• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saab no tiene dinero para pagar las nóminas

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
lostlink.jpg


https://cincodias.elpais.com/cincodias/2011/06/23/empresas/1308995934_850215.html

Swedish Automobile, la compañía antes conocida como Spyker que el pasado año adquirió Saab anunció hoy en un comunicado que no cuenta con fondos suficientes para pagar a sus empleados. La empresa anunció, además, que está en negociaciones para obtener un préstamo a corto plazo para lograr liquidez y poder así hacer frente a sus pagos. "No puede haber, no obstante, seguridad de que estas negociaciones vayan a ser exitosas o que se obtengan los fondos necesarios", completó la nota.

La portavoz de la compañía, Gunilla Gustavs, anunció a principios de semana que podría mantener durante las dos próximas semanas los paros de producción en su planta de Trollhattan.

Gustavs indicó que la actividad de la factoría de Trollhattan no volverá a sus niveles normales durante las semanas de producción 25 y 26 -entre el 20 de junio y el 3 de julio-, después de que la compañía parara, por segunda vez este año, la fabricación el pasado 7 de junio.

Asimismo, Saab suspendió su producción durante la mayor parte de los meses de abril y mayo después de que sus proveedores dejaran de suministrar piezas por impagos. La firma nórdica retomó su actividad tras recibir una inyección de 30 millones de euros de la compañía china Pangda. Posteriormente alcanzaría otra alianza con otra compañía china, Youngman Automobile, por el que la firma china tomará un 29,9% de su capital social por un importe de 136 millones de euros.
 
Última edición:
:hmm: Como esto siga así, a Saab la pasará como en su momento a British Leyland, coches lamentablemente acabados por el descontento de sus trabajadores, los pobres clientes que aún mantenían viva la llama patriotica sufríeron en sus carnes la debacle y se fué todo al garete.

::grr:: pinta cada vez peor, que lástima, y sobre todo para los trabajadores.
 
Joer, esto cada vez esta peor, a este paso me tocara cambiar de marca.
 
Métete en su twitter y asi te enteras de todo al momento que la prensa desdobla siempre las cosas más de la cuenta.GEM aun no ha resuelto el tema de las acciones,que le corresponden a saab,unos 150 millones de euros y en eso está Muller ahora mismo en Nueva York,dándose puñetazos de nuevo con los de GM que aún siguen dando por saco.

Las cosas no llegan a mal puerto por casualidad,muchos lo han hecho mal incluido el gobierno sueco que no ha apoyado como hizo alemania su industria automovilistica,que lo hizo hasta dando ayudas para chatarra,de boca del presidente de la CLEPA hace 7 horas,el gobierno Sueco es un desastre y no apuesta por esta industria en su pais.

Saludos
 
Última edición:
Es lamentable que ciertos países no apuesten por determinadas induistrias.
 
exacto , esto parece mas un ejemplo de querer hundir en vez de ayudar, encuentran salidas y le dan por culo esto ya no hay quien lo entienda, a ver que pasa que el tema ya empieza a aburrir, estaban vendiendo y viendo algo de luz y vienen estas cosas hay que ver
 
Sin hablar de este caso en concreto (me gusta Saab), además de ser ilegales esas ayudas a ciertas industrias, es poco ético.

¿Por qué soportar ciertas industrias, y otras no?

¿Por qué meter dinero en una industria que no es rentable?

¿No es más lógico, ya puesto a soportar industrias (que como digo, es ilegal), apostar por Nokia, en vez de Saab? ¿O Volvo?
 
Saab es la marca que le haría falta a PSA (Peugeot-Citroën), para competir de verdad en un sector que no consiguen entrar, el de los premium con caché, porque Peugeot y Citroën son similares, no quiero ni pensar como sería un Saab con un diseño al estilo Citroën DS, con el desparpajo y genética Saab...
 
  • #10
Sí, son 10 dias justos,antes de ese plazo no se pueden emprender acciones legales,solo formales claro.Que obviamente se pasarán por el forro...:whist::
Saludos
 
  • #11
Si el gobierno de turno,o el anterior,hubiera apoyado a los suyos todo habria ido mejor,por ejemplo en el 2000,si el gobierno hubiera apoyado a Volvo,aunque fuera de ford, en la compra de las acciones que AB tenia de Scania,pues habrian tenido como quien no quiere la cosa el la segunda mayor empresa del mundo fabricante de camiones y autobuses...pero como no fue así,los alemanes,que son mas listos pillaron las acciones.Y ahora ni tienen Scania ni Volvo que la tienen los chinos ni nada.

No es la primera vez que el sector aleman esta en crisis,en 2004 tuvieron una,y ya en su dia otra que hizo al agobierno inyectar cientos de millones de euros en ayudas y decenas de millones de euros hasta en chatarra.
Suecia tiene 10 millones de habitantes,que no es nada...si descuida las industrias que tiene mal paso.Son cientos de miles de personas las que estan vinculadas directa o indirectamente al sector que irian al paro.

Si Lars Holmqvist dice que son unos gañanes, es que la verdad tiene razón.
Algo no cuadra aquí...si no gustara la marca no se estarian organizando empresas,ajenas al tema,y por solidaridad,algo increible, a donar por la cara dinero para enviarlo a los empleados de SAAB,y con lo que cobran allí encima...:whist::
Aquí no cuadran muchas cosas en una marca que la salvo e ímpetu de sus aficionados mas que otra cosa...a alguien no le interesa...eso está mas que claro.

Ciertamente una esta cansado ya del tema la verdad:yuck:::yuck::,yo tengo el mio ya en el garaje y ahí va a seguir hasta que reviente,asi que en realidad me da hasta igual...

Saludos
 
Última edición:
  • #12
Para poner las cosas en su contexto...

"(...) la compra de Saab duplicó con creces el salario del CEO de Spyker, Victor Muller. En 2009 recibió 2,1 millones de coronas suecas por dirigir Spyker. Tras la compra de Saab su salario se elevó a 5,4 millones de coronas suecas en 2010, según el diario Dagens Industri."

https://www.svd.se/a/2e228651-95ad-3caf-8d12-808feb9b290a/muller-saab-lever-i-ett-glashus

Además, hace sólo un mes se negó a renunciar al tercio del bonus de medio millón de dólares que le quedaba por cobrar...

https://www.automobielmanagement.nl...een-bonus-voor-muller-en-aex-notering-blijft/
 
  • #13
¿Nokia no era finlandesa?

En cualquier caso, yo creo que marcas como Volvo, Saab o Scania, han hecho mucho a nivel económico y social por Suecia, por lo que sería conveniente apoyarlas, ya lo devolverán dando beneficios...

Es cierto que no es del todo justo apoyar unas industrias y olvidarse de otras, pero creo que en cuanto a importancia estratégica, prestigio internacional y demás, son industrias clave en un país...y sobre todo, un país que otras industrias como el turismo, lo tiene difícil por sus especiales condiciones climáticas.
 
  • #14
Totalmente de acuerdo. Además de secundar todo lo que dices, me da muchísima pena, ya que uno de mis sueños cuando era pequeño era un 900 cabrio turbo, y ya no me lo podré pillar nuevo...MI madre tuvo un 9000 de los antiguos, qué cochazo, y ahora después de otras marcas, le gustaría volver a Saab, pero a ver quien se mete a comprar uno ahora y encima con el bajón de calidad de impuso GM.
 
  • #16
EL que tenga un 900 y un 9000 bien conservado tiene un pequeño tesoro,incluso los primeros 900 y 93 GM.
A mi me han ofrecido casi el doble de lo que pagué por el,y no he querido soltarlo,si desaparece lo voy a dejar como los chorros del oro,con todo original con lo nuevo que está y el kilometraje que tiene ya te digo...y lo uso a diario por supuesto.

Siempre hay gente fan de determinadas cosas que paga por ellas,y estas marcas es lo que tiene,sobre todo el Viggen,los cabrios,o el Yelow Melow 900,si me hubiera comprado un Skoda me darian los buenos dias como mucho...así que pase lo que pase he gastado bien el dinero:D:D

ew-Generation-1997-Yellow-Front-And-Side-1920x1440.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #17
La imagen de la marca está por los suelos. Yo no creo que sea viable ya en este momento reflotarla. No entiendo la posición que tuvo el gobierno sueco en el pasado, aunque ahora sí. Ahora ya está bastante claro que no tiene salida ninguna. El único valor que le queda es la marca y a estar dando tumbos durante tanto tiempo intentando buscar una salida empresarial viable, ese activo se lo han cargado también.
RIP
 
  • #18
Para poner las cosas en su contexto...

"(...) la compra de Saab duplicó con creces el salario del CEO de Spyker, Victor Muller. En 2009 recibió 2,1 millones de coronas suecas por dirigir Spyker. Tras la compra de Saab su salario se elevó a 5,4 millones de coronas suecas en 2010, según el diario Dagens Industri."

https://www.svd.se/a/2e228651-95ad-3caf-8d12-808feb9b290a/muller-saab-lever-i-ett-glashus

Además, hace sólo un mes se negó a renunciar al tercio del bonus de medio millón de dólares que le quedaba por cobrar...

https://www.automobielmanagement.nl...een-bonus-voor-muller-en-aex-notering-blijft/
No puedo poner nombres y apellidos,pero........una empresa de este país en manos de otra de fuera,apunto de cerrar puertas por las deudas de la otra.......3 consejeros delegados de la de fuera han cobrado de indemnización 1 millón por barba por 2 años de consejero,3 milloncejos a repartir...........así pasa lo que pasa con las empresas,los buitres esperando siempre el momento de agarrar presa,eso si,los trabajadores esperando 3 años a que les suban el IPC,manda carallo..........
 
  • #19
Un pedido de 582 modelos por un total de 13 millones de Euros por parte de una empresa China permite por ahora respirar a Saab y pagar los sueldos.
 
  • #20
a ver si coge tino la cosa y sigue entrando dinero ya
 
  • #21
Pinta mal. Para mí el fondo de la cuestión es que esos extraordinarios coches que son los SAAB ya son de otra epoca. Una época en la que había otro segmento más grande de consumidores que podian comprarlos y mantenerlos. Vamos rápido a la epoca del coche pequeñito y de la bici.
 
  • #22
Saab consigue 13 millones in extremis para pagar sus sueldos

por Alberto Ballestin de 27 de Jun del 2011
580saabfabrica.jpg


El drama de Saab amenaza con acabar con nuestras cutículas. Si el viernes ya estábamos dando la extrema unción al fabricante sueco tras saber que no tenía dinero para pagar las nóminas de sus trabajadores, hoy nos encontramos con que casi en el último momento, con los acreedores de Saab hasta la misma coronilla y la amenaza de la bancarrota más clara que nunca, Victor Muller ha conseguido un ingreso de 13 millones de euros.

El dinero será depositado en las escuálidas arcas de Saab esta misma semana, y corresponde a un pedido de 582 coches realizado por una empresa china sin identificar. Tan pronto como lleguen los fondos, serán utilizados para pagar los sueldos y parte de las deudas contraídas con los proveedores de componentes, permitiendo la reactivación de las instalaciones del fabricante en Trollhattan, que llevan paradas desde el día 8 de junio.

La noticia es sorprendente por varios motivos. El primero de ellos es el anonimato de este salvador prividencial. Saab simplemente indica que procede del país de la Gran Muralla, y deja todos los demás detalles en el aire. Pang Da, que aspira a convertirse en accionista de Saab, ya realizó de forma pública dos importantes pedidos en las últimas semanas, así que imaginamos que Saab ha alcanzado algún tipo de acuerdo con otra compañía. Del mismo modo, el hecho de que Saab esté al mismo borde de la ruina a pesar de los millones de Pang Da, hace pensar que el dinero que había conseguido hasta ahora no se puede utilizar en ningún otro menester que no sea la producción de los automóviles encargados, salvaguardando así los intereses de Pang Da. Sea quien sea el comprador de hoy, por tanto, está dispuesto a arriesgar su dinero metiéndolo en una empresa que no puede garantizar ni su devolución en caso de quiebra, ni la entrega de los automóviles encargados.

Por otro lado, Saab también ha comunicado que las negociaciones para vender su fábrica siguen en marcha, al igual que la solicitud de Vladimir Antonov para convertirse en accionista de Saab e inyectar de forma inmediata alrededor de 30 de euros por el 29,9% del fabricante.
 
  • #23
Saab monta una inmobiliaria con sus activos, y vende la mitad de la misma para conseguir efectivo

por Guillermo Alfonsin de 28 de Jun del 2011
saabtrollhattan.jpg


Saab ha conseguido por fin una solución para obtener liquidez inmediata usando sus activos, pero no es que haya vendido una parte de sus terrenos (es decir, una parte física, un cacho), sino que ha montado una nueva empresa, bajo el nombre de Saab Property, que gestionará los terrenos (hasta ahora) propiedad del fabricante de coches. De esta nueva compañía, Saab ha vendido el 50,1% de las acciones a varios inversores de propiedad inmobiliaria.

Para garantizarse la posibilidad de seguir operando en su fábrica y en sus terrenos, Saab Property, antes de vender dicho paquete accionarial, cerró un acuerdo con Saab Automobile (la fábrica de coches) para mantener un régimen de leasing por 15 años de las instalaciones.

Traducido a lenguaje llano y resumiendo. Saab ha montado una empresa inmobiliaria a la que ha transferido sus terrenos e instalaciones, y se ha encargado de alquilárselos. Después, ha vendido el 50,1% de dicha empresa inmobiliaria, a cambio de 255 millones de coronas suecas (28 millones de euros).

Los inversores se guardan el derecho de aumentar su participación en Saab Property hasta una inversión total de 33 millones de euros en los próximos 30 días.

De esta manera, Saab Automobile logra escapar una vez más de la quiebra inminente, y poner un parche a sus escuálidas cuentas, pagando salarios a empleados y deudas a proveedores. Además, esto debería permitir comenzar de nuevo la producción de coches el mes que viene, y satisfacer los pedidos acordados con Pang Da y demás compañías chinas, lo que le permitirá conseguir todavía más ingresos que garanticen el medio plazo.

Pero ojo, que la cosa todavía no está garantizada al 100%, pues dado que Saab Automobile utilizó sus terrenos como aval cuando pidió dinero al Banco de Crédito Europeo, este todavía puede poner pegas. En principio, dado que Saab Automobile se queda con el 49,9% de Saab Property, podrá optar hasta 280 millones de Euros de la entidad europea, de los cuales ya ha fundido 216,9 millones.

Con todo, Vladimir Antonov sigue erre que erre interesado en poner otros 30 millones de Euros para convertirse en accionista de Saab, y eso con toda la que está cayendo. Pero todavía no tiene el "OK" definitivo de "los que mandan".

Y luego está Pekín, ya que todavía ha de dar el visto bueno para que Pang Da invierta en Saab. Vamos, que todo esto es una solución de lo más complicada y entrincada. ¿Cómo acabará? No tenemos ni idea, pero habrá que esperar para saberlo. Entre tanto, algunos nos empezamos a aburrir de hablar de cosas como esta en lugar de hablar de nuevos modelos, pruebas dinámicas, puestas a punto, o motores de relación de compresión variable.
 
  • #24
Esto va a acabar mal... Cuando una empresa no tiene para pagar los sueldos, ha de entrar en suspensión de pagos, y que sea un administrador el que decida lo que es mejor para los acreedores.

Si se dedica a divergir activos a otras empresas e inversores, si cae la empresa le van a llover las denuncias a la dirección de parte de proveedores, trabajadores, etc...
 
  • #25
Si que risa,lo lei anoche en twitter... ajajaj.Ya me meo....no se en que termina esto,falta que venga el Pocero y se una al carro:laughing1::laughing1::laughing1:....bueno que tengan dinero y hagan coches es lo que importa,por mí como si tienen acciones en la cosa nostra..:D:D
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie