• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retrovisor: Toyota 2000GT

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
El misterioso y venerado Toyota 2000GT, nació como Toyota pero en realidad debería haber llevado otro nombre. La razón es que inicialmente fué Nissan quien pidió que se estudiara y desarrollara el modelo, contactáron con el diseñador alemán, Albrecht " Graf " Goertz de dibujarle un cupé deportivo. Este alemán no era un desconocido, ya que fué él quién realizó el diseño del spider BMW 507, y que además posteriormente se encargó de los concept cars para Nissan, así como los Fairlaidy 240Z y 260 Z para la marca Datsun.

EL chásis fué delegado a Yamaha que además produjo el prototipo. Pero en última instancia Nissan decide abandonar el proyecto y autoriza Yamaha a venderlo a quien quiera...y por lo tanto Toyota, que buscaba un vehículo de imágen lo adquiere e instala el motor de su Toyota Crown, un 6 cilindros pero potenciado hasta los 150cv.

El coche se hizo muy famoso por participar en una película de James Bond, pero en versión cabriolet, de hecho de los 337 coches que se produjéron del año 67 hasta el 70, tan solo 2 fuéron cabrio, uno para la película (blanco)y otro para la promoción del coche (azúl), la razón fué debido a la altura del actor Sean Connery, que no cabía en el habitaculo, al principio se hizo un Targa, pero el actor se golpeaba la cabeza contra el marco, así que cortáron por lo sano, e hiciéron el descapotable, pero Sean sólo sería pasajero porque tampoco era ideal para él... Toyota participó en circuitos con bastante éxito tanto en Japón como en Usa, con un doblete en Suzuka por el año 66.

Un coche raro y precioso: :drool::worshippy:

TOYOTA_2000GT.jpg



1967_Toyota_2000GT.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Toyota_2000GT.jpg



toyota2000gt.jpg


lostimage.jpg


Toyota+2000+GT..jpg


67_toyota_2000GT_manu_06.jpg



lostimage.jpg








lostimage.jpg


Toyota+2000+GT+Spyder.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


corgi%20toyota%202000gt.jpg


Saludos a todos, ;-)

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie