón, mucho lerdo. A mí lo que me revienta es la forma de aparacar de mucho hijo de su madre, ya sea con SUV, bolas de remolque o coches viejos... venga a darle golpes a los coches de los demás. Ni te imaginas la de gente que tiene bola de remolque y jamás lo ha utilizado para otra cosa que no sea reventar coiches aparcando. Lo que jode llegar al coche y encontrarse un nuevo golpe de algún inútil que no sabe aparcar y que además no tiene respeto ninguno por los demás. Recuerdo un día, yo estaba dentro del coche y llega uno para aparcar delante y empieza a darme golpes mientras aparca....

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie