• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Smart For Two....la solución a mis problemas de tráfico????

  • Iniciador del hilo DUCATI749
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DUCATI749

DUCATI749

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso compañeros,que tal como esta el combustible,me estoy planteando comprarme un Smart For Two,gasolina o si vale mucho la pena,un diésel.

Me gustaría saber si alguien lo tiene,y en ese caso,conocer sus posibles averías,o las más usuales,así como su consumo medio,etc...vamos,toda la información de primera mano de que pueda disponer por parte de otros usuarios.

Decir que el uso del coche va a ser única y exclusivamente para hacer ciudad y recojer esporádicamente a mi hija del cole algún día,ya que para el resto tengo mi Accord.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
No te puedo hablar por experiencia propia, pero un cliente mío tenía uno de gasolina, y decía que consumía como otro coche normal, seguramente el ahorro de combustible no sea muy significativo, sobre todo en ciudad, no así la comodidad para aparcar, por supuesto.
 
Yo tengo uno desde 2006. El modelo justo anterior al actual. Es un coche muy divertido, práctico y espacioso ( no hace falta que diga que es biplaza). Yo mido 1.83 mts y voy a mis anchas. Para moverse por ciudad es perfecto de forma agradable, rápida y segura. El modelo nuevo es muy fiable y necesita un entretenimiento normal. Si te vas a los anteriores te diré que son coches algo delicados y necesitan cuidados especiales, pero las satisfacciones pueden con los peros. Tengo un passion de 61cv. Es un tricilíndrico turboalimentado e intercooler de mercedes. Lo he reprogramado a 80cv y es genial. Hoy he puesto gasolina y mi consumo por ciudad y m30 es de 5.8lts/100.

Mucha info en www.forosmart.com y www.smarteros.com.

Mi recomendación: si, de segunda mano, modelo nuevo gasolina.

Si estás en Madriz damos un voltio si quieres.
 
Oye Pablo, y no te has planteado un Toyota IQ? Es sólo un poco más largo que un Smart For Two de los nuevos (el de primera generación medía 2,50, pero el actual mide casi 2,70, mientras que un IQ mide 2,99 m) y la gran ventaja que tiene son sus 3,5 plazas...
La duda que tengo es si pueden ir dos adultos delante y una silla de niño en la 3ª plaza. En ese caso, para mí, sería perfecto.
 
Solo decirte que desde que compré el primero y ya van seis, gasolina, diesel, cabrio, etc personalmente que no me den otro coche para ciudad y alrededores.

Personalmente lo tengo claro siempre habrá uno en el garaje.

En lo que preguntas referente al consumo, depende el diesel no me hacia mas del tres y pico, los gasolina dependiendo de la motorización sobre cinco y pico, el Brabus ya se iba algo mas. Tambien decirte que nunca he tenido ni una sola avería, un buen mantenimiento y punto, también he de decir que soy igual de maniatico que con los relojes.
 
Última edición:
Oye Pablo, y no te has planteado un Toyota IQ? Es sólo un poco más largo que un Smart For Two de los nuevos (el de primera generación medía 2,50, pero el actual mide casi 2,70, mientras que un IQ mide 2,99 m) y la gran ventaja que tiene son sus 3,5 plazas...
La duda que tengo es si pueden ir dos adultos delante y una silla de niño en la 3ª plaza. En ese caso, para mí, sería perfecto.

Es que ya lo he tenido,un 1.0 manual.

El Iq es fantástico para dejar el honda en el garaje hasta que haga algún viaje,pero sin haber tenido un Smart,te digo que pienso que es mucho más práctico que el Toyota para la ciudad.

El Iq manual que es el que yo tuve,es un coñazo y en cambio el Smart es frenar y acelerar.Solo por eso ya es mucho más práctico,aparte de que esos 20cm de diferencia pareciendo que no,te obligan a buscar un sitio ara aparcar casi igual que cualquier utilitario.

En fin,gracias por la ayuda.
 
Es que ya lo he tenido,un 1.0 manual.

El Iq es fantástico para dejar el honda en el garaje hasta que haga algún viaje,pero sin haber tenido un Smart,te digo que pienso que es mucho más práctico que el Toyota para la ciudad.

El Iq manual que es el que yo tuve,es un coñazo y en cambio el Smart es frenar y acelerar.Solo por eso ya es mucho más práctico,aparte de que esos 20cm de diferencia pareciendo que no,te obligan a buscar un sitio ara aparcar casi igual que cualquier utilitario.

En fin,gracias por la ayuda.

Esos 20 cm de diferencia efectivamente te impiden hacer la socorrida maniobra de aparcar el smart en batería en un sitio de aparcamiento en línea.
 
Tuve uno tres años en Berlín y en Tenerife y es para mi el mejor coche para la cuidad, mido 1,92 y el coche fue muy cómodo...Recomendación 100%... :ok::
 
El Iq manual que es el que yo tuve,es un coñazo y en cambio el Smart es frenar y acelerar.

Si, pero mas coñazo va a ser soportar el pesimo cambio del Smart. No he visto cosa mas mala en toda mi vida. Los tirones que pega el coche cada vez que cambia, a mi me parecen insoportables y desacreditan totalmente al Smart. Los ultimos han mejorado muchisimo, ya lo creo, pero todavia no son lo suficientemente comodos que deberian......en mi opinion.

Lo unico bueno que tiene el Smart, es la facilidad para aparcar. Todo lo demas, es negativo. Lo se muy bien porque los cojo a diario, incluido el brabus. Yo creo que deberias de alquilar uno y probarlo unos dias, a ver si te haces a el. Es un vehiculo distinto a la mayoria y necesita un periodo de adaptacion. No todo el mundo se acostumbra a el. Tengo un cliente que se lo compro por capricho y solo lo utilizo un dia. Lo devolvio al concesionario, perdiendo una pasta.

Por cierto, el primer Smart que se matriculo en España lo tiene un forero en su garaje, sin usar. :worshippy:
 
  • #10
Esos 20 cm de diferencia efectivamente te impiden hacer la socorrida maniobra de aparcar el smart en batería en un sitio de aparcamiento en línea.

Je, precisamente hace unos días iba por la calle y una -lo siento, pero efectivamente era una tía- conductora estaba tratando de aparcar "de oído y apretando" su coche contra un Smart aparcado de esa guisa, en batería. Le estaba poniendo la puerta guapa. 8o
 
  • #11
Yo tambien te lo recomiendo para la City.
Tengo un CDi del 2003 desce hace algo mas de un año y estoy muy contento con el.

Pasate por los foros que te recomiendan mas arriba antes de decidirte.

Pero vamos, que ya te lo han resumido casi todo:

Si te decides por gasolina, coche a estrenar, desde luego. Parece ser que los anteriores -el modelo 450- rompian a los 70-90.000 km.
Por eso me pille un diesel con pocos km. y buen mantenimiento.
Ademas el 450 mide un palmo menos que el 451.
El consumo me sale por 4,5 L/100 +/-0.5. Casi siempre rondando los 4. Con 20 litros se llegan a los 450 km sin problemas.
El unico viaje que salio a carretera fue por la AP2 de Zgz a Comarruga, unos 250 km con el pie en la tabla (estaba de carbonilla ahogao). Velocidad max a 136 de gps, consumo 5.3, y un autentico suplicio el tema de la estabilidad en adelantamientos por el asunto del viento (batalla corta?)
El cambio es cierto que es brusco en A, pero es que no conozco a nadie que lo lleve en auto. No cuesta nada darle al mango p´alante y p´atras.
Y ademas de todo ello, el precio. Los consiques por unos 4.000 eurillos en buen estado.

Es un cacharrete que se deja querer. Se aparca en sitios inverosimiles.
Animate al mundillo Smart, que no te arrepentiras.

(Edito: El aparcamiento en bateria en sitios habilitados para hacerlo en cordón creo que no esta permitido. Por si acaso no lo he hecho nunca, pero es que ademas, en cualquier esquina cabe).
 
Última edición:
  • #12
(Edito: El aparcamiento en bateria en sitios habilitados para hacerlo en cordón creo que no esta permitido. Por si acaso no lo he hecho nunca, pero es que ademas, en cualquier esquina cabe).


