• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saab 93 y recambios

  • Iniciador del hilo ROBINGUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ROBINGUS

ROBINGUS

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! Mi hermano está buscando un SAAB 93 de gasolina de ocasión, porque anda buscando un coche con aplomo y discreto.

A mi la verdad, me parece muy bonito, pero ni sé si todavía SAAB existe como tal, y sobre todo, no sé si habrá problemas con los recambios, pues igual existe escasez de piezas debido a que ya no se fabrican, etc, etc...

Alguien tiene un SAAB 93 y me puede decir algo al respecto. Es que sería un problemón, tener una avería y esperar una pieza eternamente.

Muchas gracias.
 
Tienen recambios y van a producir de nuevo el 9-3
 
Eso lo había leído, que lo iban a producir de nuevo. Pero si compras uno de 2004, 05, o 06, también habría recambios? Qué tal van de consumos?
 
El mio es un Aero de 2004, tienen recambios sin problema, aunque me dijeron que ahora tardan algo mas en recibirlos.

Gasta unos 11 litros, pero va de cine :ok::
 
Jo, argilag, pues muchas gracias. Que iba de cine, ya me lo imaginaba yo por ese empaque que tiene. Pues se lo diré a mi hermano entonces. Malo será que por una bobada tenga que tener el coche dos meses parado...
 
Tardan dependiendo de la pieza como te ha dicho el compañero Argilag, basicamente porque muchas veces la pieza no está ni en España. Por poner un ejemplo, la unica averia que me ha dado mas o menos seria el mio fue la bobina de encendido direct ignition T5 roja para el 93, que la de saab es especialmente subidita y se pone en 5 minutos, puede encontrarse algo por internet pero hay que tener cuidado porque muchas son aftermarket o usadas y practicamente solo la consiguen por la casa o bajo pedido y sale igual de cara, la mia vino de Bélgica porque no habia ni una en España para un 2.0 turbo ecopower del 2000.Tardó unas dos semanas, tampoco es mucho.
Salio 450 pavos más la mano de obra...:whist::

9178955.jpg


Eso sí, todo hay que decirlo, te aconsejo que sea gasolina, en la casa por ejemplo habian varios diesel dos meses parados esperando repuestos...:whist::
Saab en mantenimiento es una "premium" de verdad, porque no hay mucho mercado de piezas, no como otras, que son premium pero hay piezas piratas por todos lados y la gente las usa mucho,pero muuucho aun sabiendo que lo son...por ejemplo mercedes o VW...

Si esta perfecto es buena compra:ok::
 
Última edición:
pues muchas gracias por la advertencia, césar. Sería gasolina, sí. Veremos como va el asunto...
 
Para muchas piezas puedes tirar de Opel. El 9 3 es utiliza la base del Vectra, incluso comparten muchos motores, los diesel son de Fiat con lo que no tendras problemas de suministros.
 
Ah pues no sabía que la plataforma era la del Vectra. Quería un gasolina, no diésel, que supongo que el gasolina será de Saab. Eso sí, como el embrague sea de Fiat me retiro de la puja...
 
  • #11
Aero de 210 cv, gasolina y automático. A esos precios es un chollo.
 
  • #12
No valen tanto como se piensa, puede que en cosas menores pero en cosas serias a nivel de motor no, y menos en los motores de gasolina.
A no ser que quieras una especie de franken...:D
Que sean de la misma plataforma o GM no quiere decir que se puedan compartir todas las piezas. Por esa regla de tres a un AudiA4 del 2004 le vale las de un seat exeo de 2011.

El embrague no es de Fiat, el embrague de los SAAB es especialmente caracteristico por diversos aspectos y es bastante mas duro. La caja de cambios por ejemplo si es de opel entre muchas otras cosas claro está.
Aunque realmente deberiamos decir GM, no Opel, Opel es una firma alemana comprada por GM y por la que Merkel casi suplica para que no la pusieran a la venta...:whist::
Es GM el que mas mea en este asunto con un 90% de la firma, el otro 10% es de los trabajadores.Opel tambien hace tiempo que dejó de ser "alemana".
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie