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Sistemas Start/Stop: afectan a la fiabilidad?

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Mr. Jones

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Permitidme una pregunta igual algo estupida. Todos recordaremos los manuales de la autoescuela en los que recomendaban no parar el coche si la parada prevista era de menos de un minuto, ya que se consumia mas combustible en el arranque, y ademas se forzaba el mecanismo de arranque, la bateria etc...

Ahora sin embargo se esta popularizando, especialmente en fabricantes europeos el sistema Start/Stop, y escuchamos en cualquier semaforo que se pone en verde a una traca de tractorcetes poniendose en marcha con su petardeo caracteristico...:

Son fiables estos sistemas a la larga, cuando se haya forzado al coche a unas cuantos decenas de miles de arranques y paradas extras? Llevan una bateria reforzada o alguna modificacion en la mecanica para instalarse? SI es asi cuales? Reducen verdaderamente en una conduccion real (no en las fantasiosas pruebas de consumo) el consumo significativamente?

Se agradece la informacion :ok::
 
Permitidme una pregunta igual algo estupida. Todos recordaremos los manuales de la autoescuela en los que recomendaban no parar el coche si la parada prevista era de menos de un minuto, ya que se consumia mas combustible en el arranque, y ademas se forzaba el mecanismo de arranque, la bateria etc...

Ahora sin embargo se esta popularizando, especialmente en fabricantes europeos el sistema Start/Stop, y escuchamos en cualquier semaforo que se pone en verde a una traca de tractorcetes poniendose en marcha con su petardeo caracteristico...:

Son fiables estos sistemas a la larga, cuando se haya forzado al coche a unas cuantos decenas de miles de arranques y paradas extras? Llevan una bateria reforzada o alguna modificacion en la mecanica para instalarse? Si es asi cuales? Reducen verdaderamente en una conduccion real (no en las fantasiosas pruebas de consumo) el consumo significativamente?

Se agradece la informacion :ok::

el motor de arranque es mucho más robusto, para que pueda aguantar las paradas y arranques. La batería.... pues dependerá de qué batería ponga cada cual. Seguro que las de FeuVert no son aptas para aguantar muchos ciclos, pero igual por la diferencia de precio compensan :D:D:D:D:D
 
Muy buenas,
yo tengo la costumbre de desactivarlo en mi coche en cuanto arranco, cuando pueda iré al taller a que me lo inviertan y que
por defecto vaya desactivado ya que me parece molesto pues no suelo conducir con tráfico demasiado congestionado.

Lo que creo no es bueno es que en motores muy comprimidos "Turbo" después de darle cera que de pronto se te active y
pare el motor, es conveniente dejar al menos un minuto el ralentí o dos o tres minutos en conducción tranquila
antes de apagarlo.

Salu2
 
Última edición:
el motor de arranque es mucho más robusto, para que pueda aguantar las paradas y arranques. La batería.... pues dependerá de qué batería ponga cada cual. Seguro que las de FeuVert no son aptas para aguantar muchos ciclos, pero igual por la diferencia de precio compensan :D:D:D:D:D

Pero y al motor principal y resto de componentes no les afecta que los arranques y paradas se multipliquen que se yo, 20, 30, 100 veces a lo largo de toda la vida del coche?

No les afecta en invierno, retrasando el calentamiento? Lo tendran en cuenta? O temas como los que comenta el companyero Kurrukales, del calentamiento del turbo...

Es que ya os comento: toda la vida oyendo que el coche te consumia bastante combustible al arrancar y apagar, para acabar imponiendo que todos los coches tienen que parar y arrancar cada vez que se detienen ::Dbt::...
 
Para los BMW el ciclo del turbo sigue funcionando estando activado este sistema y el coche parado para que no le afecte en cuanto a la durabilidad
respecto a la duracion de baterias y motor de arranque ya no se
 
Pero y al motor principal y resto de componentes no les afecta que los arranques y paradas se multipliquen que se yo, 20, 30, 100 veces a lo largo de toda la vida del coche?
A bielas, segmentos, pistones y cigüeñal no, puestoq ue tendrán menos desgaste.
No les afecta en invierno, retrasando el calentamiento? Lo tendran en cuenta? O temas como los que comenta el companyero Kurrukales, del calentamiento del turbo...
No, no les afecta... entre otras cosas porque no es un motor que arrancas y paras, sino un motor diseñado para funcionar en esas condiciones. El problema con los turbos no es que se pare le motor, sino que no haya lubricación.

COn un sistema Star/Stop se para el motor, pero no los servicios
 
A mí me parece una tontería. Es de sentido común, tanto parar y arrancar no puede ser bueno. Y al ralentí no se consume nada. Es una costumbre de los países nórdicos -bastante estúpida en mi opinión- según leí hace años. No dude que al taller de la marca le interesará mucho el sistema ...
 
Creo que hoy en día, en motores de inyección, no se consume nada por parar y arrancar el motor. En los libros antiguos de autoescuelas se referían a motores con carburador, que si consumían un extra al arrancar.

El sistema tiene en cuenta la carga de la batería, temperatura ambiente (se desactiva por debajo de 4 grados, creo), necesidades de refrigeración (si entras rápido en una gasolinera de autopista, tampoco se apaga), temperatura del motor (si esta frío, tampoco se apaga), etc. El propio sistema se encarga de volver a arrancar el motor si, por ejemplo, paras con el aire acondicionado puesto (sigue funcionando), radio, luces, etc y la carga de la batería desciende demasiado.

Hablo de memoria, y de un 118d. Lleva 3 años, 160000 km y no hemos cambiado ni la batería de origen... No puedo hablar por otras marcas. Respecto a la longevidad o posibles averias, fue mi primera pregunta al ver el coche. Supuestamente esta todo sobredimensionado (motor de arranque-alternador, batería, etc) pero el tiempo acabara demostrandolo (o no).
 
Última edición:
A mí me parece una tontería. Es de sentido común, tanto parar y arrancar no puede ser bueno. Y al ralentí no se consume nada. Es una costumbre de los países nórdicos -bastante estúpida en mi opinión- según leí hace años. No dude que al taller de la marca le interesará mucho el sistema ...

A eso le llamo yo hablar con conocimiento de causa.
 
  • #10
Pues demasiado complicado para nada. Y cuanto más complicas una máquina, menos fiable se vuelve. Si como afirmas está todo sobredimensinado, pues también añades peso e incrementas su coste. E insito, todo para algo que yo creo que es irrelevante y que no aporta ninguna ventaja al usuario.
 
  • #11
Creo que hoy en día, en motores de inyección, no se consume nada por parar y arrancar el motor. En los libros antiguos de autoescuelas se referían a motores con carburador, que si consumían un extra al arrancar.

El sistema tiene en cuenta la carga de la batería, temperatura ambiente (se desactiva por debajo de 4 grados, creo), necesidades de refrigeración (si entras rápido en una gasolinera de autopista, tampoco se apaga), temperatura del motor (si esta frío, tampoco se apaga), etc. El propio sistema se encarga de volver a arrancar el motor si, por ejemplo, paras con el aire acondicionado puesto (sigue funcionando), radio, luces, etc y la carga de la batería desciende demasiado.

Hablo de memoria, y de un 118d. Lleva 3 años, 160000 km y no hemos cambiado ni la batería de origen... No puedo hablar por otras marcas. Respecto a la longevidad o posibles averias, fue mi primera pregunta al ver el coche. Supuestamente esta todo sobredimensionado (motor de arranque-alternador, batería, etc) pero el tiempo acabara demostrandolo (o no).

Y estas modificaciones que sobrecoste vienen a tener? Compensa verdaderamente el ahorro?: supongo que si en caso de que se circule mucho por ciudad...
 
  • #12
Pues demasiado complicado para nada. Y cuanto más complicas una máquina, menos fiable se vuelve. Si como afirmas está todo sobredimensinado, pues también añades peso e incrementas su coste. E insito, todo para algo que yo creo que es irrelevante y que no aporta ninguna ventaja al usuario.

En eso estás en lo cierto. hay que sobredimensionar el motor de arranque para que aguante tantas arrancadas y paradas. Las baterías desconozco si son las mismas o no, pero teóricamente pueden serlo, puesto que lo único que diferencia una batería de otra (aparte del tamaño y forma) son los amperios hora que da u un motor de arranque más robusto no tiene porqué consumir más Ah.

En resumen, que el principal problema es el del peso, todo lo demás está técnicamente resuelto. consideres o no irrelevante el sistema, el hecho es que en ciudad y en atascos consigue unos ahorros de combustible importantes sin dañar para nada la mecánica... ni siquiera en los turbos apretados, puesto que al no parar la alimentación a la bomba de aceite ni a la bomba de agua el turbo sigue girando lubricado y refrigerado.
 
  • #13
Y estas modificaciones que sobrecoste vienen a tener? Compensa verdaderamente el ahorro?: supongo que si en caso de que se circule mucho por ciudad...

Exacto. Esos sistemas de ahorro están pensados para el tráfico en las ciudades, donde hay atascos y semáforos. Es evidente que en carretera no vas a ahorrar.

El ahorro compensa, principalmente porque los fabricantes están buscando que sus coches tengan las menores emisiones de CO2 y el tiempo parado con el motor en marcha aumenta las emisiones medias por Km en urbano y en mixto, que es lo que les miden para determinar el impuesto de matriculación.
 
  • #14
Este sistema no es ninguna novedad, si fuera tan bueno ya lo habrín instalado de serie hace tiempo ...

Todos los coches que lo llevan tienen una teclita para su desconexión ...Vaya, vaya. ¿Y se te puede para el coche en un stop o en un ceda el paso? ...

Ni jarto vino pago a mayores por un coche con esa historia.

Y a la larga fallará, porque parar y arrancar continuamente no es bueno en ninguna máquina por mucha sobredimensión y muchas martingalas que afirmen que tiene.

Ahora, que cada cual se puede gastar los eurillos en lo que quiera: Te gasta una pasta en un cochazo de tropecientos caballos, para luego ahorrar un eurillo en combustible ... ::Dbt:: Y que luego no vas a ahorrar nada, porque te lo vas a gastar en reparaciones con mucha probabilidad :whist::
 
  • #15
Ahora, que cada cual se puede gastar los eurillos en lo que quiera: Te gasta una pasta en un cochazo de tropecientos caballos, para luego ahorrar un eurillo en combustible ... ::Dbt:: Y que luego no vas a ahorrar nada, porque te lo vas a gastar en reparaciones con mucha probabilidad :whist::

No van por ahí los tiros. Lo que buscan los fabricantes es disminuir las emisiones, que es lo que les penaliza en el impuesto de matriculación.

También llevan una teclita para desconectar el ASP, TCS, etc... y eso no quiere decir que sean malos sistemas.
 
  • #16
Creo que hoy en día, en motores de inyección, no se consume nada por parar y arrancar el motor. En los libros antiguos de autoescuelas se referían a motores con carburador, que si consumían un extra al arrancar.

El sistema tiene en cuenta la carga de la batería, temperatura ambiente (se desactiva por debajo de 4 grados, creo), necesidades de refrigeración (si entras rápido en una gasolinera de autopista, tampoco se apaga), temperatura del motor (si esta frío, tampoco se apaga), etc. El propio sistema se encarga de volver a arrancar el motor si, por ejemplo, paras con el aire acondicionado puesto (sigue funcionando), radio, luces, etc y la carga de la batería desciende demasiado.

Hablo de memoria, y de un 118d. Lleva 3 años, 160000 km y no hemos cambiado ni la batería de origen... No puedo hablar por otras marcas. Respecto a la longevidad o posibles averias, fue mi primera pregunta al ver el coche. Supuestamente esta todo sobredimensionado (motor de arranque-alternador, batería, etc) pero el tiempo acabara demostrandolo (o no).

Por encima de 30º, también se desactiva el sólito.

Yo suelo llevarlo desactivado y lo activo cuando sé que la parada va a ser superior a los 20 segundos (si llegas a un semáforo, justo cuando se ha puesto en rojo, suele ser así). Creo que por debajo de ese tiempo de "parada" no merece la pena.
 
  • #17
Totalmente de acuerdo, para paradas de menos de 20 segundos no vale la pena apagar y volver a arrancar. O presionas la tecla, o mantienes pisado el embrague.

En el caso concreto del 118d, sale mas barato llevando start-stop que si no lo llevara: gracias a el emite 119 gr de CO2, por lo que esta exento del impuesto de matriculación.

Ademas del posible ahorro de gasoil en semáforos y atascos, es una gozada el silencio que tienes así como la ausencia de vibraciones.

En un ceda el paso, o un stop, no se cala solo siempre que no pares del todo, pongas punto muerto y desembragues. Y el arranque es inmediato.

Por encima de 30º, también se desactiva el sólito.