No, efectivamente no está permitido, pero la tentación debe ser muy fuerte porque se ve continuamente...

Eso sí, como te toque alguno de los que aparcan de oído prepárate a visitar al chapista
 
  • #13
Como dice Ovoci es un cambio pilotado, o algo así. No variador contínuo ni dsg... Es como el cambio normal manual pero tú no pisas embrague y puedes elegir cambiar desde el volante con levas, desde el cambio tipo secuencial o automático. El tiempo de cambio por lo tanto es largo. A mí, es lo que menos me gusta del coche y efectivamente, no lo compres sin probarlo unos días.

Los fortwo del 2001 atrás eran de 600cc y como dicen solían durar uos 80.000 kms.
Fortwo 2001-2006 700cc turbo y motor trasero, fiables pero con un entretenimiento tipo reloj automático.
Fortwo nuevos 2006-ahora, 999cc, más fiables, motor delantero mitsu creo, o toyota. Son como un reloj de cuarzo.

Suerte!
 
  • #14
Tuve uno tres años en Berlín y en Tenerife y es para mi el mejor coche para la cuidad, mido 1,92 y el coche fue muy cómodo...Recomendación 100%... :ok::

Lo corroboro, yo mido tb 1,90 y es da mas espacio q otros coches normales, no te puedo decir cuanto consume pues es el coche habitual de mi mujer, pero cuando vas al centro de la ciudad lo aparcas en cualquier 1/2 sitio q hayan dejado
 
  • #15
Yo tuve un diesel en el año 2001 o por ahí, y te puedo decir que es el MEJOR COCHE QUE HE TENIDO, lo usaba para todo, lo aparcaba en cualquier lado y de cualquier manera, minimo gasto de combustible, revisiones de unos 170 euros creo recordad, seguro barato en mi caso, yo lo recomiendo totalmente.

Si lo compras de segunda ten cuidado con los gasolina de esa epoca por que consumian aceite, los nuevos no lo se.

Te juro que no paro de buscar la excusa para comprar otro pero no la tengo, mujer, dos niños y me viene la tercera, me voy a lo contrario xc 90.
 
  • #16
Yo fui el feliz propietario de uno de gasolina de los primeros, y me encantaba. Lamentablemente, y como ya han comentado, se le escacharró el motor (el mío a los 70.000 kms) y por lo muchísimo que pedían por cambiarle el motor, decidí no arreglarlo y se lo cedí a un conocido con taller para que lo vendiera por piezas.

En un par de ocasiones hice con él el viaje Barcelona-Valencia, y sin problemas.
 
  • #17
Es del 1999 que en mi garaje no falta una Smart . El ultimo es un Brabus cabrío , me encantan . Claro la manutención es importantísima , mas que en otros coches , rotura de pistón es bastante frecuente después de los 100.000Km , el cambio no es brillante. Pero todos los choches tienen sus problemas.
 
  • #18
Pues navegando no hace mucho, no sé si por 8000 vueltas, por km77 o por alguna derivada de esas me encontré una pueba de un enamorado de esos coches, que ya llevaba 500.000 km, y estaba esperando llegar al millón, lo tenía calculado para el 2016...
 
  • #19
Yo he tenido los cuatro modelos, el primero del 2001, el que salió en el 2004, otro en 2007 y el último que mantengo de finales del 2009.
Los tres primeros los he compartido además con otro coche más grande pero finalmente me he llegado a deshacer del grande y tengo el Smart. No viajo mucho y cuando lo hago me desplazo en avión por lo que no recorro grandes distancias con el coche.
Para mí ha sido el coche más práctico y fácil de conducir que he tenido jamás.
Tengo el Fortwo coupé pulse y es un coche que va genial.
Ojo!! Hay una serie del 2008 (por si te haces con uno de segunda mano) que tiene problemas a veces con la marcha atrás (R). Y si no está dentro de la garantía y la reprogramación no soluciona el problema (a veces la reprogramación reconfigura el sistema y se rehabilita la R perfectamente).
Ya nos contarás
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie