• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se ha equivocado Pirelli entrando en la F1?

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Todos hemos visto el protagonismo que está adquiriendo la estrategia de neumáticos en la F1. Los Pirelli de esta temporada parecen muy buenos durante 2 vueltas, regulares durante 10, y luego se convierten en troncos heteroformes que hacen perder al piloto varios segundos respecto a sus competidores con gomas nuevas.

La mitad de las conversaciones de radio son quejas de los pilotos sobre las gomas...

Dicen que no existe mala publicidad... pero yo discrepo. Me parece que Pirelli va a perder ventas debido a su actuación en la F1, con neumáticos que no duran un asalto antes de convertirse en un elemento peligroso para la conducción.

¿Como lo ven ustedes? ::Dbt::
 
No se.
la F1 cada vez se pone mas mala y les ponen mas limitaciones a los equipos. de aqui a 5 temporadas es la jodida formula nissan con chasis commun y motores de 1.6l

el que viene ahora y crea un campeonato parallelo sin limitaciones tecnicas entierra la F1.
 
Última edición:
¿Equivocarse entrando como proveedor único en la competición más exigente con unos neumáticos? va a ser que no.

Ya me gustaría a mí que estuviesen todos los grandes fabricantes de neumáticos como partners de los diferentes equipos compitiendo también por quién de todos ellos ofrece las mejores prestaciones. Recuerda aquél GP de USA de 2005 donde Michelin sí que hizo el ridículo: los equipos que montaban Michelin tuvieron que abandonar porque no aguantaban en GP, mientras que los equipos que montaban Bridgestone no tuvieron problemas.

Si eso no le restó hundió a Michelin, dudo mucho que bajen las ventas de Pirelli porque sus neumáticos de alto rendimiento para la competición más demandante para los neumáticos sólo tengan una pocas vueltas de funcionamiento óptimo.

La F1 es una competición tecnológica.
 
Si eso no le restó hundió a Michelin, dudo mucho que bajen las ventas de Pirelli porque sus neumáticos de alto rendimiento para la competición más demandante para los neumáticos sólo tengan una pocas vueltas de funcionamiento óptimo.

La F1 es una competición tecnológica.

Hombre compañero, pero que los neumáticos pasen de funcionar bien a quedarse "en las lonas" de una vuelta a otra, no me parece una característica muy avanzada tecnológicamente... Eso el año pasado con las Bridgestone no pasaba.

Sencillamente pido la opinión del foro porque yo hace unos meses estaba entre ponerle al coche unas Bridgestone Potenza o las Pirelli P-Zero. Le puse las japonesas, y sinceramente me alegro visto lo visto...

Edito: Obviamente no tiene nada que ver un neumático de calle con uno de competición, pero vamos... Es lo que me dice mi "instinto". Y ese instinto es lo que tratan de influenciar las marcas con su "publicidad".
 
Última edición:
Yo lo que espero es que no haya ningún accidente grave causado o bien por la degradación, o bien por esos restos de goma, las famosas "canicas" que se quedan en la pista.....Eso si que no sería buena publicidad
 
Creo que no tiene nada que ver con los neumaticos de calle, Pirelli ha creado estos neumaticos intentando que con su mayor degradacion haya mas adelantamientos y por lo tanto mejorar el espectaculo.


Objetivo de Pirelli, al menos dos paradas.

Fecha publicación: 17.01.11

Pirelli continua trabajando en los neumáticos con los que proveerá a los equipos este año. La marca italiana quiere adoptar un enfoque más agresivo que el de Bridgestone el año pasado, creando neumáticos de menor duración para que los pilotos necesiten parar al menos dos veces a cambiarlos en cada Gran Premio, lo que hará más imprevisibles las carreras y dará mayor importancia a las estrategias.

Pirelli, con compuestos blandos, quiere evitar que los pilotos puedan rodar distancias muy largas con los mismos neumáticos, como ha sucedido en 2010, aunque el no poder probar en todos los circuitos puede hacer que no consigan sus objetivos en todas las carreras. Pirelli también se encuentra negociando con las partes involucradas la posibilidad de probar nuevos compuestos durante el año, posiblemente en las primeras sesiones de entrenamientos libres de los Grandes Premios.

FormulaF1.es
 
Los neumáticos no están durando porque es exactamente lo que pidió la FIA. Como decía un forero un poco más arriba, se pretende que haya más entradas en boxes y más adelantamientos para que las carreras sean más movidas.
Han conseguido lo que les han pedido, a partir de ahí ¿Es mala publicidad? Yo creo que no. Aunque Michelín ya está aprovechando para lanzar publicidad en la que presumen de que sus neumáticos duran más ¿Casualidad?:whist::
 
Michelin es muy lista, y hace bien. Si eres capaz de darle un vuelco a una situación que además le está costando dinero a tu competencia, OLE!

Pero creo que Pirelli ha hecho bien. Es el mejor escaparate que puede tener y va a tener. Simplemente deben cuidar más su imagen dando mejores explicaciones de qué es lo que les han pedido, cómo lo han hecho y hacia donde quieren ir.
Si lo explican como Dios manda, dando entrevistas en la prensa especializada incluída la TV, polémica zanjada. Se trata de mostrar la misma habilidad comercial que la competencia.
 
Cuando se supo que Pirelli sucedería a Bridgestone como proveedor de neumáticos a la F1, hubo una reunión entre Pirelli, las escuderías, Ecclestone y la FIA para decidir qué tipo de producto querían y eso es lo que tienen, al menos con dos salvedades. Una, la diferencia de duración de un neumático duro y uno blando es ridícula comparada con la ventaja de tiempo que ofrece el segundo frente al primero. Dos, las "canicas" que sueltan. Dicen que están trabajando en mejorar ambas cosas. Veremos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie