• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retrovisor: La Monica 560

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Muchos piensan que un coche de lujo tiene que ser Alemán, bueno, quizás en la época en la que vivimos parezca un axioma, sin embargo años atrás, bastantes, todo hay que decirlo, el lujo también hablabda Francés. De las grandes marcas Bugatti, Delahaye, y la más reciente Facel Vega sólo quedan recuerdos...

En los años 70, Jean Tastevin, que dirije una empresa de construcción de wagones, gran amante de los coches y triste de no poder adquirir ningún lujoso de su pátria se decide a dar el salto.

El coche será dibujado con mucho talento por un jóven diseñador de orígen Rumano Tony Rascanu, la carrocería será montada por el Italiano Vignale y el motor al igual que Facel Vega será un potente y fiable Chrysler de 5,6 Litros, aunque modificado en la culata y pistones para ofrecer una respetable potencia de 285cv.

El coche de 4 puertas de exquisita factura y lujo, rivaliza en precio con los Rolls Royce Silver Shadow coetáneos pero ofrece un estilo absolutamente cautivador y lo más importante, és la berlina más rapida del mundo... 240km/h y recorre el kilómetro desde parado en tan sólo 27 segundos.

El habitáculo es de impecable factura, cuero connolly, moquetas de lana, salpicadera de madera de la más alta calidad, recubierto en la parte superior de ante y en la de abajo en piel, climatizador, encendedor, elevalunas eléctricos, equipo de sonido estéreo, así como un sistema de cierre asistido por botón. Como coche muy rápido y deportivo dispone de una completa instrumentación personalizada, que cuenta con manómetros, temperatura de aceite, agua...un vehículo a la altura de la clientela más exigente.

Lástima que la crísis del petróleo, que multiplicó por 5 el precio del carburante así como la llegada de las limitaciones de velocidad (a priori instauradas para limitar el gasto del carburante...) truncáran la vida de este coche que trás su presentación en 1973 apenas vivió 1 año del modelo 560...

Su frontal sin embargo inspiro al fabricante Alemán Bitter con base Opel y de lujosa terminación...o al menos esa sensación me da al verlos.

Las Fotos:


monicadash1.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


monica2.jpg


monicagb.jpg


lostimage.jpg


monica1.jpg


monica3.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


3802208744_71ebabc9fc.jpg


3804689715_9734534d24.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


monicatech1.jpg


Fotos de Bitter: (merecen un reportaje en profundidad)

2247357522_9610315361.jpg


lostimage.jpg


mysc1.jpg


og06bitcd76.jpg
 
El CLS de los 70! :D
 
Genial como siempre, compi :worshippy::worshippy::worshippy::ok:::ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie