W
waxell
Habitual
Sin verificar
:
el paciente
los problemas que tiene : patina embrague , motor de arranque no engrana y no acaba de girar el volante motor, con lo cual su puesta en funcionamiento es un autentico engorro , pedal de embrague tosco , con holgura excesiva ...
bien vamos a por el
desmontamos motor de arranque y sorpresa , los dientes del bendix gastados mas no poder
problema encontrado, causa : el bendix no engrana en la corona del volante de inercia y no tiene suficiente mordiente para girar el volante, el bendix se escapa ...
las marcas que deja el motor de arranque en el volante de inercia son notorias
sigamos con el proceso ..... como me gusta ir destripando
tras unas 3-4 horas , algun que otro problemilla y algun tornillo rebelde ( ningun hierro se rie nunca de ningun herrero ) ...
por fin saco la caja de cambios .. ( en el proceso de desmontaje , hay que desmontar y quitar la palanca de cambios ) en la foto la podeis verla montada , se vuelve a montar para que no entre porqueria en los engranajes....
una vez quitada la caja de cambios, porfin puedo tener acceso al culpable de muchos de sus males....
ahi teneis el embrague al completo, con su premsa y su disco todavia sin desmontar... por cierto , no se si habeis visto en alguna ocasion premsas de embrague, pero esta es completamente diferente , y extraordinariamente fuerte ( 60 años tras sus espaldas ) ..
una vez desmontada la premsa y el disco , vemos varios de los problemas que tiene y que en conjunto hacen que el jeep vaya de autentica pena...
disco de embrague desgastado , los remaches se han comido el material de la propia premsa ...
otro fallo encontrado tras el despiece del cambio y embrague , el cojinete de apoyo del primario del cambio bailando en el volante de inercia , lo que produce un ruido chirriante cuando se desembraga , ya que el primario al apoyarse en el cojinete pero como este "baila" ( debido a desgaste de material ) en el volante de inercia , da como resultado un chirrido desagradable al desembragar ...
diagnostico : disco + posible torneado de premsa + cojinete apoyo volante inercia +bendix nuevo en el motor de arranque , desmontaje del mismo , cambio escobillas y engrasado , + cambio cojinete cambio ...
anteriormente ya le efectuamos una restauración de frenos , de ahi que el propietario haya vuelto a dejar su coche en nuestras manos ( estaba contento el hombre con el resultado final ) ... entro al taller sin frenar , un pisoton al freno y este bajaba una barbarie ( diagnostico bomba freno ) .... pero , en estos coches ya se sabe ( 60 años tras sus espaldas ) , bombines freno delanteros clavados , latiguillos freno delanteros con perdidas , entradas de aire en tubos metalicos de freno , cojinete rueda trasero...
en fin , un suplicio...
pero como son coches creados y destinados para la guerra , que mejor que una mecanica de guerra , nada de batas blancas y ordenadores conectados por obd , esto requiere de experiencia a base de intentos y fracasos anteriores, y muchas veces la mejor herramienta es la peor considerada, un buen martillazo ahi donde se le debe dar , resuelve muchos problemas... y si los tornillos no salen porque llevan 60 años montados e igual una decada cogiendo polvo en un garaje , al infierno con ellos , nunca mejor dicho .. y es que no hay nada mejor que una buena dosis de fuego al rojo vivo para irlos poniendo calentitos y luego una buena ducha de agua fria para bajarles el calenton ( dilatacion , extraccion de tornillos rebeldes , tuercas, racords y un largo etc mediante la tecnica de la dilatacion ) ....
de momento el guerrero esta descansando hasta que lleguen las piezas , una vez estas lleguen os pondre el proceso inverso, el montaje del mismo .. y como hay que trabajar con los coches de terceros... el coche de una persona es como una joya y como tal hay que tratarla...
ese cambio que veis tan guarro y lleno de suciedad y grasa que no se a limpiado en 50 años, se montara impoluto, sin suciedad, impoluto y todas sus piezas moviles engrasadas y en optimo funcionamiento.. la carroceria limpiada , pulida y abrillantada.. cuando se entregue el coche al cliente , este debe marcharse con una sonrisa de satisfaccion aun pagando la factura ..
de igual forma os enseñare a posterior el montaje del cojinete dichoso de apoyo del volante de inercia , que por cierto, si no se cambia seria una reparacion a medias... imaginaos que le cambiamos todo y se nos pasa por alto el cojinete de apoyo... desagradable para su propietario y vergonzoso para quien ama su trabajo... pues que salga el coche chirriando no es un placer ni para propietario ni para el profesional...
PD: no se cuanto tardaran en servirme las piezas , pero esperemos que las traigan pronto, para poder montar todo y entregar el coche a su feliz propietario...
y por ultimo la placa
el paciente
los problemas que tiene : patina embrague , motor de arranque no engrana y no acaba de girar el volante motor, con lo cual su puesta en funcionamiento es un autentico engorro , pedal de embrague tosco , con holgura excesiva ...
bien vamos a por el
desmontamos motor de arranque y sorpresa , los dientes del bendix gastados mas no poder
problema encontrado, causa : el bendix no engrana en la corona del volante de inercia y no tiene suficiente mordiente para girar el volante, el bendix se escapa ...
las marcas que deja el motor de arranque en el volante de inercia son notorias
sigamos con el proceso ..... como me gusta ir destripando
tras unas 3-4 horas , algun que otro problemilla y algun tornillo rebelde ( ningun hierro se rie nunca de ningun herrero ) ...
por fin saco la caja de cambios .. ( en el proceso de desmontaje , hay que desmontar y quitar la palanca de cambios ) en la foto la podeis verla montada , se vuelve a montar para que no entre porqueria en los engranajes....
una vez quitada la caja de cambios, porfin puedo tener acceso al culpable de muchos de sus males....
ahi teneis el embrague al completo, con su premsa y su disco todavia sin desmontar... por cierto , no se si habeis visto en alguna ocasion premsas de embrague, pero esta es completamente diferente , y extraordinariamente fuerte ( 60 años tras sus espaldas ) ..
una vez desmontada la premsa y el disco , vemos varios de los problemas que tiene y que en conjunto hacen que el jeep vaya de autentica pena...
disco de embrague desgastado , los remaches se han comido el material de la propia premsa ...
otro fallo encontrado tras el despiece del cambio y embrague , el cojinete de apoyo del primario del cambio bailando en el volante de inercia , lo que produce un ruido chirriante cuando se desembraga , ya que el primario al apoyarse en el cojinete pero como este "baila" ( debido a desgaste de material ) en el volante de inercia , da como resultado un chirrido desagradable al desembragar ...
diagnostico : disco + posible torneado de premsa + cojinete apoyo volante inercia +bendix nuevo en el motor de arranque , desmontaje del mismo , cambio escobillas y engrasado , + cambio cojinete cambio ...
anteriormente ya le efectuamos una restauración de frenos , de ahi que el propietario haya vuelto a dejar su coche en nuestras manos ( estaba contento el hombre con el resultado final ) ... entro al taller sin frenar , un pisoton al freno y este bajaba una barbarie ( diagnostico bomba freno ) .... pero , en estos coches ya se sabe ( 60 años tras sus espaldas ) , bombines freno delanteros clavados , latiguillos freno delanteros con perdidas , entradas de aire en tubos metalicos de freno , cojinete rueda trasero...
en fin , un suplicio...
pero como son coches creados y destinados para la guerra , que mejor que una mecanica de guerra , nada de batas blancas y ordenadores conectados por obd , esto requiere de experiencia a base de intentos y fracasos anteriores, y muchas veces la mejor herramienta es la peor considerada, un buen martillazo ahi donde se le debe dar , resuelve muchos problemas... y si los tornillos no salen porque llevan 60 años montados e igual una decada cogiendo polvo en un garaje , al infierno con ellos , nunca mejor dicho .. y es que no hay nada mejor que una buena dosis de fuego al rojo vivo para irlos poniendo calentitos y luego una buena ducha de agua fria para bajarles el calenton ( dilatacion , extraccion de tornillos rebeldes , tuercas, racords y un largo etc mediante la tecnica de la dilatacion ) ....
de momento el guerrero esta descansando hasta que lleguen las piezas , una vez estas lleguen os pondre el proceso inverso, el montaje del mismo .. y como hay que trabajar con los coches de terceros... el coche de una persona es como una joya y como tal hay que tratarla...
ese cambio que veis tan guarro y lleno de suciedad y grasa que no se a limpiado en 50 años, se montara impoluto, sin suciedad, impoluto y todas sus piezas moviles engrasadas y en optimo funcionamiento.. la carroceria limpiada , pulida y abrillantada.. cuando se entregue el coche al cliente , este debe marcharse con una sonrisa de satisfaccion aun pagando la factura ..
de igual forma os enseñare a posterior el montaje del cojinete dichoso de apoyo del volante de inercia , que por cierto, si no se cambia seria una reparacion a medias... imaginaos que le cambiamos todo y se nos pasa por alto el cojinete de apoyo... desagradable para su propietario y vergonzoso para quien ama su trabajo... pues que salga el coche chirriando no es un placer ni para propietario ni para el profesional...
PD: no se cuanto tardaran en servirme las piezas , pero esperemos que las traigan pronto, para poder montar todo y entregar el coche a su feliz propietario...
y por ultimo la placa