• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pensáis de los SUV?

  • Iniciador del hilo soutebare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soutebare

soutebare

Forer@ Senior
Sin verificar
Haciendo cábalas mentales sobre mi próximo coche (supongo que me lo cambiaré dentro de un año) me he planteado la posibilidad de considerar varios SUV. Supongo que algunas opiniones no serán muy positivas en cuanto a estabilidad, conducción, seguridad, etc.

Probablemente todas estas pegas sean ciertas, pero sí que veo a favor de los SUV aspectos como la polivalencia, la facilidad de carga y el aspecto juvenil o desenfadado que tienen. En principio prefiero japonés a alemán, y descarto marcas coreanas.

Los modelos que me gustan son:

- Toyota RAV4.
- Subaru Forester (motor Diesel Boxer).
- Honda CR-V.
- Nissan Qasqhai (me gusta más el Murano :-P, y está muy visto ya).
- Mitsubishi ASX (lo veo muy corto).

También estaría bien esperar al Q3.

Por eso, me gustaría saber vuestras opiniones en general, y en concreto sobre los SUV que me atraen, así como cualquier tipo de sugerencia.

muchas gracias!!
 
En casa tuvimos al mismo tiempo dos coches.

Un honda HRV y un Accord, el resultado es que no hay color. Mil veces mas comodo y estable la berlina. Ademas de mas economica en consumo y ruedas.

De los que pones pillaria el CRV por el buen resultado de la marca, pero antes de cerrar el trato probaria el Accord para ver la diferencia. Fijo que no te compras el SUV.
 
Haciendo cábalas mentales sobre mi próximo coche (supongo que me lo cambiaré dentro de un año) me he planteado la posibilidad de considerar varios SUV. Supongo que algunas opiniones no serán muy positivas en cuanto a estabilidad, conducción, seguridad, etc.

Probablemente todas estas pegas sean ciertas, pero sí que veo a favor de los SUV aspectos como la polivalencia, la facilidad de carga y el aspecto juvenil o desenfadado que tienen. En principio prefiero japonés a alemán, y descarto marcas coreanas.

Los modelos que me gustan son:

- Toyota RAV4.
- Subaru Forester (motor Diesel Boxer).
- Honda CR-V.
- Nissan Qasqhai (me gusta más el Murano :-P, y está muy visto ya).
- Mitsubishi ASX (lo veo muy corto).

También estaría bien esperar al Q3.

Por eso, me gustaría saber vuestras opiniones en general, y en concreto sobre los SUV que me atraen, así como cualquier tipo de sugerencia.

muchas gracias!!


a mi tb me atrae su estetica, pero me echa para atras el saber que voy a pagar un sobreprecio de varios miles de euros en tecnologia off road que no voy a usar en la vida, y otros muchos miles de euros en gasto extra de combustible.

Con una buena berlina familiar vas a tener la misma capacidad y facilidad de carga, y vas a ir mucho mas comodo. Tb las hay con traccion a las 4 ruedas en incluso los allroad, por si tienes un uso en campo o nieve puntual. Eso si, si un dia se te pone de parto una burra en la era, vas a tener que ir andando :-P
 
Sí, soy de tu opinión, su aspecto es interesante, dominas la carretera, y tal pero dinámicamente nunca podrán ser como las berlinas, personalmente no entiendo que ventaja pueden tener los SUV, que prácticamente no pueden salir de la carretera o muy poco, su mantenimiento suele ser notablemente más caro, consumen más (peor aerodinámica y mayor peso) y necesitas mayor potencia para mantener cierto dinamismo, con lo que sólo por estética...depende, muchas rancheras son preciosas, como el Insignia, el A4 avant, el Accord Tourer, incluso el Superb, y ese si que tiene volúmen de sobra.

Pero claro, como compramos con los ojos más que con la cabeza...:pardon:, y un Q5 mola.

En casa tuvimos al mismo tiempo dos coches.

Un honda HRV y un Accord, el resultado es que no hay color. Mil veces mas comodo y estable la berlina. Ademas de mas economica en consumo y ruedas.

De los que pones pillaria el CRV por el buen resultado de la marca, pero antes de cerrar el trato probaria el Accord para ver la diferencia. Fijo que no te compras el SUV.
 
Me sumo a la opinión de elegir berlina antes que SUV.
Cierto que son bonitos y que están de moda (un vecino se acaba de comprar un Q5 y es precioso), pero no me convencen.
De los que pones, miraría entre el Toyota, el Subaru y el Honda. Y de esos tres (ojo, sin haberlos probado) he leído muy buenas cosas del Subaru.
Aunque si dices que cambiarás dentro de un año, seguro que han salido novedades para sumar a esa lista que tienes.
Ya nos contarás.
Saludos
 
Opino que son una moda.

Si tienes el taller a mano para las revisiones y demás, el Subaru. El resto me parecen poco interesantes.
 
Está claro que es una moda, pero duradera por lo visto. Y teniendo en cuenta la vida útil de un coche, quizá no esté mal sumarse a dicha moda.

El Subaru parece muy interesante al tener tracción integral permanente y un motor diesel boxer. De hecho el motor es nuevo (cosa que da un poco de mal rollo en cuanto a fiabilidad), pero por lo visto/leído es una gozada.

Otra opción serían las rancheras, pero no lo he meditado aún, eso sí, estéticamente me gusta el Mazda 5.

No sé, ya se verá.


PD: Todo el mundo habla maravillas del Accord, lástima que le falte un poco de chispa estéticamente y que sea tan grande.
 
Bueno, pues me toca ir contra-corriente.

Yo he pasado de un Toyota Avensis D4D 116 cv. a un Subaru Forester Bóxer Diesel de 147.... mi opinión, que me alegro del cambio y mucho.

A ver, aquí se habla de los SUV como de la encarnación del diablo. Es cierto que hay cosas en las que son peores (no voy a negarlo, sería del género tonto) como la estabilidad (y esto lo pongo entre comillas porque depende mucho de la berlina), pero hay otras en las que los SUV me parecen mejores.

Empecemos por los consumos. Mi Avensis, con sus 116 CV me hizo un consumo medio a lo largo de su vida conmigo de unos 150000 km. de 6,8 l a los 100. El Fores, en los 43000 que lleva, más o menos, me está haciendo una media de 7,2. Como podéis comprobar no son "miles de euros".

Ruedas. Cambiar una rueda de mi Avensis, que eran normalitas 205 R16 50 (creo) en michelin, me salía en torno a los 130 euros en el último cambio (hace más de 2 años). En el Fores, gracias a un desgraciado que me rajó 3 ruedas, cambié las 4 en Good Year por 141 euros la rueda....

Estabilidad. El Fores es más balanceador que el Avensis, innegable, aunque hay SUVS como el CRV y el RAV 4 que tienen una suspensión más dura, menos cómoda, pero que limitan bastante los balanceos. En cualquier caso, como siempre digo cuando me preguntan, no he hecho nada con el Avensis que no haya hecho con el Fores, es más, aunque soy un conductor muy tranquilo, he de decir que el Fores me pide más guerra en las carreteras de curvas lentas (aunque sólo sea por oir el motor). En cualquier caso, con las normas actuales y prudencia, sin problema. Sin hablar de la tranquilidad que da el llevar un tracción permanente a las 4 ruedas en lluvia.

Tamaño. Aunque os parezca mentira, esta es una de las principales razones por las que acabé comprándome un SUV frente a una berlina. Inicialmente estaba buscando una berlina ranchera, pero para tener un maletero medio adecuado me tenía que ir a coches de más de 4,70 con unos voladizos enormes delante y detrás. El Fores tiene 450 l. de maletero y una longitud que no llega a 4,6.

Polivalencia. Está claro que un SUV no es el mejor en nada, no está pensado para eso, pero sirve casi para todo. De cuando en cuando hago escapaditas campestres, antes tenía que pensar si llevaba el Avensis o el Xsara, dependiendo de la pista por la que tuviera que pasar el Avensis quedaba directamente descartado. Ahora no hay problema, que hay carretera el Forester, que hay pista el Forester. Me gustaría que viérais donde quedó aparcado el finde pasado en el acceso a una playa, vamos que una berlina ahí, ni de coña.

Mantenimiento. Es caro, carísimo, no lo niego... pero eso es un mal común en casi todas las marcas. Mi compañero de trabajo paga por un Skoda Octavia lo mismo o más en las revisiones que yo y, en todo caso, las de la Subaru son caras sea para el Forester o para el Legacy. En cualquier caso, animo a que miréis las tarifas de mantenimiento de un Rav 4 en la web de Toyota y comprobeis la diferencia con las del Avensis... vamos no creo que quebranten una economía familiar.

En definitiva, a mí me gusta, lo veo una buena compra y, tras algo más de año y medio con él estoy encantado, era el coche que buscaba aunque acabé en el de rebote. Que la berlina será más estable, seguramente cierto, pero como no soy Carlos Sainz nunca me ha hecho un feo el SUV (y el Avensis si me culeó una vez con aguanieve). Compra el que te guste y no tengas prejuicios en un sentido u otro. Pero, antes que nada, pruébalos.
 
Haciendo cábalas mentales sobre mi próximo coche (supongo que me lo cambiaré dentro de un año) me he planteado la posibilidad de considerar varios SUV. Supongo que algunas opiniones no serán muy positivas en cuanto a estabilidad, conducción, seguridad, etc.

Probablemente todas estas pegas sean ciertas, pero sí que veo a favor de los SUV aspectos como la polivalencia, la facilidad de carga y el aspecto juvenil o desenfadado que tienen. En principio prefiero japonés a alemán, y descarto marcas coreanas.

Los modelos que me gustan son:

- Toyota RAV4.
- Subaru Forester (motor Diesel Boxer).
- Honda CR-V.
- Nissan Qasqhai (me gusta más el Murano :-P, y está muy visto ya).
- Mitsubishi ASX (lo veo muy corto).

También estaría bien esperar al Q3.

Por eso, me gustaría saber vuestras opiniones en general, y en concreto sobre los SUV que me atraen, así como cualquier tipo de sugerencia.

muchas gracias!!

No me gustan, y tengo dudas de que sean más seguros, al tener un centro de gravedad más alto. También pienso que te dará más placer de conducción una berlina.

Dices también que vetas los coreanos. Aunque cada vez menos, siguen arrastrando imagen de coche "low cost", pero Hyundai da cien sopapos en fiabilidad a cualquier marca europea y está en ese campo al nivel de las mejores firmas japonesas (me fío mucho más de ellos que de Nissan o de Mitsubishi). Yo le echaría una mirada al IX35, que además es un modelo bastante nuevillo.
 
Última edición:
  • #10
Tamaño. Aunque os parezca mentira, esta es una de las principales razones por las que acabé comprándome un SUV frente a una berlina. Inicialmente estaba buscando una berlina ranchera, pero para tener un maletero medio adecuado me tenía que ir a coches de más de 4,70 con unos voladizos enormes delante y detrás. El Fores tiene 450 l. de maletero y una longitud que no llega a 4,6.

.


Respecto al tamaño, pienso exáctamente igual que tú. Yo quiero algo en torno a los 4,50m y con buen maletero.

Por otra parte, gracias por tu comentario, muy completo :clap::clap::clap:
 
  • #11
Estamos de acuerdo.

Bueno, pues me toca ir contra-corriente.

Yo he pasado de un Toyota Avensis D4D 116 cv. a un Subaru Forester Bóxer Diesel de 147.... mi opinión, que me alegro del cambio y mucho.

A ver, aquí se habla de los SUV como de la encarnación del diablo. Es cierto que hay cosas en las que son peores (no voy a negarlo, sería del género tonto) como la estabilidad (y esto lo pongo entre comillas porque depende mucho de la berlina), pero hay otras en las que los SUV me parecen mejores.

Empecemos por los consumos. Mi Avensis, con sus 116 CV me hizo un consumo medio a lo largo de su vida conmigo de unos 150000 km. de 6,8 l a los 100. El Fores, en los 43000 que lleva, más o menos, me está haciendo una media de 7,2. Como podéis comprobar no son "miles de euros".

Ruedas. Cambiar una rueda de mi Avensis, que eran normalitas 205 R16 50 (creo) en michelin, me salía en torno a los 130 euros en el último cambio (hace más de 2 años). En el Fores, gracias a un desgraciado que me rajó 3 ruedas, cambié las 4 en Good Year por 141 euros la rueda....

Estabilidad. El Fores es más balanceador que el Avensis, innegable, aunque hay SUVS como el CRV y el RAV 4 que tienen una suspensión más dura, menos cómoda, pero que limitan bastante los balanceos. En cualquier caso, como siempre digo cuando me preguntan, no he hecho nada con el Avensis que no haya hecho con el Fores, es más, aunque soy un conductor muy tranquilo, he de decir que el Fores me pide más guerra en las carreteras de curvas lentas (aunque sólo sea por oir el motor). En cualquier caso, con las normas actuales y prudencia, sin problema. Sin hablar de la tranquilidad que da el llevar un tracción permanente a las 4 ruedas en lluvia.

Tamaño. Aunque os parezca mentira, esta es una de las principales razones por las que acabé comprándome un SUV frente a una berlina. Inicialmente estaba buscando una berlina ranchera, pero para tener un maletero medio adecuado me tenía que ir a coches de más de 4,70 con unos voladizos enormes delante y detrás. El Fores tiene 450 l. de maletero y una longitud que no llega a 4,6.

Polivalencia. Está claro que un SUV no es el mejor en nada, no está pensado para eso, pero sirve casi para todo. De cuando en cuando hago escapaditas campestres, antes tenía que pensar si llevaba el Avensis o el Xsara, dependiendo de la pista por la que tuviera que pasar el Avensis quedaba directamente descartado. Ahora no hay problema, que hay carretera el Forester, que hay pista el Forester. Me gustaría que viérais donde quedó aparcado el finde pasado en el acceso a una playa, vamos que una berlina ahí, ni de coña.

Mantenimiento. Es caro, carísimo, no lo niego... pero eso es un mal común en casi todas las marcas. Mi compañero de trabajo paga por un Skoda Octavia lo mismo o más en las revisiones que yo y, en todo caso, las de la Subaru son caras sea para el Forester o para el Legacy. En cualquier caso, animo a que miréis las tarifas de mantenimiento de un Rav 4 en la web de Toyota y comprobeis la diferencia con las del Avensis... vamos no creo que quebranten una economía familiar.

En definitiva, a mí me gusta, lo veo una buena compra y, tras algo más de año y medio con él estoy encantado, era el coche que buscaba aunque acabé en el de rebote. Que la berlina será más estable, seguramente cierto, pero como no soy Carlos Sainz nunca me ha hecho un feo el SUV (y el Avensis si me culeó una vez con aguanieve). Compra el que te guste y no tengas prejuicios en un sentido u otro. Pero, antes que nada, pruébalos.
 
  • #12
Bueno, pues me toca ir contra-corriente.

Yo he pasado de un Toyota Avensis D4D 116 cv. a un Subaru Forester Bóxer Diesel de 147.... mi opinión, que me alegro del cambio y mucho.

A ver, aquí se habla de los SUV como de la encarnación del diablo. Es cierto que hay cosas en las que son peores (no voy a negarlo, sería del género tonto) como la estabilidad (y esto lo pongo entre comillas porque depende mucho de la berlina), pero hay otras en las que los SUV me parecen mejores.

Empecemos por los consumos. Mi Avensis, con sus 116 CV me hizo un consumo medio a lo largo de su vida conmigo de unos 150000 km. de 6,8 l a los 100. El Fores, en los 43000 que lleva, más o menos, me está haciendo una media de 7,2. Como podéis comprobar no son "miles de euros".

Ruedas. Cambiar una rueda de mi Avensis, que eran normalitas 205 R16 50 (creo) en michelin, me salía en torno a los 130 euros en el último cambio (hace más de 2 años). En el Fores, gracias a un desgraciado que me rajó 3 ruedas, cambié las 4 en Good Year por 141 euros la rueda....

Estabilidad. El Fores es más balanceador que el Avensis, innegable, aunque hay SUVS como el CRV y el RAV 4 que tienen una suspensión más dura, menos cómoda, pero que limitan bastante los balanceos. En cualquier caso, como siempre digo cuando me preguntan, no he hecho nada con el Avensis que no haya hecho con el Fores, es más, aunque soy un conductor muy tranquilo, he de decir que el Fores me pide más guerra en las carreteras de curvas lentas (aunque sólo sea por oir el motor). En cualquier caso, con las normas actuales y prudencia, sin problema. Sin hablar de la tranquilidad que da el llevar un tracción permanente a las 4 ruedas en lluvia.

Tamaño. Aunque os parezca mentira, esta es una de las principales razones por las que acabé comprándome un SUV frente a una berlina. Inicialmente estaba buscando una berlina ranchera, pero para tener un maletero medio adecuado me tenía que ir a coches de más de 4,70 con unos voladizos enormes delante y detrás. El Fores tiene 450 l. de maletero y una longitud que no llega a 4,6.

Polivalencia. Está claro que un SUV no es el mejor en nada, no está pensado para eso, pero sirve casi para todo. De cuando en cuando hago escapaditas campestres, antes tenía que pensar si llevaba el Avensis o el Xsara, dependiendo de la pista por la que tuviera que pasar el Avensis quedaba directamente descartado. Ahora no hay problema, que hay carretera el Forester, que hay pista el Forester. Me gustaría que viérais donde quedó aparcado el finde pasado en el acceso a una playa, vamos que una berlina ahí, ni de coña.

Mantenimiento. Es caro, carísimo, no lo niego... pero eso es un mal común en casi todas las marcas. Mi compañero de trabajo paga por un Skoda Octavia lo mismo o más en las revisiones que yo y, en todo caso, las de la Subaru son caras sea para el Forester o para el Legacy. En cualquier caso, animo a que miréis las tarifas de mantenimiento de un Rav 4 en la web de Toyota y comprobeis la diferencia con las del Avensis... vamos no creo que quebranten una economía familiar.

En definitiva, a mí me gusta, lo veo una buena compra y, tras algo más de año y medio con él estoy encantado, era el coche que buscaba aunque acabé en el de rebote. Que la berlina será más estable, seguramente cierto, pero como no soy Carlos Sainz nunca me ha hecho un feo el SUV (y el Avensis si me culeó una vez con aguanieve). Compra el que te guste y no tengas prejuicios en un sentido u otro. Pero, antes que nada, pruébalos.

hay que tener en cuenta que el subaru lleva motor boxer, y eso gana en estabilidad y agarre respecto a un no boxer, habria que compararlo igual no con una berlina no boxer, sino con una boxer, de subaru claro,

el consumo me sorprende tan poca diferencia, pero claro, los toyota suelen ser tragones, e igual el motor que mencionas era mas antiguo que el del subaru puede ser? tb puede influir el hecho de que el toyota con 116 cv tienes que llevarlo mucho mas alegre siempre que el subaru con 147, que tira de sobra a pocas revoluciones...

en cualquier caso, se agradecen otros puntos de vista
 
  • #13
Bueno, de lo de la estabilidad de los bóxer, al menos eso vende la subaru ;-). Antes de comprar el Fores, probé el Outback y bueno, no noté gran diferencia, claro, que fué una prueba de media horita que no da para mucho. En cualquier caso, el Rav 4 de mi padre sí que lo he probado más tiempo y me da la impresión de ser más firme en la carretera, digamos que con el Fores hay que hacer algo más de "acto de fé" para tomar una curva a una determinada velocidad que en el Rav, como digo el coche balancea aunque no sale de la trazada.

En cuanto al motor del Avenvis, sí, es un motor más antiguo. Actualmente, el que lo sustituyó, que es el 126 cv. dicen que es más económico... en cualquier caso, mi unidad era tragonceta respecto a otras, aunque supongo que depende mucho del uso que se le de. Lo que sí puedo decir es que al Fores y al Avensis yo les estoy dando idéntico uso (salvo el pisteo) y que de uno a otro no he encontrado una gran diferencia de consumo. En cualquier caso, mi máxima es calcular que el consumo real es de aproximadamente un litro más de lo que dice la casa. En el caso del Avensis, era 5,8 y me consumió 6,8, en el del fores 6,3 (si mal no recuerdo) y está más cerca del 7,3, en el del Xsara creo que era de 4,7 y en sus mejores momentos le he logrado sacar consumos de 5,7. El Rav 4 de mi padre tiene un consumo algo menor (claro que es que yo voy lento, pero mi padre va pisando huevos), sin embargo, un compañero de trabajo tenía un Tucson diesel automático y me dijo que le salía a unos 11 l. En general, yo creo que ya no hay tanta diferencia de consumo entre un SUV "moderno" y una berlina. De todos modos, en cualquiera de los dos que menciono, no soy de los que exigen al coche, vamos que el Avensis con 116 me iba sobrao. Soy de los de +10 km/h de lo que pongan las señales y punto ;-)
 
  • #14
Hola!

De los que propones miraría el Subaru, y el Qasqhai, y hombre en Mitsubishi también tienen la opción del Outlander, que es como el ASX pero un poco más grande, y está muy bien, mi padre es el coche que lleva y va, muy pero que muy suavecito, consumos... los que te dicen los compañeros, un pelín más que una berlina, estabilidad... practicamente la misma, a no ser que te metas en una rotonda a 140..., si no lo llevas al limite no vas a notar diferencias en la estabilidad, por lo menos yo con el Outlander no lo noto, cuando lo compró mi padre yo tenía un golf, y te puedo asegurar que no se notaba mucha diferencia en paso por curva, incluso dándole un poco de zapatilla.

Hay que tener en cuenta que los Suv son todos monocasco, y que el sistema de suspensión( a excepción del frelander) son los mismos que se montan en las berlinas, el centro de gravedad... cuando veas un suv échate al suelo y ,mira realmente a que altura libre del suelo está el punto más bajo del suelo del coche... ya verás como no es tan alto el coche..., lo que pasa es que al ser un pelín más altos y poner las carrocerías más altas dan una impresión de que son más altos, y eso lo asociamos a la inestabilidad.

En cuanto a la seguridad... como todo, según los cuartos que te gastes :D , pero para mi igual o mejor que en algunas berlinas.

También tienes que pensar que las posibilidades offroad son poquitas, para hacer alguna pistilla en buen estado y para ir más tranquilo cuando nieva un poco, si piensas en hacer algo más ya te tendrías que meter en los TT de verdad... ya sabes reductoras bloqueos, chasis independientes...

Yo solo te digo que la gente que conozco que se han comprado un Suv o un TT y se acostumbran a un puesto de conducción más alto y cómodo, ya no quieren otra cosa. Yo desde que tengo el Land Cruiser no quiero otra cosa, y eso que este si que se menea un poco más en las curvas... pero es como todo acostumbrarse.

Un saludo
 
  • #15
Qué tal suena el Boxer Diesel comparado con el Toyota que tenías antes? Conduje durante una temporada un Forester gasolina y me encantó su motor: un sonido bonito, muy ágil para subirlo de vueltas, un contoneo divertido al ralentí... ;-)

Creo que sería el único diesel que me plantearía... siempre que no sonara mucho a diesel...
 
  • #16
Hombre, Jesús, no te voy a engañar... suena a diésel ;-) pero suena distinto, no sé como explicarlo, como más ronco, aunque no hay ni una vibración y cuando está caliente, a ralentí, donde aparco por las mañanas en el curro, como haya coches andando alrededor no sabes si está arrancado o no.

Además, cuando lo subes de vueltas.... madre mía, entre la 3000 y las 4000 suena a gloria. Recuerdo que mi Avensis tenía un sonido un poco raro cuando llegabas a 3000 y más, no era un sonido agradable, este sin embargo, entre las 2800 y las 4000, es que da gusto pisarle. Tengo unas ganas locas de pillar uno de gasolina, porque debe ser apoteósico.
 
  • #20
En casa tenemos un CR-V y el padre de mi señora tiene un Accord, aclaro que vivo en Argentina y ambos están similares de precio, traen el mismo motor y el precio de las revisiones también son similares. Aca se venden con el motor de 2.4 de 170 cv y el consumo en la CR-V esta por los 10 km por litro, que me parece bastante bueno para ser un coche de este tamaño, aclaro que el consumo del Accord es similar.

Después de haber manejado muchas veces el Accord, creo no haberme equivocado al elegir la CRV, para quien tiene una familia con chicos, los SUV son ideales porque son muy comodos y grandes en el interior y si uno se acostumbra a la posicion de manejo mas alta creo que no hay vuelta atrás :ok::

Vi voto es para la CR-V ó Forester, en caso de que quieras hacer algo de turismo off-road light.

Saludos,
 
  • #21
No me gustan... Me parece que no son especialmente buenos en nada.

Saludos!
 
  • #22
No estiendo eso de que un coche con motor boxer sea más estable que otro::Dbt::::Dbt::. Que yo sepa Subaru no es que destaque en cuanto a que su estabilidad esté por encima de Audi, por poner un ejemplo.

En cuanto a los SUV, pues sí, pueden que sean una moda "pasajera", pero está claro que son un rotundo éxito de ventas, y segun dicen, y yo lo ratifico por propia experiencia, quien los prueba, raramente vuelve a sentarse en un turismo. Evidentemente que no son tan estables como un 911 GT3 para usarlos en un circuito, pero son muy válidos para la mayoría de viajes. Estabilidad altísima, potencia elevada, agrado de uso...todo eso está presente en coches como el BMW X3-X5-X6, Porsche Cayenne y algún otro....

Y seguridad, que quereís que os diga? En caso de colisión con otro vehiculo, yo, prefiero ser el ocupante de un Q7 que de un Seat León:)
 
  • #23
Acabo de comprar un Qashqai 2.0 dci 150 CV Tekna Sport 4 x 2 y os daré mi opinión al respecto:

-Acabados: Aceptables para ser un coche de marca generalista y más en mi caso donde mis 2 anteriores vehículos eran de la marca AUDI
-Comportamiento: Las modificaciones introducidas en el modelo actualmente en venta , MY10, han tenido reflejo en un endurecimiento de las suspensiones que hace que el trabajo de las mismas no sea tan blando como los modelos anteriores
-Motor: Perfecto. Tiene una buena aceleración y unas recuperaciones más que aceptables, para tratarse de un coche con un peso elevado.
-Equipamiento: Alto.

NO se si mis valoraciones haran cambiar a alguien de opinión pero a mi este SUV me ha convencido y eso que para mi la deportividad en un coche era un valor esencial ( Mantengo de momento mi AUDI S3 en el garage), pero una vez vas creciendo tanto en años como en família, también cambian tus valores y la sensación de más seguridad que te dá el conducir elevado prima ahora.

Gracias por leerme
 
  • #24
No estiendo eso de que un coche con motor boxer sea más estable que otro::Dbt::::Dbt::. Que yo sepa Subaru no es que destaque en cuanto a que su estabilidad esté por encima de Audi, por poner un ejemploLeón:)

Bueno, no se hasta que punto es argumento de venta y hasta que otro es real, pero los boxer son motores menos altos (los cilindros van en horizontal) y la construcción del sistema de tracción es simétrica, esto teóricamente contribuye a un mejor reparto de pesos y un rebaje del centro de gravedad que, supuestamente, mejoran la estabilidad. Como digo, no se hasta que punto todo esto es cierto, pero lo que si que lo es, es que si abres el capo de un Subaru, el motor esta mucho mas bajo que en ningún coche que yo haya visto.
 
  • #25
Bueno, no se hasta que punto es argumento de venta y hasta que otro es real, pero los boxer son motores menos altos (los cilindros van en horizontal) y la construcción del sistema de tracción es simétrica, esto teóricamente contribuye a un mejor reparto de pesos y un rebaje del centro de gravedad que, supuestamente, mejoran la estabilidad. Como digo, no se hasta que punto todo esto es cierto, pero lo que si que lo es, es que si abres el capo de un Subaru, el motor esta mucho mas bajo que en ningún coche que yo haya visto.

En parte es cierta la afirmación de que al bajar el centro de gravedad aumenta al estabilidad, pero no solo influye eso...influyen también las geometrias de suspensión, la rigidéz del chasis,sofisticados sistemas de tracción, autoblocantes, las características de los neumáticos, etc etc. En el caso de un Impeza, su enorme estabilidad no se debe solo a que su motor sea tipo boxer, sino también a todo lo demás.

Un saludo:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie