• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Schummy se retira definitivamente

  • Iniciador del hilo dunkerbeck
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dunkerbeck

dunkerbeck

Habitual
Sin verificar
Lo que era un rumor en voz alta acaba de confirmarse...



El piloto alemán dejará nuevamente la actividad una vez concluida la temporada 2012 de la máxima categoría, según anunció el siete veces campeón del mundo en Suzuka, Japón

600x0_580189.jpg

Crédito foto: Reuters

"He decidido terminar con mi carrera en la Fórmula 1 al final de esta temporada, consciente de poder permanecer aún entre los mejores del mundo", declaró este jueves el siete veces campeón del mundo en Suzuka, Japón.
"Esto me hace sentirme orgulloso y por ello no me arrepiento de haber regresado a los circuitos", comentó Schumacher sobre su regreso en el 2010 tras su retirada en 2006. "Puedo estar contento de mi rendimiento de los últimos tres años y de haber conseguido seguir a la cabeza. Sin embargo, en algún momento hay que despedirse", agregó.
De esta manera, disipó todos los rumores en torno al futuro de su carrera tras la confirmación de la escudería alemana Mercedes la semana pasada sobre el fichaje del británico Lewis Hamilton por los próximos tres años, en sustitución del alemán.
Además de siete títulos mundiales, el piloto de 43 años ganó 91 carreras y logró varios récords en la Fórmula 1.


INFO: Infobae.com
 
Es cierto, le ha llegado el momento... Los años no pasan en balde y, desde su regreso, no consiguió rercuperar la forma...

Para mí siempre será el mejor.
 
Es cierto, le ha llegado el momento... Los años no pasan en balde y, desde su regreso, no consiguió rercuperar la forma...

Para mí siempre será el mejor.

Vamos a tener que discutir seriamente tú y yo eso de que es el mejor... :). Con unas cañitas, claro.
 
Bueno, personalmente tengo muy claro el motivo de la vuelta de este hombre a la F1, y fue la falta de nivel imperante en el campeonato, tanto de pilotos como de coches. Si más de la mitad de los coches de parrilla son auténticos Barreiros, con un coche medianamente bueno puedes quedar...pues como él.
Por otro lado, tampoco pienso que haya sido el mejor de la historia. Sí lo fue de su época, en la que tuvo la suerte de triunfar sin que ningún piloto le hiciese sombra, hasta Alonso.
Orrevuá, Mr. Schummy.
 
Cuando quieras:D, que yo sigo teniendo todo el tiempo del mundo:(

Que quieres, soy pequeño y hablo de lo que conozco y sí, hasta la fecha y de lo que yo he vivido/visto, EL MEJOR. ¿Falta de rivales? Pues no se yo si le han faltado, o los ha anulado totalmente con tanta superioridad...:umbrella:
 
El mejor en su época es el mejor. También podríamos decir lo mismo de Senna, Mansell, Lauda, Alonso o quien sea. La única referencia real que se tiene son sus historiales y para repetir el del "kaiser" ... Cuando él bajaba, Alonso subía, tampoco es comparable.
Por cierto, lo he soñado o he leido que Shumi se va a Ferrari, ................. no de piloto, eh. A mi me encantaría.
 
De acuerdo con ello, nunca tuvo rivales a su altura, como no los tuvo Doohan en su época. Con Schwantz, Lawson, Gardner y Rainey, Doohan, no fue nunca capaz de quedar mejor que la quinta posición.
Gran piloto sin duda, pero lo de mejor, ni de broma.
Fue un gran comunicador con su equipo sobre sus necesidades en la pista y tuvo el mejor equipo que ha tenido Ferrari en la historia. Supo poner el coche a punto y su equipo supo darle lo que pidió. Además, en la pista no tuvo rivales a su altura. Y fue bastante... "guarrón" en algunas jugadas.

Para mí le mejor Siempre será Senna.
 
Para mi el mejor fue Senna, ahora los números de Schumacher son de otro mundo y no creo que los supere nadie.
 
Al Kaiser lo retiró Alonso, por unos años fue el mejor, con todas esas cositas que tenía y que a veces no gustaban a los pilotos honestos. Pero ha sido un mito y un hito en este espectáculo.
Ni Schumacher, ni Antoñete debieron volver....pero los egos perdidos en curvas de sexta a tope y las perras, hay las perras !!!!
 
  • #11
Muy de acuerdo. No debió volver nunca.
 
  • #12
Efectivamente los títulos y las victorias son lo que queda escrito, pero esa información suele ser para los neófitos y no aficionados. Los aficionados...saben lo que tienen que saber. Y han visto lo que había que ver...:yes:
 
  • #13
Efectivamente los títulos y las victorias son lo que queda escrito, pero esa información suele ser para los neófitos y no aficionados. Los aficionados...saben lo que tienen que saber. Y han visto lo que había que ver...:yes:

Yo soy un aficionado. No tengo ni idea de fútbol, baloncesto, ... pero la retransmisión de la F1 es ineludible. Han llegado a cambiarme el turno en el curro sin pedirlo, me pongo insoportable si me lo pierdo.
Lo bonito es que cada uno tiene su preferido y nadie tiene razón, aunque pienses que no es así ;-)
 
  • #14
Yo soy un aficionado. No tengo ni idea de fútbol, baloncesto, ... pero la retransmisión de la F1 es ineludible. Han llegado a cambiarme el turno en el curro sin pedirlo, me pongo insoportable si me lo pierdo.
Lo bonito es que cada uno tiene su preferido y nadie tiene razón, aunque pienses que no es así ;-)

Exacto. Me recuerda a eso de..."todo el mundo va a lo suyo, menos yo, que voy a lo mío"...;-)
 
  • #15
Yo también pienso que no debió regresar.

Mercedes quiso a un piloto alemán en un coche alemán pero la apuesta no salió bien.

Por supuesto sin quitarle méritos a su anterior trayectoria profesional.

En cuanto a que es el mejor, si es por por haber ganado más carreras, bueno pero no más.

Para mí, el mejor fue Ayrton Senna.

Pero claro, ¿y Fangio, Jim Clark, Stirling Moss, Jack Brabbham, Jackie Stewart, etc,etc,etc?

Saludos.
 
  • #16
Ya no tenia que haber vuelto, siempre pasa lo mismo y no estan a la altura, pues no vuelvas joder, que vas hacer el ridiculo, ahora, ya nadie o casi nadie te recordara como el grandisimo campeon que fue.
 
  • #17
Antes no tanto, y me refiero a esos nombres legendarios que nombra clepsidra, pero actualmente gana quien tiene mejor coche, a no ser que se regale el titulo, como el año de la pelea Hamilton-Alonso. Muy pocas excepciones habrá, tal vez el título de Shumi con el Benetton Renault. Este año esa hipótesis se puede ir al garete si Alonso aguanta hasta el final sumando poco a poco, porque no tiene ni el mejor ni el segundo mejor.

Yo también pienso que no debería haber vuelto, pero hay que ponerse en su pellejo, un montón de pasta y ese gusanillo comiéndote por dentro viendo el campeonato desde la valla o delante de la tele pueden hacer mucho.
 
  • #18
Yo no creo que volviera por la pasta, le sale por las orejas.

Mas bien creo que es un competidor nato. Cuando la lesión de Massa estuvo a punto de volver a pilotar con Ferrari si no llega a ser por una lesión que tenía de un piñazo en moto (en Cartagena concretamente). Creo que eso le hizo hervir la sangre, volver a sentirse vivo y se buscó la vida para volver y a Mercedes le venía de perlas.

Ademas no era tan descabellado pensar que ese proyectó de Mercedes con Ross Brawn saliera bien. De hecho más tarde o más temprano saldrá.

Para mi tampoco es el mejor de la historia pero he leído a profesionales que estaban en la fórmula 1 por aquella época y sorprendentemente muchos piensan que Schumacher hubiera ganado a Senna. No lo digo para crear controversia si no como un dato que a mi me dejo un poco a cuadros por venir de la gente que venía.

Un saludo.
 
  • #19
Desde mi ignorancia no entendí nunca la causa que le hizo volver, leyendo el hilo estoy de acuerdo en lo "aburrido" de la época, aparente falta de rivales, su competitividad- que le hizo pensar que podía ir igual en moto, hasta el piñazo- la "promesa" de que correría en "su Mercedes". No se, a mí no me gustaba, la F1 perdió mucho tras los Mansell, Prost, y otros. No hablo ya de los Stewart, Cevert, Rindt, Peterson, que son otra historia. Tampoco me gustó Dohaan ( se escribe así?), prefiero los KS, Gadner, Lawson...hasta Lavado, Cecotto , y no sigo que me caliento. se que soy un "bicho raro". Ráfagas
 
  • #20
Ya saveis lo que se suele decir, " nunca segundas partes fueron buenas "
 
  • #21
Quiero pensar que no.

Nadie ha comentado que tambien ha sido el piloto más sancionado de la historia de la F1.

Creo que muy pocas veces tuvo rival a la altura suya y eso le favoreció mucho.
 
  • #22
Balsa, estoy bastante de acuerdo contigo.
 
  • #23
Yo soy un aficionado. No tengo ni idea de fútbol, baloncesto, ... pero la retransmisión de la F1 es ineludible. Han llegado a cambiarme el turno en el curro sin pedirlo, me pongo insoportable si me lo pierdo.
Lo bonito es que cada uno tiene su preferido y nadie tiene razón, aunque pienses que no es así ;-)

Yo también soy un aficionado de ésos que ha hecho cosas raras por ver la F1, y estoy contigo en cuanto a que MSC es el 1.
 
  • #24
Yo no creo que volviera por la pasta, le sale por las orejas.

Mas bien creo que es un competidor nato. Cuando la lesión de Massa estuvo a punto de volver a pilotar con Ferrari si no llega a ser por una lesión que tenía de un piñazo en moto (en Cartagena concretamente). Creo que eso le hizo hervir la sangre, volver a sentirse vivo y se buscó la vida para volver y a Mercedes le venía de perlas.

Ademas no era tan descabellado pensar que ese proyectó de Mercedes con Ross Brawn saliera bien. De hecho más tarde o más temprano saldrá.

Para mi tampoco es el mejor de la historia pero he leído a profesionales que estaban en la fórmula 1 por aquella época y sorprendentemente muchos piensan que Schumacher hubiera ganado a Senna. No lo digo para crear controversia si no como un dato que a mi me dejo un poco a cuadros por venir de la gente que venía.

Un saludo.

Aquí tienes un ejemplo.

https://www.coches.net/
 
  • #25
De acuerdo con ello, nunca tuvo rivales a su altura, como no los tuvo Doohan en su época. Con Schwantz, Lawson, Gardner y Rainey, Doohan, no fue nunca capaz de quedar mejor que la quinta posición.
Gran piloto sin duda, pero lo de mejor, ni de broma.
Fue un gran comunicador con su equipo sobre sus necesidades en la pista y tuvo el mejor equipo que ha tenido Ferrari en la historia. Supo poner el coche a punto y su equipo supo darle lo que pidió. Además, en la pista no tuvo rivales a su altura. Y fue bastante... "guarrón" en algunas jugadas.

Para mí le mejor Siempre será Senna.

Vaya por delante que soy incondicional de Kevin, pero Doohan en el 92 era prácticamente un novato y les dio Pa el pelo a Kevin y a Wayne y sí no llega a ser por Su accidente hubiera ganado el mundial, en el 93 no llegó a estar recuperado completamente y en el 94 ganó estando Kevin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie