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Roturas en los motores Porsche.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

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Habitual
Sin verificar
Llevo mucho tiempo visitando el foro Porsche (no estoy registrado) y siempre me ha llamado la atencion la cantidad de hilos que se iniciaban por parte de los foreros quejandose de que su maravilloso Porsche habia roto el motor, ante tantos casos de roturas uno de los administradores del foro ha iniciado el siguiente hilo.

HILO INICIADO POR UNO DE LOS ADMINISTRADORES DEL FORO PORSCHE.

Sabemos que desde hace años, este foro está siendo leído por responsables de la marca, tanto de Porsche Ibérica como trabajadores de concesionarios.

Un foro temático de internet de una marca es el mejor "banco de pruebas", y para esa marca un importantísimo espacio donde sondear opiniones, recabar información y hacer incluso estudios de mercado. Por eso tenemos constancia de se nos sigue a diario.

Yo desde aquí, desde este humilde foro, invito a cualquier persona con datos fiables y reales de Porsche, y que disponga de información importante sobre los problemas de la roturas de motor, a que participe de modo anónimo (para no verse implicado a nivel laboral) y nos alumbre con su opinión acerca de este escabroso asunto.

Hay registrados mecánicos, directores de ventas, empleados de recambios, marketing, propietarios de concesionarios, etc. Si lo véis adecuado sólo con crear un nick al efecto será bienvenido.

¿Nadie se atreve desde un nick a decirnos la verdad?

Os aseguro que serán muy bien recibidas todas las aportaciones. Los que trabajáis no tenéis por qué descubrir vuestras identidades, que luego ya se sabe... pero si amáis la marca y os ponéis en la piel de tanta gente jodida con este rollo, no creo que cueste mucho decir la gran verdad.
Cuesta 1.350 € renovar la garantía!!!

¿Por qué Porsche AG da la callada por respuesta?

¿Por qué no ha solucionado el problema hasta pasados casi 11 años con el nuevo motor sin árbol intermedio?

¿Qué explicación y solución os dan a los concesionarios cuando se os apilan los motores rotos en la trasera del taller?



lostimage.jpg





Esta es la peor imagen de un Porsche:

lostimage.jpg



Os agradeceremos enormemente cualquier opinión aquí vertida para dar luz sobre este tema.

RESPUESTA DE UN FORERO ANONIMO.

Buenas a todos, perdonadme que no me presente, pues trabajo para la marca.

- ¿Porqué fallan los motores de los 996-997 y 986-987?
En primer lugar desmentir que fallan tanto los 996 como los 997 y tanto los 986 como los 987, lo que pasa es que hasta ahora los 987 y 997 no tenían suficientes km. Hasta que no han sacado la nueva generación de motores en los 987 y 997 mkII no se ha solucionado el problema. El problema por desgracia lo conocéis todos, la rotura del eje intermedio por gripaje del rodamiento sobre el que trabaja, y la solución ha sido sencilla, eliminarlo. Antes lo que habían intentado fue reforzarlo, pero sin éxito, pues el defecto es de concepción y esfuerzos, no sólo de calidad de materiales.
Hay una cosa que debemos tener muy clara, cuando un fabricante nos habla de que gracias a cosas como el multiplexado se ahorran muchos metros de cable de cobre y por lo tanto peso, y que la interconexión de varias unidades de mando mejora el trabajo entre ellas etc... este tipo de tecnologías a los únicos que benefician es a los fabricantes porque se ahorran una pasta. Para el cliente sería mucho mejor que cada sistema tuviese su circuito completo... no os imagináis la de fallos que producen los sistemas multiplexados...
Lo mismo podríamos decir del sistema de eje intermedio de los motores boxer de porsche. Porsche fabricaba un motor excepcional que es el que cimentó la fama de irrompibles de los porsches, y que era carísimo de fabricar. Porsche estaba en un momento económico muy delicado y nuestro amado "Güendolin" nos sacó del apuro, vendiendo como rosquillas el boxster, vendiendo muy bien los 996, los cayenne etc... pero sobretodo GANANDO MUCHO MÁS EN CADA COCHE. La fabricación de los modelos se abarató muchísimo, y el motor con bloque del GT1 herencia de los aircooled era muy caro de fabricar.
Se sacan de la chistera el motor con la concepción "box" donde el cigüeñal trabaja encajado en una bancada postiza de acero especial que luego se encierra en dos semibloques de aluminio mucho más barata qeu la del tipo GT1. Nos lo venden como una genialidad para aligerar peso y hacer el motor más compacto al poder emplear una carcasa de aluminio más ligera ( y barata ) que no soporta los esfuerzos directamente, si no que de éstos se encargaría la bancada de acero postiza. La idea no es mala... pero es que sobre los semibloques de aluminio ultra ligeros ( y más baratos que los del tipo GT1 ) también hay los esfuerzos de las poleas, árboles intermedios etc... que además del esfuerzo normal que tendrían que soportar, se le suma un nuevo esfuerzo, y es que no olvidemos que el cigüeñal está montado en una bancada postiza dentro de los semibloques... las dilataciones de la bancada y los semibloques no son las mismas, etc... y su alineado a veces no es perfecto, de modo que es como si el cigüeñal y el eje intermedio a veces no fuesen paralelos, son milésimas de desalineado, pero a esas rpm y con unos semibloques de aluminio ligero ( y barato ) acaban mancornando los rodamientos del famoso eje intermedio. Los motores con la base de los GT1 ( es decir las versiones GT2, GT3, RS y turbos tanto del 996 como del 997 ) son inmunes a este fallo y con diferencia los más fiables de la gama ( cuando en teoría los motores más apretados deberían ser los más delicados ).

- ¿ Porqué Porsche no hace nada?
Aquí me vais a tener que perdonar pero en parte es culpa de los porschistas. Los mismo que no tenéis el menor reparo en decir que un 944 es un Audi disfrazado etc... habéis encumbrado al nueveonce en un lugar que no le corresponde. Esto hace que tal vez por orgullo de tener un "nueveonce" nos dé vergüenza reconocer que es un coche que tiene demasiados fallos para lo que cuestan y lo que cuesta su mantenimiento, y nos encanta fardar de lo flipante que es nuestro "nueveonce" y que es el superdeportivo más utilizable etc... de modo que el producto se sigue vendiendo bastante bien, ¿para qué cambiar algo que se vende?. Ahora las normas anti contaminantes se han puesto muy serias, y es un gran argumento de ventas, tocaba cambiar el motor, así que aprovecharon para eliminar también ese defecto.

- ¿Le importan a porsche sus clientes? Les importan los que les compran los coches nuevos, los usados simplemente para quitárselos de encima y poder venderle uno nuevo al que se lo entrega. Por ello normalmente si el fallo del eje intermedio le ocurre al primer propietario del coche no suelen poner reparos para cambiarle el motor, aunque en el concesionario nos han dejado con el culo al aire alguna vez que os cuento:
Modelo 987 tiptronic con 60 mil km, único dueño, 3 años y sin ampliación de garantía. Trae el coche al taller con el motor roto, pedimos a la marca un goodwill técnico para que nos deje cambiarle el motor como detalle comercial, la marca dice que no, que el coche está sin garantía. El cliente nos monta un cirio de aúpa ( y con razón... como jode que a uno le pongan colorado sin tener culpa pero con razón ), llama a atención al cliente y le dicen que van a tener ese detalle con él. El concesionario queda como el culo y la marca se anota un tanto...relativo, ya que el cliente al ver el fallo que ha tenido, jura que jamás tendrá otro porsche. De aquí aprendemos la primera lección y es que "LA PATALETA A VECES FUNCIONA".
Si no hubiese sido el primer propietario le habrían mandado a la kk fijo. Por eso porsche no reconoce que es un fallo endémico, porque perdería un montón de pasta, ya que este fallo suele suceder con km, y el cliente de porsche suele cambiar de coche cada 3-4 años, normalmente antes de que rompan. Al segundo cliente le dices que es que no le han hecho un buen mantenimiento o que lo han pasado de vueltas y ya tienes la excusa.

- ¿ Si lo cuido mucho no me sucederá?
Como os adelantaba anteriormente, una de las causas que se creían como favorecedoras de sufrir el fallo del eje intermedio eran los pasones de vueltas y la conducción agresiva. Es una excusa que funciona pero que se cae por su propio peso, y es que un porsche 911 con más de 300cv a lo largo de su vida la media de exigencia de rendimiento es de poco más del 60% porque va sobrado. En un miserable clio 1100 de gasolina que para salir del garaje hay que pisarle a fondo el motor va mucho más forzado durante la vida del coche y no fallan...
Pero es que además yo he abierto motores de 997 tiptronic ( a ver como pasas de vueltas eso ) con apenas 40 mil km... y de paso contesto a otra pregunta con esto... el que te suceda lo del eje intermedio es absolutamente aleatorio, lo he visto en coches con pocos km, en coches con más de 100 mil km, en manuales, en automáticos, en coches bien cuidados, en coches donde me consta que jamás han esperado a calentar el aceite para darles caña etc... es simplemente cuestión de mala suerte, como jugar a la ruleta rusa, pero con 3 balas en vez de una, porque la frecuencia de rotura es bastante alarmante.

-¿Qué podéis hacer los usuarios?
De entrada no os conforméis con un NO, exigid el cambio del motor,y uníos, en cuanto haya jurisprudencia al respecto lo tenéis ganado. También es importante que se conozca el fallo, que salga en revistas etc... hasta ahora esto del eje intermedio era un poco como las meigas, habelas hailas, pero nadie ha visto una.

Yo amo la marca, de verdad, y me duele muchísimo tener que escribir estas cosas, pero creo que precisamente porque la amo me parece indigno que haya hecho los motores que ha hecho... y que siga viviendo de las rentas de los aircooled... y también me duele mucho que se menosprecien modelos absolutamente acojonantes de la marca simplemente porque no son boxer cuando han sido coches excelentes y sin los fallos de los últimos 911 y boxster/cayman... para mí un 924 es tan porsche como el que más, o el 928 GTS etc...

Perdón por el ladrillo, espero que hayáis tenido paciencia para leerlo. Un saludo



No se a vosotros pero yo me he llevado una grandisima decepcion con todo lo que he leido.
 
8o así me he quedado...
Ya había oído hablar (y leído) sobre las roturas de los posche y que atrás quedó la fiabilidad de los de refrigeració por aire..., pero joder, se ponen los pelos como escarpias, con el pastizal que valen...
 
Interesantísimo hilo 8o8o8o8o8o8o
 
el 911 que dio fama a la marca es el vintage ;-) luego pues a vivir del redito y a partir del 964 de mal en peor
 
Me lo he leído entero y he alucinado. Da que pensar.....
Gracias por el hilo Miguel.
Un saludo
 
Cada día que pasa estas rotiras se están haciendo más públicas;pero claro los trabajadores de Porsche tienen un contrato de confidencilidad...
 
Se me ha caído un mito.

El Porsche 911 es el coche que siempre he querido tener. Desde pequeño ha sido mi sueño y cuando lo veo se me cae la baba, sea cual sea su versión o generación.

Me da pena enterarme de esto, y lo peor es que la marca pase del tema. Se han ganado una merecida fama de coches irrompibles, una vez leí que era el coche del que quedaban más unidades todavía funcionando, aunque fuesen de la primera generación.

Espero que cambie la manera de pensar en Porsche y que vuelvan a preocuparse por hacer los mejores coches posibles, ya que los precios no son precisamente competitivos, y viendo como está el patio, es preferible comprarse un BMW m3 que seguro que es más fiable, e igual de efectivo.
 
Pocoa a poco va siendo voz populí...pero los trabajadores de la marca tienen un contrato de confidencialidad...a ver si podeis sacar algo en claro
 
  • #10
A mí lo que me ha gustado es lo del Clio de 1100 que si no le pisas no sale del garaje :D
 
  • #11
este mismo post está corriendo por la red como la pólvora.

Tema muy sabido.
 
  • #12
Se me ha caído un mito.

El Porsche 911 es el coche que siempre he querido tener. Desde pequeño ha sido mi sueño y cuando lo veo se me cae la baba, sea cual sea su versión o generación.

Me da pena enterarme de esto, y lo peor es que la marca pase del tema. Se han ganado una merecida fama de coches irrompibles, una vez leí que era el coche del que quedaban más unidades todavía funcionando, aunque fuesen de la primera generación.

Espero que cambie la manera de pensar en Porsche y que vuelvan a preocuparse por hacer los mejores coches posibles, ya que los precios no son precisamente competitivos, y viendo como está el patio, es preferible comprarse un BMW m3 que seguro que es más fiable, e igual de efectivo.


Con los nuevos motores de Inyección directa este problema esta solucionado.
 
  • #13
Con los nuevos motores de Inyección directa este problema esta solucionado.

Eso espero, porque leer esta noticia me ha causado el mismo impacto que si hubiera descubierto que Pilar Rubio fuera transexual y antes se llamara Manolo...
 
  • #14
Vaya no conocia la historia de las roturas,:huh: ¿y cuanto dicen que vale un porsche?
 
  • #15
Estos son los modelos que tienen el problema.

Boxster 986 y 987 mk1
cayman mk1
911(996) excepto gt2 gt3 y turbo
911(997 mk1) excepto gt2 gt3 y turbo.

Lo mas triste de la historia es que la marca era conocedora del problema y no han hecho absolutamente nada.
 
  • #16
este mismo post está corriendo por la red como la pólvora.

Tema muy sabido.

Discrepo en que sea un tema muy sabido.

Precisamente todos los amantes de los coches nos estamos llevando una gran decepcion y sorpresa con todo lo que se esta empezando a oir sobre posiblemente el icono de los deportivos.
 
  • #17
Discrepo en que sea un tema muy sabido.

Precisamente todos los amantes de los coches nos estamos llevando una gran decepcion y sorpresa con todo lo que se esta empezando a oir sobre posiblemente el icono de los deportivos.

Discrepo, todos los amantes de los coches que conozco lo sabían.:D
 
  • #20
Discrepo, todos los amantes de los coches que conozco lo sabían.:D

Requetevuelvoarequediscrepar :D, como dice Jesus algo se oia pero como que era algo puntual,no algo que solo la suerte te libra de que no te pase.

Javi no hace tanto hemos estado hablando con Txema de una serie de modelos que le hacen tilin y anda que se quiere comprar algo y uno de esos modelos es un Boxster, si hubieramos sabido algo del tema en ese momento se lo hubieramos dicho no crees? ;-).

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  • #21
Requetevuelvoarequediscrepar :D, como dice Jesus algo se oia pero como que era algo puntual,no algo que solo la suerte te libra de que no te pase.

Javi no hace tanto hemos estado hablando con Txema de una serie de modelos que le hacen tilin y anda que se quiere comprar algo y uno de esos modelos es un Boxster, si hubieramos sabido algo del tema en ese momento se lo hubieramos dicho no crees? ;-).

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Ni me acuerdo:huh: pero, anyway, de tilin a tolon hay un gran trecho.
 
  • #23
Kdd en Gernika, coches que le hacian tilin o tolon, Z3 coupe, MG TF, Boxster,Alfa GTV.
 
  • #24
Kdd en Gernika, coches que le hacian tilin o tolon, Z3 coupe, MG TF, Boxster,Alfa GTV.

buen gusto este Txema, los mismos que a mi.

Curiosamente ningún mercedes...
 
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