• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que scooter me compro?

  • Iniciador del hilo Darknight
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Darknight

Darknight

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos

Pues despues de unos años años dando vueltas por el mundo al fin me dejan en casa. Asi que quiero ir a trabajar en mogo por comodidad ya que tengo que bajar mañana y tarde.

Nunca he tenido una scooter. Cual me recomendais? Quiero una de 125 ( para conducir con el B1) y que no supere los 2.000 euros. Diario serian unos 20 km y es para mi solo.

No tengo mucha idea pero he visto GT. He visto scooter de rueda grande...

¿que me aconsejais?
 
Esos 20 km diarios los vas a recorrer por ciudad o autovia o autopista??
Porque las 125 para vías rápidas , y más si son 20km diarios las veo justas.....
 
Mira una Honda SH 125i.
Rueda alta ...
Lo que te ha comentado el compañero es importante, pero si son 2.000 euros y solo 125, ...ahí te dejo mi opinión.
Salu2.
 
Es por ciudad.
 
125cc para 20 kms diarios por carretera... bastante justito irás de potencia y velocidad, bastante justo.
De todas las maneras yo lo tendría claro, aunque sea de los que menos capacidad de carga tengan la elección sería Honda Scoopy, sencillamente NO HAY NADA MEJOR en scooter de 125.
Los habrá más bonitos, más amplios, a lo mejor incluso alguno correrá más, pero el mejor concepto, el más fiable con diferencia abismal y el más completo y con esa rueda alta, esa estabilidad para el tipo de moto que es y esa frenada... SH125, Scoopy.
 
Última edición:
Prueba una Honda PCX yo la tengo y estoy encantado... pequeña, manejable y sale como un tiro sobradamente dentro de tu presupuesto y no gasta nada. .. y Honda es Honda
 
Yo la unica scooter que tuve fue una vespa 150cc que creo ya no hacen.

Todos los conocidos que tenian scooters para ciudad estaban contentos con la Yamaha Beewee creo que es YW125 o algo asi, te pongo la foto.
Yo maneje un par y aceleran de 0 a 80km/h en un parpadeo, ir de 80 a 100km/h toma un poco mas y si necesitas velocidades mayores a 100km/h busca otra moto. Es divertida de manejar y con buen espacio bajo la silla.
No estoy seguro del precio en Espana, pero creo que se ajusta a tu presupuesto.
Saludos

yamaha_87822_2010_bw125_eur_wm1_stu_001_rgb.jpg
 
Un conocido tiene dos suzukis burgman 125 (en madrid y en la playa), y está encantado. Ah y las dos las compró de segunda mano.
 
No lo hagas, recapacita. Un scooter, nooooo .... Argh!!! Sólo de verlos ya me pongo malo.

Bromas a parte, hay motos de 125 cm3 que están muy bien: rueda grande, ligeras, estables, con marchas, ... Lo mismo hasta te gustan las dos ruedas y puedes pasar a una moto grande sin dificultad.

Buen día.
 
  • #10
Si es por ciudad y ocasionalmente carretera ni lo dudes, la Honda PCX 125. Gasta poquisimo (poco mas de 2 l. a los 100 km.), es cómoda, bonita, rueda alta, tiene bastante capacidad bajo el asiento y los intervalos de mantenimiento son largos. Ahora bien, te recomiendo que ahorres un poquito mas y te la compres nueva ya que la de 2014 tiene un deposito de gasolina mas grande y mucha autonomia (anuncian hasta 275 km. con un depósito). Creo que actualmente está de promoción a 2500€.

Te pongo un par de enlaces a páginas con la prueba de esta moto.

https://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/honda-pcx125-prueba-caracteristicas-y-curiosidades

lostlink.jpg
 
  • #11
La verdad es que la scoopy me la veo pequeña. Y la pcx tiene buena pinta. He visto que estan los 2 modelos. Me cuadra mas esta porque ni quiero una pequeña ni una grande tipo kymco dink o suzuki burgman. Y honda. Es honda
 
  • #12
Una mash 125cc , preciosa parece un triumph Bonaville en pequeña y le puedes poner alforjas para carga. Vale 1995 euros.
 
  • #14
No conocía la marca. ¡Y con motor Suzuki (indestructibles)! Y el precio está muy bien. Buena opción para los que empiezan o quieren una moto para andar por ciudad. Muy chulo el modelo seventy.
 
  • #15
Por 2000e las honda como que suben algo mas.En ese rango de precio tienes la piaggio liverty ,también alguna kimco.
 
  • #16
Yo llevo poco tiempo con el tema scootero (apenas un mes y medio) pero esto y contentísimo. Vivo en la costa, pero algo alejado de la playa, con lo cual, en verano es imposible bajar y encontrar aparcamiento. Desde que compré el scooter estoy disfrutando de la playa de lo lindo este año (ahora me arrepiento de no haberlo comprado antes)

Bueno, que me enrollo, yo he comprado la Kymco Agility City. Básica, según dicen con un motor antiguo y poco potente pero fiable. También según dicen el motor puede alcanzar los 100 km/h, aunque no creo que nunca llegue a comprobarlo, porque mi idea es usarla en entorno urbano y, hasta ahora, lo más que ha llegado es a 60 de marcador. Por otro lado, en el precio (1990 euros) ya te viene la matriculación, el seguro ampliado a un año, un casco, el antirrobo y un baúl de 33 l. que hace el apaño. En mi caso llevo mi casco (jet, eso sí) bajo el asiento y el de mi señora esposa en el baúl. Cuando bajamos a la playa, en el baúl va la bolsa de playa sin problemas.

Como digo, hasta ahora, contentísimo, si bien sólo llevo 200 km. con él.
 
  • #17
Y que opinais de la burgman?
 
  • #18
Y que opinais de la burgman?
La burgman es una mega scooter, en mi opinion.

Es para hacerle km's, yo tome la 650 por un test ride y me parecio muy buena, pero no tendria una para el uso diario en ciudad. No he probado la 400cc, no podria opinar, pero me imagino que no es muy diferente de su hermana mayor.

Tu dices que el presupuesto es de $2000.00 euros, o sea tendrias que irte por una usada del 2006 o algo asi. Yo no lo haria.

Saludos
 
  • #19
Para esas cilindradas mi único consejo es que sea una marca japonesa y a poder ser Honda. La durabilidad, la calidad de los plásticos y tornilleria es importante en esos motorcitos que vibran, y te dirán misa, pero un motor de 50 o 125 cm3 vibra, casi siempre va a fondo...
 
  • #20
Como ya te han dicho, vete a por la Honda de cabeza.

En mi familia somos muy moteros y hemos tenido motos siempre. Con las Honda siempre encantados.
Ahora para ciudad uso un scooter Yamaha 250 con el que estoy encantado pero no tiene los acabados ni la finura del Honda de mi hermano.

Hemos tenido una Burgman y salió pésima. Y los plásticos se deterioran con solo mirarlos. Tuvimos que comprar un spray para repintarlos de negro cada mes.

Por otro lado, una ex, tenía un scooter Honda 2t de 50cc y no imaginas la caña que le daba ella y le daba yo. Lo vendió por aburrimiento y aquello seguía zumbando como siempre.

En cuanto a la PCX no he llevado ninguna pero me cruzo a diario con muchas y tiran bien.

Y por último scooter sí ó sí. Yo tengo scooter y una 1400 y la gorda solo la cojo para salidas, rutas y algún finde. En ciudad, scooter siempre. No gastan nada, no tienes que ir cargado con el casco a todas partes. En la mía además caben 2 integrales y queda hueco. Tienen guantera y algunas para cargar el móvil. Cuando pisas un charco ó llueve no te mojas los pies. Y el mantenimiento es de risa...

Ya nos cuentas!
 
  • #21
Pues me subi en la pcx y me sentia ridiculo la verdad. La veo muy baja y el freno de tambor me parece un atraso. La Burgman es una gt pero contenida. Me he subido y me veo muy comodo en ella.
 
  • #22
Yo tuve la Aprilia Arrecife 250, Kimco exciting 500 y la Burgman 250; me quedo con la Suzuki de lejos, es brutal en todos los aspectos. El problema es que creo que duplica tu presupuesto.
 
  • #23
en scooters de ciudad y fiables Honda sin duda o yamaha.

calidad japonesa y duras a rabiar.

Un saludo y buena compra!
 
  • #24
Mi primera moto fué una honda de 50, se la vendí a mi cuñado para que fuera a trabajar y desde entonces he tenido 4 motos más, mi cuñado sigue yendo cada dia a trabajar con la misma moto... No puedo hablar más claro de mi experiencia, si me fuera a comprar un scooter lo tendría clarísimo...
 
  • #25
Pues en mi opinión la Honda Scoopy es sin duda la mejor. Su estabilidad por la rueda alta y tener el piso plano para cargar bultos son buenas razones. Su comportamiento es más parecido al de una moto y las sensaciones que produce son muy buenas. A mi juicio peca de poca capacidad de carga.
La Burgman va genial, pero es de rueda pequeña. En cambio su capacidad de carga es bestial y más si le pones un cofre trasero. El problema es que se pasa de los 2000 euros.
Una alternativa barata es la Kymco GT . Mucha capacidad de carga, más si le pones cofre y tiene piso plano. Es muy, muy fiable y su mantenimiento es ridículo. Este modelo es nuevo de este año y ya la Kymco GD 125cc que ha sido una superventas.

De todas formas, te vas a volver loco porque hay mil modelos. Si llegas al precio de la Burgman, no te arrepentirás. La Scoopy es genial también y es otra superventas.

Suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie