• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recreación del futuro Ford Mondeo.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Recreación del futuro Ford Mondeo: estética y eficiencia heredada del Evos.

mond1.jpg


Comenzando septiembre y de cara a hacer frente al despliegue germano del Salón de Frankfurt, Ford lanzó un prototipo de aires musculosos que sentaba las bases de los futuros diseños de la marca para los próximos modelos, el Ford Evos. La marca del óvalo ya adelantó que el Ford Mondeo sería el primero en recibir la nueva línea marcada por este prototipo y en Autoexpress ya se han aventurado a lanzar una recreación de cómo lucirá el próximo Mondeo.
Basándose en las fotos espía del modelo camuflado podemos ver un Ford Mondeo con el tan característico frontal que pudimos ver en el Evos, luciendo músculo sobre el capo y la calandra con la toma hexagonal.

En su parte trasera, el Mondeo tomaría también las aristas del pilar trasero y la línea curva del portón trasero. Las ópticas también se asemejan a las ya conocidas en el Evos al igual que músculo que transpiran los pasos de rueda traseros. En la recreación se ha abandonado la idea de un escape central como luce el Evos en detrimento de dos salidas laterales, más lógicas y menos conceptuales que la salida del Evos.

Para su motor se especula con una gama formada por motores 1.6 y 2.0 gasolina turbo con motorizaciones de 150, 160 y 200 caballos y con motores diésel TDCI 1.6 y 2.0 de 112, 137 y 163 caballos. Pero además podría contar con un motor 2.0 gasolina acompañado por un motor eléctrico, haciendo del Mondeo una de berlina de rango extendido.

mond2.jpg


Contaría también con la tecnología que ya hemos podido ver en otros modelos actuales de la gama, Star&Stop, regeneración de frenada y un sistema de aerodinámica activa para cerrar la parrilla conforme se aumenta la velocidad. Su interior contaría con una buena carga tecnológica de la mano del sistema SYNC y ayudas a la conducción como el asistente de aparcamiento y avisos de obstáculo en el punto ciego o de salida involuntaria del carril.

En este sentido en el Evos ya pudimos conocer una importante carga tecnológica dirigida a vincular al conductor con el coche, siendo capaz de interactuar con nuestra casa para poder seguir escuchando la música que escuchábamos antes de salir, apagar la luz y cerrar la puerta del garaje e incluso monitorizar nuestro estado físico o controlar la calidad del aire.

El medio británico apunta también la fecha de presentación para el Salón de Ginebra, en Marzo de 2012, y su salida al mercado en el verano. El diseño introducido por el Evos se ha ganado un buen número de adeptos y no es para menos, a pesar de ser futurista no es para nada descabellado adaptarlo a un modelo de producción como se puede ver en las recreaciones del Mondeo. También queda plantearnos la duda de si será el Evos un adelanto de cómo lucirá el futuro Mustang, lógicamente con una mayor carga deportiva y agresiva… pero no habría que descartar ver ese frontal en el próximo Mustang.

mond3.jpg


Fuente: AutoExpress
En Diariomotor.
 
En la vista trasera de la segunda fotografia me ha dado un flash y he visto un Audi A5. ;-)

El coche me parece con un diseño muy agresivo, reconozco que eso me gusta.
 
La verdad es que la caída de la trasera tiene cierta reminiscencia al A5 sportback y la calandra delantera, con más descaro, a los Aston Martin.

Aunque reconozco que me gusta mucho, ojalá lo lleven a la práctica y revolucionen un poco el aburrido mercado de las berlinas grandes.
 
No me gusta el músculo en el paso de rueda trasero a lo Dodge Avenger, y en general ninguna de las vistas me emociona demasiado :(
 
No me gusta el músculo en el paso de rueda trasero a lo Dodge Avenger, y en general ninguna de las vistas me emociona demasiado :(

Tienes razón en lo de las reminiscencias al Avenger, y también al A5 soprtback (que me fascina).

A mí sí que me gusta su línea (demasiado musculosa, se nota su procedencia) pero muy muy prometedora.

Ford es de las pocas marcas que intenta innovar en materia de diseño, y eso es de agradecer :clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie