• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roadster

  • Iniciador del hilo vitalovich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vitalovich

vitalovich

Forer@ Senior
Sin verificar
Me estoy planteando la posibilidad de cambiar mi compacto TDI de 4 años (Seat Leon 2.0 170 CV) por un Mazda MX 5.
La verdad es que con el Mazda tendría menos equipamiento y menos potencia, pero..... me encanta el coche y las sensaciones de conducción no son equiparables. El MX 5 es propulsión trasera, tiene un reparto de pesos de 50:50 entre los dos ejes, pesa poco... y al montar en él "bajas", en lugar de subir como en el resto de coches.
Hago pocos kilómetros al año y en la mayoría de los desplazamientos no habría problemas de espacio con el Mazda.
La elección sería el 1.8 de 126 CV, bien con techo duro (roadster coupe) o techo de lona (soft top); más práctico el primero y más bonito y fiel al original el segundo.
A ver qué os parece el cambio, y en caso de decidirme por cuál optaríais vosotros.
Os pongo unas fotos para que os animéis.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Yo he probado uno, pero el modelo antigua, también 1.8, la verdad es que es un jeguete con el que te lo pasas muy bien. Transmite unas sensaciones muy deportivas, y la tracción trasera da mucho juego en este coche. Te lo recomiendo, pero tambien es cierto que es poco práctico y consume....
Yo te aconsejo la tapa dura, tanto por estetica como por la transmisión de ruido.
Animó y a disfrutarlo!!!
 
Lo cambiaría sin pensarmelo mucho :) Tengo un Z3 y con ese tipos de coche te puedes divertir :ok:: (más que con el Seat seguro que es coche más práctico) . Aquí en Tenerife lo llevo mucho con el techo abierto pero con un hardtop el MX5 también esta muy bonito... :ok::
 
No se te llena de polvo los asientos del coche?? A mi me tiene eso amargado, cada vez que le quito el techo al mío se pone perdido de polvo, sobre todo los asientos traseros ( el mío es de 4 plazas), he estado planteándome ponerle el deflector de viento, menos mal que mi próximo coche es Coupé y no un cabrio.
 
buenas

tengo uno, bueno, para ser más precisos, mi mujer tiene uno aunque cuando vamos los dos conduzco yo (como macho auténtico que soy:D) y por ello le he hecho unos cuantos km

bien, mis conclusiones son:
1- el 1.8 no está mal, pero es para ir constantemente subido de vueltas, es un poco perezoso, por lo que mi recomendación es el 2.0
2- las sensaciones deportivas las vas a tener conduciendo por curvas, es una auténtica delicia, muy muy muy estable, con una de las mejores suspensiones que he probado: absorben muy bien las irregularidades de la carretera pero con un tarado bastante duro que hace que no balancee casi nada (personalmente prefiero un poquito de balanceo para saber si el coche está bien apoyado al inicio de la curva antes de acelerar). Pero en carreteras normales, la comodidad de una berlina convencional (sonoridad, comodidad de asientos, etc) se come todas las "virtudes" del MX-5
3- con el maravilloso clima del cantábrico, creo que le va más la capota dura que la blanda. Si vivieses en las Canarias la respuesta será obvia, pero incluso si vivieses en Andalucía mi recomendación será la dura, pues ir con el cogote al aire con el solazo de lleno al final te quema hasta las neuronas:-((
4- consumos, mi media, sin ir a velocidad de taxista es de unos 8l pero sin estirar mucho el cambio, en consumo urbano sobre los 10l


espero que te sirva:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie