• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quien sera el coche del año en Europa?

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Estos son los 7 candidatos.
¿Quien sera el ganador?


Ya tenemos un modelo 100% eléctrico. Sin duda un claro símbolo de que los coches eléctricos han pasado en un breve lapso de tiempo de ser casi curiosidades de feria a una realidad cotidiana. Hablamos del Nissan Leaf.

lostimage.jpg



El Alfa Romeo Giulietta de la casa Fiat y su nueva plataforma, para construir un coche que es un digno heredero de la leyenda de la casa de Milán y un digno rival del Volkswagen Golf en su categoría.

lostimage.jpg



Citroën que con su DS3 sin duda se está asegurando éxitos y ventas por varios años en el segmento de los súper minis.

lostimage.jpg



En cuanto al Ford C-Max nada que decir, excepto que es un muy buen comienzo para su hermano mellizo, el Ford Focus, con quien comparte mecánica y que se perfila como uno de los coches más vendidos en todo el mundo en este año 2011 que se acerca peligrosamente.

Ford-C-Max-2011-lateral.jpg



Renault y su apuesta Low Cost, producida bajo la marca rumana Dacia, propiedad de la casa francesa que ha demostrado que la calidad no tiene por que estar fuera del alcance de las personas normales, llevando al Dacia Duster al olimpo de los coches.

lostimage.jpg



El Volvo S60 y su variante familiar, el V60, es de esperar que sea el nuevo comienzo con que Stefan Jakoby, su nuevo CEO y su equipo quieren reposicionar a la casa sueca como una de las grandes en el segmento de los coches Premium, aunque curiosamente se trate de un modelo desarrollado cuando Volvo pertenecía a Ford.

lostimage.jpg



El último de la lista es el Opel Meriva, el monovolumen de la casa alemana que se ha renovado y ha convencido a los 59 miembros del jurado provenientes de 23 países y que como ya es tradicional en la elección del coche del año en Europa, siempre ha tenido una especial debilidad por este tipo de coches por su versatilidad.

lostimage.jpg


Ala a elegir uno de la lista.
 
Yo apuesto por el Alfa.

lostimage.jpg
 
Yo me decanto por el DS3.
lostimage.jpg


Un saludo
 
Si por mí fuera, el Duster, por su concepto de "capricho asequible", o si valoramos el mejor o más novedoso de la terna, para el Nissan Leaf.

Pero creo que saldrá el Alfa (que es, por cierto, precioso). No sé el motivo, pero en ese certamen se suelen premiar mucho los coches italianos.
 
me gusta el alfa.

mi voto por el DUSTER. creo que su diseño y precio lo hacen un super ventas imbatible.
 
Pues, cuestiones estéticas aparte, en las cuales para mí gana el alfa... he tenido la suerte de probar un Opel Meriva de los nuevos, un 1.4 turbo de gasolina durante una semana y me parece que los de Opel han resuelto el espacio y la accesibilidad de una manera magistral. Parece increible el espacio interior y el del maletero de un coche con un tamaño tan contenido. El comportamiento dinámico no ha sido malo, un motor turbo gasolina silencioso y con una respuesta parecida a un turbo-diésel, para los que nos gustan. Los contras, la unidad que usé durante esa semana tenía poco más de 3000 km. y un mes de antigüedad y ya tenía varios grillos y la iluminación me pareció muy pobre. El consumo, pues bastante majete, creo que sobre 6 l. o 6.5 a los 100.
 
pues yo elegiría el Alfa pero creo que saldrá elegido el Volvo
 
Otros años lo he visto más claro. Este año apostaría por el Meriva o por el Nissan.
 
  • #10
Apuesto por el Giulietta.
 
  • #11
Pues, cuestiones estéticas aparte, en las cuales para mí gana el alfa... he tenido la suerte de probar un Opel Meriva de los nuevos, un 1.4 turbo de gasolina durante una semana y me parece que los de Opel han resuelto el espacio y la accesibilidad de una manera magistral. Parece increible el espacio interior y el del maletero de un coche con un tamaño tan contenido. El comportamiento dinámico no ha sido malo, un motor turbo gasolina silencioso y con una respuesta parecida a un turbo-diésel, para los que nos gustan. Los contras, la unidad que usé durante esa semana tenía poco más de 3000 km. y un mes de antigüedad y ya tenía varios grillos y la iluminación me pareció muy pobre. El consumo, pues bastante majete, creo que sobre 6 l. o 6.5 a los 100.
Creo que mide 4,29m, mi ford del 90 medía 10 cms menos y era amplio, en ese tamaño y más siendo monovolumen no es tan contenido
 
  • #12
Nissan Leaf, Coche del año 2011


lostimage.jpg


Resulta sorprendente que el primer coche eléctrico que estaba entre los nominados al premio
Coche del año se haya llevado el premio. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un coche de aspecto poco convencional y futurista, algo que no es necesario en un coche eléctrico (el hábito no hace al monje pero favorece un montón).

El Nissan Leaf ganó la votación con 257 puntos, ligeramente por encima del Alfa-Romeo Giulietta, con 248. El tercer puesto fue para el Opel Meriva, con 244.
 
  • #16
:laughing1::laughing1::laughing1: Solo le falta tener un tubo de escape por el que salgan pompas de jabón como en los dibujos animados.
 
  • #17
alfa giulietta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie