• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sebastián Loeb, confirmado para el Dakar 2014 con Al-Atiyat.

  • Iniciador del hilo Ciclista81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclista81

Ciclista81

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, amigos.

La noticia la ha dado en exclusiva Carlos Sotelo, (ex piloto del Dakar y uno de los comentaristas técnicos de TVE en el programa Dakar), justo antes de despedir el programa hasta el año que viene.

Ha comentado Marc Martín que Nasser Al-Atiyat establecerá el cuartel general de su equipo del Dakar en Barcelona (tierra de su copiloto Lucas Cruz) y que hace nada, han llegado a un acuerdo Nasser y Loeb para que éste forme parte del equípo en el Dakar 2014, con lo que, por un lado tristes estámos porque el Dakar 2013 ya se ha terminado pero... ¡Caramba! el de 2014 ya está prometiendo cosillas interesantes :)

Lo que creo que aún no se sabe es como quedará finalmente el equipo, me refiero a que si al venir Sebastián Loeb, si se irá Carlos Sáinz, si serán tres coches en vez de dos (Nasser, Sáinz y Loeb) o si Nasser será jefe de equipo y solo correrán Carlos y Loeb, pero queda casi todo un año aún. :)

Un abrazo a todos. :ok::
 
Sáinz pudo ser el mejor en su día, y una avería hizo que un Finlandés, de cuyo nombre no quiero acordarme, pasase a serlo en el hotel. Para mi, habiéndole podido estrechar la mano, es un crack como persona y como deportista.

No obstante, hay que reconocer que Loeb es una bestia que ha arrasado en su carrera profesional. EMHO, es el mejor piloto de rally de la historia, y no solo por palmarés, sino por la mezcla entre regularidad y rapidez. Un crack.
 
Sigue la estela de los Vatanen, McRae, Sainz, Biasion... Retirarse (total o parcialmente) de los rallys e ir al Dakar es un clásico. :)
 
Sáinz pudo ser el mejor en su día, y una avería hizo que un Finlandés, de cuyo nombre no quiero acordarme, pasase a serlo en el hotel. Para mi, habiéndole podido estrechar la mano, es un crack como persona y como deportista.

No obstante, hay que reconocer que Loeb es una bestia que ha arrasado en su carrera profesional. EMHO, es el mejor piloto de rally de la historia, y no solo por palmarés, sino por la mezcla entre regularidad y rapidez. Un crack.

https://www.youtube.com/watch?v=emykANCQLFo&feature=youtube_gdata_player

:(
 
De momento el Montecarlo ya ha empezado ganandolo.
 
De momento el Montecarlo ya ha empezado ganandolo.

Pero este año hace un programa de pocas carreras, creo que 4.

Tiene pinta de que va a estar apretado el mundial este año.
 
Pero este año hace un programa de pocas carreras, creo que 4.

Tiene pinta de que va a estar apretado el mundial este año.

No se exactamente cuantas va a correr, me parecio escuchar que eran 5, Lo que sí he leído es que va a correr el mundial de turismos del 2014 con Citroën.
 
Acabó de buscarlo y llevas razón son 4 pruebas, Montecarlo, Suecia, Argentina y Francia.
 
  • #10
No se exactamente cuantas va a correr, me parecio escuchar que eran 5, Lo que sí he leído es que va a correr el mundial de turismos del 2014 con Citroën.

Y corren rumores de que su compañero de equipo puede ser Kubica, que esta temporada hace el europeo de rallys con un DS3 RRC. Según parece Kubica estaba cerca de M-Sport (la escudería de Malcolm Wilson, que corre con Ford), pero eligió Citroën por la mayor competitividad de este frente al Ford (o sea, lo normal... :)) y por la posibilidad de pasarse a turismos.
 
  • #11
iEl año que viene creo que promete mayor espectaculo y mas competencia, este año lo he seguido a diario y disfruto como un loco, además muy contento por los resultados de los catalanes y catalana en moto. Lástima de Carlos Sainz y Al-Atiyat, pero que seguro el próximo año tendrán un Buggy en condiciones.
 
  • #12
Mi valoracion personal acerca de los rallyes:

El Dakar cada año se hace mas complicado...punto a favor
Los coches y la tecnologia ahora empleada en el Dakar, junto con el elevado coste del vehiculo, cada dia restan mas pericia y aventura al rally.... una pena, punto en contra
El mundial de rallyes carece de competitividad y de marcas, es excesivamente caro... punto en contra
El mundial de rallyes es extremadamente aburrido.... es casi un capeonato monomarca.... punto en contra

Resumiendo, como aficionado, echo muchisimo de menos los rallyes de los 80/90 y principios de 2000.... ahora no pierdo el tiempo en ver una sola etapa, EMHO van a acabar haciendo lo mismo con el Dakar... y otras carreras tomaran mas fuerza, tipo Africa Race, etc.


Saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie