• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿qué tal los Subaru?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Perdón por la amplitud de la pregunta y no especificar modelos, pero, ¿cómo valorais esta marca frente al resto de japonesas (toyota, honda...) y las europeas?

son fiables? tienen calidad en motor y acabados? cómo andan de costes de mantenimiento? qué tal los diésel (creo que tienen pocoa experiencia)?
 
Por mi experiencia, de vendedor que lo fui de Subarus (entre otros) hace ya ocho años, para pagarme los estudios en el extranjero, muy recomendables (ya, ya sé lo que estáis pensando, pero no hablo igual del resto de marcas que también vendíamos ;-) )

Llevé habitualmente un Forester de 125cv y me pareció un cochecito bien hecho, muy fiable, con un motor alegre para subir de vueltas y con un sonido precioso, y con un bastidor MUY seguro y preciso en las trazadas.

Yo los recomendaría sin lugar a dudas. Eso sí, de los diesel, npi. No los había cuando yo tenía contacto con la marca...
 
Hace casi dos años compré un Subaru Impreza 2009 Gasolina. Quería un coche con tracción 4 y que no superase los 30.000 €. Estuve mirando y comparando con coches de similares características, y tras estos casi dos años es resultado es plenamente satisfactorio. Estoy encantado. El coche es una tabla, ágil, seguro, la tracción permantente es una maravilla, la sensación seguridad en mojado o con nieve es impresionante --no necesitas cadenas, y en carreteras por nieve dejas en la cuneta a cualquier 4x4--.

En cuanto al mantenimiento, he pasado la revisión de los 15 y 30.000 kms. y ninguna de las dos han pasado de los 200 €.

En cuanto a consumos, en carretera, ronda los 8,2 litros a los 100 kms. (SS-Madrid).

Los acabados no son su fuerte, pero no están mal. Se busca la practicidad y evitar problemas eliminando todo lo superfluo.

En resumen, es una buen coche pero poco conocido. Lo recomiendo, y todo el que se sube, le gusta.

Otra cosa, que se me olvidaba. Problemas cero y tienen un bueno y eficaz servicio postventa.

Espero haberte ayudado. Saludos,
 
Yo tengo un Subaru Forester Diesel Limited desde hace 10 meses.

Le he hecho unos 22000 kilómetros y estoy encantado:

- En mi día a día, en recorrido mixto, consumo medio 7 litros real. En carretera 6 litos o menos.
- Ni un problema mecánico ni de ningún otro tipo.
- Sólo he pasado la revisión de los 15000 km y no me pareció excesivamente cara.
- Amplio, cómodo, buen maletero, bien acabado,
- 147 cv, velocidad punta y aceleración más que suficientes para mi.
- Muy, muy manejable a pesar de su peso y tamaño
- Techo solar muy recomendable. Olvidate de la versión Classic.
- Buen equipamiento pero sin pijaditas.
- Neumático de repuesto normal, nada de galletita.
- Importantísimo: ¡¡¡¡Tracción total permanente!!!!.
- Muy bien en campo, sin ser un TT puro, claro.

Defectos:

- Pocos talleres oficiales. Es necesario conocer cuales son los talleres recomendables (échale un ojo a http://clubsubarutodocamino.com/ )
- Bluetooth sólo con la opción de navegador. A mi me regalaron un Parrot en el concesionario

Otra cosa es la estética que puede gustarte o no.

El mio es como este:

lostimage.jpg


Los subaristas más accérrimos te recomendarán la versión de gasolina, más contrastada, más pura, más acorde a la tradición y con un sónido muy especial pero con un consumo elevado. Pero si quieres un uso familiar como el mio, la versión diesel es muy recomendable.

¿Has visto el nuevo Outback?

Saludos.
 
Si, además son especialistas en motores boxer. Mi toyota rav4 del año 2000 lleva uno y 230000 km y como nuevo. Es el mismo motor que monta porsche pero con menos cilindrada, claro. HUbo una época (año 2000 y anteriores) que el subaru forester y el toyota rav4 llevaban prácticamente el mismo motor. Yo creo que son muy recomendables. El único problema con subaru es que dicen que sólo hay un concesionario serio y pocos puntos de asistencia. Le pasa lo mismo que a toyota hace 10 años subaru españa es una importadora de coches.
 
El único problema con subaru es que dicen que sólo hay un concesionario serio y pocos puntos de asistencia. Le pasa lo mismo que a toyota hace 10 años subaru españa es una importadora de coches.

MrJones es de Madrid y aquí hay menos problema.

En cuanto a compra, después de visitar unos cuantos concesionarios, elegí Trade Gamboa.

De momento, para las revisiones, lo llevo al taller de Antonia Rodríguez Sacristan (de Trade Gamboa). Todo perfecto. Serios y muy profesiones.

Aunque, según parece, los que mejor conocen los motores boxer Subaru en Madrid son los Talleres Alpi. Son los que todo el mundo recomienda para reparaciones complicadas.

Saludos.
 
Tienen fama de fiables...no sabría decirte si comparten la forma de trabajo y diseño de los Toyota( esta marca es unos de los principales accionistas de Fuji Heavy Industries...matriz de Subaru) pero no comparten mecánicas.

Los acabados son buenos y duraderos...pero sosos...y nada vistosos...lejos de los Premiun europeos...no entran por los ojos...pero si por el tiempo..

Todos...salvo el modelo más pequeño lleva asociada la tracción integral.

El diesel está muy bien puesto a punto...en especial por su configuración Boxer...único en la industria así...potente,sin vibraciones y muy elástico...lejos del tirón de los primeros Tdi de Vw...quizás algo sosos.Buenos consumos...de medias no llegando a los 7 litros en el Subaru y Legacy

En definitiva...coches distintos,sin ser caros...alejados de las modas...sobre todo en lo visual y exclusivos por sus motores boxer y la tracción integral de serie.
 
Son buenos coches. Un amigo tiene un Outback 2.5 gasolina y es maravilloso. Suficientemente rápido y seguro. Da impresión de buen coche por todos lados.

El único inconveniente que les veo es que CADA VEZ SON MAS FEOS!!! Dios, a ver si le dan el lápiz a otro porque vaya tela.

Legacy 2010

3.jpg


Legacy 2006

010.jpg
 
Si, además son especialistas en motores boxer. Mi toyota rav4 del año 2000 lleva uno y 230000 km y como nuevo. Es el mismo motor que monta porsche pero con menos cilindrada, claro. HUbo una época (año 2000 y anteriores) que el subaru forester y el toyota rav4 llevaban prácticamente el mismo motor. Yo creo que son muy recomendables. El único problema con subaru es que dicen que sólo hay un concesionario serio y pocos puntos de asistencia. Le pasa lo mismo que a toyota hace 10 años subaru españa es una importadora de coches.

Tu Toyota RAV4 lleva un motor boxer??? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Primera noticia...
 
  • #10
Si, además son especialistas en motores boxer. Mi toyota rav4 del año 2000 lleva uno y 230000 km y como nuevo. Es el mismo motor que monta porsche pero con menos cilindrada, claro. HUbo una época (año 2000 y anteriores) que el subaru forester y el toyota rav4 llevaban prácticamente el mismo motor. Yo creo que son muy recomendables. El único problema con subaru es que dicen que sólo hay un concesionario serio y pocos puntos de asistencia. Le pasa lo mismo que a toyota hace 10 años subaru españa es una importadora de coches.

Decir que un Motor de un Subaru es igual que uno Porsche con menos cilindrada porque los dos son Boxer, es como decir que el motor del dacia Logan es el mismo que el de BMW 335 porque lso dos son en línea.

Un poquito de cuidado con lo que decimos, hombre.
 
  • #11
Yo fui el propietario de un Impreza durante 3 años, fué el mejor coche que tuve, espartano en su interior, fantastico en el exterior y prestaciones, tragon como él solo, pero no me importaba porque llevaba un motor 2.0 turbo con traccion permanente, no habia quien le tosiera en puerto de montaña.

En resumidas cuentas me encanta la marca, ahora tengo que cambiar de coche en el plazo de 3 meses y JAMAS volveré a Subaru ya que el POSTVENTA de la marca era nefasto...una pena de verdad para la marca.

Creo que han cambiado de distribuidora, incluso de organización en el Postventa, aunque en una ocasion me han dicho que en este apartado era mismo perro con distinto collar, es decir el mismo inepto sigue llevando este departamento tan importante, ojo no soy un caso aislado, hubo muuuuuchhhooosss...yo valoro mucho el Post Venta de las marcas ya que el coche lo necesito a diario y hacerle KMs sin quemarme el cerebro con preocupaciones del coche....;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #12
Decir que un Motor de un Subaru es igual que uno Porsche con menos cilindrada porque los dos son Boxer, es como decir que el motor del dacia Logan es el mismo que el de BMW 335 porque lso dos son en línea.

Un poquito de cuidado con lo que decimos, hombre.

Si llegaras a conocer a fondo la filosofia del motor boxer de Subaru, sabrás que donde este este motor que se quiten alemanes, italianos o lo que se tercie...no lo digo por desprestigiar al Porsche, pero es que hay mucho desconociento de la marca, y la culpa la tienen las importadoras y el poco gusto de los japos en hacer coches...:ok::
 
  • #13
Si llegaras a conocer a fondo la filosofia del motor boxer de Subaru, sabrás que donde este este motor que se quiten alemanes, italianos o lo que se tercie...no lo digo por desprestigiar al Porsche, pero es que hay mucho desconociento de la marca, y la culpa la tienen las importadoras y el poco gusto de los japos en hacer coches...:ok::

Conozco las peculiaridades de los japoneses y si lees mis opiniones la respecto son muy buenas sobre ellos, pero entre el boxer de un Forrester y el de un 911 hay un universo... o dos.

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios
 
  • #14
Conozco las peculiaridades de los japoneses y si lees mis opiniones la respecto son muy buenas sobre ellos, pero entre el boxer de un Forrester y el de un 911 hay un universo... o dos.

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios

y cientos de galaxias:ok::
 
  • #15
Lo dejo... discutir sobre un motor mas que probado a lo largo de 20 años en el mundial de rallyes...;-)

Yo no hablo de los Japoneses, hablo del motor boxer del Subaru...ese motor no es para montar en un coche de lujo, forrado de piel y lleno botoncitos para fardar los domingos con los palos de golf...ese motor es para otra cosa...;-)

Como me gustan los Oris.....
 
  • #16
El Tribeca, ...............
el propietario de un Porsche Cayenne se enamoró de él. ;-)

Ojo a los frenos bajando un puerto muy rápido, el sensor del ABS transmite errores al calculador de tracción y estabilidad, y esto provoca sobrevirages......."divertidos", por el rebote de la suspensión.

Pero tiene un balanceo amigable, nada que ver con el cayenne, y menos con el tuareg :)



es lo que he experimentado


saludosssssssssssssss
 
  • #17
Los subarus son lo mejor que hay en el mercado, si quereis info o precio de cualquier modelo por privado lo que querais.. El diesel una maravilla..
Saludos..
 
  • #18
estoy de acuerdo, cada version es mas fea que la anterior, pero no solo el legacy, al forrester y al imprezza le pasa sactamente igual.
 
  • #19
esta semana tienes en AUTOPISTA una prueba del outback 2.0d boxer....
 
  • #20
estoy de acuerdo, cada version es mas fea que la anterior, pero no solo el legacy, al forrester y al imprezza le pasa sactamente igual.


Es cierto, feos son jarto feos...en eso tienes razon, yo pasé de odiar el Impreza a verlo como una joya...eso si, el nuevo modelo lo han hecho para chavalines de 20 años, es como un Ibiza o cualquier otro utilitario de ciudad, pero con una bestia bajo el capo....::bxd::...en diseño la cargaron pero que mucho...;-)
 
  • #21
Hombre, salvo alguna excepción puntual (creo recordar algún Alfa Romeo), creo que son los únicos fabricantes que fabrican motores BOXER, en ese sentido son similares. Creo, si no me equivoco, que las motos BMW llevaban ese tipo de motor y me parece que ya no, o por lo menos las que yo veo nuevas no lo llevan.

Yo tuve un OUTBACK 2.5i y es una maravilla, el motor es excelente y el sonido y la sensación al conducir son una maravilla. Yo los recomiendo totalmente. El único pero, es que en el mercado de segunda mano no se valoran mucho, y no por su calidad, sino simplemente porque hay muy poca demanda de ellos y menos aún en vehículos usados. Al contrario que los Golf, que me gustan, he tenido dos GTI, pero se valoran mucho porque se venden como roscas, nuevos y de segunda mano.
 
  • #22
Hombre, salvo alguna excepción puntual (creo recordar algún Alfa Romeo), creo que son los únicos fabricantes que fabrican motores BOXER, en ese sentido son similares. Creo, si no me equivoco, que las motos BMW llevaban ese tipo de motor y me parece que ya no, o por lo menos las que yo veo nuevas no lo llevan.

Yo tuve un OUTBACK 2.5i y es una maravilla, el motor es excelente y el sonido y la sensación al conducir son una maravilla. Yo los recomiendo totalmente. El único pero, es que en el mercado de segunda mano no se valoran mucho, y no por su calidad, sino simplemente porque hay muy poca demanda de ellos y menos aún en vehículos usados. Al contrario que los Golf, que me gustan, he tenido dos GTI, pero se valoran mucho porque se venden como roscas, nuevos y de segunda mano.


BMW todavía sigue haciendo motos con motor boxer, toda la gama RR lleva este tipo de motor --R1200R, R1200 GS, R1200GS Adventure, R1200RS, R1200RT, e igual me dijo alguna--.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie