• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un regreso al pasado. Espíritu de Montjuic. PARTE 2

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Hola amigos

Primero de todo daros un millón de gracias por vuestros sinceros comentarios en mi primera parte del Espíritu de Montjuic.
Debido a la gran cantidad de fotos y lo amplio y variado de este increíble evento, no podía concentrar un reportaje en un solo hilo.
Ya habéis visto los F 1 históricos, pero durante toda la jornada que empezó pronto era continuo la variedad de carreras de clásicos, pero también hubo carreras de KTM e incluso de estas verdaderas bestias que son los GT ( Ferraris, Lambos , Porsches y Aston Martin ).
Los coches de Tintin que muy bien ha reflejado y no repetiré en el General nuestro buen amigo y forero Santosanto.

Y mucho más...


IMG_2387_zpshmqs4gs1.jpg





IMG_2555_zpsp9rigs40.jpg


IMG_2363_zpsr2xaep6n.jpg





IMG_2351_zpszbwtyoor.jpg




Verdaderas bestias, coches de tipo resistencia con unos diseños que a mi me vuelven loco



IMG_2349%202_zpscmv2lrqr.jpg






IMG_2343%202_zpskfj9abs4.jpg






IMG_2335_zpsymmeyu7l.jpg






Vehiculos militares



IMG_6982_zpszj54ckla.jpg





IMG_6981_zpsgg4s8oql.jpg






La marca Seat este año nos ha sorprendido con mostrar sus modelos exclusivos que nunca han visto la cadena de montaje, puro diseño



IMG_6944_zpsavfybmyw.jpg





IMG_6940_zps3dweuofs.jpg





IMG_6938_zps9gukyzk1.jpg





IMG_6937_zpsuq4n5kak.jpg






IMG_6934_zps1izquiui.jpg




Uno de los Seat con mayor encanto:



IMG_2394_zps2ld7nzrc.jpg




El piloto preparado para empezar una de las carreras de GT



IMG_6968_zpsv8pub0d7.jpg





Me gusta si puedo fotografiar a estos pilotos dentro del coche, concentrados y con una mirada especial



IMG_2507_zps2cohsljo.jpg




Como podeis ver los tenia a tocar



IMG_2501_zpsxgfs6zkt.jpg






IMG_2543%202_zpsjirsxqll.jpg




Cuando vi esta foto en detenimiento me di cuenta que no era un hombre, e iba a los mandos de un poderoso Lambo



IMG_2540_zpsntpgxmak.jpg






IMG_2541_zps5wj6r4fq.jpg





IMG_2533_zps6uohbq7b.jpg






IMG_2527_zpslhzxczek.jpg






IMG_2550%202_zpsi0xoooly.jpg






IMG_2548_zpszooovavf.jpg







Y concentración de clubes como de Ferrari




IMG_2562_zpslq9he62o.jpg






Y el ganador del premio a la elegancia, un precioso Ferrari Dino de 1.972



IMG_6930_zpsyrhdnkwc.jpg






Aunque los 356 no se quedan atrás:



IMG_6927_zpsnvhj4rq5.jpg






IMG_6926_zpswpli9jgx.jpg




Y otro precioso alemán :




IMG_2523_zpsmdq0owjh.jpg




Uno de mis sueños húmedos:



IMG_6918_zpsnhoozhrd.jpg





Y dos ruedas también, estas Impalas




IMG_2520_zpswmga8bcj.jpg




Y este Daytona ... ??? :drool:



IMG_2141_zpsepkxkkjz.jpg






Lo siento, pero esta foto del interior del Speddster 356 me enloquece:





IMG_2134%202_zpsymnicjz4.jpg






Otro que rezuma elegancia por todas sus líneas onduladas , ufff !!!!




IMG_2143_zpsyshjgxwp.jpg







de esta trasera sobran comentarios



IMG_2146%202_zps4iuixq7o.jpg






IMG_2150_zpssvtokisk.jpg






Y no podían faltar los americanos




IMG_2152_zpswqnmd56l.jpg






Por 70.000 eurillos teneis éste:



IMG_2154_zpsquqvo5w1.jpg






IMG_2128_zpsusfsppse.jpg






Otra maravilla y muy exclusiva, un Facel Vega, marca francesa de lujo



IMG_2126_zpswjaklj2z.jpg






IMG_2124_zpsqzd9qedh.jpg






IMG_2116_zpsh9rn2nxw.jpg






Y los KTM en marcha, pequeños, ligeros y muy rápidos



IMG_2113%202_zpsgghy92en.jpg






IMG_2086_zpswdcamrzq.jpg







IMG_6988_zpsqhkzr2hy.jpg





Y mi buena amiga Nuria, la conocí el año pasado en este evento, tiene una tienda de ropa Pin Up y es guapa, simpática y lo tiene todo !!! ( menos mal que no va a leer mi mujer esto )



IMG_2526_zpsfhaocay8.jpg




IMG_6988_zpsqhkzr2hy.jpg









Y eso es todo amigos !!!


Muchos saludos y mucho Gasss !!!!
 
Última edición:
Vaya palizón te has tenido que pegar para montar este hilo y subir todas estas fotos: mil gracias :clap:

En cuanto a los protas, buffff, vaya pasada de cacharros... A mí también me chiflan los diseños de los bichos de tipo resistencia y en cuanto a elegancia, no le quito nada al Dino, pero a mí dame el 356 :drool:

De verdad Ferrari: eres un lujazo:worshippy: Voy a volver a empezar :D
 
Mil gracias por mostrar unas fotos tan entretenidas. :ok::
 
Impresionantw reportaje Josep, que gustazo debe ser poder moverse por los boxes cámara en mano. 8o . Por lo que veo, interesantísimo evento con multitud de coches preciosos cargados de historia,

Un abrazo!
 
Y el Daytona no participaba en el concurso de elegancia?
 
Gracias compañero, que bueno.

Lo que pasa es que empiezas poniendo un Mustang, aunque sea de "segundón" y ya no es lo mismo. Casi al final pones uno más moderno pero........y ese culito de Testarossa o el California. Los dos Ferraris de Corrupción en Míami.

por no hablar del Quattro.:drool:

Sólo faltaba un Pegaso. Que pena.

por cierto, si que te cae bien Nuria porque pones la misma foto antes y después, :laughing1:
 
Fotazas todas, eres un pro.
Gracias por compartir con nosotros tu dia.
Ese 356 :drool::drool:

Es curioso como a partir de cierta edad se empieza a admirar mas el diseño de los clasicos y se presta menos atencion a los modernos.
 
Fabuloso. He disfrutado como un niño con tu reportaje. Muchas gracias.
Saludos.
 
No sé dónde mirar... y eso que he visto tu reportaje varias veces. Aunque todos los modelos son preciosos, me sigue llamando la atención el Dodge Serra "Boulevard". Me parece precioso, y más tratándose de un carrocerro español.

Mil gracias por las fotos.

:clap::clap::clap:
 
  • #10
Gracias por acercarnos estas maravillas a los que estamos demasiado lejos para poder verlas in situ.
 
  • #11
De nuevo, muchas gracias Josep, es una gozada ver estos post? aunque últimamente nos tienes a dieta de fotos como la de tu firma.
Un saludo.
 
  • #12
De nuevo, muchas gracias Josep, es una gozada ver estos post? aunque últimamente nos tienes a dieta de fotos como la de tu firma.
Un saludo.

Ja, ja, ja !!!. Es verdad, es que en boxes y Pit Lane lo uníco que vi eran pilotos y mecánicos ya veteranos y algún fotógrafo como yo. Tranquilo, tiempo al tiempo. De momento ya te tenemos a ti.
 
Última edición:
  • #13
Comparto la admiración por el rarísimo Dodge Serra, creo que sólo he visto uno de cerca y hace muchos años, le encuentro una línea poderosa, desconcertante- a mi entender- por el modelo del que "procedía". Conocía otros trabajos de Serra pero éste siempre me llamó la atención, un gran desconocido. Por supuesto que un "humilde" Elan (aunque soy un enamorado del Europa), un bellísimo Dino y/o un excitante Daytona son brutales pero...ya lo sabemos. Mil gracias por el enorme trabajo para deleite nuestro, las fotos son, como siempre, extraordinarias. Saludos
 
  • #14
Comparto la admiración por el rarísimo Dodge Serra, creo que sólo he visto uno de cerca y hace muchos años, le encuentro una línea poderosa, desconcertante- a mi entender- por el modelo del que "procedía". Conocía otros trabajos de Serra pero éste siempre me llamó la atención, un gran desconocido. Por supuesto que un "humilde" Elan (aunque soy un enamorado del Europa), un bellísimo Dino y/o un excitante Daytona son brutales pero...ya lo sabemos. Mil gracias por el enorme trabajo para deleite nuestro, las fotos son, como siempre, extraordinarias. Saludos


Desconocia por completo sobre esta preciosidad de Dodge y por lo que habéis dicho una rareza. Mi pregunta si este tal Serra era el mismo carrocero que hizo algunos deportivos Pegaso.
 
  • #15
Desconocia por completo sobre esta preciosidad de Dodge y por lo que habéis dicho una rareza. Mi pregunta si este tal Serra era el mismo carrocero que hizo algunos deportivos Pegaso.

Pedro Serra se puso en marcha en el 70, después de que llegara a un acuerdo con Barreiros (ya Chrysler España) sobre la base del 3700 GT, aunque con el chasis más corto y carrocería de fibra para fabricar el Dodge Serra Boulevard.
Se presentó en el 72 en Bcn, sólo se construyeron 18 unidades y yo he visto una de color rojo. Espectacular. :flirt:
Para aquella época ya andaba con un 3600 cc y 165 CV, que era mucho para las carreteras que teníamos...
Efectivamente Serra carrozó el Z-103 Spyder Serra descapotable, pero no sé si hizo alguno más, creo que no.
Lo que le hicieron a don Eduardo Barreiros no tiene nombre, pero eso es otra historia. ::grr::

Lo dicho, que gracias por sacar ese Serra amarillo :ok::
 
  • #16
Desconocia por completo sobre esta preciosidad de Dodge y por lo que habéis dicho una rareza. Mi pregunta si este tal Serra era el mismo carrocero que hizo algunos deportivos Pegaso.


Una rareza total, de los proyectados 40/50 coches iniciales parece ser que se acabaron poco más de una docena, Industria "facilitando" el trabajo de un emprendedor se cargó la producción. Hubo clientes que esperaron más de un año su coche. No me extraña es una belleza. Además del Pegaso Z103 realizó unas transformaciones alucinantes, 1500 coupé, 600 Corver y Speedwell, hasta un...Dyane 6 Coupé. Gran Pedro Serra, para mi no todo lo conocido que merecería. Saludos
 
  • #17
La Copa TS ,Renault 8 TS..................
 
  • #18
Sin palabras....me he quedado!!!!
 
  • #19
Muchas gracias a todos, y a Balsa y Majecibi por iluminarme con el fantástico Dodge. Nunca te vas a dormir sin saber algo mas . Que grandes y poco valorados Serra y Wilfredo Ricart ( el alma mater de los Pegaso ).
 
  • #20
Gracias por el mega reportaje.
Me van mas los monoplazas, pero cualquiera hace ascos a estos bichos...[emoji106]
 
  • #21
Muchas gracias, precioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie