• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Renault 20/30

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
El Renault 20 y 30 fueron unos verdaderos superventas en su segmento, en su país de orígen obviamente, practicamente se veían en cualquier sitio, y la opinión de sus conductores era de orgullo, no solo por llevar un coche Francés sino también porque realmente tenía grandes cualidades.

A diferencia de sus coataneos, Cx y 504, los R20 y 30 (lanzados al mercado en el año 75 hasta el 84), presentaba la gran ventaja del portón trasero, el Cx pese a su diseño no tenía portón con lo que la boca de carga era limitada y el 504 tenía el tradicional maletero, además gozaba de una excelente calidad de rodadura con un confort muy elevado y un mullido de asientos muy francés, o sea tipo sofá de casa.

La gama giraba en torno a los R20, con los motores más pequeños y diferentes acabados, TL, GTL, TS más tarde llegáron los Diesel atmosféricos TD y GTD, el 30, la versión de lujo, se diferenciaba por los 4 faros redondos, frente al faro rectangular del 20, mayor equipamiento, detalles cromados y sobre todo el V6 (PRV), disponía de dirección asistida, opción en los 20 de mayor acabado, cierre centralizado, asientos de terciopelo a veces a juego con el color de la carrocería, caso del azul y marrón y sobre todo por los 4 frenos de disco, el 20 tenía los posteriores a tambor, el TS fué el tope de gama y mas tarde vinierón los TX de mayor potencia, se ofrecían con caja manual u automática. Casi al final de su vida en el 81, llegáron el R20 Tx con un motor 2.2 litros, ya que se echaba en falta mayor potencia al hermano menor y los turbo diesel, preparando el terreno para la llegada del R25.

En esa época, los equipamientos considerados de lujo, eran, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, dirección asistida, faros con bombillas halógenas, asientos de piel, retrovisor derecho, caja de 5 marchas en lugar de 4, radio, llantas de aluminio... y sobre todo pintura metalizada.

Fueron unos coches con preocupación por la seguridad, se hicierón esfuerzos en ese sentido montando barras para proteger en caso de choque, laterales y frontal, así como tratamiento anti-corrosión para la carrocería, de forma que el coche durara muchos años.

Fué todo un éxito, y tuvo una larga vida y excelente aceptación en segunda mano.

Su sustituto el R25, mantuvo las ideas que tan bién funcionáron en los 20/30 y significó el último gran éxito de Renault, el Safrane sólo consiguió unos buenos resultados en Francia pero discretos fuera, comparados con el R25 y el Vel Satis fué un martirio...

Las fotos:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Salió en una de James Bond...vengándose de un pobre R11 taxi.

187.jpg


Aqui lo llevan unos malos, que queda claro ya que en la matrícula pone HP, o sea Hijo P...:D

250.jpg



renault_30_foto_20.jpg


renault-30-v6-0808.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un anuncio del protagista:



Y un R30 en argentina.

 
No lo conocía, a mí me pillaron el R25 y siguientes ;-) GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Y por que le fue tan mal al Vel Satis? (aparte del clasico de que por esa pasta te compras un mercedes...)

me comentan que el R25 era uno de los coches mas peligrosos de conducir,. por su mala estabilidad, es cierto?
 
Y por que le fue tan mal al Vel Satis? (aparte del clasico de que por esa pasta te compras un mercedes...)

me comentan que el R25 era uno de los coches mas peligrosos de conducir,. por su mala estabilidad, es cierto?

El Vel Satis no se vendió bién, por no decir nada, incluso en su mercado, Francia, la razón es que no gustó, la idea del espacio interior esta muy bién, pero la carrocería de aspecto mazacote monovolúmen no gustó y menos en lo que se supone el buque insignia de la marca. De hecho, el diseñador fué despedido ya que también fué el autor del Avant Time que tampoco cuajó, quizás más por falta de calidad que por razones estéticas en este caso.

Respecto al R25, no he oído nunca que fuera un coche peligroso, todo lo contrario, y este modelo tuve una extraordinaria acogida no sólo en Francia sino en otros países como Alemania e incluso hubieron bastantes en España. Daba problemas el sintetizador de voz, un gadget de dudosa utilidad pero hay que recordar que nació en los 80, donde también se pusieron de moda los cuadro digitales y demás pijadas.

La gama Renault en los 80 era muy buena, desde el exitoso Supercinco, pasando por los llamativos R11, el R9 :whist::, el R21 que se vendían mucho, estaban por todas partes, sobre todo el grís plata y el champan, la ranchera del R21 nevada, se veía bastante, el Espace entónces en su apogéo, y el R25 circulaba su porte en numerosas partes de la ciudad, sin olvidar las versiones rebeldes con el Turbo, como el Gt Turbo, R11 Turbo (el R9 Turbo no se vendió en España), R21 2l Turbo y R25 V6 Turbo.

Creo que hoy día Renault ha perdido bastante.


Quién no recuerda haberlo visto...a patadas.

Renault+R21+GTD.jpg


¿No os suena?

lostimage.jpg



El R25 era un cochazo, quizás con perdidas de motricidad por la potencia en acceleración fuerte, pero ocurría a muchos coches en esa época de buena potencia, el fase 2 tenía 205cv...

lostimage.jpg


rephoto016lq5ss7.jpg
 
Última edición:
El Vel Satis no se vendió bién, por no decir nada, incluso en su mercado, Francia, la razón es que no gustó, la idea del espacio interior esta muy bién, pero la carrocería de aspecto mazacote monovolúmen no gustó y menos en lo que se supone el buque insignia de la marca. De hecho, el diseñador fué despedido ya que también fué el autor del Avant Time que tampoco cuajó, quizás más por falta de calidad que por razones estéticas en este caso.

Respecto al R25, no he oído nunca que fuera un coche peligroso, todo lo contrario, y este modelo tuve una extraordinaria acogida no sólo en Francia sino en otros países como Alemania e incluso hubieron bastantes en España. Daba problemas el sintetizador de voz, un gadget de dudosa utilidad pero hay que recordar que nació en los 80, donde también se pusieron de moda los cuadro digitales y demás pijadas.

La gama Renault en los 80 era muy buena, desde el exitoso Supercinco, pasando por los llamativos R11, el R9 :whist::, el R21 que se vendían mucho, estaban por todas partes, sobre todo el grís plata y el champan, la ranchera del R21 nevada, se veía bastante, el Espace entónces en su apogéo, y el R25 circulaba su porte en numerosas partes de la ciudad, sin olvidar las versiones rebeldes con el Turbo, como el Gt Turbo, R11 Turbo (el R9 Turbo no se vendió en España), R21 2l Turbo y R25 V6 Turbo.

Creo que hoy día Renault ha perdido bastante.


Quién no recuerda haberlo visto...a patadas.

Renault+R21+GTD.jpg


¿No os suena?

lostimage.jpg



El R25 era un cochazo, quizás con perdidas de motricidad por la potencia en acceleración fuerte, pero ocurría a muchos coches en esa época de buena potencia, el fase 2 tenía 205cv...

lostimage.jpg


rephoto016lq5ss7.jpg


el 21 fue uno de los grandes de la decada sin duda, mi mujer y yo enterramos una hace apenas 5 anyos y su carroceria estaba impecable...

del 25 me comentaron de gente que lo conducia siempre con peso en el maletgero porque se iba de culo en las curvas, aunque vete a saber...

el r9 fue el coche de mi infancia, y cuando me monte en uno (taxi) en buenos aires hace unos anyitos me entraron escalofrios...

la verdad es que renault en los 80 era un dream team en todas las gamas, porque los grandes eran buenos, pero que decir de los penquenyitos, o del mitico R11...quien la ha visto y quien la ve...::bxd::
 
la calidad de los motores renault actuales deja mucho que desear en mi opinión, mi mujer y yo lo pudimos comprobar en primera persona con la compra de uno de los mayores fiascos de los últimos años, el scenic, mi md.d. fue desde el inicio de su vida de conductora clienta acérrima de renault, primero un supercinco, un 14, un 11 gtd y un clio, cuando nació mi hija decidimos comprarnos un familiar amplio, el elegido fue el grand scenic....el peor coche que hemos tenido con diferencia, después de mil chuminadas con 160000 klts se fundió el turbo y poco después el motor...resultado coche a la basura con 4 años....por supuesto la casa se lavo las manos sobre el tema, ya no estaba en garantia...posteriormente descubrimos que no somos los únicos afectados, existe una larga lista de foros en Internet de perjudicados por renault....y en los tiempos que vivimos una marca no puede permitirse estar continuamente enfangada en la red
ahora tenemos un peugeot 2008 y encantados de la vida con el...:ok::
 
la calidad de los motores renault actuales deja mucho que desear en mi opinión, mi mujer y yo lo pudimos comprobar en primera persona con la compra de uno de los mayores fiascos de los últimos años, el scenic, mi md.d. fue desde el inicio de su vida de conductora clienta acérrima de renault, primero un supercinco, un 14, un 11 gtd y un clio, cuando nació mi hija decidimos comprarnos un familiar amplio, el elegido fue el grand scenic....el peor coche que hemos tenido con diferencia, después de mil chuminadas con 160000 klts se fundió el turbo y poco después el motor...resultado coche a la basura con 4 años....por supuesto la casa se lavo las manos sobre el tema, ya no estaba en garantia...posteriormente descubrimos que no somos los únicos afectados, existe una larga lista de foros en Internet de perjudicados por renault....y en los tiempos que vivimos una marca no puede permitirse estar continuamente enfangada en la red
ahora tenemos un peugeot 2008 y encantados de la vida con el...:ok::

Sinceramente, creo que el problema ocurre en muchas marcas, los HDI de Peugeot Citroën dieron muchos problemas y el 307 el que más, los motores Diesel Fiat, más dolores de cabeza, los Diesel de VW problemas también, algo del caudalímetro, los TDS de BMW para olvidar, los Diesel de Opel por el foro he leido algo de suicidio...Los Cdi de Mercedes tampoco se salvan y así un largo etc, si esta claro hay que comprar coches de gasolina, ;-)
 
Estoy de acuerdo, los coches salen malos o buenos indepedientemente de la marca, pero está claro que con lo que venden marcas como Renault o Citröen en España tienen más papeletas y es más fácil que haya usuarios descontentos. Que en los foros hablan mal de Scenic, pues si te cuento yo, no había manera de comprar coche: me miro un X5 bufff que si se les rompe el cambio automático, que si no se que problema electrónico, que los inyectores...un Toyota Avensis que estos son japoneses y parace que son ahora los buenos..bufff que si ya no son lo que eran, que han perdido calidad, que pierden aceite,...y así con todos los modelos que me iban gustando. Da miedo meterse en los foros de coches para consultar.

En cambio las escasa ventas del Vel Satis (y las de su colega, el coupe ese de dos puertas en plan furgoneta, Avantime creo que se llamaba) esas te las explico yo de maravilla: a quien se le puede ocurrir hacer una berlina de ese segmento en plan furgoneta? aun encima de que tienes que competir con los Audi, BMW y Mercedes que en cuanto el presupuesto es de 30.000 euros para arriba la gente ya casi no se mira otra cosa (único un Volvo o un Tuareg) en lugar de hacer un diseño clásico pero elegante, deportivo y bonito, sacan la furgoneta esa, y claro por eso la cagó, y pueden estar contentos porque bien pensé yo que la iban a cagar con el megane II con ese culo tan feo y mira tú por donde uno de los más vendidos de la categoría.

Y con lo de los motores....Renault siempre ha tenido buenos motores de gasolina, de lo mejor, le faltaban los diesel y ahora con el 1.5 y el 2 litros DCI rinden muy bien, así que por ese lado está servida, además tanto meterse con Renault y luego a ver cuantas empresas hay que fabriquen desde un twingo a un autobús/camión o un F1?, por no mencionar lo que se están implicando con los coches eléctricos. Lo que le ocurre a Renault es que no puede sacar modelos muy caros porque no los vende, en cuanto pasan de 24.000 euros la gente se va a un premium, solo VW puede superar esa barrera y aun con todo se ha tenido que comer el Phaeton con patatas.
 
Estoy de acuerdo, los coches salen malos o buenos indepedientemente de la marca, pero está claro que con lo que venden marcas como Renault o Citröen en España tienen más papeletas y es más fácil que haya usuarios descontentos. Que en los foros hablan mal de Scenic, pues si te cuento yo, no había manera de comprar coche: me miro un X5 bufff que si se les rompe el cambio automático, que si no se que problema electrónico, que los inyectores...un Toyota Avensis que estos son japoneses y parace que son ahora los buenos..bufff que si ya no son lo que eran, que han perdido calidad, que pierden aceite,...y así con todos los modelos que me iban gustando. Da miedo meterse en los foros de coches para consultar.

En cambio las escasa ventas del Vel Satis (y las de su colega, el coupe ese de dos puertas en plan furgoneta, Avantime creo que se llamaba) esas te las explico yo de maravilla: a quien se le puede ocurrir hacer una berlina de ese segmento en plan furgoneta? aun encima de que tienes que competir con los Audi, BMW y Mercedes que en cuanto el presupuesto es de 30.000 euros para arriba la gente ya casi no se mira otra cosa (único un Volvo o un Tuareg) en lugar de hacer un diseño clásico pero elegante, deportivo y bonito, sacan la furgoneta esa, y claro por eso la cagó, y pueden estar contentos porque bien pensé yo que la iban a cagar con el megane II con ese culo tan feo y mira tú por donde uno de los más vendidos de la categoría.

Y con lo de los motores....Renault siempre ha tenido buenos motores de gasolina, de lo mejor, le faltaban los diesel y ahora con el 1.5 y el 2 litros DCI rinden muy bien, así que por ese lado está servida, además tanto meterse con Renault y luego a ver cuantas empresas hay que fabriquen desde un twingo a un autobús/camión o un F1?, por no mencionar lo que se están implicando con los coches eléctricos. Lo que le ocurre a Renault es que no puede sacar modelos muy caros porque no los vende, en cuanto pasan de 24.000 euros la gente se va a un premium, solo VW puede superar esa barrera y aun con todo se ha tenido que comer el Phaeton con patatas.

De lo unico que he leido que se puede dar por correcto!!!

yo vendo renault y os podria explicar varias cosillas al respecto del vel satis, el avantime, el megane2, y la susodicha scenic/grand scenic.

pero por algo son los coches mas seguros del mercado, compite en f1 cosa que ninguna otra marca generalista hace, invierte casi un 30% mas en i+d que el resto de las marcas, la mayoria de sus motores son ecologicos y la calidad de acabados y materiales esta al nivel de los grandes y asi un largo ect... pero es muy facil hablar de algo sin conocerlo del todo y sin saber el por que. no dudo que tengais buestras razones pero es mas facil que se estropeen 1000 coches si vendes 1000000 que si vendes 500000.

un saludo.
 
Última edición:
  • #10
en lugar de hacer un diseño clásico pero elegante, deportivo y bonito, sacan la furgoneta esa, y claro por eso la cagó.

Pues ojo porque el avantime tiene toda la pinta de convertirse en un coche de los que se revalorizan con el paso de los años estando muy cotizado, y ademas sin pasar por el purgatorio acabando muchas de sus unidades como "kunda" en algun poblado chabolista como le ocurre a mercedes o BMW. Tambien hay kundas Renault si, pero la caida es mas estrepitosa en las marcas premium.
En esta linea esta el Spyder…aquel cabrio sin parabrisas que saco renault con el motor del clio Williams.

Ademas ese coche esta hecho en MATRA, donde hacian las spaces.


Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie