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R.I.P saab

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Jesús

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Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
::bye::::bye::::bye::


Saab Sale Cannot Be Concluded
Brand to be Wound Down

General Motors announced today that the intended sale of Saab Automobile AB would not be concluded. After the withdrawal of Koenigsegg Group AB last month, GM had been in discussions with Spyker Cars about its interest in acquiring Saab. During the due diligence, certain issues arose that both parties believe could not be resolved. As a result, GM will start an orderly wind-down of Saab operations.

"Despite the best efforts of all involved, it has become very clear that the due diligence required to complete this complex transaction could not be executed in a reasonable time. In order to maintain operations, Saab needed a quick resolution," said GM Europe President Nick Reilly. "We regret that we were not able to complete this transaction with Spyker Cars. We will work closely with the Saab organization to wind down the business in an orderly and responsible manner. This is not a bankruptcy or forced liquidation process. Consequently, we expect Saab to satisfy debts including supplier payments, and to wind down production and the distribution channel in an orderly manner while looking after our customers."

Saab will continue to honor warranties, while providing service and spare parts to current Saab owners around the world.

As part of its efforts to become a leaner organization, GM began seeking a buyer for Saab's operations in January. Last week, Saab Automobile AB announced that it had closed on the sale of certain Saab 9-3, current 9-5 and powertrain technology and tooling to Beijing Automotive Industry Holdings Co. Ltd. (BAIC). GM expects today's announcement to have no impact on the earlier sale.

As the company continues to reinvent itself, GM has been faced with some very difficult but necessary business decisions. The focus will remain on the four core brands – Buick, Cadillac, Chevrolet and GMC – and several regional brands, including Opel / Vauxhall in Europe. This will enable the company to devote more engineering and marketing resources to each brand and model.
 
Puede sonar mal, pero prefiero tener a saab en el recuerdo con los 900 y 9000, que ver como remarcan coches de opel.

El 900 turbo sera uno de los grandes coches de la historia del automovil, un Insignia remarcado nunca llegara a ser lo mismo.
 
No me lo puedo créer... como es posible que haya llegado a esto, se va un grande de verdad.

En nuestro recuerdo ad vita eternam.

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Hasta que no vea la fábrica vacia como la de Rover no me lo creeré..que le vamos a hacer y si llega a eso pues que pena.

la deduda de SAAB son 1000 millones de euros,y es en su totalidad deuda de GM con el Gobierno Sueco,que es el segundo acreedor de la marca.
En Junio se aprobó,y eso esta vigente bajo ley,la cancelacion del 75% de la deuda,es decir que SAAB debe al gobierno sueco unos "miseros" 250 millones de euros.

Es dinero,pero no tanto como para que una firma asi se hunda,hay muchas empresas que pondrian esa cantidad sobre la mesa sin despeinarse...si no se hace es porque los podridos de GM ponen demasiadas pegas.
Hasta Michael schumacher podria comprarla y le sobrarian 300 millones de euros para vivir la vida :D

Saludos
 
Una verdadera lástima
 
¿Y que van hacer con este...?
 
  • #10
Una pena...::cry::::bye:: pero EMHO era algo que se veía venir en los últimos 5 años como poco...Quizás renazca...lo merece por ser una marca con gran carisma.

Lancia será la siguiente;salvo que acabe poniendo su escudetto en los frontales de Chysler,pero ya no será lo mismo
 
  • #11
Los siete coches que mataron a Saab, según Jalopnik:

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  • #12
Creo que la mayor causa del cierre de Saab fue el pesimo 3.0 CDTI de Isuzu. Es un motor marino reconvertido a motor de coche. Conozco varios casos de estos motores que no pasan de los 150.000km.
 
  • #13
Pues si, tenía modelos emblematicos
 
  • #14
Me encuentro literalmente hundido. Spoy un fanático de la marca, tengo 2, un 900 aero y un 93 ss. En mi casa hay 2 más, un 9000 cd y un 93 classic de mi hermano. El palo de ver como cierra Saab es demasiado fuerte. En esos cuatro cohes pasé gran parte de mis 37 años de vida. Dificil de explicar, pero todo esto encierra una gran carga emocional para mi.
 
  • #15
A SAAB la asesinó GM,no fueron esos dos o tres modelos que citais,eso fue el fruto de la cagada de GM,ya que hasta 2001 no fue cuando empezaron a dar pérdidas considerables.
Eso son tonterias,ha sido GM y su empeño en poner a competir a SAAB en europa con los coches alemanes sin éxito,cuando a la marca eso ni le hacia falta para nada.

Nunca ha querido venderla y se comenta que prefieren cerrarla,antes que ceder la tecnología.EL acuerdo con BAIC llevó a SAAB 200 millones de ingresos,y teniendo en cuenta que se canceló el 75% de la deuda inicial de mas de 1000 millones,eso deja que se cerrará a SAAB por 50 millones de mierda....la deuda de Rover era de 2000 millones de libras esterlinas en el momento de su cierre.

Que nada esta cantado,y muchos periódicos y canales ya lo comentan,GM no la quiere y prefiere que se unda antes de cederla,como paso con Pontiac.

Ahora el gobierno sueco verá,si le gusta la idea de tener en la calle a 3500 personas directas y unas 8000 indirectas solo en Suecia.

La verdad,todas las marcas que ,me gustan desaparecen,primero Pontiac y ahora SAAB...es lo que tiene la exclusividad en el mundo del coche....ahora todos por la calle con los mismos coches,o VW o BMW o Mercedes,FIAt,Opel y poco mas...vamos tres o4 marcas igualito que cuando la union soviética,todos con los mismos putos coches.
menudo aburrimiento....
Saludos
 
Última edición:
  • #16
Los siete coches que mataron a Saab, según Jalopnik:

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El Saabancia y el Saaburu me parecen de lo peor, pero los demás tampoco estan tan mal...el cabrio sigue siendo muy bonito, pero claro el precio...

Tampoco olvidemos este Cadillac Omega...

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Bueno quizás se vendió solo en USA, pero los cadillac BLS todos sabemos que son Saab reconvertidos...:whist:: si es que hay cosas que no pueden ser, no me extraña que esta panda de inútiles se hayan cargado a Saab...::cry::, no se como se ha salvado Opel de la quema... por ahora los modelos estan muy bien, pero miedo da el futuro.
 
  • #17
Tampoco olvidemos este Cadillac Omega...

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Los ha habido peores. A GM se le ocurrió responder al éxito del Mercedes 190 o los BMW serie 3 tuneando un Chevy Cavalier (Opel Ascona) como un Cadillac y multiplicando su precio casi por dos. Fué uno de los mayores patinazos de Detroit desde el EDSEL.
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  • #18
Que míticos V4 y 99 de rallys!! Una lástima...



Saludos!
 
  • #19
No estoy totalmente de acuerdo. GM la ha terminado de jorobar, pero cuando la compró GM tampoco estaba como una rosa...



I hear a lot of outcry against General Motors for the current state of Saab. After all, they've owned Saab for almost twenty years and they're the ones pulling the plug so it has to be their fault, yes?

At least partly true.

However, there are several other things hidden from us by the passage of time. Let me remind you of a few things.

Saab was already in a little bit of trouble when GM bought them in 1991. The Wallenberg family, who had controlling interest in SAAB (the aircraft, automobile and defense technology conglomerate) already had many mounting financial difficulties. In a failed attempt to gain some financial synergy, the Wallenbergs had merged the Saab automobile operations with the Scania truck and bus operations. Things weren't getting any better, and the Swedish financial crisis in the early 1990's sealed the fate of the vast Wallenberg empire. Thus they elected to sell Saab to General Motors in 1991.

Think about the condition of Saab at the time: the C900 was 12-13 years old in 1991, and the 9000 was 5-6 years old. How many car companies can live like that? Not many. The Swedish ownership group had not invested in Saab in some time. In fact, the joint development of the 9000 with Alfa Romeo and Lancia was indicative of the challenges that Saab already faced: they needed help just to develop a single new car platform. Bob Sinclair himself commented on this issue after his retirement from Saab USA.

GM came along and created the NG900/9-3 largely from the Opel parts bin, which certainly boosted sales. The 9-5 was good, too, but it certainly never took off in North America as well as one would expect due to some pretty heady competition. European sales were better, I simply don't know by how much.

By the late 1990's, GM was in trouble of its own -- losing market share to the Japanese, it cut Oldsmobile and reorganized. Saturn was struggling and needed infusions, and GM became ever addicted to the SUV and small truck market, which it dominated. There simply wasn't much time for Saab. In fact, there never seemed to be time for Saab in the entire ten-year stretch from 1999 to today.

So, to sum up: Saab was neglected by the Wallenbergs, affected by the Swedish financial crisis of the early 1990's and then neglected by GM. There's plenty of blame to go around! Plenty.
 
  • #20
Ultima hora,Spyker ha hecho una nueva oferta a GM para quedarse con Saab.
 
  • #22
Síp, y que casi suena como Johnson & Johnson...
 
  • #25
Es una pena, me parece una de las grandes. La verdad, nunca me explicaré por que el saab 93 se vende tan poco dentro del segmento "berlinas premium".
Personalmente me parece un gran coche.
 
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