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Recomendación moto: trail o carretera

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lampara

Forer@ Senior
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Buenos días a todos:

Aprovechando vuestra sabiduría en todos los campos, os comento mi situación a ver si podéis ayudarme.

Me encantan las motos y actualmente tengo una T-Max 2007. Como sabréis, es una moto muy útil pero quiero volver a las marchas :D:D:D. Uso la moto para ir a trabajar (3 km por ciudad ida y vuelta) y para viajar los fines de semana a una casa que tengo a unos 80 kms de Madrid.

Y me planteo cambiar mi T-Max por una trail gorda (BMW, KTM o V-Storm) o por una de carretera gorda (tipo BMW).

Qué opináis?

Gracias!

C_L
 
Pasé por tu misma situación y luego de probar las tres me decidí por la vstrom 1000.
Es un 80% BMW pero por la mitad del precio.

También probé la Ducati Multiestrada y la triumph Tiger, tal vez las puedes considerar tambien.
 
Muchas gracias respuesta, Cduran!

Y qué tal la Vstorm? Va bien y es cómoda, no? La Ducati y la Tiger las veo un poco pequeña para mí, que peso casi 100 kgs y mido 1.90!
 
Muchas gracias respuesta, Cduran!

Y qué tal la Vstorm? Va bien y es cómoda, no? La Ducati y la Tiger las veo un poco pequeña para mí, que peso casi 100 kgs y mido 1.90!
Muy comoda, por ponerle un pero, la screen que trae de fabrica produce un poco de turbulencia a alta velocidad, lo arreglé colocandola en la posición mas alta.

Ya iba a comprar la GS cuando probé la vstrom y como te digo me costó la mitad.
Creo que muy pocas motos en el mercado dan tanto por ese precio.
Suerte con la compra
 
Pues en sese segmento las que estas mirando.

La multistrada, en sus vaierdades.

Yamaha la super tenere no pinta mal.

Y en BMW si quieres algo mas "radical" mirate la xr1000s

Saludos
 
Yo tengo una MTS 1200 PP. Para nada es una moto pequeña, aunque si lo comparas con la KTM o la GS....(yo mido 1,83 y no llego con el pie plano). Lo que pasa que es estrecha, y muy manejable muuucho mas que las otras opciones "maxi". La nueva 2015 es mucho mas docil y ha perdido un poco el "genio italiano" y es mucho mas dulce.

Con toda la ciudad que vas a hacer y solo 80 km de carretera esporádica, si no tienes pensado hacer grandes viajes o quieres prestaciones "radicales", tienes un enorme abanico de motos que te puede ir geniales....mejores que pesadas trail

Yo he sido siempre "anti trail", en serio, pero tras todo tipo de motos, desde RR, Sport Turismo, Gran turismo, Naked mas o menos radicales, si quería algo polivalente tenías que pasar por las trail, que al día de hoy han canivalizado el segmento sport turismo.

Ahora bien, si tienes claro que quieres comprar una Maxi trail, ahora mismo, la que me pirra es la nueva MTS enduro!!!, en las fotos no le hace justicia, y esa combinación verde mate y gris, es perfecta!!!. El basculante trasero en fotos parece "malo", pero en directo, ES EXPECTACULAR EL ACABADO.

Tiene 30 litros de depósito grandes maletas que tal vez te den el empaque que buscas, y con los modos de motor tienes motor y suspenciones activas, tienes una moto docil para ciudad, agradable para viajar y rabiosa para divertirte y lo mejor, que no está tan vista como la GS.

La XR la veo para alguien que venga mas de las RR acostumbrado al tacto tetracilindrico con mas concesiones...y esteticamente "mas discutida".
 
Pues juraría que la vstrom es la que tiene el asiento más bajo, y la que parece más pequeña.
 
Yo tendría 2 opciones encima de la mesa: para carretera poco hay mejor que la BMW RT 1200, con muy pocas motos podrás viajar como en esta, y si te apetece trail ,mírate la Honda Crosstourer, todas las críticas la ponen fantástica, y puedes elegir el cambio secuencial DCT. Que envidia sana me das!
 
Como ex-dueño de una Vstrom tengo que decir que es una gran moto, ofrece mucho por un muy buen precio... también comento que voy por la segunda BMW (R1200GS ADV), esta en otra liga... es la moto, no discuto que valga o no lo que piden por ella, pero desde luego que es la Reina de las trail....

Si necesitas saber algo en concreto estoy encantado de ayudarte.

saludos
 
  • #10
Solo tengo buenas palabras para la GS. Es la segunda que tengo, a la que llegue tras una R1200R. Me refiero a las aircooled, modelos 2008 y 2012.
La LC la he probado, y muy bien. Pero me quedo con la anterior.

Con ella podrás ir donde las tourist las pasan canutas.
 
  • #11
Una año con mi GSA y 29000 km, creo que eso lo dice todo.

Un saludo.
 
  • #12
Yo he tenido 2 BMW de carretera: la R850R y la 1150RT y ahora tengo una V-Strom 1000.

Aconsejarte no es fácil, porque depende de muchísimos factores... Estatura, tipo de conducción, rutas que realices... Etc, etc...

En mi caso, reconozco que yo era a muerte de BMW. La 850 sólo me dió satisfacciones, aunque para viajes estaba limitada principalmente por la postura de conducción y por la aerodinámica. Le puse elevadores de manillar, pantalla Cee Baileys traida de EEUU, bajé estriberas... Al final la vendí y me compré la RT. Una auténtica máquina de devorar kilómetros, a la cuál también le cambié la pantalla, le puse elevadores de manillar, cambié el asiento... En esa época yo me hacía viajecitos de 4500 kms en 6 días, con un récord personal de levantarme en A Coruña, ir a comer a Burgos y dormir en Burdeos... 1100 kms en una jornada. Ese día casi se me borra la raya del culo...

El problema de BMW (y esto es sólo mi humilde opinión, eh?) es que empezó a cambiar... Y pasó de vender motos iconos de la FIABILIDAD y que apenas pasaban por el taller (esas K's indestructibles) a meterse en una vorágine de Márqueting, electrónica y escalada de potencia.
Es casi seguro que son ellos los que tienen la razón y no yo. Básicamente porque pasaron de vender "x" motos a vender chorrocientasmil.
Pero yo no comparto esa filosofía.
He llegado a pagar 411€ (en el año 2006) por un cambio de aceite y filtro de mi 850R. Con lo cuál dije que nunca más entraría en un conce BMW. Ya en aquella época yo estaba muuuuuuy metido en el mundo BMW, con un foro muy activo de toda Galicia en el que hacíamos salidas todos los sábados y quedadas todos los meses, y todos, repito TODOS tuvimos problemas con los conces (sobre todo desde que Ponte en Vigo -el mejor conce que he conocido nunca- dejó de llevar BMW). Los compañeros se iban casi todos a Oporto a pasar las revisiones, otros iban a Dohisa (León)... Un despropósito.

Cuando cambié a la RT, tenía claro que la iba a llevar a un mecánico de máxima confianza que tengo en mi ciudad. El problema es que incluso él tenía problemas con algunas herramientas que tenían que pasarle de "escaqueo" desde el CO... Otro chiste...

Y luego me tocó a mí la putada por la que pasaron muchos compañeros (de mi cuadrilla). Un día en ruta al ir a entrar en una curva de izquierdas se me jodió el modulador del ABS, quedándome sin el servo, sin ABS y sólo con la "frenada residual" que llama BMW.
El resultado fué un accidente que bien pudo haberme costado la vida. La moto destrozada (con vueltas de campaña...) y yo que salí tan sólo con un par de quemaduras y el susto de mi vida.
Repito, no fué el único caso en mi grupo (veníamos juntándonos unas 60 motos) habitual. Y BMW jamás aceptó que eso fuera un defecto. Lo que sí hizo fué eliminar el servo en todos sus siguientes modelos...

Así que cuando cambié de moto, lo tenía claro: me volvía a Suzuki. Me fuí a la nueva trail V-Strom después de probar una unidad que me dejaron mis amigos de Ponte. Una moto ligera (yo venía de los 274kilos de la RT...), potente, con un motor delicioso lleno de carácter en medios (yo soy de bicilíndricos), fiable y cuya primera revisión en Ponte no llegó a 100€.

...para qué quieres más!

En cuanto a lo de trail o carretera, te diré que yo mido 1,87 y en la V-Strom voy de vicio. Me gusta más que la postura de la RT. Evidentemente vas más expuesto aerodinámicamente, pero en la RT iba muy encerrado, y con las piernas demasiado flexionadas para mi gusto. A la hora de meter en curva, dependerá del indio más que de la flecha (como siempre...), porque yo salía a hacer rutas con un tío de Pontevedra que RASCABA LAS MALETAS en las tumbadas con su RT... Yo personalmente, que jamás he rascado ni un avisador, voy mucho más a gusto con la Strom: postura más alta, manillar más ancho, ideal para hacer palanca.
Si te sirve como orientación: uno de mis amigos y vecino tenía también una BMW, pero la 1200K. Un pepinarro, vamos...
A pesar de que no quería, probó mi Strom...
... Ahora puedo mostrarte una foto de nuestras 2 V-Strom en el garaje. Dice que curveando no hecha de menos motor, y que es mucho más divertida y cómoda.

Ni qué decir tiene que no soy nada de Suzuki, ni trabajo para ellos. Simplemente que intenté hacer una compra lógica, y eso me llevó a fijarme en la V-Strom 650, auténtico icono de las dos ruedas. Pero que falla escandalosamente en el aspecto frenos y le falta algo de chicha para viajar a duo... Así que la solución estaba servida: la 1000!!!

Soy un tío que dice siempre la verdad, porque eso me hace libre. Así que también diré que cada vez que veo una RT nueva, de las de agua, se me acelera el pulso y hasta noto como una imperceptible erección... Me lleva de cabeza y puedo estar mirándola un buen rato.
Estéticamente me encantan la BMW, y sus acabados (aunque han empeorado) siguen siendo de los mejores, sinó los número 1. Pero tanta electrónica y potencia y campañas porque es más barato tirar de garantía que de control de calidad (y sino mirad las primeras 800 ST, que las sacabas del conce y se te paraban el mismo día del estreno, con lo cuál había que llevarla en grua a conce a que le reprogramaran la centralita...) ha hecho que este BMWero de espíritu haya dejado la marca por una dosis de REALISMO.
Será la edad...

Perdón por el ladrillo. Y que nadie se me enfade, por favor, esto es tan sólo mi humilde opinión (que ya dije al principio que SEGURO que yo soy el equivocado, basta mirar las ventas) y para nada es mi intención generar polémica. Aquí somos todos compañeros y caballeros.

Suerte con la elección y no dejes de decirnos tu decisión final (a ser posible con foto :ok::)

Un saludiño
 
Última edición:
  • #13
Yo me hago unos 40 kms diarios por autopista, con frio o con agua y te digo que con la Adventure de BMW ... ni me mojo, me parece una moto segura, estable, con capacidad de carga, razonablemente "manejable" (en lo que mas peca en ciudad) ... en fin que es la segunda que tengo ya y estoy muy contento con ella.

bREMa9a.jpg
 
  • #14
igual la fazer podría interesarte... se parece esteticamente al tipo de moto que dices pero es deportiva
 
  • #15
El precio es un factor... jodido, para que decirlo de otra manera...

Yo soy de los que creo cualquier moto te arrancará una sonrisa, me considero motero, es decir, dame tiempo y dinero y mañana salgo para los Alpes en una Variant:D

Hace unos días tratando el asunto con un conocido que lleva muchos años en moto y ante una tesitura parecida a la tuya, mirando para mi moto que estaba aparcada, le dije: me traes otra moto cualquiera con 12 años, 120mil kms y que no tenga un tornillo oxidado o que se le haya caído la pintura por algún lado y me callo la boca..., él tambien se calló...

IMG_20160910_092532.jpg

Suerte con la elección:ok::
 
  • #16
Yo tuve una adventure (en mi caso del 2008) y la protección que brinda para el torso y rodillas es prodigiosa, pero la ausencia de guardabarros trasero (yo le puse uno de carbono) y la parte delantera desprotegida a la altura de los cilindros hace que con mal tiempo, al manos con ropa de calle, te cales la zona de las espinillas y pantorrillas.
Pero era un gustazo viajar con ella. Incluso en pleno invierno.

De todas formas, para ir al trabajo, por lo menos en zonas de mal tiempo, creo que es preferible una rt.
Es lo más parecido a ir en coche. No te mojas ni los zapatos, pero también hay que tener en cuenta que las revisiones son más caras (poner quitar carenados) y que en caso de una eventual caída, la factura es ostensiblemente más dolorosa...
 
  • #17
Yo tuve una adventure (en mi caso del 2008) y la protección que brinda para el torso y rodillas es prodigiosa, pero la ausencia de guardabarros trasero (yo le puse uno de carbono) y la parte delantera desprotegida a la altura de los cilindros hace que con mal tiempo, al manos con ropa de calle, te cales la zona de las espinillas y pantorrillas.
Pero era un gustazo viajar con ella. Incluso en pleno invierno.

De todas formas, para ir al trabajo, por lo menos en zonas de mal tiempo, creo que es preferible una rt.
Es lo más parecido a ir en coche. No te mojas ni los zapatos, pero también hay que tener en cuenta que las revisiones son más caras (poner quitar carenados) y que en caso de una eventual caída, la factura es ostensiblemente más dolorosa...

Estoy contigo que es más rutera la RT es evidente, pero "peca" más en ciudad ... mientras que la GS es más un termino medio ...
 
  • #18
Estoy contigo que es más rutera la RT es evidente, pero "peca" más en ciudad ... mientras que la GS es más un termino medio ...

Probablemente. La gs "a secas" igual es más versatil pero me gustan más lo que aportan las otras dos alternativas...
La protección de la RT...
Y las virtudes de trotamundos de la gs. Para mí uno de sus mayores atributos era su depósito de gasolina de 33 L... Yo hacía Madrid-Burgos-Madrid sin repostar. Y qué cara se le quedaba a los empleados de la gasolinera... :-P

Disfrútala con salud compañero!
 
  • #19
Bmw es Bmw al igual que Rolex es Rolex que cada cual saque sus conclusiones. Mirar precio de nueva y precio de ocasión comparándola con cualquier otra de la competencia y conforme va pasando el tiempo mas barata parece
 
  • #20
Probablemente. La gs "a secas" igual es más versatil pero me gustan más lo que aportan las otras dos alternativas...
La protección de la RT...
Y las virtudes de trotamundos de la gs. Para mí uno de sus mayores atributos era su depósito de gasolina de 33 L... Yo hacía Madrid-Burgos-Madrid sin repostar. Y qué cara se le quedaba a los empleados de la gasolinera... :-P

Disfrútala con salud compañero!

Sí es verdad ... las veces que me has prestado una RT, .... uffff ... vaya maravilla como va por carretera, autopista ... una gozada ... relajado, estirando marchas .. SUAAAAAAVEEEEE ... que va la jodía ... una maravilla.
la autonomía de la Adv. ... pues ... digamos que "te olvidas" ... en fin ... cada una aporta una cosa ...
Quizá según he leído la nueva Adv. al tener más protección sea un punto más de equilibrio, porque si perder apenas cualidades off y en ciudad yendo similar a la de 2013, (no liquid cooled), en carretera abierta parece que brinda más protección ...
En fin ...
Saludos !!!
 
  • #21
Yo desde luego si te la puedes permitir la BMW R1200Gs , ha sido mi ultima moto y he estado encantado con ella. Es comoda en ciudad y una maravilla para viajar a buen ritmo. Eso si el boxer te tiene que gustar, anda mucho, pero no tiene ese "punch" de moto deportiva. Para algo mas deportivo yo me iria sin dudarlo a la nueva KTM 1200 GT, que es una sport camuflada de trail.
 
  • #22
Yo no se si ya es tarde, pero yo miraría seriamente la África Twin 1000.


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  • #23
Yo no se si ya es tarde, pero yo miraría seriamente la África Twin 1000.


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Yo la probé. El motor no tiene NADA que ver ni con un bóxer (he tenido 2) ni con el V de mi Strom 1000. Es completamente ELECTRICO, por momentos me olvidaba que era un bi, y al cabrón le gusta estirar arriba (insisto, para ser un bi).
Los frenos EXPECTACULARES, mejor que la V-Strom 1000 y a la altura de la RT, con la ventaja de no tener servo.
En cuanto a los acabados, para mi decepcionante. Todo: el cuadro, la zona de pantalla con los intermitentes delanteros... Me pareció horrorosa y mira que la Strom tampoco es algo en lo que brille mucho, pero...
Si que me gusta el frontal, con ese doble faro rasgado.
De lo que estoy casi seguro (si no han cambiado) es que es una piedra.

De hecho, desde siempre, en el foro en que el participaba yo (15.000 miembros) el dicho era "Honda es Honda". Por ejemplo, las Africas de 750 antiguas todavía están dando guerra y se cotizan las jodías...
 
  • #24
Yo la probé. El motor no tiene NADA que ver ni con un bóxer (he tenido 2) ni con el V de mi Strom 1000. Es completamente ELECTRICO, por momentos me olvidaba que era un bi, y al cabrón le gusta estirar arriba (insisto, para ser un bi).
Los frenos EXPECTACULARES, mejor que la V-Strom 1000 y a la altura de la RT, con la ventaja de no tener servo.
En cuanto a los acabados, para mi decepcionante. Todo: el cuadro, la zona de pantalla con los intermitentes delanteros... Me pareció horrorosa y mira que la Strom tampoco es algo en lo que brille mucho, pero...
Si que me gusta el frontal, con ese doble faro rasgado.
De lo que estoy casi seguro (si no han cambiado) es que es una piedra.

De hecho, desde siempre, en el foro en que el participaba yo (15.000 miembros) el dicho era "Honda es Honda". Por ejemplo, las Africas de 750 antiguas todavía están dando guerra y se cotizan las jodías...

Claro! Honda es Honda, las Africa son las Africa ... y para colmo esa es que está orientada a lo que está orientada ... le han dado ese enfoque radical y "espartano" desde el primer momento ... es una off road con pocas concesiones, para lo que estamos acostumbrados ...
Gracias compi, por el pequeño minianálisis ... me gustaría probarla a mí también ...
 
  • #25
Interesantes comentarios de Titontxu.
yo estoy esperando a las modificaciones de la África Twin para el 2017. Por cierto, dentro de unas semanas presentan la nueva Ducati Multistrada 939, que tiene un pintazo tremendo. También se está hablando de la KTM Aventure de 800, esto puede ser un bombazo, siempre que la hagan un poco más baja que sus hermana mayores.
Hay que estar atentos.
Un saludo.
Charlyc


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