Yo suelo llevarlo desactivado y lo activo cuando sé que la parada va a ser superior a los 20 segundos (si llegas a un semáforo, justo cuando se ha puesto en rojo, suele ser así). Creo que por debajo de ese tiempo de "parada" no merece la pena.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo, para paradas de menos de 20 segundos no vale la pena apagar y volver a arrancar. O presionas la tecla, o mantienes pisado el embrague. .

Ojo, tener pisado el embrague en semaforos y similares no es nada bueno... se desgasta...


Ademas del posible ahorro de gasoil en semáforos y atascos, es una gozada el silencio que tienes así como la ausencia de vibraciones.

pero no es molesto el ruidoso arranque? a mi creo que me molestaria...
 
  • #19
Ojo, tener pisado el embrague en semaforos y similares no es nada bueno... se desgasta...

Por eso aprieto el botoncito que lo activa/desactiva... Solo utilizo embrague en paradas mínimas, stops, cedaselpaso, o similares. En los semáforos no, salvo que sepa a cierncia cierta que se va a abrir inmediatamente.



pero no es molesto el ruidoso arranque? a mi creo que me molestaria...
Pues la verdad es que a mi no me resulta molesto, y eso que yo llevo un "tractorcete" de esos. Un 120D

Para dunkerbeck, podríamos hacer una quedada los poseedores de tractorcetes de estos que empiezan por 1 ó 3 y terminan por 6, 8, 0 ó 3... y una D. Seguro que nos juntábamos unos cuantos, por aquí... y que a más de uno de los que no les gustan, les dábamos envidia... :-P
 
  • #20
A mí no es un sistema que me seduzca. Si mi coche lo tuviera lo deconectaría porque, el sufrimiento que tendría yo por dentro sería más caro que el posible ahorro de comsutible. Apenas hago ciudad con el coche. Menos dle 1% del kilometraje que tiene.
En mi opinión, en definitiva, es un artimaña de los fabricantes para beneficiarse de una ley, al igual que los usuarios, aportando sobrepeso y, posiblemente, averías a medio plazo por añadidura de sistemas susceptibles de averiarse y/o desgastarse.

habría que ver si la reducción de emisiones generales a nivel mundial compensan lo que peuda "ensuciar el mundo" la fabricación de esos sistema, reparaciones, su reciclado... etc... el cuento del alfajor de siempre, en este sentido.

No me gustan.
 
  • #21
La mayor alegria que me dieron al comprar el mio consistio en que fuese el ultimo motor del modelo sin ese sistema...
 
  • #22
A mí no es un sistema que me seduzca. Si mi coche lo tuviera lo deconectaría porque, el sufrimiento que tendría yo por dentro sería más caro que el posible ahorro de comsutible. Apenas hago ciudad con el coche. Menos dle 1% del kilometraje que tiene.
En mi opinión, en definitiva, es un artimaña de los fabricantes para beneficiarse de una ley, al igual que los usuarios, aportando sobrepeso y, posiblemente, averías a medio plazo por añadidura de sistemas susceptibles de averiarse y/o desgastarse.

habría que ver si la reducción de emisiones generales a nivel mundial compensan lo que peuda "ensuciar el mundo" la fabricación de esos sistema, reparaciones, su reciclado... etc... el cuento del alfajor de siempre, en este sentido.

No me gustan.

El problema es que, a día de hoy, determinados modelos, de determinadas marcas, lo llevan, sí o sí. Y si te gusta el modelo en cuestión, no te queda más remedio que aceptarlo.

Siempre queda el "dedito" maravilloso que, tal cual arrascas, puedes utilizar para inhabilitar el sistema.
 
  • #23
Lo sé, fagut.
 
  • #24
Mi coche tiene este sistema. Pero es de gasolina y atmosférico.

Y yo creo que al no tener la necesidad de turbo de un diésel, no se encuentra afectado por problemas de fiabilidad. Mi coche ya tiene dos años y se ha detenido el coche, durante semáforos y stops, mas de 14 horas.

Se desactiva automáticamente con el aire acondicionado encendido, el motor frio o la radio con el volumen muy alto. I la bateria en principio es especifica para estos sistemas.
 
  • #25
El mío no se desactiva en semáforos y paradas sólo... sino que contínuamente y en marcha está encendiéndose y apagándose el motor de gasolina. ¿Temor a la fiabilidad del sistema? Ninguno.
 
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