• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RR Evoque 5 puertas.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Range Rover Evoque de cinco puertas

lostimage.jpg


El Range Rover Evoque de cinco puertas ya es un vehículo oficial de la gama Land Rover y su debut frente al público se producirá dentro de un par de días en el Salón de Los Ángeles. Este Evoque es a todas luces una extensión, en prácticamente todos los sentidos, del Evoque de tres puertas.



Land Rover afirma que el Evoque de cinco puertas mantiene todo ese espíritu coupé del que hace gala el primer Evoque presentado pero con las facilidades y la habitabilidad de un cinco puertas. La carrocería no crece en largo o ancho pero sí en altura, 3 cm exactos que afectan a la altura libre disponible en el habitáculo. Los pasajeros de la banqueta trasera tendrán 5 cm extra de espacio para los hombros.

lostimage.jpg


Este ligero incremento dimensional no implica que el diseño del habitáculo cambie ni un ápice, el Evoque 5p es prácticamente un calco del tres puertas en ese aspecto. Y ello significa ese rezume de calidad con buenos materiales, una instrumentación clara y limpia, etc. En este Evoque también está disponible el techo panorámico fijo de cristal que siempre ayuda a sentir más espacio.



Sin embargo sí hay una diferencia muy clara entre este Evoque y el otro: la plaza extra de la fila trasera. Es decir, que en total cuenta con cinco plazas y todas ellas con reposacabezas. Cabe preguntarse si con el mismo espacio tres personas irán suficientemente cómodas pero lo interesante es que al menos cuenta con esa posibilidad.
lostimage.jpg


Land Rover asegura que el maletero de este Evoque ofrece un espacio similar al de un break compacto y de ser así hablaríamos de cerca de 500 litros de volumen de carga. El único dato que se ha publicado es el del volumen máximo disponible: 1.445 litros que provienen de sumar la capacidad del maletero y el espacio que queda al abatir toda la banqueta trasera.
La gama de motores es exactamente la misma que para el otro Evoque, esto es los turbodiésel de 2.2 litros con 150 o 190 CV de potencia y un 2.0 turbogasolina de 240 CV como tope de gama. La tracción total es de serie para los dos motores más potentes, con cambio automático en el gasolina, y existe como opción para el de 150 CV que originalmente viene con transmisión al eje delantero.

lostimage.jpg


A nivel de equipamiento las similitudes permanecen. Destaca entre todos la amortiguación variable Adaptative Dynamics, el climatizador bizona programable, la cámara de visión trasera y por supuesto la adaptación a todo tipo de terrenos gracias al Terrain Response.
Al igual que su hermano de menos puertas este Evoque se comercializará en un total de 160 países. Lo hará un poco más tarde, en el verano del próximo año, y por un precio “europeo” – con sus sensibles variaciones según los países – de 35.000 euros. Es un poco dudoso porque hablamos del mismo precio anunciado para el Evoque coupé.
 
Pues no es que me vaya mucho los SUV, pero reconozco que este es muy bonito.
Y si mantiene ese rango de precios, cosa que dudo, probablemente se lleve muchas ventas por delante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie