• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si chocas contra un animal con la nueva ley de tráfico...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Eres culpable tú, sí o sí. Asi esta la cosa con la nueva ley pero por nuestro bien, claro. Las aseguradoras y dueños de cotos, muy contentos, el resto depende de la vaselina y la relajación que tengamos. No os perdáis este link que la infografia lo explica muy bien:

Si chocas contra un animal, as
 
Creo que sólo sí está señalizado en la vía por la que circules (esas que marcan año malitos en un triángulo de precaución). Digo creo porque lo leí en alguna parte hace meses...
 
No controlo mucho del tema, todo lo que comento es de oídas, eso si ando amenudo por zonas rurales y tengo contacto con cazadores.
Antes el responsable era el coto y tenia que tener un seguro. Hace unos años, no muchos un par, se comento que eso ya no era así. El responsable de los daños del coche eras tu siempre y cuando estuviera señalizado. Y para cubrirse en salud se señalizaron todos los pueblos, por lo menos en mi zona. A la salida de todos los pueblos se puso la señal comentada y debajo una plaquita con dos flechitas y la distancia hasta el siguiente pueblo para estar completamente cubiertos. Solo añadir que me comento el presidente del coto de al lado de mi pueblo, que todavía hay un caso en el que se le puede reclamar al coto. Y era cuando el coto había dado una batida o gancho y los animales estaban removidos si tenias el percance en ese día o el siguiente, se lo podías reclamar al coto. Eso si siempre y cuando la guardia civil te levantara el atestado.
Pero vamos tampoco es que antes pagaran siempre los cotos, no se como se las apañarían los seguros, pero por mi pueblo y alrededores hay una larga lista de coches destrozados por golpes con jabalís.
Yo por si acaso en todos mis coches les tengo el seguro ampliado a daños por animales salvajes no lo recuerdo bien pero me suena que era 10-12€ al año.
 
Si chocas o el animal choca contra tí, será ... El bicho sale en estampida sin mirar y si resulta que en ese momentos pasas tú, leñazo. Poco se puede hacer por evitarlo. Si vas despacio, pues los daños serán menores. Si vas en moto, estás jodido.

A mi me ha pasado ya varias veces, estampida del corzo por metros delante de mí. No te enteras, si el bicho pasa pues paso y si coincidimos, leñazo. Es frecuente por carreteras secundarias en días de caza permitida -si ves a los cazadores con el arma (desmontada) dando vueltas, malo: atento que algún bicho sale- El pobre animal está asustado -como para no estarlo- y sale disparado en cuanto puede. Durante la temporada de caza, voy por autopista ...
 
En autovía también hay esas señales.

A cinco kilómetros de Cuéllar, en dirección Segovia, nada más pasar el Cega, hay una.

Y por supuesto en toda Tierra de Pinares. Hay que ir con 100 ojos.

Desde el móvil.
 
En autovía también hay esas señales.

A cinco kilómetros de Cuéllar, en dirección Segovia, nada más pasar el Cega, hay una.

Y por supuesto en toda Tierra de Pinares. Hay que ir con 100 ojos.

Desde el móvil.

En Almeria, la A7 dir Murcia tambien. Las empezaron a poner hace unos meses. Por esa zona como no sea un lagarto del desierto, otra coaa nada.

Sin embargo saliendo de Almeria por la A7 dir Malaga, se han dado casos de cabras montesas que bajan por la sequía y han habido a veces accidentes.

Sent from my GT-I8190N using Tapatalk
 
Dsde tiempos de Zapatero la ley culpaba siempre al conductor menos en carreteras cerradas bien sean autopistas y autovías, y solo hacia responsable a los cotos cuando en el momento del accidente se estuviera realizando alguna actividad en el coto llamese caceria o batida . Cuando habia algun siniestro con muerte del animal venia el Seprona y hacia acta del siniestro y luego las compañías investgaban las situacion y actividad del coto al que pertenecia, y os lo digo por el caso de un pariente que cargo un jabalí y su coche hace 7u 8 años. Todos los daños del coche nadie los pago, aun suerte que no le cobraron el jabalí.
 
Hace tres años atropellé (o más bien fui atropellado) un corzo en la AG-64 que une Ferrol con Vilalba con unos daños en el coche de unos 1300€ (bendito seguro todo-riesgo) pues bien, llegado el momento del juicio contra el coto por donde pasaba la autovía salí perdiendo, gano el juicio el corzo sin siquiera haberse presentado;-), puesto que sobrevivió al choque y huyó (a todo esto decir que el impacto no fue muy grande, puesto que vi al animal y pude reducir la velocidad de los 120/130 km./h. a los que circulaba hasta unos 70/80). El caso es que como ya me había adelantado mi abogado el caso estaba ya perdido de antemano, al tratarse de la provincia de A Coruña, puesto que si se tratase de la provincia de Pontevedra, donde él había trabajado con anterioridad sería mucho más fácil de ganar ¿¿???::bxd:: así me quedé, no podía ni puedo entender tal agravio comparativo, tratándose del mismo país y de las mismas leyes, pero así fue como me quedé y eso fue lo que pasó, y ahora todavía estamos, en ese aspecto, más indefensos, no se que podemos hacer en este tipo de situaciones.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie