Josemaval
De la casa
Verificad@ con 2FA
Los Fiat Dino spider y coupé naciéron el primero en el 66 y el 2º en el 67, la idea fué la necesidad por parte de Ferrari en llevar a producción por necesidades de homologación una cantidad de vehículos equipados con el V6 del ingeniero Alfieri para la Formula 2, para no desprestigiar la imágen de Ferrari, así igualmente surgiéron los Dino 206 Gt y 246 Gt que no Fiat.
La pareja estuvo en producción desde el 66 hasta el 73.
La carrocería del spider, la más sexy o sugerente con la muy de moda línea coca-cola fué obra del gran maestro Pininfarina, la del coupé, más académica aunque no menos atractiva, digamos mucho más clásica fué de Bertone.
El motor inicialmente un 2 litros V6 de 156cv desde el 66 al 69, luego mutó a un 2,4 litros de 180cv desde el 69 hasta el 73, de ahí la nomenclatura de los modelos Dino 206 y 246, también huno un 308 Gt4, que no pasará a la historia por su belleza, aunque todo és relativo.
Las fotos:
Sí, el coupé tiene un aire al Jensen Interceptor...que bonitos coches.
El Coupé:
Las llantas cromodora, todo un clásico como los volantes Nardi...huele a benzina!!!
Preparado para correr, como me gustan los faros amarillos!!! típicos de Francia.
El Spider:
Dan ganas de gritar eso de Dolce Vita...
Al lado hay un Testa!!! se hacen buenos compis...
Le sientan bien todos los colores...
Las fotos del Dino 246GT: (Tony Curtis lo usó en una serie setentera, "The persuadors" Roger Moore usaba un más aristocrático Aston Martin)
Algunos se empeñan en poner emblemas Ferrari...
Ciao, ci vediamo... VRaaaummmm
La pareja estuvo en producción desde el 66 hasta el 73.
La carrocería del spider, la más sexy o sugerente con la muy de moda línea coca-cola fué obra del gran maestro Pininfarina, la del coupé, más académica aunque no menos atractiva, digamos mucho más clásica fué de Bertone.
El motor inicialmente un 2 litros V6 de 156cv desde el 66 al 69, luego mutó a un 2,4 litros de 180cv desde el 69 hasta el 73, de ahí la nomenclatura de los modelos Dino 206 y 246, también huno un 308 Gt4, que no pasará a la historia por su belleza, aunque todo és relativo.
Las fotos:
Sí, el coupé tiene un aire al Jensen Interceptor...que bonitos coches.
El Coupé:
Las llantas cromodora, todo un clásico como los volantes Nardi...huele a benzina!!!
Preparado para correr, como me gustan los faros amarillos!!! típicos de Francia.
El Spider:
Dan ganas de gritar eso de Dolce Vita...
Al lado hay un Testa!!! se hacen buenos compis...
Le sientan bien todos los colores...
Las fotos del Dino 246GT: (Tony Curtis lo usó en una serie setentera, "The persuadors" Roger Moore usaba un más aristocrático Aston Martin)
Algunos se empeñan en poner emblemas Ferrari...
Ciao, ci vediamo... VRaaaummmm