• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Siete meses de espera para el Dacia Duster en Francia...

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Como en aquellos tiempos...aunque ahí eran años de paciencia.

lostimage.jpg
 
Habeis visto alguna vez un Dacia bonito?
 
Parafraseando a la pijaza del anuncio, "no podemos esperar tan poco".

En su día también pasaba lo de que valía más un Km0 que uno de catálogo en el Reino Unido con los Morgan o los Mazda MX5.
 
Un Dacia bonito...???

Quizás debamos replantearnos lo que entendemos por "bonito" o lo que las grandes multinacionales del sector nos quieren colar por los ojos...;-)

a la semana de su lanzamiento había 3mil pedidos en firme del coche, y ya veis como va la cosa, sigue y en aumento, un éxito...:clap:

quizás debamos replantearnos el porqué de los casi "5 kilos" de un Tiguan o los 3 "pelados" de un Duster "full-equip"...:-P

por ejemplo, ¿el Sandero Stepway es bonito...?, pués por su precio SI, aunque claro, lo fashion es un Cross Polo, por 1 millón mas...:whist::

no me gusta el Duster (no lo descarto), pero tiene su mérito y en los tiempos que corren mas aún..., veremos lo poco que tardan algunas grandes marcas en seguir los pasos de Renault-Dacia y "relanzan" alguna marca desaparecida utilizando tecnonogía "de 2ª":flirt:


a las cifras de ventas me remito..., y recordando aquello de "coma m....da, 300millones moscas no pueden equivocarse":D:D:D


Saludos!!
 
No me sorprende en absoluto. La versión diesel mas potente es imbatible por precio y todo lo que lo ha conducido dice que va muy bien teniendo en cuenta el tipo de coche que es. Por cierto que hay unos cuantos mas feos que el Duster.

A este paso van a tener que ampliar la planta de Rumanía.
 
Los Dacias son unos "zambombos" de tercera categoria. Su precio esta en consonancia con lo que ofrecen, ni mas, ni menos.

Marcas ofreciendo vehiculos de este tipo ha habido varias a lo largo de la historia y el resultado siempre ha sido el mismo, vehiculos que han dado un mal resultado. Nadie se acuerda ya de la propia Dacia fabricando el Renault 12, ó Lada el 1.430, ó los Galloper, los Tata, etc., sin olvidar los primeros hyundai o los Kia. Siempre es lo mismo, vehiculos baratos que dificilmente superan los 200.000 Km.

En mi trabajo hay muchos dias que muevo hasta 100 vehiculos usados y estoy harto de verlo. En cuanto tienen seis u ocho años, con ciento y pico mil kilometros, se caen a pedazos.

Ya lo dice el refran, nadie da duros a cuatro pesetas, Lo barato sale caro, etc.
 
Habeis visto alguna vez un Dacia bonito?

El Duster precisamente, lo vi el otro día en carretera y es un coche bonito, y eso que no me gustan los todocaminos...

Un saludete :ok::
 
  • #12
Los Dacias son unos "zambombos" de tercera categoria. Su precio esta en consonancia con lo que ofrecen, ni mas, ni menos.

Marcas ofreciendo vehiculos de este tipo ha habido varias a lo largo de la historia y el resultado siempre ha sido el mismo, vehiculos que han dado un mal resultado. Nadie se acuerda ya de la propia Dacia fabricando el Renault 12, ó Lada el 1.430, ó los Galloper, los Tata, etc., sin olvidar los primeros hyundai o los Kia. Siempre es lo mismo, vehiculos baratos que dificilmente superan los 200.000 Km.

En mi trabajo hay muchos dias que muevo hasta 100 vehiculos usados y estoy harto de verlo. En cuanto tienen seis u ocho años, con ciento y pico mil kilometros, se caen a pedazos.

Ya lo dice el refran, nadie da duros a cuatro pesetas, Lo barato sale caro, etc.



asi es, nadie regala nada... son baratos porque luego se van cayendo a pedazos
aquellos Lada Niva de finales de los 80 todo el mundo decia que eran fenomenales, que daban mucho por lo que costaban, y luego todo eran averias, ruidos, etc
hoy en dia, el 98% estan en los desguaces, su rival de la epoca, el Suzuki Santana, todavia hay muchisimos funcionando por ahi, pero claro, era mas caro...
Estos Dacia Duster me recuerdan en sobremanera al Tata Safari de hace unos años, una estetica renovada, etc pero una patata que al final el tiempo ha puesto su volumen de venta en su sitio
 
  • #13
Pues a mí lo que más me llama la atención de esta noticia, que repite lo que ya pasó en su día con el Logan, es el hecho de que un país tan rico, con unos sueldos tan altos y con un 8% de paro como Francia, gusten tanto estos coches tan funcionales y poco "pintones" y en un país básicamente anclado en el subdesarrollo, la picaresca y la mediocridad, con más de un 20% de paro y con unos sueldos míseros, apenas se vendan, y sin embargo se vean más berlinas alemanas supuestamente premium que en Francia...

en momentos como estos me gustaría ser francés , qué queréis que os diga :huh:
 
  • #14
... lo que ha provocado que pidan por los Km 0 más que por los nuevos de pedido a fábrica!!!!!!

https://www.caradisiac.com/Dacia-Du...ccasions-plus-cheres-que-les-neuves-60911.htm

Para mí da todo lo que se pude dar por su precio. Creo que hay un hueco en el mercado para estos coches que ni son los más seguros, ni los más equipados, ni los más eficientes, ni los más en nada, salvo en el precio.

Cumplen honrosamente con su cometido, pero quien piense que dan lo mismo que otro que le doble en precio por la mitad es, simplemente, un necio.

¿que se desmonta al cabo de 10 años? sí, pero es que no te venden un coche eterno. También no hay más que mirar cómo están los Audi, Mercedes o BMW con más de 10-15 años y cómo están los Citroen, Renault o Peugeot... y parece que sólo se compara a los Dacia, Kia, etc con los primeros.

Cada coche en su segmento de precios.
 
  • #15
No estoy de acuerdo con esa afirmación, Renault utiliza los componentes de clio anterior así como su chásis para abaratar costés, y claro ofrece la mínima expresión en cuanto a equipamiento pero nunca a niveles de los coches tipo Lada que hacen referencia en cuanto a mala calidad de construcción...basta con mirar que por la carretera aún hay Clios de los 90 dando guerra y no se están cayendo a trozos... y el Dacia es bastante más moderno que ellos. Dejemos los prejuicios de lado, que los coches ya no son eternos, y además es más probable que acabe dando más guerra el que menos pensamos frente a la extrema sencillez del Dacia.

Se critica al Logan por su equipamiento pobre, pero cuando és un Lotus todo vale porque es para correr más :whist::, lo que pasa es que los utilitarios se les cuida poco porque son coches de batalla, los dejas en la calle, te da igual si lo rozan, el mantemiento más o menos al día, de ahí el pobre aspecto que tendrán en unos años, pero no creo que sea porque están mal hechos.

asi es, nadie regala nada... son baratos porque luego se van cayendo a pedazos
aquellos Lada Niva de finales de los 80 todo el mundo decia que eran fenomenales, que daban mucho por lo que costaban, y luego todo eran averias, ruidos, etc
hoy en dia, el 98% estan en los desguaces, su rival de la epoca, el Suzuki Santana, todavia hay muchisimos funcionando por ahi, pero claro, era mas caro...
Estos Dacia Duster me recuerdan en sobremanera al Tata Safari de hace unos años, una estetica renovada, etc pero una patata que al final el tiempo ha puesto su volumen de venta en su sitio
 
  • #16
También no hay más que mirar cómo están los Audi, Mercedes o BMW con más de 10-15 años y cómo están los Citroen, Renault o Peugeot...

Y los Fiat, Alfa, Lancia... Si es que nadie da duros a cuatro pesetas :pardon:;-)
 
  • #17
asi es, nadie regala nada... son baratos porque luego se van cayendo a pedazos
aquellos Lada Niva de finales de los 80 todo el mundo decia que eran fenomenales, que daban mucho por lo que costaban, y luego todo eran averias, ruidos, etc
hoy en dia, el 98% estan en los desguaces, su rival de la epoca, el Suzuki Santana, todavia hay muchisimos funcionando por ahi, pero claro, era mas caro...
Estos Dacia Duster me recuerdan en sobremanera al Tata Safari de hace unos años, una estetica renovada, etc pero una patata que al final el tiempo ha puesto su volumen de venta en su sitio

Tampoco nos pasemos. Sin ir mas lejos los Mercedes tampoco son lo que eran y siguen costando un riñón y no precisamente en los primeros puestos en cuanto a fiabilidad según el modelo.

Un Tata nada tiene que ver con el Duster que esta a años luz de aquel, es que no son ni comparables. No todo el mundo le hace 200.000 km a un coche. Y ya veremos como envejecen que os estais adelantando me parece a mi.
 
  • #18
Sera publicidad? o es que son muy baratos? no lo se pero viendo las fotos que he visto... para mi es vulgar.

Un saludo,

Me inclino más por el dato objetivo, el precio (ojo, otra cosa es la relación calidad/precio). Realmente, con esos precios no necesitan hacer mucha publicidad, lo que además encarecería el producto y de lo que se trata es de ahorrar lo máximo posible en costes, incluídos los indirectos.
Yo lo veo como un producto para un cliente poco exigente que simplemente quiere el coche para desplazarse de un punto A a otro B sin ninguna otra pretensión, lo cual es respetable.
Personalmente, si dispongo de un presupuesto limitado, prefiero la opción de un coche con 2 ó 3 años y 30-40mil km, pero con un nivel de calidades y prestaciones más alto, que un Dacia nuevo a estrenar.
 
  • #19
O puede ser la vuelta a la cordura, en cierto modo.

Tenemos unos coches actuales llenos de pijadas que igual sobran, pero que nos las ponen porque el fabricante de al lado también las ofrece. Y pienso que igual a un señor de 60 años le sobra el Bluetooth, MP3, USB o el ordenador de a bordo (y no me voy ya a joysticks y otras tonteridas), p.e., cosas que posiblemente nunca usará o las ve muy complicadas. Que echa de menos las radios analógicas con dos ruletas, una para el volumen y otra para sintonizar porque se arma menos lío con ellas que con las actuales con RDS. Y que también puede que prefiera ambientes más sobrios sin tanta lucecita.

Otra cosa por la que los Dacia son tan baratos, aparte su sencillez y de la producción en Rumanía, es porque está hecho con escasos costes de desarrollo. Se aprovechan motores, cajas de cambio, chasis y otros elementos ya existentes y amortizados por la firma.
 
  • #20
Otra cosa por la que los Dacia son tan baratos, aparte su sencillez y de la producción en Rumanía, es porque está hecho con escasos costes de desarrollo. Se aprovechan motores, cajas de cambio, chasis y otros elementos ya existentes y amortizados por la firma.

Cierto :yes: Pero hay que añadir también la baja calidad de materiales y acabados. El Seat Exeo es también un coche con casi todo aprovechado, el motor, el chasis y parte de la carrocería del A4 anterior, el salpicadero del A4 cabrio anterior... pero con un nivel de acabados y calidades muy decente, algo que no ocurre con los Dacia, claro que el precio tampoco es el mismo.

Coincido también en lo de la vuelta a la cordura, en el sentido de ofrecer un producto que demandaba cierta parte de la clientela, algo práctico, sin mayores pretensiones que ir de un punto A a otro B (como comentaba en un post anterior) y que no cobren por cosas que no quieren o no necesitan, lo que se conoce como un "producto básico".
 
  • #21
Cierto :yes: Pero hay que añadir también la baja calidad de materiales y acabados. El Seat Exeo es también un coche con casi todo aprovechado, el motor, el chasis y parte de la carrocería del A4 anterior, el salpicadero del A4 cabrio anterior... pero con un nivel de acabados y calidades muy decente, algo que no ocurre con los Dacia, claro que el precio tampoco es el mismo.

Coincido también en lo de la vuelta a la cordura, en el sentido de ofrecer un producto que demandaba cierta parte de la clientela, algo práctico, sin mayores pretensiones que ir de un punto A a otro B (como comentaba en un post anterior) y que no cobren por cosas que no quieren o no necesitan, lo que se conoce como un "producto básico".

El Exeo efectivamente está equipado como cualquier rival de su categoría, y tiene, como dices, los acabados del A4 anterior más pulido, y eso se paga. Sin embargo, si interesa, también VW juega la carta del precio. Justo el otro día colgué éste hilo:
Acabados. VW Jetta, 2000 euros más barato en USA por uso de plastico duro.
En elmundomotor comentaban que el nuevo Jetta TSI de 105 cv. saldría por unos 12000 euros, el precio de un utilitario aquí, gracias al uso de acabados interiores más sencillos con plásticos duros y prescindir del multibrazo en la suspensión por un esquema más simple.
 
  • #22
No estoy de acuerdo con esa afirmación, Renault utiliza los componentes de clio anterior así como su chásis para abaratar costés, y claro ofrece la mínima expresión en cuanto a equipamiento pero nunca a niveles de los coches tipo Lada que hacen referencia en cuanto a mala calidad de construcción...basta con mirar que por la carretera aún hay Clios de los 90 dando guerra y no se están cayendo a trozos... y el Dacia es bastante más moderno que ellos. Dejemos los prejuicios de lado, que los coches ya no son eternos, y además es más probable que acabe dando más guerra el que menos pensamos frente a la extrema sencillez del Dacia.

Se critica al Logan por su equipamiento pobre, pero cuando és un Lotus todo vale porque es para correr más :whist::, lo que pasa es que los utilitarios se les cuida poco porque son coches de batalla, los dejas en la calle, te da igual si lo rozan, el mantemiento más o menos al día, de ahí el pobre aspecto que tendrán en unos años, pero no creo que sea porque están mal hechos.

A ver, no va a ser lo mismo un Tata, que un Dacia de Renault, eso es obvio para cualquiera que este metido en el mundo del automovil. Probablemente, de todos los vehiculos de gama baja que existen, estos sean los mejores. Yo no tengo ninguna duda al respecto.

El problema que yo veo, es que los principales clientes de estos todoterrenos van a ser gente de campo, principalmente agricultores o ganaderos, con bajo poder adquisitivo, que van a utilizar el coche para trastear por el campo, y claro, no va a durar lo que un todoterreno de primer nivel. A los cuatro dias va a estar destrozado. Eso si, si se lo compra alguien de ciudad, para hacerle 10.000 Km al año, que va a ir a cazar 15 dias al año, pues va a tener coche hasta hartarse.

Todo esto lo digo con conocimiento de causa, ya que he visto lo que le paso a un familar ganadero con un Tata y se lo que le pasa a un buen amigo y a sus vecinos ganaderos en la Sierra de Gredos.

Con los Logan, pues lo mismo. A mi primo, en un pequeño pueblo de Badajoz, con menos de 10.000 km. al año, el logan se le hara eterno. En cambio, a mi, en Madrid, con mas de 30.000 km al año, ya te digo que 10 años no me dura.

Hay que tener muy claro el uso que se le va a dar a un vehiculo, antes de comprarselo.
 
  • #23
Yo lo veo como un producto para un cliente poco exigente que simplemente quiere el coche para desplazarse de un punto A a otro B sin ninguna otra pretensión, lo cual es respetable.

Exactamente, eso es.
 
  • #24
El altea es bonito, el A2 precioso y con chasis de aluminio, el jetta nuevo es precioso.

Con el Toledo ese que parece una funeraria monovolumen si te doy la razón, es horrible.
 
  • #25
El Duster, tampoco tengo muy claro que Dacia Renault lo haya concebido para el campo, sino más bien para ser una alternativa al Qashqai para practicamente todo el mundo.

Otra cosa es que como dices lo compren por precio los agricultores, pero vamos, tampoco podemos valorar un coche que no és usado para lo que ha sido diseñado, porque tampoco sería peor que un Tiguan, Q5, X3 en esos menesteres...otra cosa sería un Montero, pero es que és un TT de verdad como un Defender, concebido para eso, no para lucir palmito... y sin duda duraría más en trato duro que por ejemplo el Q5, pero el Q5 no és peor coche, sino que tiene otro propósito.

Y eso de que el coche no te dure 10 años a razón de 30.000km al año...mmm, igual te sorprendería, ya que los mayores problemas de los coches actuales es que estan cargados hasta los topes de technología. Con lo que dudo mucho que el Golf GTI actual se vea en tan buena forma como su incombustible hermano Golf GTI mkII con los mismos años y las mismas trastadas.

La idea del coche para toda la vida ya no existe, sea cual sea su precio.


A ver, no va a ser lo mismo un Tata, que un Dacia de Renault, eso es obvio para cualquiera que este metido en el mundo del automovil. Probablemente, de todos los vehiculos de gama baja que existen, estos sean los mejores. Yo no tengo ninguna duda al respecto.

El problema que yo veo, es que los principales clientes de estos todoterrenos van a ser gente de campo, principalmente agricultores o ganaderos, con bajo poder adquisitivo, que van a utilizar el coche para trastear por el campo, y claro, no va a durar lo que un todoterreno de primer nivel. A los cuatro dias va a estar destrozado. Eso si, si se lo compra alguien de ciudad, para hacerle 10.000 Km al año, que va a ir a cazar 15 dias al año, pues va a tener coche hasta hartarse.

Todo esto lo digo con conocimiento de causa, ya que he visto lo que le paso a un familar ganadero con un Tata y se lo que le pasa a un buen amigo y a sus vecinos ganaderos en la Sierra de Gredos.

Con los Logan, pues lo mismo. A mi primo, en un pequeño pueblo de Badajoz, con menos de 10.000 km. al año, el logan se le hara eterno. En cambio, a mi, en Madrid, con mas de 30.000 km al año, ya te digo que 10 años no me dura.

Hay que tener muy claro el uso que se le va a dar a un vehiculo, antes de comprarselo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie