• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revolución Opel Ampera.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Ahí lo tenemos, bueno cási, aún es el prototipo pero esta a puntito, con un estilo Japo, propio a estos vehículos, es decir una imagen más futurista de la que acostumbran las berlinas tradicionales, empieza la gran oleada Híbrida, y han venido para quedarse...

Dato importante este coche a diferencia del Prius, el motor principal del Ampera es un bloque eléctrico de 150cv, el 4 cilindres 1.4 Ecotec...del Corsa se encarga de regenerador de la batería, y se mantiene activo recargando las baterías de Li-Ion, cuando bajan a un mínimo de 20%. Esto permite al coche circular en todo eléctrico durante 60 km, el térmico también ayuda en cuanto se solicita del coche una conducción menos ecológica...y en cualquier caso alcanza los 500km, como un coche casi normal. Se recarga completamente en 3 horas.

Llegará a finales del 2011, su hermano el Chevy Volt se vende en USA por 40.280 USD, unos 29.220€ al cambio.

De todas formas, no nos debemos fiar a priori de los consumos homologados que hablan de 1,6L a los 100km y de 40g/km de CO2, bueno veremos, pero parece que van mejorando a paso de gigante y que la revolución eléctrica ya no tiene marcha atrás.

P.D: Coches como el Tesla venden como elemento opcional un sistema de sonido muy elaborado, para simular el ruido de motores de gasolina, V6, V8...:whist:: para nostálgicos, el caso es que su ruido se adapta al estilo de conducción, pués simula las acceleraciones en función de la marcha y de como usemos el pedal del accelerador. O sea un escandalo virtual, welcome to Matrix.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


028C01EA03726242-photo-opel-ampera-150-ch-prototype.jpg


028C01EA03726248-photo-opel-ampera-150-ch-prototype.jpg


028C01EA03726250-photo-opel-ampera-150-ch-prototype.jpg


028C01EA03726252-photo-opel-ampera-150-ch-prototype.jpg


028C01EA03726266-photo-opel-ampera-150-ch-prototype.jpg


lostimage.jpg


028C01EA03726278-photo-opel-ampera-150-ch-prototype.jpg


028C01EA03726280-photo-opel-ampera-150-ch-prototype.jpg


lostimage.jpg



028C01EA03726286-photo-opel-ampera-150-ch-prototype.jpg


028C01EA03726288-photo-opel-ampera-150-ch-prototype.jpg


lostimage.jpg


::Dbt:: un pingüino...bueno, hay relojes que optan por poner a Snoopy, y nadie dice nada...
028C01EA03726292-photo-opel-ampera-150-ch-prototype.jpg



028C01EA03726294-photo-opel-ampera-150-ch-prototype.jpg


028C01EA03726296-photo-opel-ampera-150-ch-prototype.jpg


028C01EA03726284-photo-opel-ampera-150-ch-prototype.jpg
 
Sí que tiene un rollo estético a lo Insight o Prius, pero más radical.
 
Plug-in. Ahí teneis el auténtico futuro. Ese será el coche que os comprareis todos dentro de diez años.

Y bien por GM. En 5 años cómo ha cambiado la película.

De ser quien mató el coche eléctrico...
lostimage.jpg

...a la que lleve su revancha (segunda parte del filme anterior, dirigida también por Chris Payne, que se estrenará el año que viene)
lostimage.jpg


Revenge of the Electric Car
 
Última edición:
La verdad es que parece un Prius tuneado.
 
Me parece que en esto de los coches pasarán como en los relojes, que si los puristas optan por gasolina, o ¿diesel? y que los electricos es como un electrodoméstico...igualito, los de cuarzo no tienen alma y tal...:D


Plug-in. Ahí teneis el auténtico futuro. Ese será el coche que os comprareis todos dentro de diez años.

Y bien por GM. En 5 años cómo ha cambiado la película.

De ser quien mató el coche eléctrico...
lostimage.jpg

...a la que lleve su revancha (segunda parte del filme anterior, dirigida también por Chris Payne, que se estrenará el año que viene)
lostimage.jpg


Revenge of the Electric Car
 
P.D: Coches como el Tesla venden como elemento opcional un sistema de sonido muy elaborado, para simular el ruido de motores de gasolina, V6, V8...:whist:: para nostálgicos, el caso es que su ruido se adapta al estilo de conducción, pués simula las acceleraciones en función de la marcha y de como usemos el pedal del accelerador. O sea un escandalo virtual, welcome to Matrix.

Alucinante. El colmo de lo fake ::grr::

Por otra parte no se que decís del parecido con el Prius, en mi opinión se parece bien poco. A mi me recuerda a este:

lostimage.jpg
 
Yo desde luego no se a que se parece, lo que si se es que YO dentro de 10 años eso no me lo voy a comprar.:D:D
 
Lamentablemente, no será la panacea. Ese coche sólo funciona en eléctrico 60Km (habrá que ver si 60Km reales o en condiciones ideales...). Además, si el tanque de combustible tiene 35l, y tiene una autonomía real de 500Km, las cuentas no me salen... Sale un consumo medio de 7,9l en los 440 Km con auxilio del motor de combustión... ::Dbt::
Parece claro que por precio, rendimiento y funcionalidad, el Toyota Prius actual se lo come con patatas... ::bxd::
 
Esteticamente horrible, parece un tuneo de un coche koreano del sur realizado por un quinceañero Koreano del norte.
 
  • #10
El futuro pasa por desarrollar la pila de combustible. Sería lo más parecido a usar un coche actual, repostando hidrógeno en vez de combustibles fósiles. El hidrógeno en contacto con el oxígeno produce electricidad, y ésta se usa para mover el coche. Se puede complementar con baterías donde almacenar el excedente y que puedan enchufarse para tener autonomía en modo eléctrico sin consumir hidrógeno, con frenada regenerativa, células solares, etc...
Pero vender este coche a la friolera de 34000€, y pretender que su argumento de ventas sea su bajo consumo es una engañifa. :-((
 
  • #11
Qué caña lo del enchufe trifásico...
 
  • #12
El futuro pasa por desarrollar la pila de combustible. Sería lo más parecido a usar un coche actual, repostando hidrógeno en vez de combustibles fósiles. El hidrógeno en contacto con el oxígeno produce electricidad, y ésta se usa para mover el coche. Se puede complementar con baterías donde almacenar el excedente y que puedan enchufarse para tener autonomía en modo eléctrico sin consumir hidrógeno, con frenada regenerativa, células solares, etc...
Pero vender este coche a la friolera de 34000€, y pretender que su argumento de ventas sea su bajo consumo es una engañifa. :-((

La pila de combustible sigue teniendo el mismo problema que tenemos actualmente, que necesitamos mucha energia electrica para general el hidrogeno. Si para generar la electricidad resulta que tenemos que quemar combustibles fosiles, estamos en las mismas. La siguiente opcion es generar el hidrogeno con energia solar, que no es contaminante, pero los paises del norte se niegan a financiar la investigacion necesaria, ya que ellos apenas ven el sol y se convertirian en paises importadores. Aparte de todo eso, el tema de la energia solar no termina de funcionar, ya que sale demasiado cara, en el entorno de 20 veces mas que la nuclear, que es la mas barata pero que nadie quiere tener cerca.

La solucion no es facil y en mi opinion, tardaran bastantes años en ponerse de acuerdo todos los paises. Mientras haya combustibles fosiles a precios adecuados, seguiremos como estamos en la mayoria de vehiculos. Los hibridos, al fin y al cabo, solo son un paso intermedio, nunca la solucion definitiva.
 
  • #13
Lamentablemente, no será la panacea. Ese coche sólo funciona en eléctrico 60Km (habrá que ver si 60Km reales o en condiciones ideales...). Además, si el tanque de combustible tiene 35l, y tiene una autonomía real de 500Km, las cuentas no me salen... Sale un consumo medio de 7,9l en los 440 Km con auxilio del motor de combustión... ::Dbt::
Parece claro que por precio, rendimiento y funcionalidad, el Toyota Prius actual se lo come con patatas... ::bxd::

He leido bastante sobre este coche y a mi me pasa como a ti, que no me salen las cuentas, por muchas vueltas que le doy.

Lei en el mundo el otro dia que el motor para generar electricidad solo consumia 1,6 litros, pero con los 35 litros del deposito, no cuadra por ningun lado la autonomia. ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Me parece que nos estan engañando.
 
  • #14
Ese a mi no me lo "enchufan", es muy feo, feíííííííísimo.
 
  • #15
He leido bastante sobre este coche y a mi me pasa como a ti, que no me salen las cuentas, por muchas vueltas que le doy.

Lei en el mundo el otro dia que el motor para generar electricidad solo consumia 1,6 litros, pero con los 35 litros del deposito, no cuadra por ningun lado la autonomia. ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Me parece que nos estan engañando.

Yo he leído que el consumo para recargar las baterías oscila entre 1,6 y 4,2l/100Km, pero no salen las cuentas... Si eso fuera cierto, y suponiendo que en eléctrico hicieras 50km, la autonomía sería bastante superior a esos 500km. El tiempo le pondrá en su sitio. Mientras tanto, el Prius es, EMHO, la mejor alternativa.
 
  • #16
Yo desde luego no se a que se parece, lo que si se es que YO dentro de 10 años eso no me lo voy a comprar.:D:D

Corrijo. Plug-In. "ESO" (que no tiene porqué ser ese Opel en concreto) será lo que compraréis dentro de 10 años.

Sí que tiene un rollo estético a lo Insight o Prius, pero más radical.

El diseño es el conocido como Kammback, que parece ser el más aerodinámico, y no lo "inventó" el Prius, data de la década de los '30 y ha sido usado en más coches.

Me parece que en esto de los coches pasarán como en los relojes, que si los puristas optan por gasolina, o ¿diesel? y que los electricos es como un electrodoméstico...igualito, los de cuarzo no tienen alma y tal...:D

Hablamos de híbridos, no de eléctricos puros. Si fuera un reloj, uno de esos sería más bien un Spring Drive. De todos modos, casi todo el mundo con quien te cruzas por la calle, y casi diría que directamente todas las mujeres, llevan cuarzos.

::Dbt:: un pingüino...bueno, hay relojes que optan por poner a Snoopy, y nadie dice nada...

¿Cómo van a poner esnupis en los relojes? ¿Y quién iba a coger semejante tontería? Seguro que te han colado algún fake... :flirt::flirt::flirt:

Alucinante. El colmo de lo fake ::grr::

Misterios de la vida. ¿Para qué oir un cacofónico y molesto ruido de motor cuando puedes ir en total silencio?

Lamentablemente, no será la panacea. Ese coche sólo funciona en eléctrico 60Km (habrá que ver si 60Km reales o en condiciones ideales...). Además, si el tanque de combustible tiene 35l, y tiene una autonomía real de 500Km, las cuentas no me salen... Sale un consumo medio de 7,9l en los 440 Km con auxilio del motor de combustión... ::Dbt::
Parece claro que por precio, rendimiento y funcionalidad, el Toyota Prius actual se lo come con patatas... ::bxd::

Ahora "también" hay un Prius Plug-In.

Respecto al eléctrico, 60 kilómetros (que serán más en el futuro) son más de lo que la mayoría de la gente necesita para ir y volver de su trabajo, al centro comercial, al centro de su ciudad, a por los críos al colegio... para un uso de diario el consumo de carburante puede ser cero. Y eso que también, conforme se vayan generalizando puntos de recarga, podrán recargarse los coches en el curro, en el centro comercial o en el centro urbano, con lo que esos 60 kilómetros "desde casa" pueden aumentar.

Lo otro... 60 kilómetros a consumo 0 mas 40 kilómetros "en banco de rodillos" podrían dar ese consumo si hablamos de 100 kilómetros justos.

Ese a mi no me lo "enchufan", es muy feo, feíííííííísimo.
Igual éste te gusta más...
lostimage.jpg





El futuro pasa por desarrollar la pila de combustible. Sería lo más parecido a usar un coche actual, repostando hidrógeno en vez de combustibles fósiles. El hidrógeno en contacto con el oxígeno produce electricidad, y ésta se usa para mover el coche. Se puede complementar con baterías donde almacenar el excedente y que puedan enchufarse para tener autonomía en modo eléctrico sin consumir hidrógeno, con frenada regenerativa, células solares, etc...
Pero vender este coche a la friolera de 34000€, y pretender que su argumento de ventas sea su bajo consumo es una engañifa. :-((

Un futuro de hidrógeno que quizá nunca llegue, mientras que los plug-in son presente. Haría falta una infraestructura para tener gasolineras de hidrógeno o adaptarlas, obtener ese hidrógeno (a día de hoy tiene un coste altísimo), tiene problemas de almacenaje en vehículos, aparte de que la tecnología de la pila está en mantillas. Ningún fabricante tiene planeado fabricar en muuuuchos años plazo vehículos de ese tipo, etc. Los Plug-in aprovechan la red actual de gasolineras, y podrían recargarse de noche si se hacen tarifas eléctricas ad-hoc, cuando hay un excedente de producción eléctrica que no se aprovecha, sin que tengan que hacerse plantas eléctricas nuevas.

Hablan también de que viene una nueva generación de baterías para dentro de dos ó tres años y esas prestaciones eléctricas mejorarán y harán aumentar la autonomía. Mismamente ya hay unas baterías mejores, las "ovónicas", pero GM acabó vendiendo su patente a la petrolera Texaco, la cual "capó" su producción.
Patent encumbrance of large automotive NiMH batteries - Wikipedia

Respecto al Volt (o Prius Plug-in, o BYD, o los que llegarán en poco tiempo), cierto, son caros pero son costes iniciales en los que se reflejan muchos costes de desarrollo que se irán amortizando conforme se vayan popularizando, conforme se abaraten las baterías y se vaya puliendo las tecnologías; con lo que sus precios bajarán drásticamente, al igual que pasa como con la electrónica (uno recuerda los "plasmas" de más de un millón de pelas, compró su primer DVD a 400 euros y no hubiera soñado hace tanto con portátiles a 300 euros). A día de hoy, un Prius apenas vale lo que otros coches de su segmento (aprox. 4.50 metros, gasolina, automático, 136cv. no es tan caro por unos 21.000 euros), y es el coche más vendido en Japón y uno de los más vendidos en EEUU. Con éstos, pasará lo mismo.

Acabo:
 
Última edición:
  • #17
A mi hay algo que no me cuadra:

Si a mi teléfono móvil le cargo la batería antes de que ésta se descargue por completo o si la cargo sólo de forma parcial, su vida se reduce a dos telediários, se incha como un globo y se acaba muriendo al poco tiempo.

¿Quién me garantiza que a la batería de estos coches no les pasará lo mismo?

¿Cuánto contamina un híbrido cuando acaba su vida útil?

Esta claro, a medio plazo lo que nos espera es la tecnología híbrida, aunque todavía hay mucho que mejorar y avanzar, a día de hoy no le encuentro sentido como para que se generalice su implatación en el mercado.

PD: Que respuesta más currada, Tortuga Shelly.
 
  • #18
Esa fué la principal duda que tenía cuando cogí mi coche, la duración y calidad de esas baterías. Mira que si al final todo el ahorro se quedaba en nada por coger una batería nueva (o tendría que deshechar el coche porque no compensaba meter la batería nueva)...

A diferencia de las de los móviles, que son de litio, éstas son de níquel. Las de litio no se pueden poner por nomeacuerdoqué problemas de adapatación, y porque el coste sería altísimo, no las llevan ni los Tesla, que es a día de hoy lo mejor en eléctricos. Y parece ser que son bastante fiables.

Aunque aquí en España el Prius es ese coche que igual a veces te encuentras aparcado en alguna calle, fuera lleva 13 años y tres generaciones en el mercado. Por lo que he podido leer en foros "priuseros" nacionales y americanos, la vida de una batería híbrida es como la de un coche, en torno a 250/300.000 kilómetros; y por lo visto han sustituído contadísimas y parece que los muy pocos que la han cambiado (y Toyota les daba en el pasado 10 años de garantía) son principalmente taxistas con muchos, muchos, muchos miles de kilómetros encima. El coste de una batería, escribo de memoria, era de 1000-1500 euros.

Sobre cúanto contamina el híbrido al final de su vida útil, las baterías se reciclan. De todos modos, ya por normativas europeas, los coches al final de esa vida útil también se tienen que reciclar.

La Comisión Europea propuso la directiva VFVU ya en 1997.
Se proponía que en el futuro, los fabricantes de vehículos cargarían con la responsabilidad de retirar y desguazar los coches.
La directiva de la UE exige que el 85% de cada vehículo, medido por su peso, pueda recuperarse y reutilizarse antes de finales del 2005 (el porcentaje actual de reciclaje es de un 75%, por lo que se refiere a las partes metálicas). Los objetivos de recuperación
y reutilización/reciclaje deberán llegar hasta el 95% y 85% respectivamente, antes del 2015, lo que significa que la cantidad
de residuos eliminados en vertederos debería descender de la cifra actual del 25% hasta menos de un 5%.

https://commission.europa.eu/research-and-innovation_en
 
  • #19
Ya está el trailer, en el que se ven a Carlos Goshn, Bob Lutz y el fundador de Tesla Elon Musk..



Plug-in. Ahí teneis el auténtico futuro. Ese será el coche que os comprareis todos dentro de diez años.

Y bien por GM. En 5 años cómo ha cambiado la película.

De ser quien mató el coche eléctrico...
lostimage.jpg

...a la que lleve su revancha (segunda parte del filme anterior, dirigida también por Chris Payne, que se estrenará el año que viene)
lostimage.jpg


Revenge of the Electric Car
 
  • #20
... un adelanto tecnológico, aunque su diseño, todavía me parece demasiado "hibrido". Lo que está claro, es que el futuro SI o SI pasa a largo plazo por vehículos totalmente eléctricos (ya sea vía baterías o vía pila combustible o como sea...) y a corto plazo por vehículos híbridos. Cuando seamos abuelos, los consumos de 8 L/100 o serán historia o serán un artículo de lujo, muy penalizados via impuestos, por considerarse más gastones y sobre todo, más contaminantes.
No ver esto, es hacer como el avestruz, que esconde la cabeza cuando no le gusta la realidad.
 
  • #21
Es un proceso por pasos.
el primer paso seria jubilar el motor de combustion por explosion. si le dices a cualquier persona que de cada litro de gasolina que le mete al coche el equivalente a un bote de coca cola de verdad llega a las ruedas es que no se lo cree.

Pero la verdad es que un motor de combustion por explosion pierde la mayoria de energia en forma de calor y ruido. la mera accion de remplazar el motor de pistones por un motor electrico con cellula de combustion por reaccion electriquimica automaticamente reduciria a menos del 50% el consumo de cualquier coche, hablamos de ampliar la efficiencia del motor de 30-40% a 80-90%.

otro detalle es que una vez que abandonas el motor de combustion por explosion puedes usar una variedad de combustibles mucho mayor.
Metano que se obtiene de fermentar basura organica excedente
Alcohol y metanol que se obtiene de la fermentacion de excedentes agricolas.
Acietes excedentes de uso industrial o comercial.

el problema del hidrogeno. que requiere la misma energia para producirlo que se obtiene en su utilizacion. entonces es un medio de almacenamiento de energia muy bueno. pero como fuente es bastante pobre.

de toda esta peña creo que los que mas cerca estan de la solucion final son los de tesla con los coches puramente electricos. aunque el coche actual tiene una autonomia de 350-400km con las luces apagadas y sin el aire acondicionado. eso es ya trabajar mas en el desarollo de la bateria.

pero al final del dia generar la electricidad/energia de forma centralizada es mucho mas efficiente que cada uno de nostros tenga un generador peronal para cargar nuestro coche de un deposito de hidrogeno/gas natural/gasolina.
ademas cuando se descubre una forma mas efficiente de generar electricidad es mas facil cambiar una central de generacion grande que miles de pequeñas en coches y garajes.

Pero ahora hay otro problema, muchas de las baterias estan hechas con elementos de tierra rara (ya que se que suena raro el termino). china ya le ha visto las orejas al lobo y ha impuesto un embargo total sobre la exportacion de minerales como el litio, platino, paladio y tal que se usan para las baterias.

Mietras que otros depositos como en los desiertos de sudamerica ya estan siendo comprados por empresas de mineria como projectos a largo plazo.

Al final del dia. las baterias tambien tiene su problema, cuando el litio y el paladio empiezen a escasear... la bateria te va a costar mas que el coche.
 
  • #22
Mi pregunta es.... Cuanto cuesta hacer 100 km con un gasolina?? 8€ max? Pero cuanto cuesta hacer 100 km con electricidad? Lo mismo o mas! Y lo peor está aún por llegar, Según he leído, se supone que por culpa de estos coches, en 10 años el precio de la electricidad va a subir un 1000% 8o esperemos que sea falso, porque si no vamos muy mal!!
 
  • #23
Segun esta historia de el mundo. se acerca mas a 1€ por 100KM, con tarifa de mediados de 2010 y cargando de noche, hoy se acercara mas a 1.50€ por 100KM
https://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/04/15/conductores/1271347474.html

Otro asunto es que la gente pregunta que differencia hay entre quemar la gasolina en mi coche y quemarla en una central energetica cualquiera. igual quemamos gasolina. bueno ese argumento tiene varios fallos
1) una central de energia es bastante mas efficiente y saca bastante mas KW del mismo volumen de combustible que un coche calquiera.
2) hay una variedad de centrales con differentes combustibles. carbon, gas natural. solar. hidroelectricas, petroleo. nuclear. y las centrales se pueden ir cambiando a combustibles mas limpios como biogas, aceite reciclado. alcohol. solar. geotermica

El precio de la electricidad seguira subiendo si insistimos en usar energia de origen extranjero y no renovable. el petroleo por razones politicas y volumen disponible solo puede subir con alguna bajada de vez en cuando, pero lo de barriles de petroleo a $30 se acabo.

Pero si se dejan de joder. y empiezan a pasar las centrales locales a combustiblies renovables. y no hablo de cosas impracticas como solar o eolica. estoy hablando de que cada basurero. planta de reciclaje o planta de tratamiento de residuos tenga un tanque de fermentacion para generar biogas. que se utilize el exceso agricola creado por las subenciones agricolas europeas para produccion de ethanol. lo unico que necesitas es una destilleria. y quien como en españa para producir alcohol. que se recoja el aciete usado industrial y de cocina para utilizar como combustible. son cosas simples de implementar y reales. no una cosa que te dicen "en 50-100 años puede cubrir X% de nuestras necesidades energeticas"

es una inversion importante. pero a la larga hara que la electricidad en españa sea bastante mas barata. y ni mencionar ya no estar a la merced de paises como russia. saudi arabia. iran. marueccos y cia para nuestras necesidades de gas o combustible.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie