• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Skoda Octavia gasolina o Chevrolet Cruze Diesel

  • Iniciador del hilo al_foto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
al_foto

al_foto

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver si me podéis ayudar que no me aclaro: mi viejo coche ha dicho basta y me toca cambiar.
Después de varias visitas a los concesionarios me he quedado con dos opciones:

OJO: Sólo hago 12.000 Km/año, conduzco con precaución y a velocidades legales.

- Skoda Octavia Combi 1.2 TSI Ambition
- Chevrolet Cruze Wagon 1.7 LT

El Skoda es gasolina, mismo motor que los A3 y Volkswagen. Hablan muy bien del mismo y consumo contenido ( reales un 6,2). Me gusta la linea "alemana", seria pero elegante, yo creo que atemporal.
El Chevy es más moderno pero creo que las calidades no son las mismas. Problema muy gordo es que tardan 4 meses en entregarlo.

Las medidas son casi iguales, el peso también. Yo no voy a usar la capacidad casi nunca, es más un antojo de infancia que otra cosa, siempre me han gustado las rancheras (cosas de niños :D ).

Si hay alternativas no deben de pasar de 15.500 € en la calle con PIVE y ser coches grandes; yo no las he encontrado.

Chevy
familiar-lateral-7.jpg

Skoda
familiar-lateral.jpg
 
A ver si me podéis ayudar que no me aclaro: mi viejo coche ha dicho basta y me toca cambiar.
Después de varias visitas a los concesionarios me he quedado con dos opciones:

OJO: Sólo hago 12.000 Km/año, conduzco con precaución y a velocidades legales.

- Skoda Octavia Combi 1.2 TSI Ambition
- Chevrolet Cruze Wagon 1.7 LT

El Skoda es gasolina, mismo motor que los A3 y Volkswagen. Hablan muy bien del mismo y consumo contenido ( reales un 6,2). Me gusta la linea "alemana", seria pero elegante, yo creo que atemporal.
El Chevy es más moderno pero creo que las calidades no son las mismas. Problema muy gordo es que tardan 4 meses en entregarlo.

Las medidas son casi iguales, el peso también. Yo no voy a usar la capacidad casi nunca, es más un antojo de infancia que otra cosa, siempre me han gustado las rancheras (cosas de niños :D ).

Si hay alternativas no deben de pasar de 15.500 € en la calle con PIVE y ser coches grandes; yo no las he encontrado.

Chevy
Ver el archivos adjunto 176174

Skoda
Ver el archivos adjunto 176175

El problema del skoda es que es un motor de muy poca potencia para mover ese coche tan grande. En especial en gasolina vas a tener que usar mucho el cambio para que tire mínimamente.

Con 12000 kms yo me iría a gasolina, y miraría un citroen C4 1.6 que ya son 120 cv o más, mínimos para mover un coche de este tamaño. Son coches muy bien hechos, y probablemente más económicos que el skoda, por no hablar de que son mucho más bonitos.
 
Desde hace ya mucho tiempo no se habal más que maravillas de Skoda... yo no tendría dudas.

Eso sí, haría el esfuerzo de ir a por el 1.4TSI de 140CV. La diferencia deberían ser 2500-3000 euros nada más y esos 35 CV más los vas anotar mucho en cuanto tengas que llevar el coche un poco cargado (entiendo que por eso estás barajando la versión combi).

Ten en cuenta que más que la potencia máxima es muy importante saber cual es el par máximo (175 Nm)

En el caso del 1.4 da 140CV y 250 Nm. La diferencia en par la vas a notar mucho en cuestas... creoq ue es más recomendable el 1.4 TSI.
 
Entre las dos opciones a mi personalmente me gusta el Octavia. Esta ultima version ha quedado muy bonita, con un aire al anterior A6 Avant (un homenaje??)

Para los kilometros que pones gasolina esta bien, y lo que te gaste de mas ya lo recuperaras en el mantenimiento.

Tambien pienso que el motor 1.2 se puede quedar corto. No hace falta correr, solo encontrarse con un rampa de 10-12% vas a echar de menos mas motor.

No conozco modelos similares a ese precio.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
Gracias por vuestras respuestas.
El par efectivamente es de 175 Nm, yo creo que debería tener bastante con los 105CV y ese par, estoy acostumbrado a coches mas pesados ( éste son 1247 Kg) y con menos potencia. El tamaño del Combi nunca o casi nunca lo voy a usar, sólo vamos 2 en el coche y pocas maletas regularmente, es un capricho.
He visto un video con el 1.2 por trayectos de montaña y va de miedo, lógicamente haciendo sufrir el consumo.

Voy a pedir una prueba del coche y me aseguro. Lo malo es que en Valencia hay muy pocos concesionarios Skoda.
 
Gracias por vuestras respuestas.
El par efectivamente es de 175 Nm, yo creo que debería tener bastante con los 105CV y ese par, estoy acostumbrado a coches mas pesados ( éste son 1247 Kg) y con menos potencia. El tamaño del Combi nunca o casi nunca lo voy a usar, sólo vamos 2 en el coche y pocas maletas regularmente, es un capricho.
He visto un video con el 1.2 por trayectos de montaña y va de miedo, lógicamente haciendo sufrir el consumo.

Voy a pedir una prueba del coche y me aseguro. Lo malo es que en Valencia hay muy pocos concesionarios Skoda.


A ver si lo tienen para prueba en gasolina, que fácil es que no lo tengan.

El tema de la potencia es muy subjetivo, personalmente conozco esa plataforma (en el passat) y potencia similar (105 cv, aunque en diésel que siempre "tira" más) y conducirlo me resulta insufrible, y yo tb soy de los que van muy tranquilos.

Al final tienes que llevarlo muy alto de vueltas y te acaba gastando más que uno más potente, por no hablar de lo que te gasta los nervios...
 
Al margen del asunto del par que es cierto que es importante, yo sigo fiel a la regla de que todo coche que tenga que mover más de 10 kg/cv no anda lo suficiente.
 
10 Kg/Cv me parece muy poco.
En el Sorento que pesaba 2000 Kg sólo tenía 140CV y yo estaba muy contento, no podías hacer carreras pero nunca se ha quedado corto. Y no te digo el escarabajo con 30 y algo CV pero esos más que de vapor eran del oeste ;-)
 
  • #10
no se que día sale o si ya está a la venta, también tienes seat leon st o focus wagon
 
  • #11
Al margen del asunto del par que es cierto que es importante, yo sigo fiel a la regla de que todo coche que tenga que mover más de 10 kg/cv no anda lo suficiente.

Esa regla hay que cogerla con cuidado porque lo cierto es que la relación peso potencia no es lineal, sino que a incrementos de peso de un determinado porcentaje requieres de inctrementos mayores de potencia para mantener las mismas prestaciones.

Para que se me entienda: un utilitario pequeño de 100 cv y 1000 kgs es un pepinaco. UNa berlina grande de 1500 kgs y 150 cvs está bien. Y un SUV de 2000 kilazos y 200 cvs, pues ya le empieza a pesar el culo de lo lindo.
 
  • #12
Esa regla hay que cogerla con cuidado porque lo cierto es que la relación peso potencia no es lineal, sino que a incrementos de peso de un determinado porcentaje requieres de inctrementos mayores de potencia para mantener las mismas prestaciones.

Para que se me entienda: un utilitario pequeño de 100 cv y 1000 kgs es un pepinaco. UNa berlina grande de 1500 kgs y 150 cvs está bien. Y un SUV de 2000 kilazos y 200 cvs, pues ya le empieza a pesar el culo de lo lindo.

Hasta en un Q7 base de 2300 kg con poco más de 200 cv (11 kg/cv) es válida la referencia. Acelera de 0-100 en menos de 10", un valor que indica cierta agilidad a pesar de su monstruosidad. Como decía antes no es una regla absoluta, pero yo creo que es una referencia vigente.
 
  • #14
Con esos km y tipo de conducción, gasolina sin dudarlo. Por cierto, has mirado el nuevo Toyota Auris Sport touring? no se en cuanto estará la versión básica, pero un coche muy amplio e interesante.
 
  • #15
Hasta en un Q7 base de 2300 kg con poco más de 200 cv (11 kg/cv) es válida la referencia. Acelera de 0-100 en menos de 10", un valor que indica cierta agilidad a pesar de su monstruosidad. Como decía antes no es una regla absoluta, pero yo creo que es una referencia vigente.

Coincido con ello. 10Kg/CV es una relación peso/potencia que te asegura moverte con cierta agilidad. En el caso de un coche de 1000Kg/100CV tienes un tiro y en el de uno de 2000Kg/200Cv tienes un coche suficientemente ágil.
 
  • #16
Hasta en un Q7 base de 2300 kg con poco más de 200 cv (11 kg/cv) es válida la referencia. Acelera de 0-100 en menos de 10", un valor que indica cierta agilidad a pesar de su monstruosidad. Como decía antes no es una regla absoluta, pero yo creo que es una referencia vigente.


Si estoy de acuerdo, pero quiero decir que, dinámicamente, en coches de peso como los que se mueve el compi (sobre 1200-1300) con 120 cv diésel hay más que de sobra, e incluso algo menos, pero esto igual no es tan válido en coches de mayor peso.
 
  • #17
Pero el Skoda son mas de 21.000 euros ::Dbt::en la opción que planteas. Ademas,tambien me parece mucho coche para tan poco motor.

Me temo que por el precio tan ajustado de 15000 y poco, mejor calidad precio que Chevy poco encontrarás.Y es un buen coche la verdad, que aparenta mucho mas de lo que cuesta, ninguna queja en los casi 8 meses que ya tengo con el mio.El monocasco del chasis le da una estabilidad y solidez muy buena y una puntuacion (aunque no valga para mucho realmente) en el eurocap de las mejores incluyendo a gamas y coches mas caros, de los pocos que ofrecen protección completa al acompañante y conductor sin zonas amarillas y solo una zona amarilla en impato con poste.
Por 18.000 euros tienes el LTZ con llantas de 17" de aleación, mylink, navegador etc etc y un 1.4 gasolina turbo de 140 cv que empujan como un demonio y nada ruidoso.

Eso si vas a precio contenido de verdad claro...si subes a 21000 ya tienes muchas mas opciones en el mercado.

Hyundai-i40-CW-10.jpg


Saludos.
 
Última edición:
  • #18
Bueno, creo que solo te faltan el Kia, el Renault, el volvo.
¿has mirado el Honda?
 
  • #19
Pues casi los he visto todos: Kia, Renault, Seat, Opel, Toyota, Chevrolet, Skoda, Peugeot, Citroen, Nissan, Mitsubishi, Suzuki, Hyundai y Ford (creo que no me dejo ninguno), Honda se va de precio.

El precio que planteo es con Pive's y demás, el más barato es el Chevrolet pero hay varios meses de espera.

Sorprende muchísimo la diferencia de precio entre el PVP, las ofertas de la web y los reales en concesionario. Sin contar las diferencias por el mismo coche entre dos concesionarios y la aptitud del vendedor, desde el que sabe hacer su trabajo perfectamente hasta el que lo hace con desgana y se sienta él en el coche para enseñarte la pantallita en vez de invitarte a hacerlo tú, será que voy en camiseta ::Dbt:: y eso que no hablamos de gama alta si no de coche normalito.
Luego está el que tiene buen precio pero en la financiación lo recupera con creces, y no puedes financiarlo en otro sitio porque pierdes descuentos.

En fin, esto de los coches es una pesadilla.
 
  • #20
A mi es que me encanta el nuevo Octavia, me parece la berlina más equilibrada del mercado y con una buena relación calidad/precio. Hace poco estuve viendo el Octavia 1.8 TSi de 180cv con cambio automático de 7 velocidades que ha comprado un conocido y recnozco que el coche me encantó.

Lo de la poca cilindrada es cuestión de acostumbrarse, por lo que se ve, es lo que nos espera. Aunque no sé hasta que punto será fiable a largo plazo un motor tan apretado.
 
  • #21
He podido probar esta mañana el motor, aunque en un Yeti que pesa un pelín más, el coche responde muy bien. Tengo que acostumbrarme al cambio del diesel al gasolina pero no se cala ni a ralentí y recupera muy bien. Suave, muy suave y con unos asombrosos frenos que para mi es casi tan importante como el motor.

Creo que lo tengo bastante claro, la única duda es el color: plata o blanco.
 
  • #22
Es cosa de suerte y pierde uno hasta las ganas.
En el caso concreto de chevrolet, salen tan bien de precio porque desde hace unos un año o dos GM optó por hacer una campaña de descuentos agresiva, aparte del pive que no se lo que sera ahora, el pive2 eran 1000 euros como mucho, ellos hacian casi 5000 euros de descuento con pive o sin el y la cosa curiosa es que si uno va a la pagina americana, los precios pasados a euros son practicamente los mismos en los modelos que son casi parecidos, cuando normalmente aqui siempre han salido mucho mas caros que en USA...

Les debe haber funcionado porque es uno de los sedan compactos mas vendidos en muchos paises de Europa. Esto es como lo de los cines, baja el precio y veras como se llenan :D:-P al final, el bolsillo es lo que manda para la mayoria de la gente normal y más en estas épocas.
Sobre los intereses, todos van a rajarnos, a 5 años o a 7 al final pagamos como si fuera el coche comprado sin descuento y sin pive y algo mas, no falla, solo hay que sumarlo y sale cuadrado. Ahi está el secreto, saben que el 80% de la gente lo financiará, el pive al final es una carnada para pillarnos y picar. Sale rentable si lo pagamos a tocateja...pero eso no les mola mucho.

Saludos
 
Última edición:
  • #23
Yo elegiría el skoda. Es una verdadera ranchera, amplia, cómoda y fiable.
 
  • #24
He podido probar esta mañana el motor, aunque en un Yeti que pesa un pelín más, el coche responde muy bien. Tengo que acostumbrarme al cambio del diesel al gasolina pero no se cala ni a ralentí y recupera muy bien. Suave, muy suave y con unos asombrosos frenos que para mi es casi tan importante como el motor.

Creo que lo tengo bastante claro, la única duda es el color: plata o blanco.

A í me gsuta más le plata. Skoda y blanco es muy taxi...
 
  • #25
He podido probar esta mañana el motor, aunque en un Yeti que pesa un pelín más, el coche responde muy bien. Tengo que acostumbrarme al cambio del diesel al gasolina pero no se cala ni a ralentí y recupera muy bien. Suave, muy suave y con unos asombrosos frenos que para mi es casi tan importante como el motor.

Creo que lo tengo bastante claro, la única duda es el color: plata o blanco.

Me alegro que te haya agradado, al final como dijo un compañero lo mejor es probarlo en carne propia para saber si nos convence.

Entre esos dos colores a mi me gusta mas el blanco. El plata en los coches nunca me convencio (es un tema de gustos), pero el que sale en la web es bonito (aunque demasiado audi, pero al final son primos hermanos :))

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie