• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rumor, Hispania...................

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Podria haber fichado a De La Rosa como primer piloto y a su vez haber comprado Toyota.

Hispania podría haber comprado el Toyota TF110



264255.jpg
Según la publicación Auto Motor und Sport, afirma que Hispania se podría haber hecho con lo que quedaba de Toyota F1. Entre las propiedades adquiridas aparte de las instalaciones y el equipamiento, destaca el TF110, el coche que diseñó Toyota para la presente temporada antes de su retirada a finales de 2009.

El TF110, con los pocos datos que se disponen, aparentemente tiene apariencia de competitivo, con un doble difusor llevado al extremo e incluso con un sistema para regular la altura del chasis.

Sin duda el TF110 se trata de una buena base para empezar a trabajar cara a la temporada 2011 y sin ninguna duda por equivocarme, seguramente mucho mas competitivo que el chasis diseñado por Dallara para la presente temporada.

Aparte hay que sumar la utilización de caja de cambios Williams para la temporada 2011.

Publicado por Todo F1.




El contrato con Toyota y el posible acuerdo con McLaren y Williams permitirán a la escudería luchar en la 'zona noble' la próxima temporada

El estreno de Hispania en la fórmula 1 se cerrará con un año en blanco, porque la escudería no ha puntuado hasta el momento. Quedan dos carreras y no parece probable que vaya a entrar en zona de puntos en ninguna de las dos. En Corea del Sur, la última prueba, logró su mejor resultado, con Bruno Senna 14º y el japonés Yamamoto un puesto atrás. No es bastante, Hispania quiere ser algo más que el mejor de los torpes la próxima temporada.

Toyota es la clave. Su vuelta a la fórmula 1 se producirá tras un portazo que ha durado un año. A finales de 2009 la firma decidió no participar en el Mundial de 2010, después de muchos meses trabajando en un coche bastante apañado. Así lo confirmaban sus tests en el túnel de viento. Todas las simulaciones hechas invitaban al jolgorio. Su retirada final dejó la algarabía en un cubito, pero el trabajo no ha sido un trabajo para nada, porque los chasis de Hispania los fabricará Toyota. José Ramón Carabante sabe que este paso no es un paso más, sino uno de gigante: «Aspiramos a estar en la zona de puntos. Seguro que la próxima temporada luchamos con los ocho primeros».

El acuerdo entre Hispania y Toyota ha sido fundamental para que De la Rosa dé su visto bueno. El catalán ha probado los neumáticos Pirelli sobre monoplazas de Toyota y ya conoce el porte. Es su ventaja respecto al resto, enfrascado aún en la pelea de este año.

Segunda de las nuevas
Por eso la próxima temporada será en realidad la primera para Hispania con espíritu competitivo. La escudería con sede en Murcia no ha luchado este año, su coche no lo permitía. Se ha contentado con ser la mejor de las tres nuevas. Y en esa batalla es mejor que Virgin, aunque está por detrás de Lotus.

Sus aspiraciones para 2011 son bien distintas. La consigna ya no es salir a aguantar, sino puntuar, adelantar, competir, entrar en la refriega de la que ha estado al margen en su estreno. Hispania se pondrá así en el escaparate. «Nuestro objetivo no será pelear con las grandes escuderías, como Ferrari, McLaren o Red Bull, pero sí con las que vienen después y vamos a estar en condiciones de hacerlo», dice Carabante.

No está claro quién acompañará a De la Rosa. Hispania ha probado con tres pilotos esta temporada: el indio Karun Chandhok, el brasileño Bruno Senna y el japonés Yamamoto, todos con parecidos resultados, lo que demuestra que el problema no es de volante, está en el chasis. Resuelto ese incoveniente, el del segundo piloto es cuando menos un problema menor. Por eso no hay prisa: «No sabemos ahora quién será el otro piloto. Eso no está claro», dice Carabante.
 
Pues mas que segundo piloto y si es cierto que el coche pueda ser competitivo entre la clase media, el ideal por talento, juventud, progressión, experiencia y claro nacionalidad es Alguersuari. Ojalá su cumpla lo que dices.
 
pues sinceramente no le veo mucho sentido a la compra de los "restos" de un equipo de F1 con más de 1 año de antigüedad (un abismo temporal en este deporte)::Dbt::

más si tenemos en cuenta que los cambios en la normativa para el año que viene son tremendos

Lo de Pedro es otro tema, ya dije en su momento que a Pedro se le ha pasado el arroz como competidor en grandes premios, eso sí, su enorme experiencia y talento les permitirá mejorar el coche que diseñen para el próximo año
 
Sinceramente, se me hace dificil de creer este rumor, mas que nada, por los dificiles momentos que esta pasando el empresario murciano.

El rumor esta ahí, no cabe duda. Yo lo habia leido en El confidencial, pero que quereis que os diga, un empresario del ladrillo, con la que esta cayendo ahora mismo en el sector, no lo veo. Eso si, puede aparecer un patrocinador y salvar el proyecto. A esos niveles, puede pasar cualquier cosa en cuestion de minutos.

En cualquier caso, yo le deseo suerte a la aventura.
 
Ojalá que Hispania haga un buen papel el próximo año, pero no nos engañemos, el coche de la temporada que viene si no está rodando ya es porque no se puede e Hispania está comprando un coche hecho para este año... llevan justo un año de retraso. Aún así creo que es mejor punto de partida que el chasis Dallara que tienen.
 
Sinceramente, se me hace dificil de creer este rumor, mas que nada, por los dificiles momentos que esta pasando el empresario murciano.

El rumor esta ahí, no cabe duda. Yo lo habia leido en El confidencial, pero que quereis que os diga, un empresario del ladrillo, con la que esta cayendo ahora mismo en el sector, no lo veo. Eso si, puede aparecer un patrocinador y salvar el proyecto. A esos niveles, puede pasar cualquier cosa en cuestion de minutos.

En cualquier caso, yo le deseo suerte a la aventura.

Javier,te puedo asegurar de buena mano que sus "difíciles momentos" son completamente ciertos y difíciles,valga la redundancia.
Tengo a varios amigos personales dentro del equipo y como anécdota puedo decirte que si el personal del equipo debía de estar el miercoles en el circuito de la penúltima carrera,a fecha del lunes(dos días antes) no sabían ni siquiera si iban a ir,ya que no tenían ni el billete de avión todavía.
En fin...ésto entre otras cosas.
 
Javier,te puedo asegurar de buena mano que sus "difíciles momentos" son completamente ciertos y difíciles,valga la redundancia.
Tengo a varios amigos personales dentro del equipo y como anécdota puedo decirte que si el personal del equipo debía de estar el miercoles en el circuito de la penúltima carrera,a fecha del lunes(dos días antes) no sabían ni siquiera si iban a ir,ya que no tenían ni el billete de avión todavía.
En fin...ésto entre otras cosas.

Si, lo se, por eso he puesto lo de momentos dificiles.

Ese detalle concreto no lo conocia, pero si otros, como el de que un familiar del empresario tuvo que tirar de tarjeta de credito en un gran premio, para que les suministraran combustible, por no hablar de que a Monaco tuvo que acudir con un yate prestado porque el suyo estaba sin gasoleo. Soy asiduo de la prensa economica y cada dos por tres aparecen noticias de este tipo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie