• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ruedas nuevas -> inestabilidad ¿necesitan rodaje?...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Bueno pues resulta que hace unos días cambié las cuatros ruedas del coche por unas nuevas, concretamente unas Goodyear EfficientGrip Performance. En el cambio me hicieron el equilibrado pero no alineado ya que según el taller no me hacía falta. La cuestión es que ayer hice un viaje de unos 250km a velocidades legales o muy poquito más y noté bastante inestabilidad, con los antiguos neumáticos nunca había tenido ese problema. La sensación es como si hubiera muchísimo viento -no había nada- e incluso al adelantar algún camión, justo ya al pasarle lo inestable del coche me llego a dar algún susto. No estoy seguro si es cosas psicológica pero al final del viaje tengo la sensación de que estaba algo mejor... antes de la vuelta voy a mirarle las presiones por si estuvieran mal. La cuestión es, ¿es a cuenta de las ruedas nuevas lo que ocurre? Me han dicho que al principio es normal que no agarren y que necesitan unos 500km de rodaje antes de alcanzar el punto optimo de sus propiedades...::Dbt::
 
Bueno pues resulta que hace unos días cambié las cuatros ruedas del coche por unas nuevas, concretamente unas Goodyear EfficientGrip Performance. En el cambio me hicieron el equilibrado pero no alineado ya que según el taller no me hacía falta. La cuestión es que ayer hice un viaje de unos 250km a velocidades legales o muy poquito más y noté bastante inestabilidad, con los antiguos neumáticos nunca había tenido ese problema. La sensación es como si hubiera muchísimo viento -no había nada- e incluso al adelantar algún camión, justo ya al pasarle lo inestable del coche me llego a dar algún susto. No estoy seguro si es cosas psicológica pero al final del viaje tengo la sensación de que estaba algo mejor... antes de la vuelta voy a mirarle las presiones por si estuvieran mal. La cuestión es, ¿es a cuenta de las ruedas nuevas lo que ocurre? Me han dicho que al principio es normal que no agarren y que necesitan unos 500km de rodaje antes de alcanzar el punto optimo de sus propiedades...::Dbt::


Sí, hay que rodarlas al principio, y andar muy tranquilito con ellas. No es tema tanto de velocidad legal o no, sino de andar con ojo con las acelereaciones (especialmente en coches de tracción delantera en la que dirección tiende a flotar por transferencia de masas...), frenados, curvas agresivas...

Ahora, es imposible claro saber si te las han montado bien, espera un poco más para ver si los extraños remiten.
 
Desde la ignorancia, 250kms me parecen mucho para que las ruedas no estén ya "rodadas" (valga la "rebuznancia").

Si el problema es que no están alineadas, te puedes cargar las gomas... Obviamente, lo primero que tienes que hacer es revisar las presiones, pero si sigue haciendo extraño yo llevaría el coche a donde te las cambiaron, o incluso a un taller de la zona (entiendo que estás de vacaciones) a que le echen un vistazo...
 
Una pregunta muy importante las ruedas aún tiene pelos, hasta que los pelos desaparezcan de todo mucho cuidado. Lo mismo con una especie de laca brillante que traen.

En mi coche impone respetó conducir con las ruedas nuevas dé todo, pero pronto pasa y después unas ruedas nuevas son lo mejor en seguridad.
 
Una pregunta muy importante las ruedas aún tiene pelos, hasta que los pelos desaparezcan de todo mucho cuidado. Lo mismo con una especie de laca brillante que traen.

En mi coche impone respetó conducir con las ruedas nuevas dé todo, pero pronto pasa y después unas ruedas nuevas son lo mejor en seguridad.

Buf, a mí me han durado peludas miles (y decenas de miles) de kms...

Depende de la forma de conducir, pero vamos, que el problema existe los primeros kms

lostlink.jpg
 
Raro. o he tenido varios juegos de efficient grip y no he tenido problemas. ¿Presiones incorrectas?
 
Hola.
Con 250 km rodados, tienes que ver ya perfectamene el comportamiento de las gomas. Mas aun con estas temperaturas, el agarre deberia ser perfecto. Yo cuando he montado alguna rueda que no me convencia su comportamiento, solo se ha solucionado al volver a cambiarlas. Es matemático; cada rueda se comporta de una forma.
Si realmente no vas seguro, vuelve al taller e intenta solucionar el problema.
saludos.
 
Desde la ignorancia, 250kms me parecen mucho para que las ruedas no estén ya "rodadas" (valga la "rebuznancia").

Si el problema es que no están alineadas, te puedes cargar las gomas... Obviamente, lo primero que tienes que hacer es revisar las presiones, pero si sigue haciendo extraño yo llevaría el coche a donde te las cambiaron, o incluso a un taller de la zona (entiendo que estás de vacaciones) a que le echen un vistazo...

Yo tengo por constumbre tras unos 2.000km.... revisar la alineacion.... las tuercas...y si hay algun desgaste raro.....llamadme raro.
 
hola
a veces las hinchan demasiado
 
  • #10
Efectivamente las ruedas necesitan un pequeño rodaje para eliminar el barniz protector para su conservación en el almacén y que la superficie de contacto se "erosione" para hacerla mas efectiva (ese tacto rugoso). Algunos neumáticos de moto moderna (continental por ejemplo) ya viene con una superficie "erosionada" para que mas rápidamente puedas sacar todo el rendimiento.

Ese tipo de comportamiento suele aparecer también en vehículo de tracción trasera si solo le cambias las traseras, por ejemplo, pero no es tu caso.

También si pasas a una medida mayor de la que antes usabas, al ser mas anchas al tener mas goma en contacto con el suelo "copia" mas todas las irregularidades, transmitiéndolas al coche.

De igual modo, tus ruedas viejas a las que llevas tantos miles de km acostumbrado, al estar desgastadas no transcriben al coche las mismas sensaciones. Tal vez las nuevas gomas son mas deportivas y te dan mas información al volante, son gomas mas "agresivas" y agiles, sensación que para uso tranquilo te incomoda. Igual no has puesto el neumático adecuado a tu estilo de conducción y vehículo. Seguro que notas la dirección muy sensible, verdad? Eso no es malo, así ganas rapidez de respuesta que al final es inmediatez en la respuesta del giro de volante.

Y sobre todo, revisa las presiones y pasate por el taller y le comentas lo que notas por si tuvieras algún fallo de montaje o alguna rueda mal talonada. Esto lo puedes comprobar porque las marcas concéntricas al borde de la llanta no están alineadas en todo el recorrido.

En que coche las has montado y cuantos km llevas con él? A mucha gente le pasa que nota "rara" la dirección de los tracción trasera tipo BMW porque a parte de la dirección el gas también repercute en el giro del vehículo (Como buen tracción trasera). Cuando aceleras abre las curvas y te ayuda a salir de ellas y cuando sueltas gas busca el ápice de la curva. Cuando sincronizas gas y volante, la respuestas y el paso por curva es ejemplar, pero no todo el mundo sabe, conoce o le gusta esta reacción tan deportiva, y da la sensación como el que coche "baila" en las curvas que se agudiza si te entra el pánico y empiezas a dar gas o a soltarlo y a la vez quieres corregir la dirección.
 
  • #11
Yo SIEMPRE que monto ruedas nuevas, sean de la marca que sean, noto al coche los primeros km mucho más bailarín..., justo la sensación que describes de "viento". Sean normales o run flat (y eso que tienen los flancos más duros y rígidos y que dan un tacto más directo). Y cambio a la vez las 4 siempre.


Lo considero normal porque las ruedas nuevas por el propio mayor dibujo, tienen, a la fuerza, que ser más propensas a flanear que unas más desgastadas y por ende con menor taco y altura.


Pasados unos km desaparece la sensación.
Mira las presiones pero no te obsesiones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie