• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero un EV?

  • Iniciador del hilo migatarosita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
migatarosita

migatarosita

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo pongo como pregunta, puesto que lo estoy madurando. Económicamente no me iría mal puesto que ahora hay más coches en casa que conductores. Aunque el placer de disfrutar un E88, como suele decirse, no tiene precio; mi situación actual no es eficiente. Pero no es lo que pueda ahorrar, son más cosas: contaminación, sensaciones, confort, innovar, desmarcarse, probar, romper.

Un candidato excelente parece el KIA Soul EV.

Os dejo, para abrir boca una charla muy divertida. Y en la cual he aprendido sobre el tema del throttlegate de Toyota (Att.Mr.Jones que ya me advirtió si no recuerdo mal).

Buscad un poco los enlaces de youtube para mirar un poco y muy buena una prueba española de todos los EV actuales...

https://www.youtube.com/watch?v=O86jqLPnNIQ&feature=youtu.be
 

Archivos adjuntos

  • image-3378619622.jpg
    image-3378619622.jpg
    29,9 KB · Visitas: 122
  • image-1474313124.jpg
    image-1474313124.jpg
    35,1 KB · Visitas: 112
  • image-3362217497.jpg
    image-3362217497.jpg
    46,1 KB · Visitas: 116
Última edición:
Yo si tuviera enchufe nocturno para cargarlo probablemente ya me habría comprado un vehiculo de estas características. Para trayectos cortos, que son los que hago durante el 90% del año me basta y me sobra. Y en estos días de tanta contaminación, y, afortunadamente y por fin, restricciones de tráfico, estos vehículos por supuesto no están afectados, lo que es una ventaja (como tb lo es aparcar en zona azul gratis)
 
Yo si tuviera enchufe nocturno para cargarlo probablemente ya me habría comprado un vehiculo de estas características. Para trayectos cortos, que son los que hago durante el 90% del año me basta y me sobra. Y en estos días de tanta contaminación, y, afortunadamente y por fin, restricciones de tráfico, estos vehículos por supuesto no están afectados, lo que es una ventaja (como tb lo es aparcar en zona azul gratis)
yo estoy mirando IBIL
 
Yo también lo estoy valorando para usarlo sólo para ir a trabajar pero me sigue dando miedo la autonomía.
Hago unos 130 km diarios de carretera y autovía, y no me importaría ir a 90 para aumentar la autonomía, pero aún así la veo justita porque con el paso del tiempo la batería irá teniendo menos capacidad, si conecto la calefacción, si un día después del trabajo me tengo que salir de mi recorrido habitual por cualquier motivo...
Este coche con un pequeño extensor de autonomía que le diese algo más de margen en caso de apuro, como lleva el BMW i3, seria perfecto, costaría unos 3.000€ más pero la tranquilidad de no quedarte tirado los merecerían.
 
Tras seguir dándole vueltas, parece que voy a por un e-Up!

La visita a un concesionario KIA fue determinante para evitar un coche de esa gente. Acabados reguleros y conocimiento de lo que venden peor que nulo.
I3 brutal! Pero comerciales listillos y 40000€ para coche de ciudad, me parece demasiado.
Zoe, no me llama. Así que no abro la puerta.
Lefa, digo.... Leaf. Mmmm pasopalabra.

El sustituto a mi smart por ahora el e-Up!
 

Archivos adjuntos

  • image-1084730962.jpg
    image-1084730962.jpg
    20,1 KB · Visitas: 160
  • image-2620282979.jpg
    image-2620282979.jpg
    22,6 KB · Visitas: 158
  • image-2485406951.jpg
    image-2485406951.jpg
    43,6 KB · Visitas: 162
  • image-2044286641.jpg
    image-2044286641.jpg
    65 KB · Visitas: 163
  • image-2151231929.jpg
    image-2151231929.jpg
    32,4 KB · Visitas: 166
Concesionarios hay muchos. Si te sigue interesando el Kia te recomiendo uno que hay en Coslada, tiene los mejores precios, eso sí, simpáticos por lo que me han contado, no son.
Tengo un Kia con 4 años, cero averías y cero ruidos parásitos. Me lo volvería a comprar sin pensarlo. Es diésel.
El Up como bonito a mí me encanta.
 
Última edición:
Concesionarios hay muchos. Si te sigue interesando el Kia te recomiendo uno que hay en Coslada, tiene los mejores precios, eso sí, simpáticos por lo que me han contado, no son. Tengo un Kia con 4 años, cero averías y cero ruidos parásitos. Me lo volvería a comprar sin pensarlo. Es diésel. El Up como bonito a mí me encanta.

Gracias CATAS. Tienes razón. Cuando se me pase el sabor amargo lo intentaré. Si me dices más datos, te lo agradezco.
No he querido ni insinuar que KIA haga malos coches. Ha sido una experiencia aislada, seguramente.
 
Interesante cuestión.

Lo primero que descartaría sería el SOUL. No lo he probado pero me parece un coche barato en el mal sentido.

Lo segundo es que me faltan datos. ¿Cuánto cuesta por km y año un bicho de estos?. Espero que mucho menos que un gasolina de 27.000€ porque si no, hay muchos coches interesantes por ese dinero.

Por último lo siento pero creo que tenemos muy mala memoria y se nos olvida la grandísima estafa que ha supuesto el caso VW, por mi parte lo llevaban claro para venderme un coche.

Una pena, el Up! es un coche chulo y creo que muy bueno, al menos en su versión de gasolina.
 
Interesante cuestión. Lo primero que descartaría sería el SOUL. No lo he probado pero me parece un coche barato en el mal sentido. Lo segundo es que me faltan datos. ¿Cuánto cuesta por km y año un bicho de estos?. Espero que mucho menos que un gasolina de 27.000€ porque si no, hay muchos coches interesantes por ese dinero. Por último lo siento pero creo que tenemos muy mala memoria y se nos olvida la grandísima estafa que ha supuesto el caso VW, por mi parte lo llevaban claro para venderme un coche. Una pena, el Up! es un coche chulo y creo que muy bueno, al menos en su versión de gasolina.

No tiene justificación fácil gastarse 26000€ en un e-Up! Y es que es un cúmulo de circunstancias y sobretodo las sensaciones lo que me anima. Racionalmente no puedo justificarlo fácilmente, como he dicho.

Respecto a la estafa de VAG. Tienes razón. Además he tenido un Audi y ha sido un despropósito. Pero me gusta ese pequeño y no veo alternativa.

El grandísimo valor del Soul es su batería de polímero de litio. Superior a casi toda la competencia. Una estética muy particular y un espacio interior excelente también dan puntos. Ah! Cuestiones de climatización y otras pijadas también muy interesantes. No es un mal eléctrico ni de lejos. Ha sido considerado de los mejores en USA. Si te empapas un poco, te das cuenta que es muy resultón para lo que piden por el mismo....comparado con el resto. Pero todos son muy caros.

...y yo muy tonto. Pero feliz.
 
  • #10
No tiene justificación fácil gastarse 26000€ en un e-Up! Y es que es un cúmulo de circunstancias y sobretodo las sensaciones lo que me anima. Racionalmente no puedo justificarlo fácilmente, como he dicho.

Respecto a la estafa de VAG. Tienes razón. Además he tenido un Audi y ha sido un despropósito. Pero me gusta ese pequeño y no veo alternativa.

El grandísimo valor del Soul es su batería de polímero de litio. Superior a casi toda la competencia. Una estética muy particular y un espacio interior excelente también dan puntos. Ah! Cuestiones de climatización y otras pijadas también muy interesantes. No es un mal eléctrico ni de lejos. Ha sido considerado de los mejores en USA. Si te empapas un poco, te das cuenta que es muy resultón para lo que piden por el mismo....comparado con el resto. Pero todos son muy caros.

...y yo muy tonto. Pero feliz.

Ni por un momento digo que sea una tontería lo que planteas. Es una duda razonable. En cuanto haya mas alternativas y el asunto de la factura eléctrica se aclare se lanzará más gente. Y éste último tema tiene miga, nuestros políticos suelen cambiar las condiciones de contorno y vete a saber cuánto nos costará el kWh dentro de 5 años. El precio del combustible también es un tema, pero es más fácil estimarlo a futuro.

Entiendo perfectamente que te haga ilusión un coche eléctrico.

A mi me gustan, aunque sea de la vieja escuela y me cueste hacerme a la idea. Por ahora solo veo interesantes utilitarios como los que valoras, aunque por lo que cuestan veo mas inconvenientes que ventajas.
 
  • #11
Ni por un momento digo que sea una tontería lo que planteas. Es una duda razonable. En cuanto haya mas alternativas y el asunto de la factura eléctrica se aclare se lanzará más gente. Y éste último tema tiene miga, nuestros políticos suelen cambiar las condiciones de contorno y vete a saber cuánto nos costará el kWh dentro de 5 años. El precio del combustible también es un tema, pero es más fácil estimarlo a futuro. Entiendo perfectamente que te haga ilusión un coche eléctrico. A mi me gustan, aunque sea de la vieja escuela y me cueste hacerme a la idea. Por ahora solo veo interesantes utilitarios como los que valoras, aunque por lo que cuestan veo mas inconvenientes que ventajas.

Gracias amigo.

Una cosa.... Has llevado algún eléctrico 100%? Un i3, por ejemplo. No es pregunta trampa. No voy al fácil: -"claro, si no lo has probado no puedes opinar..." Es de verdad una duda que se me plantea sobre alguien como tú: de la vieja escuela, sensato y con ancho de miras.
 
  • #12
Has pensado en el Hyundai ioniq?
3 versiones, híbrido, híbrido enchufable, y eléctrico puro.
Desde 23.900€, entrega de las primeras unidades en septiembre. Te pongo el spot, hay bastante información en la red.
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=5mGRktznP2A

Un saludo.
 
Última edición:
  • #13
Has pensado en el Hyundai ioniq? 3 versiones, híbrido, híbrido enchufable, y eléctrico puro. Desde 23.900€, entrega de las primeras unidades en septiembre. Te pongo el spot, hay bastante información en la red. https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=5mGRktznP2A Un saludo.

Sí. Es el mismo que el KIA... Nosequé.
Pintan fenomenal! Pero necesito un utilitario pequeño. No un berlina, es para sustituir un fortwo.

Gracias por el aporte!
 
  • #14
Gracias amigo.

Una cosa.... Has llevado algún eléctrico 100%? Un i3, por ejemplo. No es pregunta trampa. No voy al fácil: -"claro, si no lo has probado no puedes opinar..." Es de verdad una duda que se me plantea sobre alguien como tú: de la vieja escuela, sensato y con ancho de miras.

No lo he probado pero me encantaría tener uno, sin necesidad de probarlo. Lástima el precio.

El resto de los que planteas no me gustan mucho, pero el BMW es otra cosa.
 
  • #15
Vamo a vé, vamo a vé...

tienes convencida a la parienta de reemplazar un biplaza pequeñajo por otro, presupuesto en torno a veinte y muchos mil euros, compra asumidamente pasional, aficionado a los coches japoneses y tracciones traseras...

Y qué diantres andamos hablando de lavadoras con ruedas? Comprate un MX-5 hombre y a pasarlo bien, que no vas a tener otra oportunidad como ésta en la vida:-P
 
  • #16
Vamo a vé, vamo a vé... tienes convencida a la parienta de reemplazar un biplaza pequeñajo por otro, presupuesto en torno a veinte y muchos mil euros, compra asumidamente pasional, aficionado a los coches japoneses y tracciones traseras... Y qué diantres andamos hablando de lavadoras con ruedas? Comprate un MX-5 hombre y a pasarlo bien, que no vas a tener otra oportunidad como ésta en la vida:-P

Joder Mr.Jones. Sabes que he estado mirando MX-5 de 2ª zarpa? Por si no me salen las cosas como planeo? Me das miedo.
Respecto a lo primero.... Ella es una absoluta convencida de la movilidad eléctrica. Le encanta ir en Car2go. Quería un Rav-4 hybrid como sustituto al actual....
Más que una lavadora con ruedas, es como ir en un ascensor en línea recta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie