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SAAB GB en suspensión de pagos (o algo parecido)

  • Iniciador del hilo Jesús
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Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Bajo administración, en todo caso:



Trollhättan, Sweden: Swedish Automobile N.V. (Swan) and Saab Automobile AB (Saab Automobile) announce that Saab Great Britain Ltd (Saab GB) filed for administration with the High Court in London today.

The board of Saab GB is of the opinion that administration gives the company and creditors the necessary legal protection until the required funding for the company has been secured. The appointment of the administrator is effected by the directors of Saab GB. Once appointed, the administrator will take on the management powers of the directors.

Swan received a conditional funding commitment from Youngman for the payment of the wages of the employees of Saab Automobile and for the continuation of the activities of Saab GB. Saab Automobile and Saab GB have not yet received this funding.
 
Joer con estos de Saab. Cada día noticias nuevas y no sabes por donde pillarlos.

Mira que me gusta la marca y aguanto el mio para cambiarlo por el próximo 9-3. A ver que pasa.
 
a ver si hay suerte creo que pasara como volvo y todo saldra bien de una vez por todas
 
La matriz de Saab triplica sus pérdidas por el parón de sus fábricas



La falta de liquidez obligó al grupo sueco a suspender la producción y a interrumpir el suministro a sus concesionarios.
La sociedad Swedish Automobile (Swan), antigua Spyker y propietaria del fabricante sueco de automóviles Saab, cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas netas de 366,9 millones de euros, lo que supone multiplicar por 3,5 los 'números rojos' de 104,1 millones de euros contabilizados en el mismo período de 2010.
Este fuerte deterioro de los resultados de la compañía se explica por el parón productivo de Saab, dado que la falta de liquidez le ha obligado a suspender la actividad fabril en Suecia y a interrumpir el suministro a sus concesionarios.
De hecho, la producción de Saab baja un 40% en los nueve primeros meses, con 13.007 unidades, mientras que en el tercer trimestre se limita a una cifra testimonial de 130 coches, un 99% menos. Por su parte, las ventas bajaron un 25% en lo que va de año, con 14.106 unidades, y un 86% entre julio y septiembre, con 1.245 unidades.
La cifra de negocio de la empresa alcanzó 434,76 millones de euros en los nueve primeros meses de 2011, un 16% menos, mientras que la deuda neta a 30 de septiembre pasado se situaba en 354,5 millones de euros.
El consejero delegado de Swan y de Saab, Victor Muller, admitió que el tercer trimestre del año fue "muy duro", si bien aseguró que la dirección trabaja para asegurar un futuro mejor para la marca sueca, en proceso de reorganización voluntaria y pendiente de un acuerdo para su venta a las chinas Youngman y Pang Da.
Riesgo de quiebra
No obstante, Swan admite que si no fuera posible completar la venta de la marca escandinava, "la dirección probablemente no sería capaz de garantizar la continuidad de Saab Automobile, lo que podría implicar la quiebra de la empresa".
Las negociaciones continúan, con la intención de lograr el necesario beneplácito de General Motors, antigua propietaria de Saab, para efectuar la venta. Inicialmente se estableció como fecha límite para cerrar la operación el 16 de noviembre, aunque posteriormente se pospuso hasta el 25 de noviembre.




Madre mía. No se yo esto como acabara.


:umbrella:
 
Pse... ni me quita el sueño fijate :D.Es una empresa pequeña y exclusiva que hace pocos coches para un mercado pequeño y gente exclusiva :D.
La han podido comprar por 100millones de euros, o era dolares..
? Da igual..eso es una miseria para cualquier rico de verdad.
Y si desaparece pues nada, mas nos los miraran :D. Hay actualmente suficiente mercado gris de repuestos como para abadtecer 10 años al mercado.

Piensa en griffin :D

Si desaparece mi futuro coche sera un americano o un ingles(indú :-P)
...(jodete Merkel :D)
 
Última edición:
Semana clave para la marca
Saab recibe el primer pago de la china Youngman

El inversor chino, que ya estuvo interesado en la compra de Saab, ha inyectado en la compañía cinco millones de euros para cubrir los pagos más urgentes, y mañana aportará otros 20 según medios locales.



CincoDías.com - Madrid - 13/12/2011 - 13:36
En medio de las noticias que apuntan al fin próximo de la marca sueca, la china Youngman, uno de los inversores interesados en la compra de Saab, ha realizado el primer pago de unos cinco millones de dólares para cubrir los pagos de impuestos más inmediatos. El diario económico sueco Dagens Industri afirma que Youngman inyectará otros 20 millones de euros mañana mismo para pagar los sueldos atrasados y otros diez más antes de que acabe el año.
Hay que recordar que General Motors, que aún mantiene acciones privilegiadas en Saab, ha vetado la venta de la marca a inversores chinos ante el temor de que afecte a su negocio en el mercado asiático. Además, GM continúa proporcionando tecnología a los vehículos de Saab, por lo que el gigante estadounidense tampoco ve con buenos ojos que esa tecnología quede ante los ojos de los fabricantes chinos, en plena expansión y que se presentan como una competencia importante en el medio plazo.
Esto se conoce en una semana en la que el juzgado encargado de la suspensión de pagos de la marca debe decidir sobre su futuro, con dos opciones: dar garantías a los acreedores y asegurar la supervivencia de la marca de cara al futuro, o dar por cerrado el proceso y liquidar la compañía. El administrador concursal pidió al juez hace unos días el fin de la reorganización voluntaria, lo que sería el principio de su fin.
Ayer, la CNMV holandesa suspendía la cotización de Swedish Automobile, antigua Spyker y matriz de Saab. En el momento de la suspensión, los títulos de la compañía se situaban en 0,21 euros cada uno.




..........


Los chinos ya van metiendo pasta.
 
en breve se hara publico el acuerdo tranquilos
 
  • #10
o un ingles(indú :-P)
...(jodete Merkel :D)[/QUOTE]



¿ un tata quizás...:D?
 
  • #11
Mal asunto.

Saab entra en bancarrota tras el plantón de la china Youngman


19.12.2011Europa Presshttps://relojes-especiales.com/
La matriz del grupo sueco dice no poder garantizar su viabilidad económica después de que el pretendiente chino se haya echado atrás.
Swedish Automobile (Swan), matriz de Saab, ha solicitado ante el Tribunal de Distrito de Vanersborg la declaración de suspensión de pagos del fabricante sueco de automóviles, al no fructificar las negociaciones para que la empresa china Youngman adquiriera la compañía.
Youngman ha trasladado a Saab que no puede concluir la transacción de fondos para completar la reorganización de la empresa, como consecuencia de la posición de General Motors, antigua propietaria de la firma escandinava, que se opone a la transacción por cuestiones de derechos de propiedad intelectual sobre su tecnología.
Saab admite que no tiene otras formas de obtener financiación adicional, lo que le convierte en una empresa insolvente. El consejo de la firma ha decidido pedir la suspensión de pagos, al considerar que es lo mejor para sus acreedores. La compañía espera que el juez apruebe la petición de suspensión de pagos a la mayor brevedad posible y que nombre a los administradores para la gestión de la empresa, que cuenta con una plantilla de unos 1.600 trabajadores en Suecia.
Lenta agonía
La quiebra de Saab llega después de más de dos años de lenta agonía, una vez que General Motors anunció en 2009 su intención de vender o liquidar su filial sueca. La multinacional estadounidense no encontró comprador y anunció el cierre de Saab para finales de aquel año.
No obstante, el fabricante sueco de coches deportivos Spyker (actual Swan) logró convencer finalmente a General Motors y adquirió Saab, para la que proyectó un plan de negocio que contemplaba la vuelta a la rentabilidad y el lanzamiento de una nueva generación de productos.
Con todo, la empresa ha adolecido desde entonces de problemas de liquidez, especialmente graves en el corto plazo. Estas dificultades se agravaron antes del verano, cuando Saab se vio obligada a suspender la producción en su planta de Trollhättan por falta de suministro, provocado por las deudas que arrastraba con sus proveedores.
Reorganización voluntaria
Esta situación llevó a la empresa a solicitar a principios de septiembre la reorganización voluntaria, figura equivalente al concurso voluntario de acreedores, para obtener la protección judicial y ganar tiempo para poder encontrar un inversor.

Los gestores de Saab iniciaron negociaciones en distintos frentes para obtener liquidez y, a pesar de tener detenida la producción durante meses, consiguieron cerrar un principio de acuerdo con las empresas chinas PangDa y Youngman, que preveían adquirir la empresa por cien millones de euros.
Finalmente, las negociaciones se centraron en Youngman, pero la oposición de General Motors por cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual de determinados desarrollos tecnológicos ha dado al traste con el acuerdo.




expansion.com

 
  • #12
La pena es que SAAB no quedara hace dos años en manos de gente más seria :-((
 
  • #13
La pena es que SAAB no quedara hace dos años en manos de gente más seria :-((

Tampoco es que la haya dejado...

Saab ha muerto.
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  • #14
Tampoco es que la haya dejado...

Saab ha muerto.
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Es que yo creo que SAAB como marca no tenía solución. Pero eso no tenía por qué significar que todo el mundo se fuera a la calle... Hay factorías en el norte de Europa que producen para otras marcas, centros de diseño independientes, consultoras de ingeniería, etc. Eran los puestos de trabajo lo que había que defender, no el logotipo en los monos de trabajo...

Pero bueno, desde la ignorancia, que seguro que hay cosas que no sé.

R.I.P. SAAB.
 
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