• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Range Rover Sport si o no

  • Iniciador del hilo oldoscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldoscar

oldoscar

Milpostista
Sin verificar
A ver si alguien tiene uno de estos y me da el empujón que necesito para comprarlo o desestimarlo :) , el caso es que me tiene loco y ando sondeando el mercado de ocasión de estos coches , por unos 30K , con algo menos de 4 años y entre 50 y 80 mil kilómetros hay unidades disponibles , de modo que si alguien me puede aportar algo al respecto , se agradecerá y si no , se aceptan propuestas , saludos
 
Yo tengo uno del 2005 y es una pasada, es como ir en el sofá de casa, es muy amplio y tiene un maletero enorme.
Es más cómodo que el chayenne o x5. Dicen que en el campo van muy bien, yo no lo he metido.

Pd. Lo tengo en venta a un precio más bajo de lo que has visto.....
 
A ver si alguien tiene uno de estos y me da el empujón que necesito para comprarlo o desestimarlo :) , el caso es que me tiene loco y ando sondeando el mercado de ocasión de estos coches , por unos 30K , con algo menos de 4 años y entre 50 y 80 mil kilómetros hay unidades disponibles , de modo que si alguien me puede aportar algo al respecto , se agradecerá y si no , se aceptan propuestas , saludos

pues depende

depende de si te sientes cómodo conduciendo un todoterreno o sub (es decir, si ya has tenido uno o no)

si le das importancia al consumo

de las carreteras por las qur circules habitualmente

del uso que le vayas a dar

y ahora mi opinión, el RR Sport es un todoterreno (no un sub) que se adapta bastante bien a la carretera. Si lo que vas a hacer son km por carretera y nunca has conducido un bicho de estos, problablemente te sientas más cómodo en un sub como el X5, un Tuareg o un ML, que tienen las suspensiones con menor recorrido, más duras y balancea menos en curvas consecuenemente.

El motor del RR Sport de esta edad es un 2.7 con 190cv (hay muy pocos con esa edad con el motor V8 de 3.6 y 272 cv) que rueda muy fino, si bien los tres que te he comentado como alternativa montan motores con más potencia, con más aceleración (la velocidad punta es lo de menos con estos bichos). Si el motor es el 3.6 es un auténtico tiro, es sencillamente la hostia.

La comodidad interior es muy similar en todos ellos, si bien dicen que el Sport es el más cómodo.

En resumen, si no has tenido o has conducido un sub antes, te recomiendo que hagas una prueba intensa para asegurarte que te sientes cómodo al volante y no seas uno más de los que se lo compra porque está de moda;-)
 
A mi de linea y habitabilidad de interiores, me parece el SUV mas atractivo.

Racionalmente es un desproposito de coche: traga como un descosido, recambios y mantenimiento caros, bamboleos en carreteras con curvas, potencia justita para su peso (aunque suficiente)

In the back of my mind fue una las opciones que considere en su dia, pero encontre otras opciones que me llenaron mas. Pero si estas encaprichado con el, y puedes permitirtelo, es un cochazo, sin duda.

Hay que considerar tb si necesitas mucho espacio interior y si vas a hacer un uso off road (serian puntos a su favor frente a opciones mas clasicas)
 
Planteate primero para que quieres un todoterreno, si vas a ir por la montaña o caminos de tierra habitualmente si, para todo lo otro no.

Tengo un Toyota Land Crusier y un Saab, cada cosa para lo que es.


Saludos.
 
Racionalmente es un desproposito de coche: traga como un descosido, recambios y mantenimiento caros, bamboleos en carreteras con curvas, potencia justita para su peso (aunque suficiente)

como propierario de uno de estos durante 4 años y 100.000 km no puedo estar más en desacuerdo con tus afirmaciones (con excepción del tema de potencia)

no traga como un descosido (salvo que tengamos distintas concepciones de tragar), el consumo que tuve fue y sin mirar el consumo:
- circulando por carreteras y autopistas a 120-140 km/h sobre los 10 litros
- circulando por ciudad, sobre los 12 litros
- circulando por carretera de montaña, entre 11-12 litros

recambios y mantenimiento, bastante más barato que el Audi all-road anterior

banboleos, si se compara con coches convencionles, más, si lo comparamos con sub (que no todoterrenos), poquito más, si comparamos con todoterrenos, menos

las comparaciones tienen que ser homogeneas, sino también habría que meter en el saco los electricos:flirt::flirt:

pero insisto, no es lo mismo un sub o todoterreno que un coche, y cuando se escoge un producto, éste tiene una serie de ventajas y otra lista de inconvenientes frente a las alternativas que tenemos la obligación de valorarlas adecuadamente (asumiendo el componente subjetivo obviamente) para que posteriormente no nos desengañemos de la decisión;-)
 
A ver si alguien tiene uno de estos y me da el empujón que necesito para comprarlo o desestimarlo :) , el caso es que me tiene loco y ando sondeando el mercado de ocasión de estos coches , por unos 30K , con algo menos de 4 años y entre 50 y 80 mil kilómetros hay unidades disponibles , de modo que si alguien me puede aportar algo al respecto , se agradecerá y si no , se aceptan propuestas , saludos

Bonito, pero no dejaría de mirar un Infinity FX:

lostlink.jpg


Para mí el SUV más bonito del mercado de laaaaaaaargo

infinity_fx.jpg
 
como propierario de uno de estos durante 4 años y 100.000 km no puedo estar más en desacuerdo con tus afirmaciones (con excepción del tema de potencia)

no traga como un descosido (salvo que tengamos distintas concepciones de tragar), el consumo que tuve fue y sin mirar el consumo:
- circulando por carreteras y autopistas a 120-140 km/h sobre los 10 litros
- circulando por ciudad, sobre los 12 litros
- circulando por carretera de montaña, entre 11-12 litros

recambios y mantenimiento, bastante más barato que el Audi all-road anterior

banboleos, si se compara con coches convencionles, más, si lo comparamos con sub (que no todoterrenos), poquito más, si comparamos con todoterrenos, menos

las comparaciones tienen que ser homogeneas, sino también habría que meter en el saco los electricos:flirt::flirt:

pero insisto, no es lo mismo un sub o todoterreno que un coche, y cuando se escoge un producto, éste tiene una serie de ventajas y otra lista de inconvenientes frente a las alternativas que tenemos la obligación de valorarlas adecuadamente (asumiendo el componente subjetivo obviamente) para que posteriormente no nos desengañemos de la decisión;-)

Efectivamente, mis afirmaciones se hacen comparando con un modelo berlina tradicional. Dentro de los SUVs grandotes ya he dicho que es mi favorito, junto al X5.

Como dije, depende de (aparte de lo encaprichado que estes) si vas a aprovechar las dos principales virtudes "objetivas" de este coche, que es su gran espacio y sus cualidades offroad.
 
Como dije, depende de (aparte de lo encaprichado que estes) si vas a aprovechar las dos principales virtudes "objetivas" de este coche, que es su gran espacio y sus cualidades offroad.


te olvidas, aunque si nunca has tenido el placer de conducir uno de estos mounstruos grandotes no lo puedes conocer, el poder ver por encima de los coches que tienes por delante.....

pues eso, al menos a mí me ha servido para evitar frenazos al límite, con el riesgo de empotrarme con el de delante, o que el de detrás se empotre conmigo, tanto en ciudad como en autopista con tráfico denso
 
  • #10
Simplemente una aclaración, el hecho de que tenga reductora no implica que el RR sport sea un TT, no nos equivoquemos, el RR Sport es un Suv..., yo no lo metería por dónde no metiese un X5 u otro por el estilo... esas llantas de 19", el esquema de suspensiones, es monocasco... creo que el público al que está destinado no es el mismo al que está destinado un discovery o un Defender... Así que si lo quieres para campo, muy muy flojito, si lo quieres para viajar y meterlo en alguna trocha circustancialmente es tu coche, por lo demás de línea a mi es el que más me gusta de todos( a excepción del G) y te lo digo yo que tengo un Land Cruiser..
 
  • #11
Simplemente una aclaración, el hecho de que tenga reductora no implica que el RR sport sea un TT, no nos equivoquemos, el RR Sport es un Suv..., yo no lo metería por dónde no metiese un X5 u otro por el estilo... esas llantas de 19", el esquema de suspensiones, es monocasco... creo que el público al que está destinado no es el mismo al que está destinado un discovery o un Defender... Así que si lo quieres para campo, muy muy flojito, si lo quieres para viajar y meterlo en alguna trocha circustancialmente es tu coche, por lo demás de línea a mi es el que más me gusta de todos( a excepción del G) y te lo digo yo que tengo un Land Cruiser..

El RR sport es un todo terreno, y no sólo por que tiene refuctora sino por la suspensión

Es más, comparten chasis con el Discovery que dices que si es un todoterreno

Lo que estoy de acuerdo es que su capacidad es inferior a la del Defender, sobre todo por el recorrido de suspensiones, si bien es cierto que también su menor tamaño lo hacen más apto para trialear, pero ello no impide que las capacidades de fuera de carretera sean muy muy altas
 
  • #12
Ten en cuenta que mucha de la gente de campo, ganaderos, cazadores, etc, lo eligen, será por algo
Es uno de los pocos que los puedes meter por donde no llegan los Cayene, X5, etc, yo creo que está un paso por encima del resto
 
  • #13
Comparto algunos Comentarios de los compañeros, pero a mi me interesaría saber , el uso quentu le piensas dar a este vehículo.
Yo podría e disfrutado de algún modelo similar , como Discovery , ML y ahora mismo X5' el RR Sport fue una opción , pero al final me decante por el X5 y estoy encantado.
 
  • #14
Opino igual,he probado todos esos y el tuareg(para mí el mas incómodo) y en comodidad ninguno como ese,ni el porsche ni nada.
Un Range es un Range y el de siempre,el vogue ya ni te digo,es mas comodo aun que el sport ya que las puertas no te llegan tanto al lateral y no te sientes tan encajonado y la posicion de conduccion es mas elevada,vas como un autentico Lord:D pero la diferencia de pasta se nota claro.
Incluso el Range que tengo en casa y es del 98 es mas cómodo que la mayoria de TT actuales,yo lo tendria claro;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #15
Bueno los recorridos en autopista para un Range en teoria no es mucho problema,su suspencion neumatica regulable tiene modo normal,campero,que sube aun mas,autopista y de carga,que se plancha casi al suelo y no se puede pasar de 30 con ese nivel porque da rebotes.Es automatico cuando pasas de 80-90 al cabo de unos minutos el vehiculo desciende a nivel de autopista y se "plancha",si se ve de perfil hasta parece que se le ha bajdo la suspencion para tunearlo,yo lo he llevado en curvas de 100 a casi 120 y ese bicho de mas 2500 kilos ni se ha movido,eso si,a ver,es muy pesado,se nota claro está,no se puede comparar a un coche.

pero bueno,son opiniones...aunque te hablo de range normal,no se si el sport es así:hmm:,puede ser diferente,hasta ahi no lo se.pero comparamos Suvs(no me van mucho),con TT:ok::...que no deberiamos...esta claro cada uno tiene ventaja segun esta orientado.
Me quedo con el Range de cabeza vamos.
Saludos

:Cheers:
 
Última edición:
  • #16
UMMMMMMMM suspensión.., qué suspensión, ahhh si que tiene suspensión hidráulica, amos que sube y baja y se pone más dura y más blanda( mira el foro de los dicos y mirate bien los problemas que dála neumática con la bieletea de la regulación de la altura, y como la gente termina por quitar dicha suspensión y poner cosas de verdad)... en cuanto a lo del discovery no lo sabía ( el tema del chasis) peor aún( para el Disco) un TT que no lleva chasis independiente... chungo, por no hablar de los ejes, ..anda, ninguno es rígido!, lo de los ganaderos... pos no sé, pero ya te digo que para el primer barbecho gordo eso se queda, y los ganaderos siempre han tenido los defender y su versiópn made in spain Santana, mírate a ver en cuantas revistas y demás ponen comparativas camperas del Sport con un Land cruiser o un Montero( última versión un poco light con monocasco y sin ejes rígido pero al menos con dos bloqueos y la super select) o un Wrnagler de incluso un Grand Cherokee... verás que poquitas... de hecho cuando lo comparan lo suelen hacer con un x-6 o un X-5, en cuyo caso sale un poco mejor parado en campo ...pero vamos simplemente con ver las llantas del Sport y las ruedas que monta...

Ah y lo de menor tamaño del defender... para el 3 puertas si, pero para el 5???

El Sport está muy muy bien, pero ya te digo que para campo muy justito, si que luego te lo venden, te regalan un curso chachi guay en el que te hacen subir una pendiente de 35-40º bien afianzada ( amos sin barro y sin estar rota) y dices esto es la caña de España, pero créeme, en campo no se le parece nada...

Te lo digo sin acritud , pero desde el punto de vista de alguien que suele salir al campo regularmente y haciendo cosillas varias sin ser el camel trophy.

El Sport para carretera , alguna pista y algún momentín complicadete pero liviano.

Saludos
 
Última edición:
  • #17
A mi la suspension neumatica no me ha dado absolutamente ningun problema,solo el cambio de las botellas hace años,400 euros cada una y del sensor(si pilla mucho polvo a barro puede fallar),pero es logico por el mantenimiento,de resto nada,y aqui hay monte y del bueno y carreteras jodidas a montones;-).Las neumaticas que si estan dando problemas,por lo menos por aqui son las de los VW touareg,se vieron muchos cuando salio el modelo,pero hoy dia pocos se ven por la calle por aqui ya,la fama buena o mala se extiende rapido aqui :whist::se ve que las hay mejores y peores...:D

Que yo sepa el land cruiser nuevo tambien tiene suspension neumatica pero solo trasera,a no ser que se mandaran la fantasmada y me mintieran cuando pregunte por él...:hmm:
 
Última edición:
  • #18
UMMMMMMMM suspensión.., qué suspensión, ahhh si que tiene suspensión hidráulica, amos que sube y baja y se pone más dura y más blanda( mira el foro de los dicos y mirate bien los problemas que dála neumática con la bieletea de la regulación de la altura, y como la gente termina por quitar dicha suspensión y poner cosas de verdad)... en cuanto a lo del discovery no lo sabía ( el tema del chasis) peor aún( para el Disco) un TT que no lleva chasis independiente... chungo, por no hablar de los ejes, ..anda, ninguno es rígido!, lo de los ganaderos... pos no sé, pero ya te digo que para el primer barbecho gordo eso se queda, y los ganaderos siempre han tenido los defender y su versiópn made in spain Santana, mírate a ver en cuantas revistas y demás ponen comparativas camperas del Sport con un Land cruiser o un Montero( última versión un poco light con monocasco y sin ejes rígido pero al menos con dos bloqueos y la super select) o un Wrnagler de incluso un Grand Cherokee... verás que poquitas... de hecho cuando lo comparan lo suelen hacer con un x-6 o un X-5, en cuyo caso sale un poco mejor parado en campo ...pero vamos simplemente con ver las llantas del Sport y las ruedas que monta...

Ah y lo de menor tamaño del defender... para el 3 puertas si, pero para el 5???

El Sport está muy muy bien, pero ya te digo que para campo muy justito, si que luego te lo venden, te regalan un curso chachi guay en el que te hacen subir una pendiente de 35-40º bien afianzada ( amos sin barro y sin estar rota) y dices esto es la caña de España, pero créeme, en campo no se le parece nada...

Te lo digo sin acritud , pero desde el punto de vista de alguien que suele salir al campo regularmente y haciendo cosillas varias sin ser el camel trophy.

El Sport para carretera , alguna pista y algún momentín complicadete pero liviano.

Saludos

no voy responder a las afirmaciones que hacer pues creo que no vale la pena perder el tiempo cuando se juzga sin conocimientos o simplemente por lo que dicen que dicen

simplemente una demostración visual:

¿está suficientemente rota la pendiente o no afianzado el suelo?

¿meterías a un X5 por aquí?

y para que quede claro, nunca he dicho que sea el mejor todoterreno fuera de carretera, sólo he dicho que es un todoterreno



 
  • #19
otro video en el que se compara un Toyota con el RR Sport

e insisto, no estoy diciendo que sea mejor, sólo que SI es un todoterreno



y otro del Discovery

 
  • #20
Efectivamente tanto el nuevo como el anterior en las versiones VXL llevan suspension neumática, en principio ningún problema, el tema que que comentaba no era las neumáticas en si( que quien le da caña al coche en 4 x 4 es lo primero que quita para el tema de subir altura) comentaba los problemas que tenían los Disco con la bieleta del sensor de la suspensión que hacía que cuando pasaban de una determinada velocidad en pista hacía que se bajara automaticamente con el consiguiente peligro...
 
  • #21
El chasis del RR Sport es el del Disvovey, yo me quedaria con el RR de siempre :ok::
 
  • #22
El mismo vídeo que me pones se contesta así mismo, y reafirma lo que te comenté, que para alguna cosilla puntual, no hay más que ver lo que le cuesta subir y el medio embrague( si es manual) que quema... fíjate bien en las llantas, las más pequeñas son si no me equivoco de 18 pulagadas( no las pueden poner más pequeñas porque son tan enormes los frenos que no entrarían las llantas... y para que queremos unos frenos tan enormes???? para ir por campo no, para ir por carretera dándole cerilla, esas ruedas en campo al primer trocito de rama rota o piedrecita rajadas y desllantadas y luego a llamar a alguien a que te venga a buscar... no tienen flanco..., después me pondrás algún otro video más con el preparado de la Challenge, pero no tiene nada que ver con el de los concesionarios, sino con el que preparan los de Land rover para vender el producto como salvaje...

En cuanto a que si conozco o desconozco el mundillo del TT, pues bueno, llevo ya un par de añitos ruteando por sitios varios de España y metiéndome por algún sitio divertidillo, y JAMÁS me he encontrado a ni un sólo Sport en ningún lado, y me he encontrado cosas de lo más pintorescas .... si tu quieres llamarlo TT adelante... pero luego si te da por meterte en foros varios del mundillo verás que a más de uno y a más de dos le da la risa

Saludos
 
  • #23
Más de lo que te puse en la anterior respuesta... la subida esa( que estáen Australia) la puedes ver con casi cualquier TT Y SUV que tengan reductora, eso es piedra y con reductora sube hasta un Rhodius ( si el monovolumen ese feote tiene reductora) y anda, no por ello es un TT!
 
  • #24
El mismo vídeo que me pones se contesta así mismo, y reafirma lo que te comenté, que para alguna cosilla puntual, no hay más que ver lo que le cuesta subir y el medio embrague( si es manual) que quema... fíjate bien en las llantas, las más pequeñas son si no me equivoco de 18 pulagadas( no las pueden poner más pequeñas porque son tan enormes los frenos que no entrarían las llantas... y para que queremos unos frenos tan enormes???? para ir por campo no, para ir por carretera dándole cerilla, esas ruedas en campo al primer trocito de rama rota o piedrecita rajadas y desllantadas y luego a llamar a alguien a que te venga a buscar... no tienen flanco..., después me pondrás algún otro video más con el preparado de la Challenge, pero no tiene nada que ver con el de los concesionarios, sino con el que preparan los de Land rover para vender el producto como salvaje...

En cuanto a que si conozco o desconozco el mundillo del TT, pues bueno, llevo ya un par de añitos ruteando por sitios varios de España y metiéndome por algún sitio divertidillo, y JAMÁS me he encontrado a ni un sólo Sport en ningún lado, y me he encontrado cosas de lo más pintorescas .... si tu quieres llamarlo TT adelante... pero luego si te da por meterte en foros varios del mundillo verás que a más de uno y a más de dos le da la risa

Saludos

nada, como me parecía intuir, no hay mas sordo que el que no quiere oir ni más ciego que el no quiere ver:flirt:

pues eso, el duro para tí::bash::

te pongo videos de modelos de serie, y me sales con que ahora sólo falta que te ponga los de los preparados

y centras las críticas en los neumáticos, vamos:
- que el chasis de un vehículo y sus capacidades de todoterreno son sólo los neumáticos que monta de serie
- que los neumáticos de serie no pueden cambiarse

y si lees mi mensaje, el que menciono tu desconocimiento, y no hace falta que lo hagas con detenimiento, podrás comproblar que me refiero a los chasis de Land Rover del Discovery-RR Sport, no a tus cualidades y experiencia en la conducción off-road (la cual como desconozco no puedo opinar)

y por cierto, todos los RR Sport con con cambio automático de convertidor de par

y el hecho de que no hayas visto ningún RR Sport en tus excursiones, y supongo que tampoco ningún RR, eso no implica que ambos vehículos no sean todoterrenos

pero nada, como he dicho al inicio: el duro para tí:flirt:
 
  • #25
nada, como me parecía intuir, no hay mas sordo que el que no quiere oir ni más ciego que el no quiere ver:flirt:

pues eso, el duro para tí::bash::

te pongo videos de modelos de serie, y me sales con que ahora sólo falta que te ponga los de los preparados

y centras las críticas en los neumáticos, vamos:
- que el chasis de un vehículo y sus capacidades de todoterreno son sólo los neumáticos que monta de serie
- que los neumáticos de serie no pueden cambiarse

y si lees mi mensaje, el que menciono tu desconocimiento, y no hace falta que lo hagas con detenimiento, podrás comproblar que me refiero a los chasis de Land Rover del Discovery-RR Sport, no a tus cualidades y experiencia en la conducción off-road (la cual como desconozco no puedo opinar)

y por cierto, todos los RR Sport con con cambio automático de convertidor de par

y el hecho de que no hayas visto ningún RR Sport en tus excursiones, y supongo que tampoco ningún RR, eso no implica que ambos vehículos no sean todoterrenos

pero nada, como he dicho al inicio: el duro para tí:flirt:


jeje te doy to da la razón no hay mas ciego que el que no quiere ver, yo acabo de cambiar mi RRS td v8 y si que lo he metido donde no entra ningún suv ya que es un TT digan lo que digan los que no lo han catao, es un vehículo impresionante en cuanto a comportamiento en carretera y en campo pistas o donde quieras, en cuanto a comodidad no he subido nunca a nada igual de comodo que no sea el sofa de mi casa, pero no todo son pros, el v6 de 190cv se ve falto de potencia y si no lleva el dinamic response, un extra que corrige el balanceo de una forma asombrosa en rotondas o carreteras reviradas se le notan bastante las inercias, referente al consumo el mio el v8 de 278vc traga en soft mode unos 14l REALES no lo que dice el ordenador y en hard mode se va hasta los veintitantos litros, lo peor para mi de estos coches es que es muy difícil encontrar un Servicio tecnico a la altura y que cada vez que pisa el taller que en mi caso a sido amenudo cuesta un riñón con 57mil km inyectores con 58mil sistema de refrigeración (con este tema a tenido que ir 3 veces al taller por la ineptitud del concesionario de malaga sertasa) en resumen del ultimo año 5 meses en taller, eso si ahora que no lo tengo estoy deseando tener otro jeje


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie